Jump to content

jhonysen

Miembros
  • Mensajes

    2613
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por jhonysen

  1. hace 14 horas, Moncho2 dijo:

    Hola

    O sea que aún que tú cambiaste la pieza...tuviste que llevar a rellenar todo el circuito con gas ?

     

    Tienes la referencia de la pieza ? (cada vez que en el foro se publica una avería me guardo la referencia)

     

    Gracias

     

    Así es, perdió todo el gas en mi caso.

     

    Otros como Farn68 tienen más suerte y les canta el fallo sin que haya fuga. Lo cambian y  no hace falta rellenar el circuito porque al realizar el cambio no se pierde el gas. El sensor tiene un sistema que al introducirlo "pincha" una bolita en la tubería que permite que el gas esté en contacto con el sensor. Al sacar ese sensor la bola vuelve a su lugar original tapando el orificio de la tubería, con lo que no hay fuga. 

     

    La otra posible avería también bastante habitual es la mía. Se rompe la membrana que tiene el propio sensor y  pierde el gas por ahí. Así que en este caso sensor nuevo y rellenar circuito de gas.

     

    hace 11 horas, Farn68 dijo:

     

    Con el permiso de @jhonysen te enlazo el que puse yo en junio del año pasado. Creo que es el mismo para modelos pre y facelift:

     

    MAHLE Sensor A/C ASE 21 000P BEHR... https://www.amazon.es/dp/B0852HPJPC?ref=ppx_pop_mob_ap_share

     

    En mi caso no hubo fuga, simplemente dejó de funcionar el a/c y al pasar vagcom cantó fallo del sensor.

     

    Un saludo!

     

    Exacto, gracias compi!

  2. hace 2 horas, Tineo dijo:

    Si,

    ya hay casos de problemas en esa sonda,  la membrana se deteriora y acaba fugando.  Casi diria que en caso de fugas, lo primero es comprobarla.

    Supongo que la cambiaste sin perder presion en el circuito. ¿no lleva una bola debajo?

     

    Que va, me enteré porque me quedé sin el fresquito y entonces al pasar el vagcom se chivó del error. Si arrojase un error en el fis antes de que fugara, cambiaba la pieza y como bien dices no perdería pero no ha sido el caso desgraciadamente.

  3. Hola,

     

    262000kms y le ha tocado cambio de neumáticos, los 4. Venía de tener montados unos Hankook Ventus pero no me acabaron de convencer. No era tarea fácil ya que en el anterior b5 había montado durante años los Goodyear F1 y juegan en otra liga, son algo más caros pero para mi valen la pena. En mojado es donde destacan por su gran capacidad de agarre y ya se sabe que aquí en Galicia no llueve poco... Además le hemos realizado su correspondiente alineado. Se comía las ruedas algo por dentro.

     

    Por otra parte, aprovechando el viaje al taller también le han realizado una carga de A/A. La culpa una perdida por el sensor que monta en el frente. Yo mismo le he sustituido la pieza, no se tarda más de 10 min. Esta es:

     

    IMG_20231204_155211976_HDR_AE.jpg.3c1ed24ee08139ec296e03591eae4fa2.jpg

     

  4. En 21/10/2020 a las 19:26, jhonysen dijo:

    Actualizo.

     

    Hace unos días le hice la repro al coche, la Stage 1 y decir que el coche es otro, ya no le pesa el culo y a parte de tener más "garra" estira de forma más progresiva. Algo que a mi parecer es casi obligatorio.

     

    Por otra parte, antes de finalizar el año tengo que pasar la itv y aprovecharé para homologar tanto muelles como frenos.  Además, no sé si lo había comentado antes pero el coche desde el primer día que está en mis manos retiembla al salir en primera, a 120 km/h también lo hace pero mucho menos.  Tanto una como la otra creo que viene derivado de lo mismo, el dichoso bimasa. Por qué me imagino que  la solución puede ser la misma? pues porque cuando doy marcha atrás en una cuesta arriba o con el freno de mano pisado y lo fuerzo un poco después en carretera durante un rato ya no retiembla, ni en primera ni a 120, entonces entiendo que la causa del problema es el mismo. Con este "procedimiento", dentro de mi ignorancia en el tema, creo que lo que hace es que el bimasa se encaje o apriete el mismo de alguna forma y durante un tiempo no permita la holgura a la que finalmente llegará ya que la avería/holgura está ya creada, no sé si me explico. Para solucinarlo y sabiendo que tarde o temprano tendría que cambiar el bimasa me decidi a  comprarlo y ya lo tengo en mi posesión. Y os digo que pesa lo que vale, por dios! ... seguramente más de 20 kg.

     

     

    4.jpg.271514747a8570fd5710cf078fdaee0e.jpg

     

     

     

    258660 kms

     

    Bimasa y rodamiento palier con anillo cambiados.

  5. hace 17 horas, Farn68 dijo:

     

    No recuerdo lo que me comentas, pero he buscado un poco y he encontrado este hilo de Q5 que puede aclarar alguna cosa:

     

     

    También he leído problemas provocados por fisuras en el marco interior del techo solar en algunos A3 de 2015...que no se si se dan en nuestros coches. 

     

     

    Igual me equivoco pero creo recordar ver un esquema de ELSA o similar en el que se veía por donde bajaban los tubos de desagüe y donde llegaban a evacuar. No sé porqué pero pensaba que lo habías compartido tú.

  6. hace 57 minutos, luislucena dijo:

    Lo del agua a mi me ha tenido amargado unos dias pero lo mio era en el maletero.

    El tubo es de desague del clima y eso da agua en verano, asi que tiene que ser lo que comentas de los desagues del techo.

    S2.

     

    Me declino más por lo que tu dices. De todas formas en invierno a veces pongo el a/a para desempañar la luna y tal. Ahora que lo comentas, creo que suele pasar cuando llueve mucho, pero no lo hace siempre. Eso sí, cuando se moja aparece media piscina en los pies. Le intento hacer un seguimiento pero al dormir en garaje me acuerdo de mirar cuando me acuerdo... 🤦‍♂️

  7. Buenos días,

     

    Últimamente estoy viendo que tengo un buen charco en la alfombrilla trasera izquierda, solo en esta, el resto está completamente seco. He visto varios hilos y no me queda claro todavía que puede suceder. Barajo varias opciones entre ellas que sea desagüe del techo solar, aunque no veo mojado nada en el pilar ni en el tapizado del techo. En otro hablan de un conducto de desagüe del sistema de climatización que introduce el agua dentro del habitáculo pero al faltar varias fotos no sé exactamente donde se ubica ni como llegar a él.

     

     

    @Farn68 creo recordar que tú habías puesto una imagen en un hilo por donde se vía por donde bajaban los desagües del techo solar pero no lo encuentro.

     

    @Wannaky podrías explicarme por donde era exactamente que te entraba el agua?

     

    De todas formas, cualquiera que tenga idea agradecería su ayuda.

     

    Saludos. 

  8. En 28/9/2022 a las 1:17, Athabasco dijo:

    Hola...yo creo que los del lidl (que tenemos muchos igual que el gato) la ventaja que son plegables y ocupan menos dentro del coche que esos, otra cosa que tengas algun sitio donde arregles el coche y puedas dejarlos ahi, ciertamente tienen buena pinta y bien de precio.

     

    s2

     

    Pero los llevas siempre en el coche?

  9. Hace dos días me han llegado estos caballetes. Existen otros como las del lidl que al mismo precio considero que no son tan robustas, aunque a su favor tienen que son desmontables. Yo me quedo con estas de ebay que considero más robustas y me han salido a 17.80 el par con envío gratis en 1 día, ahora mismo veo que han subido algo, a 19.90.

     

    https://www.ebay.es/itm/254024253958?hash=item3b25068206:g:lhYAAOSwCDxdveYu&amdata=enc%3AAQAHAAAA4OyMvfNzVJj5Pb5zc1jlRxvv5ohJPvU68nVW43wP4NMtx%2FcWuNsra8IXKLaJA8f9gwDF7cCkCXbhKMNESN%2BqbOrLgjqUVCKzXXE2A7KQ9v4qUH0FX68nVCwzR9%2Fg0P92Q0eSVw5Rjv7dxVxsRIzOsY2jE0AM8JgtkUQxQ%2FcLErx6FxpFfltV5bE7qSp4tFDVPi3Kf69P5YNlboySUGQ5Adb%2BU3Ejd65ZBbSacTDVdbVuXeQ8xf8qIA4H1mPUDSd9kCGGoiq6X7qQkcGdownKR9yJ3Cb0xxgEnNX634G8ZS4u|tkp%3ABk9SR-Tj2e7rYA

     

    image.png.4e1a24e1f99d91f505c56e38df1e1e77.png

     

     

  10. En 19/9/2022 a las 11:25, Moncho2 dijo:

     Para el mío, después de dar muchas vueltas e incluso dar en un foro con un trabajador de Castrol que me confirmó que envasaban la "valvulina" para VAG. (que después vende a precio de sangre de unicornio )

     

    Le puse esta:

     

    rbav5ra.png

     

     

     

    Hola Moncho2,

     

    y que tal va ahora? No digo que vaya mejor que antes, pero al menos que no vaya peor... Por lo que veo en la etiqueta mi caja es una JJG.

     

    Saludos. 

  11. hace 21 horas, Harigami dijo:

    Aún no he cambiado en el A4. Cambié el aceite en el Golf4 que tengo, el del A4 lo dejo para el mes que viene.

     

    El tipo de caja de cambios lo tienes en las pegatinas con los codigos PR del coche. Donde te sale el codigo del motor (el mio CJCD a la izquierda), a la derecha sale el codigo de la caja (el mio MVS).

     

    Gracias, le echaré un vistazo.

     

  12. hace 17 horas, Harigami dijo:

    Estamos hablando de caja manual de 6 velocidades. En lo caso tiene codigo MVS la caja y le corresponde ravenol mtf-2.

     

    He estado dudando si poner el aceite original o el ravenol porque no hay mucha diferencia de precio (bueno, si la hay, uno cuesta 20€ el litro y el original 30€/l), pero viendo que Tineo ha puesto Ravenol me he decidido a ponerlo yo también.

     

    En mi caja algunos dicen que son 4l, otros 4,2… así que compraré 5l y aunque dobre me quedo tranquilo. Luego con la jeringa siempre se pierde algo.

     

    El brico no es dificil, son 4 tornillos y rellenar.

     

     

    Sabes donde puedo mirar el código de mi caja? Entiendo que ya has metido el ravenol, sensaciones?

  13. hace 16 horas, Victordatos dijo:

    IMG20220916193545.jpg.916290636e7eee53625cce447039da10.jpg

     

    Estás seguro que ese rodillo no estaba manchado antes de poner la correa nueva?

     

    hace 16 horas, Victordatos dijo:

    El coche lleva ya entre carretera y población unos 15 km y va perfecto.

    Otra explicación lógica que encuentro, es que el rodillo estuviese pasado de apriete y no girará libre y en algún momento haya rozado más que girado y de ahí lo negro.

    Lo he aflojado un pelin

     

    En este comentario no entiendo muy bien porque has aflojado el rodillo. A ver, la correa se monta ya con ese rodillo montado y antes de montarla ya tienes que saber si va libre o no, además me extraña que aunque lo hayas apretado demasiado se haya bloqueado. Cuidado con aflojarlo, a ver si ahora se te va a acabar soltando la correa y la vas a liar.

  14. En 14/9/2022 a las 11:39, Victordatos dijo:

    Con la distribución me suceden dos cosas, una que al arrancar me suena como a roce de correa en algún sitio, no se describirlo. (Subo video)

    Lógicamente si fuera mala sincronización ya la hubiera liado.

    También se me enciende el airbag y no sé a qué se debe

     

    No has subido el video.

     

    Que raro lo del airbag, no tiene ninguna relación.

  15. En 5/9/2022 a las 14:59, Harigami dijo:

    Gracias Tineo por tus consejos. El del taller alucinaba que purgara el embrague.

     

    Me dijo que vaya material que llevaba (por el powerbleeder) y que bien preparado que iba… Los del foro somos unos frikis la verdad.

     

    Por cierto, en breve quiero hacer cambio de valvulina. Por lo que he leído tú has puesto Ravenol mtf-2 que es la que me corresponde y me gustaría poner en vez de la de la casa.

     

    ¿Que tal con ella?

     

    En 5/9/2022 a las 19:10, Tineo dijo:

    Muy bien, una ligera mejora al meter marchas en frío... pero apenas apreciable.  Hace ya años que la he puesto;

     

    Estais hablando de caja mecánica? Estaba pensando en cambiársela al mío.

  16. Ayer por la tarde a última hora llegando a casa el coche se quedó sin potencia, acababa de salir de la autovía afortunadamente. El caso es que pude llegar sin mayor problema. Hoy por la mañana me he puesto a indagar. Vagcom conectado y a leer errores. 4 en total:

    - El primero y más importante el del filtro de partículas, 5188 - Diesel Particle Filter. Excessive Soot Accumulation

    - Los tres siguientes: correspondientes a la dichosa mariposilla:  5293, 9123, 9124.

     

    Lo primero es sustituir la mariposa que por suerte no había devuelto y que había pedido en Amazon. A partir de ahí reseteo errores, se eliminan los 3 de la mariposa pero se mantiene el del dpf. A continuación he intentado realizar la regeneración forzada y no había manera ni en parado ni en movimiento. me aparecía el mensaje "aborted safety reasons". Gracias al foro y a que en otro hilo se hablaba de resetear los valores del dpf, como si le hubiésemos instalado uno nuevo, intenté realizarlo pero tampoco me dejaba, hasta que no sé si fué insistencia o no pero se me pasó por la cabeza subir el coche en parado a más de 3000 rpm (con la temperatura a 90º), mientras que lo mantengo por encima de esas vueltas pulso para realizar el reset y tachaaaaaaaán se elimina como por arte de magia el error del dpf de la pantalla. Entonces a continuación lo que hice fué echarle un vistazo la los valores del filtro de partículas y comprobé que habían bajado a 7.54g cuando antes estaban en 26g. Me he ido a dar una vuelta con el vagcom conectado a darle un poco de caña y cuando he regresado a los 10 minutos he visto que había bajado algo más a 7.07g con lo que he dado por resuelto en problema.

     

    Os dejo el enlace de donde he sacado la información por si a alguien el sirve de ayuda:

     

     

    De todas formas continuaré revisando periódicamente los valores del dpf por si volviesen a subir. Además estaré pendiente de si se realiza el coche por si solo la regeneración. Buscaré un líquido de los que se echan para limpiar el dpf por si fuese necesario.

     

    Saludos.

  17. hace 16 horas, Tineo dijo:

    Pufff, pasale  vcds pero es posible que ya tengas dpf con saturación 

    Prueba a ver si es posible borrar ese fallo de mariposa con el coche arrancado, quizás hay que hacer una regeneración forzada 

     

    Porque, no es posible que haya saltado el chivato del dpf una vez que el coche haya intentado realizar la regeneración y no haya podido por el problema con la mariposa?

     

    Hace no mucho lo había mirado y estaba bajo en sus valores de saturación, cierto es también que mi coche regenera con frecuencia, creo que desde que se hizo la repro pero no lo puedo garantizar. De todas formas voy a conectarle vagcom y comento. Además y aun con los chivatos en el cuadro el coche responde sin problemas.

  18. En 5/9/2022 a las 12:08, Tineo dijo:

    No,

    no te quedas tirado, lo unico que con fallo no va a regenerar dpf. Si haces carretera no es relevante.

     

     

     

    La cuestion es que veo el actuador muy encharcado; limpialo con crc y aire

    yo le he puesto grasa de silicona dieléctrica a las coronas; no pongas de litio que esta el motor eléctrico al lado

     

    En 10/9/2022 a las 9:15, Moncho2 dijo:

    Hola (disculpa el retraso pero he estado fuera)

     

    Yo desde que la cambié (marca blanca) no me ha vuelto a dar el fallo. Por lo que seguro que tú lo solucionas fácilmente también

     

    Un saludo

     

    Bueno, pues hace dos días que ha hecho acto de presencia el chivato del dpf. La habré liado o cuando le ponga las coronas y borre los fallos se habrá solucionado todo? Supuestamente llegan a finales de mes.