Jump to content

auroraboreal

Miembros
  • Mensajes

    2999
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por auroraboreal

  1. Muchas, muuuchas gracias a todos por seguir acordándoos de mí después de taaaanto tiempo :shy: :shy: :shy: :shy: :shy: .

    Suso: estuve en Galicia este verano... Bueno, hice el camino de Santiago... desde Suecia, en bicicleta, hasta Santiago...y, después Muxia y Fisterra. Preciosa tu tierra y maravilloso el camino.

     

    Veo que esto está cada vez más bonito. SOis geniales. Un abrazo muy fuerte a todos :flwrs: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1:

     

    PD: y feliz cumple a todos los que, como yo, cumplen hoy. :plta: :plta: :plta: :plta: :plta:

  2. No sé si es el otoño o la canción de Suso, pero hoy estoy con esa melancolía que se te mete en todos los rincones y no te deja pensar más que en los buenos ratos del pasado. Y eso ha hecho que termine aquí de nuevo. ¿Dónde si no :flwrs: ? Encima he visto que os acordáis de mi y... :cry1: ya no se me va a quitar este nudo del estómago en todo el día :crying_anim: .

     

    En mis últimos mensajes me acababa de comprar una casa. Todo lo que esto trae consigo hizo que me desconectara durante un tiempo....después, lo de siempre, las rutinas cambian y poco a poco me fuí distanciando... :conf: en fín, que hoy somos muchos los que cumplimos y no quiero ser acaparadora ;) .

    Muchísimas, muchíiisimas gracias Mar, Nes, Davi, Suso, Tepica...casi me hacéis llorar :cry1: :cry1: ...jajajjjaj...esto debe ser cosa de la edad.

    ...Que lo dejo, que lloro :cry1: :lol2:

    Muchísimas gracias a todos, en serio, por el calor que sigue desprendiendo ASI :clap1: :clap1: ...Que sepáis que seguís siendo los mejores :clap1: :clap1:

     

    (Ah!! que se me olvida y felicidades a mis compis cumpleañeros, que tengais un día muy, muy especial :kss1: )

     

    gracias4.gif

  3. Lo que no entenderé nunca es...y siempre me he hecho esa pregunta: ¿Por qué la gente se inicia en el mundo de la droga...si sabe que va a caer en una espiral difícil de salir? :unsure:

     

    Precisamente porque muchos piensan como ellobo:

    yo hago deporte a diario desde toda la vida y cuando un dia por lo que sea fumo menos de lo habitual lo noto y se que no voy a fumar toda la vida, de echo es posible que unos años me empiece a plantear el dejarlo, pero me lo planteare cuando yo considere que ha llegado el momento de dejarlo, no cuando el gobierno y un grupo de no fumadores protestones me lo inculquen, vamos, digo yo

     

    La mayoría pensamos que podemos tener el control absoluto de nuestros actos si queremos, que "los otros caen", que "ellos no pueden dejarlo" pero "nosotros sí" que lo hacemos porque queremos, que "no somos adictos"..., que "solo quiero probarlo". Eso unido a ciertas situaciones personales que hacen más fácil caer en ellas....pero todo el que entra voluntariamente en ese mundo, al entrar, tiene claro que podrá salir cuando quiera...hasta que lo intenta :innocent:

     

    Y, hablando del tabaco, un post que me parece que es bueno:

    10 falacias sobre la ley antitabaco

     

     

    como que nadie me esta diciendo que no fume?, me lo esta diciendo el gobierno, me esta imponiendo que no fume en bares solamente porque a los no fumadores les molesta, os habeis parado a pensar que a la gente que fumamos nos molesta tomar una cerveza o un cafe o un cubata sin echar un cigarrillo, bueno, molestar no es la palabra, pero vamos que no nos sabe igual.

     

    Y a mi me parece fenomenal que por fín se hayan decidido a decírtelo porque cuando un fumador decide fumar en un lugar cerrado donde hay más personas, obliga a los demás (incluida su pareja, sus hijos, a quienes aprecia, a los trabajadores del local...) a exponerse a una sustancia cancerígena (que los efectos más nocivos del tabaco no son los inmediatos del olor desagradable en la ropa o el pelo, o la tos al inhalar ese humo que no es tuyo. Los efectos más nocivos son las enfermedades mortales que puede producir...y estas enfermedades no se previenen entrenando cada día como tu haces ...A pesar de tu entrenamiento y tu buena forma, un buen día puedes levantarte con una tos que va cada vez peor y, al hacerte una radiografía puedes descubrir que tienes un cáncer de pulmón)

     

    Puede que el camarero que se pasa ahí 8 horas aguantando tu humo y el de los demás no te importe (por eso me alegro que se hayan decidido a aprobar la ley, para decirte que tu libertad termina donde empieza la del otro). Pero imagino que tu novi@ o tus amigos te importarán (igual que a ellos les importas tú y por eso lleva tanto tiempo aceptando exponerse a tus humos) y serán ellos, los que más cerca estén de tí quienes compartirán contigo los efectos nocivos de tu tabaco si fumas en espacios cerrados a su lado. Esas parejas de fumadores que nunca han fumado, esos camareros que se mueren de cáncer de pulmón sin haber fumado un cigarro en su vida.

    Supongo que entenderás que tu derecho a exponerte a sustancias que matan termina donde empieza mi derecho a vivir sin enfermedades ocasionadas por el tabaco.

  4. Sin duda lo unico bueno que hizo ZP :thumbsup: aunq para algun fumador ni eso :thumbsup: :claugh:

     

    Siento q los fumadores se sientas discriminados, pero tienen q entender que nadie tiene pq estar en un bar y respirar sus humos, tener q lavar la ropa por bajar a tomarte un zumo al bar o llegar con los ojos como dos candiles despues de estar una noche en un pub. :roll1:

     

    Asi cada uno podra meterse en el cuerpo lo q quiera, sin obligar a los demas q no quieren :bye1:

    +1 los fumadores tendran derecho a fumar, pero yo tengo derecho a no fumar.

     

    +1000 :clap1:

     

    +1 también.

    Los camareros y el resto de trabajadores de espacios públicos así como los usuarios de esos espacios tienen derecho a decidir:

    -si "quieren fumar" pasivamente (si no son fumadores).

    -la cantidad de tabaco que quieren fumar (si ya lo son).

     

    Personalemente, la ley de adaptar los locales me pareció una chapuza. Por eso creo que los empresarios que adaptaron un local deberían tener algún tipo de compensación por la inversión que hicieron, aunque ahora puedan destinar esos lugares a otros usos.

  5. Es si, pero por eso lo digo, por que hay gente que hace lo que sea para no pagar y la GC hace todo lo posible para cobrar, aunque sea cobrarle a una viuda una multa que comentio su marido muerto hace años.

     

    Eso si, por lo que se desprende del texto, al de la empresa le va a caer el pelo por falsedad documental, por que una cosa esta clara, un muerto no conduce.

     

    s2.

     

    El marido muerto hace 21 años no pudo cometer la infracción :kss1: , según el artículo:

     

    En la denuncia recibida por la viuda, a la que ha tenido acceso EFE, se especifica que su marido había sido denunciado a las 17,06 horas del 18 de febrero de este año, cuando conducía un vehículo marca Lexus, «por circular por la Vía A-4P, kilómetro 67,6, sentido C-creciente (Toledo) a una velocidad de 154 kilómetros por hora, teniendo su limitación de 120 kilómetros por hora».

     

    luego alguien usaba fraudulentamente los datos de su marido...

     

    Por eso lo digo, creo que hay alguno al que se le va a caer el pelo.

     

    s2.

     

    te entendí mal :notworthy: perdón :crying_anim:

    Por cierto, éste también se ha escapado..."derecho a la huida" :thumbsup::slp1:

    absuelto conductor bebido por correr má deprisa que el policía que pretendía hacerle la prueba de alocholemia

     

    edito para arreglar el enlace...

  6. Es si, pero por eso lo digo, por que hay gente que hace lo que sea para no pagar y la GC hace todo lo posible para cobrar, aunque sea cobrarle a una viuda una multa que comentio su marido muerto hace años.

     

    Eso si, por lo que se desprende del texto, al de la empresa le va a caer el pelo por falsedad documental, por que una cosa esta clara, un muerto no conduce.

     

    s2.

     

    El marido muerto hace 21 años no pudo cometer la infracción :thumbsup: , según el artículo:

     

    En la denuncia recibida por la viuda, a la que ha tenido acceso EFE, se especifica que su marido había sido denunciado a las 17,06 horas del 18 de febrero de este año, cuando conducía un vehículo marca Lexus, «por circular por la Vía A-4P, kilómetro 67,6, sentido C-creciente (Toledo) a una velocidad de 154 kilómetros por hora, teniendo su limitación de 120 kilómetros por hora».

     

    luego alguien usaba fraudulentamente los datos de su marido...

  7. A mi también me da penita...pero estoy contigo, a aver si los ganamos de nuevo :thumbsup:

     

    Bueno, para ser realistas yo creo que tampoco habia muchas expectativas, no? Yo me he enterado que se anunciaba lo del mundial 2018 hoy mismo, y mira que leo los periodicos españoles a diario :thumbsup:

     

    Para mi tiene la contrapartida que han dado el mundial 2022 a Qatar, lo que supone que el trabajo por aqui se va a mover un mogollon...

     

    Eso es lo que yo no entiendo muy bien...¿En Qatar juegan hay algún tipo de tradición futbolera? :drool:

  8. Al tiempo, acabaremos emigrando TODOS, y a ser posible a Francia, que estara ya mas limpia de parasitos.

     

    Pues espero que , cuando lo hagáis si algún día os veis obligados a hacerlo, os encontréis gente que no piensa de los inmigrantes (no de todos, ehh?) lo mismo que pensáis muchos :laugh:

     

     

    PD: Pequeñajo, desgraciadamente síi conozco la fibromialgia. Y no he dicho que sea fingida, he pretendido sugerir que la mayoría no necesitan una baja para mejorar y que en ese saquito se meten cosas que no son para nada fibromialgias :cfsd1:

     

    ¡Suerte a todos con la España que queréis construir! :thumbsup:

  9. No es a tu familia a la que se queda sin puesto en guardería por prioridad de todo el que no tenga papeles. No es tu familia la que es apaleada en la calle como si fuesen perros para robarle un recuerdo de su hijo. No es tu empresa la que se ve asaltada día si y día también para sacar el cobre que luego ellos mismos intentan venderte otra vez. No es tu coche sobre el que se montan los botellones cuando van ebrios mientras tú trabajas. Y no eres tú la que ves como esas personas que no paran de delinquir vuelven a la calle una y otra vez, a por las ayudas, a por las plazas en las guarderías... y a volver a intentar pegarte y robarte si tienen oportunidad, a acosar e intentar abusar s..ualmente de las niñas de tu familia, a cerrar barrios enteros de tu pueblo para montarse unos guetos donde la basura se acumula por las calles y se destroza el mobiliario público.

     

     

    Ah no? Cómo lo sabes? Mi familia sigue en España y, aunque yo no esté sí que me entero de lo que les pasa :kss1:

    Pero no todas esas cosas que cuentas las hacen solo los inmigrantes. Las hacen sobre todo las personas que están marginadas socialmente...inmigrantes o no.

     

    (Estoy contestando desde el trabajo y no debería estar aquí, así que perdón por las prisas).

    Tratar con igualdad es lo que queremos todos. Pero para tratar con igualdad primero hay que hacer que sean iguales.

    Y para ser iguales, a veces hay que priorizar a aquellos que lo necesitan más. Es verdad que dentro de esos puede haber alguno que se aprovecha y exagera su situación, pues si, claro, pero no quiero que ninguno de los que se lo merece se queden sin ayuda por los cuatro que se aprovechan.

    `Quitamos la prestación del paro a todos porque hay algunos que trabajan en negro? no, la solución es hacer que no les compense trabajar en negro, hacer más controles, pero no quitar el paro a quien de verdad lo necesite. Con las ayudas para la integración, lo mismo: no quitemos las ayudas, hagamos mejores controles y más difícil de conseguir esas ayudas para quien no las necesite. Lo que hay que mejorar es la calidad de los servicios que se ofrecen (=dar lo que se estipula por ley a la población que cumple los criterios que se estipulan por ley).

  10. Pues evidentemente no conozco la economia de cada caso en particular, pero si de algunos. En concreto te dire, que una de las que no pagan guardería va a mi mismo gimnasio, y allí si paga sus 50€ como cada hijo de vecino. Otro papi que su hijo no paga se dedica a vender chocolate, es moro, conocido por casi todo el mundo en el pueblo donde vivo. Y respecto a los complementos escolares lo se porque mi mujer es profesora.

    Sí la mayoría como dices cobra menos, seguro que no es solo por ser inmigrante, me juego lo que sea que no cuentan cosas como la preparación academica, antigüedad u otros conceptos. Te diré más, si no quieren el puesto que lo dejen, que estoy seguro que muchos de los 4 millones de personas que hay en paro no les importaría.

    Creo que no eres objetiva. Por un lado eres inmigrante en Suiza (o eso me ha parecido leer por ahí) y segundo no estás viviendo aquí y no sabes como ha cambiado esto. La inseguridad ciudadana, las larguísimas colas de espera para la atención médica..cuando fuí a pedir los 2500€ por la paternidad en el centro de la Tesorería y Seguridad social de El Vendrell creo que era el único español que había allí sin contar los trabajadores y habíamos por lo menos 30 peronas...

     

    Es un cúmulo de cosas. Es más te voy a contar lo que vivo a diario.

    Soy enfermero de un centro de dialísis en Barcelona, pues bien , en España la diálisis es un tratamiento que paga la Seguridad Social a todo el mundo hayas cotizado o no, además de incluirte en la lista de transplantes si es menester. Que es loque pasa? que se nos inundan los centros de moros por que en su país han de pagarse cada dialisis además de no poder acceder al transplante si no es en una clínica de pago. SOMOS UNA ONG??? Sabes que nos dicen en la consulta???

    "yo no papeles, yo no dinero pero yo dialisi", me encantaria poder decirle: "tu moro, tu no papeles tu a Marruecos a mendigar!!" pero me debo a mi cargo.. :kss1:

    Eso a la economía española le supone una barbaridad de dinero. Cuenta son 238€ cada dialisis/dia/paciente lo que nosostros facturamos, y se hacen tres a la semana...haz las cuentas de alguien que se "cuela" en la peninsula, va al medico y éste le deriva a un centro de Dialisis...sin contar que hemos de derivar a pacientes españoles que por zona les tocaria nuestro centro a otro por que no tenemos sitio... además de los riñones que se "ponen". Que pensarías si el que está en la lista de espera es un familiar tuyo?? Hay gente esperando mas de 6 años por un riñón y cuando ven que algun moro ya no viene porque lo han trasplantado ni te imaginas lo que llegan a echar por la boca...

     

    La sanidad es un derecho constitucional en España, no digo que no se les atienda en un servicio de urgencias, pero llegar a estos extremos...

    Tenemos dos casos que se dializan 1 mes y otro mes se van a marruecos, luego vuelven y ASI van tirando provocando el caos en el servicio y sin poder contar con esa plaza por que por supuesto no avisan ni cuando se van ni cuando vuelven...

     

    En fin que esto se va a pique, ojala surgieran mas iniciativas como las del panfleto.

     

    me parece una pasada lo que estás diciendo :cfsd1:

    Soy inmigrante en Suecia, no en Suiza (si, estoy "fuera de España" ...´ves que fácil es generalizar? porque no es lo mismo Suecia que Suiza y en este tema es importante, por eso lo recalco). Y sí tengo contacto con España, mi familia sigue ahí, yendo a los mismos centros de salud que antes, a las escuelas, con peques en las guarderías...No vivo ahí, pero leo los periódicos y me relaciono con la gente. No hago esas colas de españa, a cambio me trago las miradas de desprecio de los que me miran a mi como en España algunas personas miran a los "moros".

    Estás diciendo que se mueran los pacientes no españoles que viven en España? porque eso es lo que me dices al pretender negarles la diálisis y lo sabes, ya que eres enfermero. La gente siempre espera mucho por un transplante renal. y no es solo por "los moros", eso que has dicho me parece una pasada. En fin, tu y yo no queremos el mismo sistema sanitario (y España no tiene ese que tu prefieres, afortunadamente).

    Cuanto le supone a la economía española todas las bajas por fibromialgias o depresiones casi sin fundamento de gente española que pasa de trabajar? O esas pruebas extra y esos reconocimientos innecesarios que se hacen a la gente española "que cotiza" porque ellos pagan y hay que hacérselas o sino te denuncian? Cuanto cuesta la asistencia de los abuelos que se aparcan en los hospitales cuando empiezan las vacaciones porque sus familias quieren irse...pero sin ellos? Hay muchas cosas que arreglar en la sanidad pública, pero negar la diálisis a un paciente no creo que sea una de ellas.

    En cuanto a la preparación, no todos los inmigrantes pueden trabajar en puestos acordes con su preparación. Muchos no lo hacen y, de hecho, aquí, en Suecia, se hacen bromas por la cantidadd de licenciados universitarios que trabajan en puestos básicos del metro. Los títulos de países fuera de la comunidad no se reconocen automáticamente y, a veces, pueden pasar muchos años hasta que se haga, años que hay que trabajar ...de otra cosa, a pesar de tener preparación suficiente.

     

    En cuanto a los que venden droga, muchos españoles también la venden. Eso no es un delito que cometen solo los extranjeros y de hecho, los que están más arriba en la pirámide, no son precisamente esos que "todos conocemos" en nuestros pueblos.

     

    No digo que la política de integración en España sea perfecta, solo que no es verdad que se viva bien simplemente por el hecho de ser inmigrante en españa y que es mentira te dan todo por nada y por un tiempo indefinido, como afirma ese panfleto :unsure: .

  11. hola a tod@s

     

    Estoy buscando el audio de la siguiente frase para poder descargarmelo - Fui a los bosques porque queria vivir a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, dejar de lado todo lo que no fuera la vida, para no descubrir en el momento de la muerte que no habia vivido (El Club De Los Poetas Muertos) pero no lo encuentro por ningun lado.

    Me podeis echar una mano?

     

    Saludos

    ¿Te sirve el audio de youtube? :flwrs:

     

  12. Todo inmigrante sin trabajo/contrato laboral, un barco o avión y de vuelta!!

    Si suena xenófobo, lo siento, estoy hasta los mismísimos de ver que en la guardería de mi hija donde yo pago mas de 100€ al mes, aparte comedor, inmigrantes no paguen absolutamente nada, Ademas de reservar el 15% de las plazas para ellos. GRATIS Y CON RESERVA muy bien por el gobierno. Si eso es integración que baje dios y lo vea. Para mi integración implica igualdad, y en este país no es el caso. Y que no me digan que los españoles también éramos inmigrantes, que si lo éramos, pero que pasaba cuando se acababa el contrato??? Pues patadita y pa tu casa amigo. Y tengo en

    Mi familia varios miembros que estuvieron en Francia y Alemania...

    Tu tienes esos 100 euros. ¿sabes si ellos los tienen? Cada caso es diferente y si no estás dentro de las instituciones no es fácil sacar conclusiones.

    Lo de la "patadita y pa casa" no es tan fácil ni es cierto. Yo también tengo un tío que se fué a Alemania...y se quedó allí, casado con una alemana.

    ¿Y no has leído las últimas declaraciones de Merkel en alemania sobre los problemas de integración? eso es precisamente porque no fue tan fácil lo de "patadita y pa casa"

     

    Sin contar las dos veces que han intentado robarme (seguro que no se olvidaran) y una que si consiguieron con mi madre... Mal esta que te roben los autóctonos, pero a muchos que les regalamos libros, cursos, cochecitos de bebe, comedores, reservamos plazas, les eximimos de impuestos los dos primeros años en sus negocios y encima aguantemos que nos roben???? De los primeros no nos podemos librar tan fácil pero de los otros....

    ¿Cómo sabes que al que le regalas los libros, los cursos, los cochecitos.... es el que te roba?

     

    Solo tienen derechos y muy pocos deberes...por no hablar de los que te piden trabajo pero quieren dos meses de vacaciones para ir a su país, mejor vete y no vuelvas jod**!!!

    Nos estallara en la cara y la solución no será tan pacifica.

    Si molesta, lo siento, pero esto es una vergüenza.

     

    No todo el mundo es así. De hecho, la mayoría trabajan en condiciones peores que los españoles (que cobran menos simplemente por ser inmigrantes, ha salido en todos los periódicos).

  13. ...

     

    Entiendo tu postura. E insisto, creo que tienes razón en lo que dices, Aurora. Pero tú hablas de unas cosas que no tienen nada que ver con lo que vivimos día a día en ésta sociedad.

     

    Saludos.

    Gracias, Jose, por entenderme...te iba a contestar punto por punto, pero me meto en temas políticos y no está permitido. Dices que hablo de cosas que no tienen que ver con lo que vivimos día a día? ¿es que yo no vivo en esta sociedad? Te recuerdo que yo misma soy inmigrante. Y vivo en una sociedad que tiene fama de dar muchas más ayuda que la española, y que, sin embargo, a pesar de dar tanto, va mucho mejor que la española.

     

    En cuanto a la delincuencia: siento lo que le pasó a tu madre. Yo...tengo una amiga rumana, ya vés. Y es la persona más buena del universo. Pero también, como yo, tiene trabajo y está perfectamente integrada. Está demostrado que los grupos que más delinquen son los menos favorecidos socialmente y no los de un determinado país solo por el hecho de ser de ese país.

    Los españoles que se van a otros países son mirados exactamente igual que vosotros estáis mirando a los rumanos o a los árabes. De hecho a mi me preguntan muchas veces si soy árabe, simplemente por el color del pelo. Y me he encontrado gente que me ha tratado mal precisamente por no ser sueca. Me he encontrado a gente que, sin conocerme de nada, no ha querido hablar conmigo en el trabajo, precisamente porque no soy sueca (y han dicho expresamente que querían que les atendiera alguien sueco). También he visto a algún español haciendo el mismo trabajo que hago yo y he pensado que me daba vergüenza que supieran que era de España (porque yo no hago mi trabajo así, pero ellos iban a pensar que yo era como él) y he tenido que medio disculparme por lo que él había hecho (¡¡¡solo porque yo soy española como él!!!). Si yo que tengo trabajo y hablo sueco perfectamente sigo teniendo problemas, no quiero ni imaginarme los que tendrán los que ni siquiera tiene trabajo ni hablan el idioma. No hay gente mala por ser de un sitio, ni gente buena por ser de otro.

     

    Hay casos de gente de todos los lugares del mundo que se aprovecha de las subvenciones, que no paga impuestos, que cobra más ayuda de las que necesita...Y hay gente que se calla y no cobra ninguna aunque la necesite porque no sabe siquiera que puede pedirla.

     

    Yo...estoy dispuesta a asumir que existan algunos caraduras si con ello consigo un sistema que no deje a nadie que de verdad lo necesite sin la ayuda que precisa. Y no creas que lo hago simplemente por altruismo. La verdad es que pienso que es más egoismo puro y duro: porque estoy convencida de que las sociedades más igualitarias son las más seguras para la gente de a pie. Pienso que hay menos violencia y riesgo para mi misma si vivo en una sociedad en la que todos tengan acceso a una cultura, a una sanidad y a una prestación económica cuando demuestran que no tienen nada.

    Por ejemplo, no quiero tener mucho y no pagar impuestos como en USA, pero luego tener que ir al super con pistola por si acaso.

    Y quiero que, si tengo la mala suerte de ponerme enferma o quedarme sin trabajo, haya un sistema detrás que me ayude a salir del bache.

    Y si yo he tenido suerte (que la he tenido, porque aunque me lo he currado, hay otros que no están tan bien como yo habiendo hecho lo mismo) y me va bien, quiero contribuir a que exista esa sociedad que quiero. Y en la que yo quiero si entran las ayudas a la integración.

     

     

    Yo también se que lo de las ayudas es verdad,mas que nada porque un familiar trabaja en el tema de ayudas de la c. De Madrid !no digamos nada del tema de la delincuencia,porque el 87% no es delincuencia autóctona

     

    Compara una población de españoles con el mismo nivel de ingresos, de paro, el mismo nivel cultural y de desarraigo social que esos inmigrantes de los que estáis hablando. Verás como las estadísticas de delincuencia no son tan diferentes :flwrs: .

  14. Veo 3 páginas de BLA BLA BLA Pero aún no he visto ningún Audi A4 ¿De verdad que tienes un Audi?

     

    había un montón que subí con imageshack, pero como no estaba registrada cuando empecé con el foro, parece que han desaparecido muchas, incluso la de mi firma...un día de estos actualizaré por lo menos mi firma :innocent: .

     

    En cuanto a las fotos, seguro que en alguno de mis hilos todavía queda alguna :laugh:

    te gusta? :wub: :wub: :wub:

  15. ¡¡¡¡madre mía, lo que ha llovido !!!...con el susto que escribí este post jajjaj...

     

    ...sigue haciendo frío y sigue apeteciéndome esa cañita y una tapita de jamón.

    El coche sigue fenomenal...aunque ya no huele tanto a nuevo :(

     

    ...que tiempos!!!! :)

    :(

     

    como vuela el joio tiempo, leñe :flwrs:

     

    Aurora, para celebrar tu cumple en ASI, nos podías regalar un reportaje de los tuyos. :thumbsup:

    Cómo pasa el tiempo!!!!

     

    no había caído que en unos días cumplo 6 añitos ^_^ ...si este finde no me muero de frío...ya veremos :(

     

     

    Bienvenida Aurora a este gran foro se ve que te presentas con un buen pepino, lastima la falta de quattro.

    Yo quería que me contaras sobre el calentador de motor, imagino que no será lo mismo que la calefacción estacionaria, ya que esta no va enchufada, pero sabes las diferencias entre una y otra? Allí disponéis de este tipo de calefacción?

    Y en cuanto puedas un amplio reportaje de tu coche y con buenas vistas, ya que ese país tiene que ser muy bonito.

     

    Tengo varios amigos con Volvos que tienen ese tipo de calefación. Es un pequeño motor que se puede programar independientemente del motor del coche y que está conectado también a la calefacción del coche. Lo programas para tener el coche a una temperatura a una hora adecuada y a esa hora se enciende el motorcito y calienta el coche. Está genial por las mañanas. Solo conozco volvos que tengan esto...

     

    Como tu bien dices, lo mío es distinto y se puede instalar en el motor de cualquier coche...pero tiene que enchufarse a una fuente de electricidad externa. .

     

    Me metería en líos si intento explicar más cosas :shy:

    Gracias por la calurosa bienvenida :shy:

     

     

    Bienvenida Aurora a este gran foro se ve que te presentas con un buen pepino, lastima la falta de quattro.

    Yo quería que me contaras sobre el calentador de motor, imagino que no será lo mismo que la calefacción estacionaria, ya que esta no va enchufada, pero sabes las diferencias entre una y otra? Allí disponéis de este tipo de calefacción?

    Y en cuanto puedas un amplio reportaje de tu coche y con buenas vistas, ya que ese país tiene que ser muy bonito.

     

    Lo presento en 2004 :shy: , pero sigue como el primer dia , REBIENVENIDA.

     

    genio y figura hasta la sepultura :p jajaj :kss1:

  16. Yo de verdad Aurora te leo...y se me cae la baba... :(

     

    Te expresas muy bien pero no todo el mundo tiene la facilidad que tú siempre tienes para plasmar tus ideas. :(

     

    Estoy segura que todos queremos que nadie mendigue,ni duerma en la calle,ni coma de los basureros...pero todo eso no depende de nosotros precisamente.

     

    Entraría a profundizar un poquito mas en este tema pero es difícil hacerlo sin tocar el tema político cosa que ya sabemos en este Foro está prohibído. :thumbsup:

     

    Saludos! :flwrs:

     

    :shy: :shy: gracias Mar...

    Pero eso es lo que me sienta mal de esos panfletos: están escritos de una forma que, leídos a toda prisa, parecen muy razonables, piden cosas superjustas y ofrecen soluciones a todo...hasta que los lees dos veces y despacito. Entonces ves que no dicen nada y que hacen afirmaciones que no tienen ninguna base detrás.

     

    Nadie quiere gente durmiendo en la calle, ni tampoco gente que cobre a cambio de nada. Hasta ahí estamos de acuerdo todos...pero solo hasta ahí :(

    (Y quien escribe esos panfletos también sabe que la gente está harta y que necesita a alguien para echarle la culpa de sus problemas, así que...¿quien mejor que esos "inmigrantes ilegales que cobran un montón y les sale todo gratis"? ...)

  17. De cara al uso de este servidor para subir imágenes, ¿alguien conoce algun inconveniente a tener en cuenta si te registras en su página?

     

    Algunos sabeis que suelo subir muchas fotos en los hilos de los coches y desde hace tiempo veo que la mayoría de las imágenes ya no estan disponibles y no se ven... de ahí que a partir de ahora quiera registrarme para ya no perder las fotos y estropear los hilos.

     

    Un saludo y gracias!

     

     

     

    Llevo años registrado y no pierdes ni una foto, regístrate vale la pena :thumbsup:

     

    Saludetes

    Pues resulta que yo ahora subo fotos a ese servidor y no encuentro las fotos subidas por ningún lado :(

     

    Si estás registrado, te "logueas" y hay una pestaña que pone "mis imágenes" y ahí están todas...

     

     

    SQL: yo ahora lo uso menos, pero a mi me gusta, tengo instalada su barra de herramientas (o como se llame) y no recuerdo ninguna gran desventaja :(

  18. Los inmigrantes ilegales no reciben esas ayudas...a no ser que hayan falsificado algún papel para que conste en algún sitio que están regularizado y puedan solicitarlas. Lo siento, pero ese panfleto me parece racista, xenófobo y, sobre todo, demagógico :(

     

    ¿Cuánto tiempo se recibe esa ayuda? ¿Cómo empieza a trabajar alguien si no conoce el idioma?

    Cuando te vas a otro país sí que necesitas ayuda. Yo me vine con contrato (muuuucho mejor que la mayoría que se van de su país) y no fue nada fácil. Y necesité cursos de idioma (que me pagaron los suecos) y seguridad social sin haber cotizado antes aquí. Y me la dieron y estoy muy agradecida por ello y no quiero que esto cambie nunca para nadie. A cambio, ahora, pago mis impuestos y mi trabajo repercute en el bienestar de la comunidad donde vivo. Cuando empecé, mi sueldo era inferior al que tenía un trabajador sueco de la misma categoría que yo y con la misma antigüedad, solo por ser "inmigrante" (que a ellos, como ahora a vosotros, les daba igual si yo era de España o China. De hecho, para muchos sigo siendo, simplemente, de "fuera de Suecia").

     

    Y entonces, tuve que cambiar mi forma de ver las cosas: aquí yo era la extranjera, "la cabeza negra" (en contraposición con lo rubios que son ellos), la sospechosa cuando entraba en una tienda, la que debía presentar todas las credenciales del mundo para que me tomaran en serio a pesar de haber demostrado mil veces que hacía bien mi trabajo. A la que no se le daba el préstamo porque no había nadie que la avalara. Incluso no pude contratar el teléfono sola (necesité la ayuda de un sueco que me avaló). Y me metieron en el mismo grupo que al resto. Recuero que me llegaron a preguntar si...¿¿¿en España hay tartas??? :thumbsup: Todavía no entiendo esa pregunta. Si que se necesita que te enseñen el idioma y cómo funcionan las cosas cuando vas a otro país.

     

    En todos los colectivos hay gente con morro. En España, de hecho, hay muchos más españoles con morro que extranjeros (simplemente porque hay más españoles). Los extranjeros no son un grupo homogéneo, como afortunadamente también dice el panfleto. Hay un montón de países con culturas distintas y motivaciones distintas para emigrar a España. Id a una urbanización de esas en las que solo viven suecos del mediterráneo o en alguna de las islas. Tienen sus escuelas, sus iglesias, sus centros médicos...también son extranjeros...

    Hay personas que vienen porque en España no se encuentran trabajadores que quieran hacer el trabajo que se les ofrece a ellos con las condiciones que se les ofrece a ellos. El sueldo de un emigrante extranjero es la mitad del de un trabajador español. y, a pesar de eso, ellos siguen trabajando.

     

    Hay gente que necesita ayudas, pero no las necesita "solo" porque sea inmigrante". Las necesita porque además de ser inmigrante, está en el paro, es pobre, está enfermo...y no tiene la formación ni los recursos necesarios ni la posibilidad de acceder al resto de las ayudas que tienen los españoles que están en su mismo caso (en su mismo caso: sin apoyo social, sin dinero-sin dinero de verdad-, sin recursos, sin trabajo...). Por eso, los inmigrante que están en esa situación necesitan ayudas especiales durante un tiempo limitado.

     

    Yo quiero vivir en una sociedad que es capaz de ayudar a esos que han caído en desgracia, sean de donde sean, pero que ahora viven a mi lado. No quiero encontrarme durmiendo gente en los cajeros, sean nacionales o extranjeros. Y para todo eso, creo que se necesitan ayudas y yo, ahora mismo, pago un tanto por ciento muy elevado en impuestos. Y lo hago gustosamente, porque creo que las necesidades básicas deben estar cubiertas para todos los que viven en el país donde pago mis impuestos. Y por si creéis que en Suecia hay menos inmigrantes que en España, pues no, se calcual que un 18% de la población sueca son inmigrantes o tienen por lo menos uno de los padres nacido en otro pais. Y también se les da ayuda a los inmigrantes.

     

    ¿Quiere decir que la política de integración no es necesaria? Una buena política de integración es necesaria para disminuir las diferencias sociales y los problemas derivados de la pobreza (no de la inmigración, que un inmigrante con trabajo y mucho dinero no necesita política de integración...se compra su casita en cualquier urbanización que haya muchos que hablen como él y arreglado).

    Decir que mientras hace el curso de idioma, el inmigrante no aporta nada, puede que sea verdad...solo hasta cierto punto...(¿los estudiantes no aportan nada a la sociedad?). ¿Decir que no aportará?...¿dónde tiene la bola de cristal quien escribe ese panfleto?

    ¿Habéis estado en el paro? ¿Qué preferís, cobrar el paro o encontrar un trabajo? ¿Porqué pensáis que los que hacen esos cursos de idioma o reciben esas ayudas son distintos y no quieren terminar consiguiendo un trabajo?

    Muchos de los que emigran, es verdad, que lo hacen porque no ven otra salida (estos españoles que ahora se están yendo a Argentina, los que se fueron a Alemania en su día...). Todos llegan con sueños...y se encuentran con algo mucho más duro de lo que habían imaginado. Por eso necesitan ayuda al empezar. A cambio, claro está del trabajo que realizarán después (que, desgraciadamente, si ahora no hay para el 20% de la población...para ellos hay menos trabajo todavía) .

    Y es la pobreza y la incultura la que genera miedo a lo desconocido, violencia, rechazo social.... Se puede discutir mucho sobre la inmigración, pero no estoy nada de acuerdo con ese panfleto. Qué quiere decir exactamente "comida si, dinero no, cama si, piso no, si quieres algo te lo ganas"? Eso es demagogia :( ¿qué idea da ese papelito para que mejore la situación? ¿qué trabajo les damos si no lo hay para una quinta parte de la población? ¿Dónde está la dirección para empezar a crear esa plataforma ciudadana? ¿hace algo más que echar la culpa de los problemas de los ciudadanos españoles a un grupo de inmigrantes que, además, yo no sé muy bien a quienes se refiere (qué es eso de "ilegal" entre comillas)?

     

    Y por cierto, nuestra jubilación está en juego. Claro que lo está. Y si llegamos a cobrarla, será porque hemos tratado suficientemente bien a estos inmigrantes que vienen, como para que aPrendan el idioma, les guste nuestra forma de vida, se queden y empiecen a trabajar. O eso, o nos ponemos a tener hijos a marchas forzadas.

     

    Siiento no estar nada de acuerdo con esa mezcla de mil ideas de ese panfleto. Pero estas cosas así, anónimas, soltadas en un portal, mezclando un montón de cosas dichas a medias, me ponen de mal humor :( .