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subarita

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Mensajes publicados por subarita

  1. En 15/3/2024 a las 13:07, Carlisu84 dijo:

     

    Tiene pinta que se te rompió el bombin de embrague y necesite sustitucion

    Ya he visto la capucha del purgador, pero sí, tiene toda la pinta de haberse roto el bombín. Al anterior coche que tuve le pasó lo mismo, pero el bombín era exterior y se lo pude cambiar yo mismo. En este no le he visto por fuera; es que está todo lleno de tubos delante y apenas se puede ver. Me temo que tendré que llamar a la grúa, y para el taller.

  2. Buenas. Ayer me pasó lo mismo por primera vez en este coche, pedal de embrague abajo del todo, y aunque lo subía con la punta del pie, seguía sin tener presión. Lo malo es que fue en un cruce, y me vi en una situación peligrosa, ahí parado en medio, sin que entrasen las marchas y los coches pitándome. Voy a tratar de encontrar el purgador de embrague, que he leído por aquí que se ve desde el vano motor. Alguna información más me vendría de perlas.

  3. Refloto el tema porque ando buscando establilizadora trasera para mi 1,8t quattro. La original no llega ni a 13 mm de diámetro, supongo que lo mejor será colocarle la del S4 original , que es de 15 ó 16 mm. El caso es que por internet no encuentro barras sueltas, sólo juegos Eibach ó HR de mucho grosor para buen asfalto seco.  Además que son regulables y de colores, imposible de pasar por ITV.

  4. Si tienes los amortiguadores hechos agua, el coche se vuelve una loca, y tienes que tener buenas manos (y pies) para anticiparte al descontrol. Estos coches están hechos para ancianos, tienen filtrada toda la información que puedas sentir de adherencia e incluso trayectoria, no son adecuados para iniciarse en conducción deportiva. Mucho cuidado en ese campo. porque para colmo de males tienen ABS.

     

    Olvídate de ruedas de carro. Gasta tu dinero en suspensión y en poner unos neumáticos decentes, de esos que no tienen las paredes de papel de fumar. Bridgestone S001 ó Yokohama Advan Sport están muy bien.

  5. El par de barras HyR es adecuado para velocidad, o lo que es lo mismo, circuito. Si lo que haces es tramo de montaña, lo mejor es no aumentar barra delantera. Dejando la delantera de 29 mm y aumentando sólo la trasera, haces el coche más neutro. He leído que si pones una barra de más de 19 mm, se dobla el subchasis por donde tiene los puntos de apoyo, por lo que venden un refuerzo que va del subchasis al chasis, para los que quieran poner barras gruesas.

     

    DEP, lo de salir dando culetazos es una de las cosas más peligrosas que hay en conducción, y muchas veces acaba descontrolándose hasta el accidente. Para evitar eso, lo que se hace es no intentar corregir los derrapes, sino girar toda la dirección a un lado y provocar el trompo que te deja parado. Mira el ejemplo:

  6.  

     

    He leído en foro extranjero, que la barra de torsión trasera de la suspensión normal esñ de 12,5 mm de diámetro, y la de suspensión deportiva y la del S4, de 15 mm

     

    Tengo ambas sport y la trasera es ridícula 15 mm, la del s4 lo mismo, y luego la del rs4 poco mas es, 17 mm reforzada, problema, el ETKA no da referencia de esta pieza, va bajo pedido....

     

     

    Y qué mas da que sea "ridícula" si es suficiente? insisto en que si poneis mas dura la trasera (salvo que balancee mucho) se va a ir mas de delante, todavía.

     

    No, aumentado diámetro (dureza) de la barra trasera, vas hacia el sobreviraje. Hay que buscar el compromiso entre agilidad en buen asfalto, y aplomo en bajada de puertos de montaña con lluvia.

  7.  

    Entonces no sólo pegaron el cambiazo del tapón, sino también de la tapa, o algo robaron de ella. Recuerdo que el tapón se sujetaba desde nuevo.

    no, solo el tapon, tiene unas muecas que sirven para engancharlo a la parte superior de la tapa.

     

    Ah, ya entiendo y recuerdo algo. El interior del tapón tiene unas hendiduras y se deja encajado en el borde superior de la trampilla. Gracias.

  8. post-76968-0-54609500-1434015815_thumb.jpg

     

    En origen, el tapón tenía un rabo que iba enganchado a alguna parte. Este es el tapón nuevo, y no encuentro dónde engancharlo.

     

    Con las barras de torsión hay que tener cuidado, porque con poner una de un par de milímitros más de grosor, me supone aumentar la rigidez casi un 200%, por lo fina que es la de origen. Lo más fino que encontré de momento en barras de marcas deportivas, es de 18 mm. Creo que una de 15 ó 16 a lo sumo, estaría de sobra para hacer que el coche gire sin exageraciones.

     

     

  9. Debido a una práctica vergonzosa por parte de un concesionario oficial madrileño de mala fama, hace años a mi anciano padre le dieron el cambiazo de varias piezas, entre ellas el tapón de llenado del depósito. He comprado uno nuevo, y tiene un latiguillo de goma con un tetoncillo en el extremo, para encajarlo en algún agujero. El caso es que no encuentro el lugar dónde encajarlo, y no sé si robaron alguna otra pieza. Si alguien me pudiera indicar cómo debe de ir, lo agradecería. La tapa es de cierre centralizado, y tapón sin llave.

     

    Por otro lado, me acabo de llevar otra ingrata sorpresa al medir la barra de torsión trasera de mi A4 quattro, Es de tan sólo 12,75 mm de diámetro ¡! Si alguien sabe con qué otras medidas dotaban a los quattro de fábrica, también lo agradecería. La delantera es de 29 mm, y eso es una descompensación muy importante, tanto sobre el papel, como sobre el comportamiento real del coche.

  10.  

    Pues yo me la jugado, y he pedido los Ultra SR en la página de recambioscochesPuntoes. A pesar de que en el catálogo no aparecen los traseros para Quattro, los de esta página y otro vendedor inglés de eBay aseguran que son compatibles con los tracción integral.

     

    Así que pedidos los 351700 y los 353014 para mi quattro de muelles largos de serie. Ya os contaré qué tal me fue.

     

    Bueno, pues las primeras pegas con este vendedor. Una vez hecho el pedido y el pago, me comunica al día siguiente que los 371500 no los dispone su suministrador, y que me los sustituye por unos Excel-G, que son según ellos " de iguales características"..... Les digo que nanai y que me los quite. Así pues los delanteros tendré que buscarlos por otro lado, en recambistas tipo Oscarro y Cia.

     

     

    A pesar de todo, parecen legales. Me han devuelto la diferencia del precio a mi favor de un día para otro. La mercancía debe estar al caer.

  11.  

    Pues no era del termostado, sino la p*** bomba de agua. En mi vida había cambiado una bomba de agua en un coche, y en éste hay que cambiarlas a la vez que la correa distribución.... Y en el concesionario no nos lo dijeron en su día, ni tampoco lo hicieron cuando tocó.

     

    Pues es mas facil que se joda la bomba que se quede cerrado el termostato.

     

     

    Es que llevo décadas con coches cuyas averías se limitaban a baterías muertas y pinchazos de rueda. Pensaba que estas cosas podían ocurrir cuando el coche pasaba de los 350.000 km, pero no con 135.000 que tiene el mío y no es una baratija (o eso creía).