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zonum

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Mensajes publicados por zonum

  1. Claro que sé todo eso. Como puedes ver en mi post, soy consciente de ello. Pero si es para mi y no para lucrarme como si quiero poner unos lacitos en el cuadro (siempre que no pierda visibilidad).

    La matrícula de mi coche 9307HFX, tiene el coche 380000 kms. No tengo nada que ocultar. Lógicamente antes de pasar la itv pondré los suyos reales. Si quito 200000, luego añadiré los 200000. Y solo he preguntado si se puede. Al igual que se modifican muchas cosas que habría que ir a la itv a dejar constancia y no se hacen. Solo es un tema visual y para mi. Y mi pregunta es clara. Además siendo mayor de edad cada uno es responsable de sus actos. Si se puede y con qué herramienta. 

     

     

  2. Buenos días compañeros.

    Acabo de adquirir un audi a7 con bastantes kms. Y solo por gusto porque se que modificar los kms para lucrarse es un delito, solo por que me aparezcan 2000000 kms menos, que herramienta me aconsejais? Se que hay algunas que lo hacen por obd y otras que hay que desoldar la eeprom.

    Digiprog3 no estoy muy seguro de que pueda hacerlo.

    No me prejuzgueis por esto porque os digo que es solo para mis ojos. En mis itv y en mi documentación viene bien claro el kilometraje real. Si lo hago para mi, no cometo infracción alguna.

  3. Gracias por los consejos. No obstante provengo de bmw y empecé desde cero como la mayoría de la gente y a base de enredar y romper algunas cosas, he aprendido prácticamente todo. Actualizaciones de módulos, codificaciones, reequipaciones, cosas que muy poca gente ha conseguido o no dice. Como poner en la aguja del consumo la temperatura del aceite, reprogramaciones, etc. Se que hay grandes profesionales. Pero también me gusta indagar y conseguir cosas. Y también ayudar que lo he hecho y mucho.

    X eso básicamente mi interes es saber con que cable se puede hacer lectura/escritura de la ecu etc 17. Tengo el kess clone q no se puede. Pero hay más cables x ahí como el mpps, fvdi,...

  4. Buenos días, acabo de obtener un Audi a7 3.0 tdi 245 cv del año 2011 y estaría interesado en la potenciación.

    Provengo de bmw y más o menos me manejaba con el kess para hacer lecturas y escrituras de la ecu y ya las modificaciones con winols o con ecm titanium.

    Me podríais indicar con qué hardware puedo hacer lectura y escritura a mi coche? no soy capaz de hacerlas con el kess (no sé si será porque es comprado en el mercado chino). Sin embargo a gente que se anuncia en internet he escrito cuanto me cobran y método y me dicen todos que por obd.

    Gracias.

  5. Hola, yo estoy igual me empezó a salir esporádicamente. Encendía el coche y unas veces me salía y otras no.

    Y ha llegado a funcionar y yo veía cómo se mueven los faros al girar el volante a partir de cierta velocidad.

     

    Ya se ha quedado el fallo permanente. El ordenador me marca "Motor de luz dinámica en curva, izquierda".

    Así que no sé si será una unidad que llevan los faros, el propio motorcito, un fusible,...

  6. Hola de nuevo. Los tirones los pegaba al acelerar. Por lo que he estado leyendo y releyendo efectivamente es el convertidor de par.

     

    Yo sabía que el cambio de ese aceite hacía milagros pero no hasta tal punto.

    Pues he cambiado el aceite y he notado una mejoría tremenda. Cada día mejor. Ahora mismo prácticamente ni se aprecian los tirones.

     

    El ralentí cuando arranco en frío es un poco inestable pero el fallo gordo ya se ha quitado.

    Doy las gracias a todos por los consejos.

  7. Buenas señores.

    Hoy he cambiado el filtro de gasoil. No he cambiado el gasoil porque casi siempre hecho repsol yo también.

    He cambiado también dos calentadores que me marcaba fallo el del cilindro 4 y el 6. Se ha quitado el fallo.

     

    Pero el coche sigue igual. Si le pisas a fondo va perfecto, pero en conducción normal, a veces, pega esos tirones. Además de las irregularidades en las vueltas cuando hago freno motor.

     

    Mañana voy a cambiar el aceite del cambio. Original de audi. A ver si recupero el coche.

     

    Por cierto, ¿podría tener que ver algo de inyectores?

     

    De lo contrario voy a tener que venderle porque no puedo gastarme tanto dinero.

    Nuevamente muchas gracias. Y seguiré contando resultados.

  8. Le he comprado hace no mucho y al meterle la máquina me daba mariposa de admisión y pensé que los tirones pudieran ser de ahí.

    Al parecer no lo es.

    Este fin de semana le cambiaré el aceite del cambio y miraré los tensores que dice gonchito.

    El filtro de aire está bien pero el de gasoil no lo sé. Así que le voy a cambiar igualmente.

    ¿Tendría sentido que mejorara también lo de la reducción con freno motor que se vuelva un poco loco con las revoluciones?

     

    Puñeteras cajas de cambio automáticas. Son una pasada pero las manuales son comer y dormir. Y estas nada más que quebraderos de cabeza.

    Ya contaré los resultados.

    Sois unos fenómenos. Muchas gracias.

  9. Primeramente me presento en este gran foro lleno de información y buenos colaboradores.

    He comprado un audi a6 3.0 tdi 224cv quattro, modelo 2005 motor bmk, con bastantes extras.

    Ahora expongo mi problema a ver si alguien me puede orientar un poco.

     

    Vengo sufriendo unas vibraciones y unos síntomas muy raros con el motorcito y los calentadores encendidos en el cuadro y el autocom me ha dado fallo mariposa admisión y calentadores.

     

    He cambiado la mariposa de la admisión y se ha quitado el motorcito. Aún no he cambiado los calentadores pero no creo que sea de eso. La lucecita de los calentadores sigue y sólo me da ese fallo en la máquina.

     

    El caso es que los temblores/tirones siguen produciéndose.

    Lo primero: a primera hora, en frío arranca manteniendo un ralentí inestable levemente.

    Segundo: cuando acelero en marchas largas a bajas revoluciones sufre unos tirones/temblores muy rápidos.

    Tercero: cuando reduzco la velocidad con el freno motor, las revoluciones se vuelven un poco locas entre 2000 y 1500 vueltas produciendo acelerones y frenazos.

     

    Estos tres puntos se producen la mayoría de las veces, un 75% de las veces. El resto va como un tiro.

    Añado que el cambio va fenomenal en cuanto a cambiar de N a D y aumentar y reducir de forma manual con las levas.

    Que una vez caliente el ralentí se mantiene perfectamente y el coche arranca bien.

     

    Os pido ayuda para saber por donde puedo tirar, que sé que hay verdaderos entendidos en la materia.

    Inyectores, convertidor, volante motor, alguna mariposa,...

    Gracias con antelación.

  10. Hola Empake, supongo que habras mirado como estan las ruedas dentadas que lleva por dentro que trasmiten del motor a la mariposa, pues si no estan bien osease desgastadas dentro de poco te volvera a dar el fallo y tendras que cambiarla irremediablemente, pero quedar ha quedado de lujo wink.gifwink.gif

    Pues acabo de terminar de limpiar la palometa, pero el fallo esta en los piñones de plastico, esta desgastados, y la verdad no vi forma de solucionar el problema de darle la vuelta al de cremallera.....mañana preguntare en mi taller de confianza si se puede o toca cambiar la pieza.

     

    Hola a todos.

    Speederman, a mi me pasa lo mismo. He desmontado la palometa y una vez quitada moviendo la válvula noto que hay un mal funcionamiento.

    He abierto la tapa de los mecanismos pero no he conseguido quitarla por completo porque parece ser que viene un circuito impreso soldado. Pero he podido observar que los piñones son de plástico y terminan desgastándose como es lógico. Vaya nueva cagada de audi.

    Además parece ser que lo han hecho aposta para que no se pueda reparar y te gastes casi 300 euros que sale la pieza entera, por dos piñones desgastados.

    Has conseguido hacer algun apaño? Yo si no recibo respuesta tuya tendré que comprarla porque mi coche falla un montón.

    Un saludo a todos los foreros.

  11. Me presento. Me llamo Fernando, tengo un Audi A4 2.0 TDI 140 del 2005. Le compré con la avería de la bomba. Mi primo es mecánico de Audi.

    Pues os cuento:

    El coche tiene 100000 kms. y se ha roto la bomba de aceite. Se llevó a la casa y se pidió la bomba pero tarda en venir que no lo saben ni ellos. Paralelamente se contactó con Audi y dijeron que con ese número de bastidor no había ninguna campaña para ese coche. Por lo que tras esperar y esperar decidí que si ya tenía que gastarme los cuartos iba a intentar gastarme lo mínimo que pudiera así que lo hice por mi cuenta (con la gran ayuda de mi primo, claro).

    He comprado la bomba por ebay, la misma referencia pero cambia una letra del final. Me dijo el proveedor que lo único que cambiaba era la tubería de succión que era más larga. Efectivamente llega la bomba y es así como dice, nueva a estrenar. El enlace es éste http://www.ebay.es/itm/230816361269?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_1052wt_986.

    Compramos todas las piezas necesarias para instalar la nueva bomba; engranajes, cárter, tornillos,...

    Montamos la bomba con la tubería de succión de la vieja que estaba rota y vale perfectamente. Arrancamos el coche y va fenomenal. Entramos en carretera y se rompe el turbo. Desmontamos el turbo y revisamos el tubo de lubricación estando un poco taponado. Se destapona, se limpia el escape echando desengrasante y agua a presión, se limpia con agua a presión el intercooler y tubos anteriores.

    Se compra un turbo restaurado y se monta. El coche arranca bien y anda bien pero se sigue encendiendo el pilotito de presión de aceite así que comprobamos si llega aceite al turbo desde la tubería de lubricación y a ralentí no llega aceite y si se acelera llega algo de aceite pero sin presión, un chorrillo. Se comprueba la presión de aceite con un presiómetro y a ralentí está a 0 y si acelero a 2000 rpm sube a 0.5. Cuando el coche tiene que trabajar en dos kilos de presión, de ahí para arriba. Así que no sé qué puede ser. Se ha desmontado de nuevo la bomba de aceite y en la rejilla de la tubería de succión hay restos de metal, que pueden ser del piñón desgastado de la bomba mala, que no pasan al motor, pero por lo demás está todo bien.

    Se ha desmontado también el filtro de aceite y al acelerar corre algo de aceite por ahí. Pero parece ser que no es lo suficiente. A la culata prácticamente no llega aceite.

    Posible diagnóstico:

    --- Bomba distinta al cambiar una letra. Aunque pone que es compatible.

    --- Bomba defectuosa. Aunque se ve nueva a estrenar.

    --- Obstrucción de vías de engrase.

    --- Otros que no tengo ni idea.

     

    Me gustaría que los expertos que rulan por el foro me dieran ideas de lo que puede ser. Gracias de antemano y espero que este tema sirva para que si la cambiáis vosotros vayáis comprobando todos estos problemas que pueden surgir.

     

    Un saludo a todos.

  12. Firmado.

    No obstante añadir que mi coche es un BLB del 2005, 100000 kms., libro sellado y no figura entre los números de bastidor mencionados. Pero montaba la bomba y se ha roto.

    Debido a la tardanza de la pieza y que Audi me ha dicho que me vaya a la playa he decidido hacerlo por mi cuenta.

    He comprado la bomba nueva por ebay y en audi todo lo demás, cárter, engranaje,...La he montado y se me ha jodido el turbo y encendido la presión de aceite. He cambiado el turbo y he medido la presión y no hay presión. No se puede utilizar porque volverá a romperse el turbo y probablemente la culata. No sé por qué será. Si tiene restos del piñón por todos lados y obstruyen las vías, que la bomba haya venido mal (que no creo),.... Me estoy volviendo loco. A todo esto, mi primo es mecánico de Audi y lo estamos haciendo entre los dos, más bien él y yo le ayudo.

    Pero me va a tocar venderle a algún manitas o comprar un motor restaurado por 3000 euros.

     

    Independientemente me apunto a exigir a esta panda que se hagan cargo del total de los costes de reparación.

  13. Hola foreros.

    Yo tengo un a4 2.0 TDI BLB. Y se me ha roto la bomba. 100000 kms. Revisiones en la casa. Libro sellado.

    Piden la bomba. Pasan días, pasan semanas. Paralelamente se hace la gestión con Audi y me dicen que mi coche no entra en campaña. Que me lo tengo que costear yo. Avería de 2400 euros.

    Me canso de esperar y me busco la vida encontrando un tío por ebay que vende piezas originales. Compro la bomba por 840 euros. Compro el engranaje, el cárter, todo lo necesario para acoplar la nueva bomba. La monto. Cojo el coche y se jode el turbo. Compro uno de intercambio y le monto. Ahora el coche arranca, anda pero se enciende la presión de aceite. Le he medido la presión y no manda presión por lo que si le arranco al poco tiempo romperá turbo y culata. Así que ahí estoy, sin un duro y con una avería de c***. No sé qué puede ser. Estamos entre mi primo que es mecánico y yo a ver si somos capaces de solucionarlo. No obstante Audi se lava las manos. Qué poca vergüenza. Está muy bien ese enlace, he firmado yo también. A ver si conseguimos algo.

    Por cierto, aprovecho para pedir si alguien tiene el manual de taller del b7 se lo agradecería que me mandara un privado.

    Ya ni Audi te da garantías de nada. Una bomba dura toda la vida. Y ese fallo deberían de costearlo ellos por una cagada del ingeniero enchufado de turno. Ahora seguro que ese ingeniero sigue trabajando y nosotros con el coche roto con una avería que repercute a la duración del motor.

    Un saludo a todos los foreros.