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Asturmeño

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  1. Buenas tardes. Está claro que una simple reprogramación inocua no puede ser; si así fuera, ¿por qué complicarse y enm****rse con una trampa, cuando lo puedes hacer bien desde el principio? Particularmente pienso que se tocarán consumos y potencia (a menos, se entiende), ya que la mejor forma de que se cague menos es comer menos, aunque se tengan menos fuerzas. Y yo que estaba pensando que 136 CV estaban bien, pero que era el límite razonable para un berlina de este tamaño... :cry1:
  2. Sobre el volante no creo que sea pura estética, a mi me gusta más el de tres radios porque considero que al tener menos deja más espacio para poder agarrar más firmemente el volante en más posiciones, sin que estos estorben. Y también el de tres radios tiene un agarre mas cómodo a las 10 y las 2. Creo que esas dos cosas le juegan a favor, Uds. que piensan? Y bueno... por supuesto que la estética es la tercer componente, pero no la única. Por más espacio que tuviera para agarrar el volante, no ponía yo el que traía el Citröen Visa (¿recuerdas, el que tenía un radio sólo ) ni aunque me regalaran medio coche.
  3. Hola Aprionics. En general estoy de acuerdo con lo que dices, pero con algún matiz. La correa de los nuevos tdi se cambia a los 210.000 km, según me dijo el comercial, -yo personalmente no voy a hacerlo ni harto de vino, por mucho que lo diga Audi-, y si haces caso a esto, juzga tú mismo la diferencia con la cadena. Un diésel no cambia bujías; el tubo de escape no se corroe; el embrague dura -cuidándolo- del orden de los 400.000 km... hay otras cosas también en su favor. Respecto lo de los bajos, acepto que los gasolina han mejorado muchísimo, pero los tdi han mejorado también en lo que son capaces de estirar. Mi tdi 115 bomba inyector da una patada gorda a 2000 y luego se atufa; los nuevos estiran mucho más. Por otra parte, insisto en que las condiciones de circulación, a un tdi se la traen al pairo. A mí me da igual ir a 120 que a 140, que sople viento o que no; que vaya cargado o que vaya sólo; gasta medio litro más de media en un viaje largo de una circunstancia a otra... salvo en invierno, que gasta claramente más, aunque sin llegar al litro en ningún caso. De todos modos esto es como hablar si prefieres el chorizo o las bicicletas; si quieres gastar poco, diésel sin paliativos. Diésel y punto final. Si quieres mayor placer de conducción con unos consumos que han mejorado mucho, tfsi. A mí me gustaría tener los dos y usarlos dependiendo de las circunstancias. Saludos.
  4. Hola; pues yo pienso que si tienes dudas entre tdi y tfsi, las dudas no serán por consumo. Los motores tfsi son una maravilla de suavidad, silencio, potencia y agrado de uso (mi experiencia con ellos fue en un tsi creo que 160 cv en un Golf), pero si los evaluamos por consumo... no hay color. Para sacar un buen consumo a un gasolina, por afinado que esté, hay que proponérselo y tener mucha sensibilidad en el pie derecho; un tdi es inmune a estas cosas. Desconozco lo que sucede con motores de 6 cilindros en ambos casos, pero en un 2 litros la cosa tiene poca ciencia. He probado muchísimos coches por motivos laborales, en todo tipo de circunstancias, -90% diésel-, y cuando uso un gasolina... jod** si se nota. En un 2 litos tdi, pasar de 7 litros de media en viajes de más de 100 km, requiere hacer cosas sin sentido. Pienso que si quieres suavidad y agrado de conducción, un buen gasolina; pero si quieres un coche que gaste muy poco, cómprate un tdi. Por último, creo que comparar potencias entre coches es relativo; un usuario medio funciona con 70-80 cv en su uso diario, ya que casi nadie suele conducir apurando a un régimen de potencia máxima; es más importante el par que dan los motores tdi a regímenes extraordinariamente bajos. En fin, que cada uno se compre lo que más le guste, que para eso está la libertad de elección y todo es muy respetable, pero si vas a mirar el consumo, diésel. Ah, no sé de dónde sale que el mantenimiento de un tdi es más caro; al mío le cambio el aceite y los filtros y la correa cuando le toca,. ¿A los gasolina no?. Saludos.
  5. Lo prometido es deuda. El pedido final ha sido el siguiente: A4 136 TDIe Tornillos antirrobo Asiento posterior abatible Regulación lumbar eléctrica Apoyabrazos delantero Volante deportivo Fijación Isofix Audi Parking Sistem F+R Climatizador 3 zonas Paquete portaobjetos Retrovisores abatibles+calefactables+antideslumbrantes Cortinilla ventanas traseras Servotronic Parasoles extensibles Paquete maletero Faros Smartbeam Precio:32.200 €. No es lo más barato que me ofrecieron, pero era el sitio más cómodo para recogerlo para mí, y eso vale pasta. No me resisto a hacer un pequeño análisis de los extras, por si a alguien le puede valer para algo. Hale que voy: - Asientos deportivos vs. asientos de serie: La cosa es fácil. Comodidad: serie (de largo). Estética: deportivos. Fui con ganas de unos deportivos y me quedé con los de serie con regulación lumbar; muchísimo más cómodos y más en la línea de para qué quiero el coche. - Retrovisores exteriores antideslumbrantes y calefactables: Ni lo dudes. Se acabaron los gil***ollas con luz larga detrás de ti. - Paquetes portaobjetos y maletero. Psé; no sé su utilidad, pero por si acaso. Suena bien lo de tener más huecos por ahí. - Llantas: otra de las cosas que quería... y no puse, con todo mi dolor. El coche trae amortiguación deportiva de serie (cosa que no quería ni loco, pero no hay remedio), por lo que si pones llanta más grande, los neumáticos serán de perfil más bajo, lo que redundará en una menor comodidad. En nuestras carreteras, minipunto para las ruedas de serie. Ahora que si te importa un huevo el tema de la comodidad... ainsssss. - Servotronic. Extra obligado para mi gusto; la dirección de serie es un poco durilla, pero al margen de eso, lo más importante es el plus de seguridad que da a velocidades crucero de autopista. - Faros smartbeam. No los quería, pero pensando un poco, me decidí por ellos no por la molestia de poner las largas, que ya ves, sino por que ellos me obligarán a ponerla en momentos que normalmente no lo haría. Pienso que es un extra de seguridad y no de comodidad. - Airbags traseros. jod**, la eterna duda. Después de mucho investigar por ahí: No interfieren con la silla de la criatura; casi casi me decanté por ellos sólo por eso, pero el problema es si no hay silla y la criatura va en los asientos acostado contra la ventana y hay un impacto ligero. El airbag es entonces peor que no tenerlo. Ahí está la duda... tú decides. A mí me dio miedo. - Cuero Milano. Milano bonito... Mejor que el Valcona. No se rayan con los bolsillos, cremalleras, etc. Son preciosos y limpios. Pero son caros de c***. Si tu presupuesto es largo, de cabeza a por ellos. Pero 2000 € son muchos euros y lo mejor: puedes tapizarlos por el mismo precio después si te arrepientes. A ver qué tal me va con los de tela. - Parking delantero y trasero. Tener alguien diciéndote que no vas a tirar la put* moto que te han aparcado detrás o delante del coche a dos cuartas no tiene precio. - Clima 3 zonas. Al margen de ser un seguro antidivorcios, si llevas infantes detrás es cuasi imprescindible; delante da sol, detrás no. O te asas o les jodes de frío a ellos; es decir, te asas. Y te cabreas. Y conduces peor. - Asientos abatibles: Señores de Audi, ¿tienen ganas de sacarnos las perras de forma obligada, verdad? ya me imaginaba, ya. - Fijación Isofix. Ver punto anterior. - Volante 3 radios. Pura estética. El de 4 radios también gira el coche. - Lane assist: Me temo que iba a tenerlo desactivado todo el tiempo; nunca pongo los intermitentes de retorno al carril derecho después de un adelantamiento, aunque puede que funcione bien si eres un correcto cumplidor del código de circulación. - Side assist. Cojonudo en grado extremo, pero uso muchos coches y no quiero perder el reflejo tan bueno que tengo ahora de mirar con detalle lo que hago cuando me desplazo lateralmente. Si sólo vas a llevar este coche, yo lo pondría. - Y por último. 136 cv o 143 cv. Pienso que la duda es más 136 cv o 170 cv. ¿Qué sentido tiene vender ahora el 143, si anda casi lo mismo, gasta claramente más y es bastante más caro? Recomendado probar el 136 cv; a mí me sobra, pero eso es algo muy personal. Punto final al ladrillo. Admito cualquier tipo de discrepancias de buen grado. Saludos.
  6. El problema es más jodido, ya que si llevas el maletero cargado hasta las trancas, a ver dónde metes la rueda pinchada. Mala solución tiene esta gaita.
  7. Gracias; no es nada del otro mundo, viendo las virguerías que tenéis por aquí, pero cuando vas a comprar un coche y empiezas mirando el maletero... Benditos 25 años. En fin. En respuesta a lo que me preguntas, creo que está por los 38000€, pero es totalmente irreal y en Audi lo saben. Cuando tenga la mejor oferta prometo contestar; así veremos el descuento... y dónde. Saludos.
  8. Hola Alagar27; vivo en Cáceres. Gracias por la info; hasta ahora tengo precio de aquí y son 33900 €, pero estoy seguro de que se puede conseguir por menos, ya que es el primer sitio que pregunto y no creo que haya acertado a la primera. Miraré a ver si la diferencia justifica el viaje. Saludos.
  9. Buenas tardes; uso este post para presentarme, ya que aunque no tengo el pedido en firme, en breve lo tendré. Ahora estoy en la fase de localización del mejor precio, pero supongo que en un par de semanas ya sabré cuál es el bueno. Mi pedido será por un TDIe 136 CV blanco; repito color por tercera vez, pero es que cada vez que veo uno así... ainssss... y a mi mujer le pasa lo mismo, así que a volver a sufrir con el alquitrán. Tengo un Golf TDI IV 115 CV, que firmaba ahora que el nuevo me diese 10 veces más de problemas que este: caudalímetro, elevalunas delanteros y una bombilla de la matrícula, en 10,5 años. Lo dejo maravilloso, pero la familia crece y un tres puertas se me queda corto, así que a jod**se tocan. El buen resultado de mi TDI es una parte fundamental de por qué repito mecánica; he mirado el 318d, pero me acojona leer la cantidad de problemas que ha dado la cadena de distribución en esos modelos. Increíble, aunque a decir verdad no conozco ningún caso en primera mano. Bueno, eso y el tamaño del coche, que lo veo un pelín pequeño. La configuración que pido es: - Audi A4 TDIe 136 CV, blanco, en tela coseno negro - Paquete técnico - Tornillos antirrobo - Control presión neumáticos - Asiento posterior abatible - Regulación lumbar eléctrica - Apoyabrazos delantero - Volante deportivo multifuncional en 3 radios - Fijación Isofix - Audi Parking Sistem (delantero y trasero) - Climatizador trizona - Paquete portaobjetos - Retrovisores exteriores antideslumbrantes, abatibles y calefactables - Cortinilla ventanas traseras - Toma corriente 230 Vca - Llantas 17" 6 radios - Servotronic - Parasoles extensibles - Garantía extendida en 2 años u 80.000 km Si me juran hace 1 año que iba a mirar un coche de 136 CV, me parto de la risa; hoy en día, visto cómo está el patio y además el motivo del cambio del coche, se me antoja una opción razonable; espero no decir en un año que me equivoqué. Saludos a todos.