Jump to content

Sardinero

Miembros
  • Mensajes

    1555
  • Ingresó

  • Última visita

Actualizaciones de estado publicados por Sardinero

  1. Buenas tardes, tio_pepe,

     

    Me tomo la libertad de escribirte este MP porque acabo de leer un comentario tuyo a una consulta del compañero “ptolomeoo” sobre su coche "con kms afeitados", y me he fijado que, según dices, tu coche es un A6 C6 2.0 TDI con 300.000 kms, que supongo similar al mío, que es, concretamente, un A6 C6 2.0 TDI Multitronic DPF, motor BRE bomba-inyector, fabricado en el 09/07 (exactamente el 28.09.2007), que lo compré nuevo y actualmente con 200.000 kms justos. Hasta el momento sin problemas, salvo que sobre los 130.000 hubo que cambiarle el motor de arranque y, a la vez y por esa causa, el volante bimasa (en el concesionario me indicaron que el motor de arranque no daba las rpm requeridas -la verdad es que estaba lleno de polvo y residuos por dentro- y ello había dañado tres dientes del bimasa, lo que corroboré al leer un manual de mantenimiento del fabricante de este, LUK).

     

    Llevo algún tiempo dándole vueltas al famoso tema de la bomba de aceite, más acusado en motores BLB pero que, según se dice por los foros, también afecta a otros, el BRE entre ellos. He leído montones de páginas en ASI y en otros foros extranjeros (en inglés), llegando a la conclusión final de que tan malo es tener poca información como tenerla en exceso; en este momento no sé si cambiar la bomba, por aquello de “mejor prevenir que lamentar”, o dejarla como está porque “si algo no está roto, no lo arregles”. Lo que sí tengo claro es que hay que analizar muy cuidadosamente lo que se dice por internet, porque a veces nosotros mismos nos liamos; una cosa que he observado es que la información que se muestra en muchos foros aparentemente “serios” es copia literal de lo que se dice en otros, o sea, un “corta y pega”, lo que me hace desconfiar de los conocimientos de los autores, y fotos de los ejes hexagonales de la bomba dañados que parecen la misma imagen original copiada. Y no digo nada de algunos foros que parecen ingleses, pero que al bucear en ellos, son polacos, búlgaros o rusos. En mi opinión, hacer caso de lo que se dice en estos es abrir una “caja de pandora”. Bueno, voy ya al tema de este escrito.

     

    Aparte de tu coche, del que dices ha llegado a los 300.000 kms., sé de otro similar y fabricado el mes siguiente al mío y también motor BRE, aunque con caja manual, que ya ha hecho 320.000 kms sin más que “cambios de aceite y filtros” según el propietario (que es conocido mío).  También he leído por el foro de otros A6 C6 2.0 TDI con motor BRE por encima de 200.000 kms y sin problemas. Es innegable que un porcentaje de bombas (¿cuál?, esa es la madre del cordero) han roto, pero no “todas” lo hacen. Y ya llego a mi petición: Me gustaría, por supuesto si lo considerases oportuno, que me pasases la siguiente información “de tu coche”, para comparar y tener más datos de confianza (y digo de confianza porque en el foro hay mucho escrito pero no totalmente claro), antes de decidir qué hago. Sería lo siguiente:

     

    aa) Los datos equivalentes a estos del mío: A6 C6 2.0 TDI Multitronic DPF, motor BRE bomba-inyector, fabricado en el 09/07 (si tuvieses la fecha exacta de salida de la cadena de montaje sería perfecto);

     

    bb) ¿cada cuanto tiempo le cambias el aceite, y que ref. VAG (50700, 50600 o 50601) le pones?. Yo lo hago cada 20.000 kms, y le ponen (en el concesionario) Castrol 05W30 (en esto todo depende que el motor lleve o no DPF, claro);

     

    cc) ¿qué tipo de recorridos haces, y a qué regímenes cambias marchas (si fuese manual)?. Yo hago muy poca ciudad, la mayoría autovía/autopista y en viajes de 400-500 kms. Y el multitronic (que ya sabrás que no tiene ”marchas” como tales) mantiene usualmente un régimen estable de 2100-2200 rpm, por lo que no hay “picos” de rpm al cambiar;

     

    dd) ¿algún consejo o comentario de tu parte que consideres de interés?. Te lo agradecería y lo recibiría de mil amores.


    Bien, creo que me he pasado un poco, pero espero que comprendas mi interés. En cualquier caso, te presento mis excusas por la extensión del escrito y te agradezco la atención que le prestes.

     

    J. Prieto / Sardinero

     

  2. Caramba, Carlos, creí que te habías dado de baja definitivamente de este foro; llevaba tiempo tratando de contactar contigo, solo por retomar el contacto y, si se terciase, tomar un cafelito para recordar viejos tiempos, pero tu buzón estaba lleno, y tampoco conseguía hacerlo directamente porque tus datos en mi agenda no me daban contacto (¿?).

     

    Hasta que hoy he visto un contacto tuyo con Kikelu el pasado Diciembre. No se si leerás este, pero, si lo haces, pásame un msg por MP, o contáctame por email, o me llamas.

     

    A ver si hay suerte,

     

    Un abrazo,

     

    Jesús Prieto / Sardinero

  3. Buenas tardes, Kike,

     

    ¿Sabes por donde anda Carlos Kolari, y como podría yo contactar con él?. Su dirección de correo privada me rechaza los mensajes, los números de teléfono que tengo no van y le he enviado un MP por ASI pero el sistema me contesta que "Kolari no puede recibir mensajes".

     

    Gracias por tu ayuda, y un saludo,

     

    Jesús Prieto / Sardinero