Jump to content

a4 NRG

Miembros
  • Mensajes

    142
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por a4 NRG

  1. Hola!

    a que se lo que es ¿ seria recomendable meterlo en algun tipo de funda para protegerlo ? porque ya he petroleado un par de veces el motor... :lol2:

    Siento decirte que lo que llevas en tu coche es el típico "cutrechip" hecho con un potenciómetro intercalado entre los conectores de ref 1J0973735 que van a la bomba de combustible directamente. Lo que hace es falsear la lectura de la temperatura del combustible para que la centralita piense que es mayor e inyecte mas caudal.

    La ruleta que ves que gira de + a - es un simple potenciómetro que mete mas o menos resistencia entre dos pines de la bomba.

    Es equivalente a los chips estos de ebay de 50€ que prometen +30 +40 cv

     

    Un saludo!

     

     

    Justamente ayer lo solté para subirlo a casa y hacerle algo para protegerlo de la humedad y demás, como tu dices iba intercalado entre el conector que va a la bomba y la centralita y también llevaba un cable que estaba soldado a uno de los que van al caudalimetro. Pues bien, he conectado " de serie " la bomba y me he dado una vuelta con el resultado de que el coche va de cine y yo creo que prácticamente empuja igual que llevando el potencimetro que tiene a la mitad como lo había dejado. Asi que ya ni me molesto en ponerlo, dejemos las cosas como en su dia diseñaron los ingenieros de Audi :lol2:

     

    p.d. Cuando lo puse a tope si que se notaba que el coche andaba un tiro, pero echando mucho humo.

  2. Bueno pues hoy he probado a tocar la ruletita del chip y le he subido casi al máximo , el resultado a sido que el coche a nada que apoyabas el pie en el pedal ya tiraba ( muy incomodo por cierto porque al cambiar de marcha y acelerar por muy suave que lo hiciese el coche daba tirones ). La sorpresa a venido cuando le he pisado con ganas, tenia una patada absolutamente impresionante pero tiraba bastante humo así que después de probar cuanto da de si el chip he decido ajustarlo a la mitad ( antes estaba a un cuarto de vuelta ). El pedal a recuperado el tacto suave de antes y lo que si he notado es que ha ganado un poco mas de repris, así se queda y espero no tener problemas como hasta ahora otros 8 añitos :) .

     

    Lo de protegerlo si lleva 8 años y dos petroleadas imagino que vendrá protegido..aunque tampoco esta de mas..

     

    Seguramente lo haga sabiendo ahora que esta ahí.

  3. Os cuento mi caso que me ha pasado esta misma tarde :lol2: . Tengo un Tdi AFN 110 que compre a un señor mayor hace 8 años, por aquellas tenia 115.000 kms y hoy tiene 250.000 kms. Cuando se lo compre el hombre me dijo que un sobrino suyo que trabaja en un concesionario le había hecho algo a la centralita para que tuviese " algo mas de alegría " y yo en todos estos años pensaba que lo que tenia era una repro. Pues hoy cambiando una T de plástico que va a la culata habia una pieza negra que me molestaba para meter la llave y estaba sujeta por unas guias, la he sacado para moverla hacia un lado y al girarla me he encontrado con esto:

     

    33zbaeb.jpg

     

    El coche todos estos años a ido de fabula, tanto en potencia como en consumos, si que noto que cuando le pisas bien tira algo de humo negro pero creo que lo normal en los tdi. El caso es que indagando un poco por la red veo que mucha gente echa pestes de estos " chips " pero ya os digo que hasta el dia de hoy sin saber que la llevaba no he tenido problemas. ¿ alguien conoce este chip o marca en concreto ? Por cierto, la ruleta esta al mínimo.

     

    p.d. Ahora que se lo que es ¿ seria recomendable meterlo en algun tipo de funda para protegerlo ? porque ya he petroleado un par de veces el motor... :lol2:

  4. Tal vez me equivoque,pero creo que has logeado el canal 10 en vez del 11.

     

    Por eso te sale reflejada la presion atmosferica (azul) que obviamente siempres es la misma.

     

    S2

     

    He logeado los canales 03, 10 y 11 que son los que leí por algún sitio que había que poner ¿ cuales serian los correctos entonces, del resto de datos me puedes decir algo ?

    Un saludo

  5. Se me ha olvidado dar mas datos del coche: 1.9 tdi 110 AFN del '96, tiene 250.000 kms y lleva conmigo 8 años. Se lo compre a un hombre mayor con 120.000 kms, según me comento lo llevo a reprogramar y teóricamente esta subido a 140 cv, la verdad es que estoy muy contento con el y solo me ha dado problemas típicos en este modelo: homocineticas, brazos de suspensión y hace poco le cambie yo mismo con el brico del foro la cremallera de dirección. Cambios de aceite ( 5-40w ) y flitros cada 15.000 kms.

  6. Hola a todos, llevo años con el cable del vagcom y hoy me he decidido a hacer un log para que los entendidos me digas si mi coche esta bien o tiene algun problema ya que en principio la centralita no arroja ningun error. Comentar tambien que el otro dia tuve un pequeño " percance ", al intentar soltar el colector de admision uno de los tornillos no salia y decidi no complicarme y volver a poner el resto de tornillos con el resultado de que uno se ha partido y se ha quedado mas de la mitad dentro ( el coche en un principio va bien y no suena nada raro aunque los voy a comprar nuevos y los cambiare en breve ). Estas son las graficas:

     

    - DATOS

     

    se4y6a.png

     

    - GRAFICA

     

    j674fc.jpg

     

    -ESTADISTICA

     

    5fhl6s.png

     

    - INYECTORES

     

    301omlu.png

     

    - TIMING

     

    v7yab.png

     

    - CONSUMO

     

    akxy83.png

     

    Y creo que no me dejo nada, gracia de antemano y un saludo.

  7. Muy buenas ! Refloto el hilo porque he tenido un pequeño problema... Después de cambiar la cremallera de dirección ( 2 veces ademas, ya que la primera que me dieron reconstruida también perdía :ranting2: ) y salir todo perfecto, me dispuse a hacerle una buena limpieza a la EGR y colector. El caso es que soltando los tornillos de allen, uno no quiso salir y termino pasándose la cabeza. Por experiencia de otras veces se que con una cabeza de torx de mayor medida lo puedo solucionar, pero decidí volver a poner el resto de tornillos y dejarlo para otro momento. Uno de los tornillos que estaba apretando, concretamente el tercero empezando por la parte izquierda del colector, empezó a ir suave y me temí lo peor, intente volver a desenroscar pero ya fue tarde y me quede con parte de tornillo en la mano. Aun así apreté los demás, arranque y en un principio el coche funciona correctamente sin hacer ningún ruido extraño por la zona del colector ¿ puedo tener algún problema por circular así hasta que cambie todos los tornillos ? otra cosa extraña también fue que todos los tornillos salieron secos excepto ese que estaba totalmente manchado de aceite negro.

  8. Buenas, desde hace un tiempo mi coche venia consumiendo algo de refrigerante y justo hoy he localizado la fuga en la base de la pieza de plástico donde va atornillada a la culata. He soltado el tubo para poder acceder mejor a los tornillos y comprobar si solo estaban algo flojos ( como asi era ) y se ha partido o ya lo estaba de la misma manera que a ti. Es decir, al soltar el tubo la misma parte que se te partió a ti se ha quedado dentro del tubo. Para salir del paso lo he retirado del interior del tubo de goma, lo he metido todo lo que he podido en la pieza de plástico y he amarrado la abrazadera. He mirado en el ETKA online pero no dar referencia de esa pieza ¿ sabes cual es, que te costo a ti ?

     

    Gracias y un saludo.

  9. Gracias por contestar tan rápido, el problema que noto con la anterior cremallera es que el volante se endereza con demasiada fuerza hacia el centro. Me explico, antes en carretera iba con el codo derecho apoyado en la puerta y el volante agarrado ligeramente para llevar el coche por las curvas y ahora tengo que agarrar con mas firmeza porque tengo que hacer mas fuerza en ambos sentidos. Y lo del recorrido me he dado cuenta porque en parado si giro todo hacia un lado veo un remache que hay en la parte inferior del pasoruedas pero en el otro sentido no, calculo unos 4-5 cm menos de recorrido.

  10. Hola a todos, otro al que le ha tocado cambiar la cremallera y encima dos veces porque la que me dieron recuperada también perdía por uno de los retenes por mal montaje. El caso es que después de tener todo montado y funcionando ( alineación incluida ) noto dos cosas: la primera es que la dirección va mas dura, tiende a irse al centro mas de la cuenta y la segunda es que fijándome con el coche parado y girando la dirección, tengo mas giro hacia un lado que hacia el otro. Lo segundo quizás sea volver a alinear pero lo primero ¿ lo solucionare aflojando un poco el tornillo que comenta golfinho o le hago unos cuantos kilómetros a ver si la cosa mejora ? Lo nico que no use es el util que se comenta en otro post para montar la cremallera centrada, no se si puede influir en algo.

     

    Un saludo.

  11. Mirate el hilo "tirones pasando de 110 Km.....", habeis abierto dos hilos probablemente con el mismo problema :bye1:

     

    He leido el hilo y no es exactamente el mismo problema que tengo yo, mi coche si le piso empuja perfectamente e incluso hay veces que va fino sin ningun problema, pero normalmente cuando voy por carretera a una velocidad coinstante y manteniendo las revoluciones noto un traqueteo o pequeños tironcitos que desaparecen si le doy un pisoton pero que vuelven a la que mantengo una misma velocidad. Y lo que me jode es que en pocas ocasiones arranco el coche y al circular noto que no lo hace, pero la mayoría de ellas aparecen estos pequeños tironcitos pero que son bastante molestos.

  12. Si tienes la zona de la bateria y centralita encharcada ( caja de aguas ) es ahi donde tienes el problema. No me digas como llega el agua hasta atras sin mojar lo de delante, pero yo tenia la parte delantera totalmente seca y la zona de lospies de los pasajeros con 3 dedos de agua :shocked: . Lo solucione desatascando los desagües que lleva en la zona de la bateria y limpiando por debajo de la centralita que también corre el agua por ahi hasta el desagüe.

  13. Hola a todos, vengo del foro de B5 y os planteo aqui el problema que tiene un amigo en su 1.9 Tdi B6. El caso es que el turbo a dejado de funcionar parcialmente, se le oye silbar pero poco y el coche empuja muy suavemente, no llega a andar como si estuviese en limp mode pero no tiene esa patada característica cuando entra el turbo. Hemos revisado todos los manguitos por si hubiese alguno rajado pero estan todos bien asi que al final le hemos pasado el Vagcom y este es el resultado:

     

    Control Module Part Number: 038 906 019 FP

    Component and/or Version: 1,9l R4 EDC G400SG 1438

    Software Coding: 00002

    Work Shop Code: WSC 63351

    Additional Info: WAUZZZ8E72A012139 AUZ6Z0A0122894

    1 Fault Found:

    17553 - Mass Air Flow Sensor (G70): Short to Plus

    P1145 - 35-00 - -

     

    Por lo que se del foro de los B5 esto puede ser problema del caudalimetro, ayer se lo desmonte y limpie con CRC pero sigue igual. ¿ compramos directamente uno o puede ser otro tipo de problema ?

     

    Gracias de antemano y un saludo

  14. Perdonar por contestar tan tarde, he estado un tiempo tan liado que no he tenido tiempo ni de meterme en el foro. El problema venia al final de la caja de aguas, concretamente de la zona de la centralita, y el motivo era que se montaba una autentica piscina justo en el lado derecho de la centralita ( mirandola de frente ). Parece ser que el agua tiene que circular justo por debajo de la centralita para llegar a los desagües y a simple vista no se veia pero al meter agua a presion salio bastante porqueria y hojas secas. De momento no he vuelto a tener problemas pero mas adelante desmontaré toda la caja para poder hacer una limpieza a fondo de esa zona. Os pongo una foto del compañero ttoni de la zona en cuestion. Un saludo.

     

    img6450up.jpg

  15. Hola a todos, mi problema es que desde hace un tiempo cuando circulo entre 2.000 y 3.000 rpms el coche da pequeños tironcitos o traqueteos, a veces poco apreciables pero otras si se notan mas llegando incluso a notar la palanca de cambios moverse hacia adelante y hacia atrás. Lo raro de todo esto es que aun siendo habitual este fallo, a veces va perfectamente. Desmonté y limpie el caudalimetro ( Pietburg ) y cuando le paso el vagcom no me da ningún tipo de error, deciros que si le pego pisotón llegando casi a 4.000 rpms el coche no hace absolutamente nada y va fino, es mas bien cuando circulo en carretera tranquilamente. Como digo anteriormente dispongo de vagcom así que si podéis echarme una mano podría hacer las pruebas que consideréis oportunas, gracias de antemano y un saludo.

  16. Por el tornillo ese, casi seguro que no pierde, porque por donde atraviesa ese tornillo no pasa gasoil. Ese tornillo lo que hace es fijar la pieza del distribuidor (de fundición, como oxidada y de la que salen los tubos a los inyectores) al cuerpo principal de la bomba (de aluminio). Pero el gasoil sólo circula por dentro de los dos cuerpos, que están sellados por una tórica grande. Por tanto por donde pasa ese tornillo no hay gasoil. Habrá que buscar el sitio exacto por donde pierde. Un saludo.

    Gracias por la respuesta, pues entonces solo queda que sea de la rosca del tubo que sale al inyector, el mas próximo a ese tornillo porque es esa zona la que se ve algo mas oscurecida del resto por el gasoil ¿ puede ser aunque me hayan cambiado la junta ?

  17. Aprovecho el hilo del compañero para comentaros mi problema con la bomba, me perdia gasoil por las cuatro tomas que van a la bomba y en la bosch me lo han solucionado casi del todo cambiando las 5 juntas que van en las roscas. Y digo " casi " porque aun pierde un poco y no se bien de donde es, despues de limpiar limpiar bien la bomba si se deja al ralentí no pierde nada ( estuvo dos horas y ni gota ) pero al circular y volver a observar se aprecia la mancha oscura que deja la fuga. ¿ puede perder del tornillo que os indico en la foto ?

     

    28h3g45.jpg

  18. Hola a4 NRG,

    El problema que describes de inundarse el suelo del coche a sido muy habitual en modelos Passat 3B/3BG,en la mayoria de casos que he leido el problema se debia a los desagües de la caja de aguas del vano motor que se filtraban al interior por la caja del filtro de polen,pero algunos compañeros hacian tambien referencia al problema viniendo este de un mal sellado de la junta que cierra el compartimento del sistema Elevalunas de las puertas traseras,pasando el agua de la puerta al interior y tapizado del suelo.Al parecer en nuestros modelos,la puerta en su parte inferior lleva unos pequeños agujeros a modo de desagües que se obstruyen y si la chapa que cierra sobre el elevalunas no esta hermetica podria pasar el agua al interior.En fin,que por comprobarlo no se quede.... :thumbsup:

     

    Por las puertas no entra, las desmonté y lo comprobé. Gracias de todas formas :thumbsup:

     

     

    Has mirado si te pasa de atras adelante? Me refiero del maletero hacia los asientos?. Saca el "culo" del asiento posterior (sale tirando hacia arriba de la parte delantera del mismo) y mira en que estado se encuentra ese fondo que por ahi creo que hay taladros y gomas varias. Esto es bastante rapido de mirar.

     

    S2

     

    Pues no lo habia pensado, lo voy a mirar a ver si veo algo. Gracias por la idea :thumbsup:

  19. No tengo techo solar, y desde que el coche es mio ( 7 añitos ya ) nunca le he cambiado la luna delantera, no se si lo hizo el anterior dueño. De todas formas este problema lo tengo desde octubre de 2011, lo que está claro es que el agua entra por algun sitio que no es la puerta y se queda estancada en el suelo de la parte trasera, detrás del asiento del acompañante. Volveré a revisar la caja de aguas a ver si es que veo algo, aunque antes se quedaba como una piscina y ahora aunque le meta con una manguera directamente el agua cae por debajo del coche y no se estanca nada. Y menos mal que le he hecho ese pequeño agujerito, ahora empiezan los días de sol y no quiero que me coja olor a humedad dentro del coche.

  20. Refloto el post porque me sigue entrando agua, los desagües de las cajas están limpios como la patena y lo que si hicé cuando los limpié fué quitar la m**** de goma que tenia en los agujeros. He tenido que hacer un pequeño agujero de 3mm justo debajo del suelo de la zona trasera ( detras del acompañante ) para que salga el agua y no se empape la moqueta. El lunes que estuvo lloviendo por ejemplo lo tenia aparcado cuesta abajo, al coger el coche y ponerlo en un sitio plano empezó a salir agua por el agujero, me tiene frito porque a este paso en breve me va a empezar a oler a humedad el coche :angry: .