Jump to content

charber

Miembros
  • Mensajes

    1229
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por charber

  1. Buenas y felices fiestas a todos,

    al final pedí el kit de luz ambiental en aliexpress y lo he recibido hace unos dias.

    He recibido este cableado con una pequeña cajita negra, he intentado que el vendedor me explique para que es y que me verificase si es valido para a4 b9 con rgb OEM pero es como hablar con un besugo y no me saca de dudas. Alguien puede echarme una mano?

    Screenshot_20231221_135615_Photos.jpg

  2. hace 3 horas, Draekhar dijo:

    Si ya tienes sistema rgb de serie y quieres añadir la del salpicadero por lo general los emiters led de aliexpress suelen variar un poco en tono o intensidad de los colores/luz. Siempre se puede comprar la barra y adaptar el emiter para instalar uno original. Es algo que ya se ha comentado como hacerlo por el foro ya que es lo que han hecho varios compañeros para montarlo e instalar en su caso un emiter original blanco al llevar la iluminacion normal (no rgb). 

    gracias por contestar lo primero,

    si, ya me he leido el post y estoy informado de las mods hechas por los compañeros con luz normal (no rgb), pero en mi caso si llevo rgb, de ahi la pregunta por si habia algun vendedor de ali que no fallase con los tonos e intensidades...

    alguien sabria decirme las referencias de los leds/emiters originales rgb? y asi no habria error.

    gracias y salu2

  3. hola, muy buenas, soy charber (colabore mucho hace tiempo en los subforos de a3) y acabo de adquirir un a4 allroad del 2017,

    he estado leyéndome todos los post sobre actualizaciones del mmi, mapas, firmwares etc y el jaleo que tengo es tremendo con todo esto jejej

    he conseguido averiguar la versión de mi mmi (supongo que plus) : MHI2Q_ER_AUG22_P4170  v.1117 , por lo que he podido leer lleva procesador qualcomm si no me equivoco.

    suelto un par de dudas que tengo a ver si alguien puede ayudarme a resolverlas:

    no tengo los códigos de la banderilla de las llaves para registrarme en la app de audi, podría poner los mapas de google o textar de alguna manera?

    hay algún manual o brico de como actualizar las versiones de firmware del mmi y vc en el foro? o alguna referencia de algún foro extranjero para buscarlas yo mismo?

     

    gracias de antemano a todos y saludos.

     

     

    • Modelo:  Audi a3 sportback 8v
    • Motor:  1.8 TFSI quattro s-tronic
    • km:  78000
    • Año primera matriculación:  07/2013
    • Procedencia: Nacional/Importado
    • Nº propietarios:  2
    • Historial de mantenimiento:  oficial completo y totalmente al día
    • Equipamiento original del vehículo:  

     

    Pintura Metalizada efecto perla Gris Daytona

    Garantía oficial Audi hasta 11-2019

    Acabado s-line completo interior & exterior

    MMI Navigation Plus 7" con MMI touch

    Asientos deportivos eléctricos plus (posiciones + regulación lumbar)

    Volante deportivo achatado multifunción

    Retrovisores térmicos y plegables auto

    Espejo interior antideslumbrante eléctricos.

    Pack iluminación interior.

    Llantas 18" s-line

    Audi select drive (selector modos conducción)

    Sistema KEYLESS (acceso y arranque sin llave)

    Adaptative Cruise control ACC(control de velocidad adaptativo)

    Start&stop

    Audi Parking System APS (asistente aparcamiento)

    Audi side assist + Audi active lane assist (asistente de angulo muerto + cambio carril )

    Audi Pre-sense front assist (asistente de colisión frontal)

    Reconocimiento de señales trafico

    Luz adaptativa "Dynamic Adaptive Light" 

    AMI audi media interface (conexión móvil) + usb 5v 

     

    • Equipamiento instalado a posteriori:  pedales s3/boton start s3
    • Estado del vehículo:  muy cuidado, estado perfecto.
    • Comentarios:  cambio de vehículo por aumento de familia
    • Precio:  22.490€  Negociables
    • Ubicación:  Alcalá de Henares - Madrid

     

    En cuanto pueda pongo fotos mas detalladas.

     

    saludos.

     

    IMG_0310.JPG

    IMG_0992.JPG

    IMG_0312.JPG

    IMG_0995b.jpg

  4. Buenas,

     

    a ver si alguien me puede echar un cable ya que estoy un poco atascado,

     

    estoy metido en un proyecto de adaptación de asientos de tt/tts multicontorno en un a3 8v el cual tengo al 75%,

    he conseguido hacerlos funcionar excepto todas las funciones del multicontorno.

     

    Para completar la configuración o al menos intentarlo, necesitaría si hay alguien tan amable que me dejase ver el "long coding" del modulo 09 central electr.  de un audi tt/tts 8s que disponga de asientos eléctricos multicontorno para poder cotejar ambos longcoding y ver si puedo hacerlos funcionar al 100%. (si puede ser con detalles de los bytes relacionados mejor)

     

    gracias de antemano y saludos.

  5. Hola paisano , te comento hasta et 45 vas muy bien , te puede rozar muy cargado pero no iras rozando todo el dia, sin ir mas lejos de este foro de a3 me jugaría la cabeza a que tecmel es la persona con menos et de todos, monta et 43 y en su dia me dijo que rozaba , pero el coche esta tremendo de lo gordo que se ve, en su dia yo estuve mirando wsp en 19 y lo descarte por el et que en el modelo que yo quería era 43 y no quería arriesgarme , despues de pedir consejo a tecmel.

    Yo las wsp las tengo mas que miradas y para nuestros a3 ya sea medida 18 o 19 el et que venden es 45 o 43 no tienen gran variedad para elegir .

    Un saludo.

     

    que tal paisano ;), si teo, sé como va el tema de los et´s y los roces, ahora llevo 8j et 43 en 18" y de vez en cuando, solo al ir cargado...roza. El problema que veo en las WSP es el ancho de la llanta (8,5j) con el que no se libraria uno de los roces ni con et45. El limite para que no roce con 8j es et43-45, pero con 8,5j imagino que sera et50 aprox, pero en WSP no hay nada. Era solo por curiosidad porque todo el mundo habla de esta marca de réplicas pero veo que para a3 no hay nada 100% compatible.

    Las de Tecmel son unas keskin 19" et42, no se que ancho la verdad, pero le sientan genial ;)

    salu2 :bye1:

  6. me interesa el tema (para un a4 b7 avant del 2007), tengo los plafones originales de audi de leds (A5/q7 4h0943021/2) los cuales van perfectos en los a3 8p, pero en los a4 b7 no se apagan pero dan fallo en el FIS.

    voy a intentar comprar la resistencia que comentais, a ver si alguien me puede confirmar que es esa (33 ohm 100w? con disipador aluminio) y si alguien sabe alguna pagina donde las vendan seria gran ayuda ;)

     

    salu2

  7. Felicidades por el post,no se si alguien pregunto esto pero no lo doi encontrado ,el tema es que tengo un spb del 2009 con paracas s-line y queria ponerle el del s3 mi idea para abaratar seria comprar en competencia el paraca trasero de pre-restyling alisarle las molduras y colocarle las 2piezas del s3 ,podria o el paraca no valdria para poner en un restyling?

     

    Por poder podrias, pero ya que compras un paraca, compra el s-line/s3 prerestling (= s3 restyling), y te quitas de alisar molduras y de los problemas de mal encaje que comentan...

    salu2

  8. Si el coche es de 2003 a 2005, no cojas ese motor, mejor el 1.9 tdi, porque el 2.0 de esos años da fallo de culata. Si es de 2006 en adelante puedes comprarlo con toda tranquilidad. Si lo que quieres es comprar coche nuevo, te aviso que ya van a cambiar de modelo, por lo que te recomiendo esperar unos meses.

     

    muchas gracias por tu opinion..la idea es cambiarme mi golf 6 tsi 122cv por un diesel tdi 140cv..me gusta el a3 pero lo cogeria del 2008/2009.. quizas 2007...espero mas opiniones para que me sirvan de gran ayuda como la tuya..saludos..muchas gracias..

     

    mas opiniones? tube hace 2 años un leon fr tdi 150cv y la verdad me encantaba su respuesta...que tal va de respuesta el 140cv del a3? como se llama el motor? es fiable? saludos..muchas gracias

     

    el 2.0 tdi 140cv (inyector-bomba), va bien....pero a mi me gustaba más las sensaciones del 1.9 tdi 150cv (fr/vw gti-tdi), mucho más nervioso en sus respuestas que el 2.0 pero en cifras son similares ambos :thumbsup:, el 2.0 tdi quizá peque de "perezosillo" respecto al 1.9, pero nada que no se pueda solucionar con una pequeña repro;

    Sobre el 2.0 tdi common-rail (restyling), tambien va muy bien, pero es más progresivo que los anteriores...

     

    Viniendo del tsi 122cv, te va a gustar mucho mas el empuje del tdi y puede que eches de menos el sonido fino del tsi....

     

    salu2

  9. gracias nephilim... me he pasado por el mercado pero no he visto nada...

     

    hola alexis

    las de a4 b6-b7 (8j et43) si que valen en los a3, eso si roza un poco cargado en los badenes (se soluciona quitando un tornillo del guardabarros)

    las de a3 8p (7,5j et 56) con un separador te pueden valer en un a4 b6-b7, de hecho yo he visto alguno que otro asi.

     

    todo esto suponiendo suspensiones y frenos de serie, con otras ni idea.

    salu2