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subarita

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Todo lo publicado por subarita

  1. Ya he visto la capucha del purgador, pero sí, tiene toda la pinta de haberse roto el bombín. Al anterior coche que tuve le pasó lo mismo, pero el bombín era exterior y se lo pude cambiar yo mismo. En este no le he visto por fuera; es que está todo lleno de tubos delante y apenas se puede ver. Me temo que tendré que llamar a la grúa, y para el taller.
  2. Buenas. Ayer me pasó lo mismo por primera vez en este coche, pedal de embrague abajo del todo, y aunque lo subía con la punta del pie, seguía sin tener presión. Lo malo es que fue en un cruce, y me vi en una situación peligrosa, ahí parado en medio, sin que entrasen las marchas y los coches pitándome. Voy a tratar de encontrar el purgador de embrague, que he leído por aquí que se ve desde el vano motor. Alguna información más me vendría de perlas.
  3. Refloto el tema porque ando buscando establilizadora trasera para mi 1,8t quattro. La original no llega ni a 13 mm de diámetro, supongo que lo mejor será colocarle la del S4 original , que es de 15 ó 16 mm. El caso es que por internet no encuentro barras sueltas, sólo juegos Eibach ó HR de mucho grosor para buen asfalto seco. Además que son regulables y de colores, imposible de pasar por ITV.
  4. No tengo vag com. El caudalímetro lo tengo limpio, el sistema de inyección también, filtro de gasolina nuevo... Me gustaría echar un vistazo al relé de la bomba, que me consta que en los Vag suele fallar. Por cierto, ¿qué número tiene?
  5. Me dan unos tirones cuando acelero y desacelero con decisión. Quería comprobar el estado del relé de la bomba de combustible, pero no sé cómo se accede.
  6. Bajar suspensión no da apenas ventaja práctica, y sí muchos inconvenientes. También depende del terreno por donde te muevas, pero poniendo amortiguadores nuevos (o renovados) cada 60 mil km, irás perfecto por todos los sitios.
  7. Si tienes los amortiguadores hechos agua, el coche se vuelve una loca, y tienes que tener buenas manos (y pies) para anticiparte al descontrol. Estos coches están hechos para ancianos, tienen filtrada toda la información que puedas sentir de adherencia e incluso trayectoria, no son adecuados para iniciarse en conducción deportiva. Mucho cuidado en ese campo. porque para colmo de males tienen ABS. Olvídate de ruedas de carro. Gasta tu dinero en suspensión y en poner unos neumáticos decentes, de esos que no tienen las paredes de papel de fumar. Bridgestone S001 ó Yokohama Advan Sport están muy bien.
  8. El par de barras HyR es adecuado para velocidad, o lo que es lo mismo, circuito. Si lo que haces es tramo de montaña, lo mejor es no aumentar barra delantera. Dejando la delantera de 29 mm y aumentando sólo la trasera, haces el coche más neutro. He leído que si pones una barra de más de 19 mm, se dobla el subchasis por donde tiene los puntos de apoyo, por lo que venden un refuerzo que va del subchasis al chasis, para los que quieran poner barras gruesas. DEP, lo de salir dando culetazos es una de las cosas más peligrosas que hay en conducción, y muchas veces acaba descontrolándose hasta el accidente. Para evitar eso, lo que se hace es no intentar corregir los derrapes, sino girar toda la dirección a un lado y provocar el trompo que te deja parado. Mira el ejemplo:
  9. Tengo ambas sport y la trasera es ridícula 15 mm, la del s4 lo mismo, y luego la del rs4 poco mas es, 17 mm reforzada, problema, el ETKA no da referencia de esta pieza, va bajo pedido.... Y qué mas da que sea "ridícula" si es suficiente? insisto en que si poneis mas dura la trasera (salvo que balancee mucho) se va a ir mas de delante, todavía. No, aumentado diámetro (dureza) de la barra trasera, vas hacia el sobreviraje. Hay que buscar el compromiso entre agilidad en buen asfalto, y aplomo en bajada de puertos de montaña con lluvia.
  10. Gracias PMorales, ahora me quedó claro del todo.
  11. Hola tortugo, me gusta el color de tu coche. A mí también se me lleva a los demonios el tacto general de maricona que tiene este coche, es exagerado. Echo de menos las direcciones de hombres de los años 80, sin asistencia ni m****s. He comenzado a hacer unas mejoras que quizá te puedan interesar. Abriré un tema sobre ello.
  12. A mí también sólo me queda una llave-mando, está medio cascada porque se abre el cuerpo y la tengo pegada con cinta adhesiva. Es del tipo navaja automática; me acercaré a un taller de copia de llaves a ver si me hacen un duplicado.
  13. He leído en foro extranjero, que la barra de torsión trasera de la suspensión normal es de 12,5 mm de diámetro, y la de suspensión deportiva y la del S4, de 15 mm
  14. no, solo el tapon, tiene unas muecas que sirven para engancharlo a la parte superior de la tapa. Ah, ya entiendo y recuerdo algo. El interior del tapón tiene unas hendiduras y se deja encajado en el borde superior de la trampilla. Gracias.
  15. Entonces no sólo pegaron el cambiazo del tapón, sino también de la tapa, o algo robaron de ella. Recuerdo que el tapón se sujetaba desde nuevo.
  16. En origen, el tapón tenía un rabo que iba enganchado a alguna parte. Este es el tapón nuevo, y no encuentro dónde engancharlo. Con las barras de torsión hay que tener cuidado, porque con poner una de un par de milímitros más de grosor, me supone aumentar la rigidez casi un 200%, por lo fina que es la de origen. Lo más fino que encontré de momento en barras de marcas deportivas, es de 18 mm. Creo que una de 15 ó 16 a lo sumo, estaría de sobra para hacer que el coche gire sin exageraciones.
  17. Debido a una práctica vergonzosa por parte de un concesionario oficial madrileño de mala fama, hace años a mi anciano padre le dieron el cambiazo de varias piezas, entre ellas el tapón de llenado del depósito. He comprado uno nuevo, y tiene un latiguillo de goma con un tetoncillo en el extremo, para encajarlo en algún agujero. El caso es que no encuentro el lugar dónde encajarlo, y no sé si robaron alguna otra pieza. Si alguien me pudiera indicar cómo debe de ir, lo agradecería. La tapa es de cierre centralizado, y tapón sin llave. Por otro lado, me acabo de llevar otra ingrata sorpresa al medir la barra de torsión trasera de mi A4 quattro, Es de tan sólo 12,75 mm de diámetro ¡! Si alguien sabe con qué otras medidas dotaban a los quattro de fábrica, también lo agradecería. La delantera es de 29 mm, y eso es una descompensación muy importante, tanto sobre el papel, como sobre el comportamiento real del coche.
  18. Por lo que vi, el eje es metálico y la hélice plástica. Según me explicó el mecánico, va cogiendo holgura hasta que pierde conexión con el eje, deja de girar y por tanto de bombear.
  19. Cuando aparco el coche, me voy y al rato vuelvo a arrancar, desde mi puesto de conducción escucho un movimiento de gases como por la boca del combustible. Si arranco desde frío, no lo hace, es sólo en caliente.
  20. El hecho de que la hélice de la bomba sea de plástico, ya dice de la intención de que dure poco. Si hasta las de mi moto son de metal, y no es japonesa.
  21. Ya tengo la factura del aceite dirección. Son 15,04 € e incluye IVA y aportación a SIGAUS... No se les escapa nada.
  22. Mi MB 350 V6 consume 10,5 l/100 en esas condiciones. De aceite un litro a los 8.000 km, donde en los tramos de curvas divertidas no bajo de las 3.500 r.p.m. Me quejo de que traga aceite, pero leyéndoos veo que es hasta contenido.
  23. Bueno, pues las primeras pegas con este vendedor. Una vez hecho el pedido y el pago, me comunica al día siguiente que los 371500 no los dispone su suministrador, y que me los sustituye por unos Excel-G, que son según ellos " de iguales características"..... Les digo que nanai y que me los quite. Así pues los delanteros tendré que buscarlos por otro lado, en recambistas tipo Oscarro y Cia. A pesar de todo, parecen legales. Me han devuelto la diferencia del precio a mi favor de un día para otro. La mercancía debe estar al caer.
  24. Pues es mas facil que se joda la bomba que se quede cerrado el termostato. Es que llevo décadas con coches cuyas averías se limitaban a baterías muertas y pinchazos de rueda. Pensaba que estas cosas podían ocurrir cuando el coche pasaba de los 350.000 km, pero no con 135.000 que tiene el mío y no es una baratija (o eso creía).
  25. El consumo está muy bien teniendo en cuenta que es un V6. Consume el mío lo mismo siendo un 4L. Respecto al taller que te quería levantar culata, te la quería clavar claramente. Cuando es de ahí, los manguitos se ponen duros de la presión, y el vaso de expansión hierve.