Jump to content

Adrian Muñoz

Inactivo
  • Mensajes

    19
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por Adrian Muñoz

  1. He estado haciendo pruebas , y de momento funciona perfectamente , incluso la parte de mejorar la señal del telefono en las llamadas.

     

    He encontrado la BCM , que es donde se supone que va el pin 5 del conector , pero no he tenido narices a acceder a ella , está situada detrás de la palanca para abrir el capó , pero he desmontado 2000 plasticos y el airbag de debajo de la dirección y no ha habido manera de acceder a la parte de los cableados.

     

    En cuanto me llegue la tapa con el usb y el auxiliar (Que es lo que lleva mi coche de fábrica) , redacto el brico.

  2. Hoy he podido por fin dedicarle un rato , y he hecho unas cuantas pruebas.

     

    Después de estar un rato con el multímetro y gracias al esquema del brico de FrA1l3 del cambio de pantalla del MMI , he podido dejar claro lo siguiente que los pines 1 2 y 4 del Audi Phone Box coinciden con los pines del cargador inalambrico. Me queda la duda de si el pin 3 es el mismo en ambos modulos , en principio creo que si y así lo he dejado conectado. He realizado un par de llamadas y todo correcto.

     

    He desmontado la consola central gracias al brico de Rollover , y he procedido a cambiar los huecos portaobjetos con sus diferentes modulos ya atornillados. En este punto al montar me he encontrado un detalle que no me había percatado antes , el pequeño módulo con el usb de carga y el aux (En mi coche tiene estos conectores) es diferente en los pre y restyling :

     

    14c8w3d.jpg

     

    35ch2kh.png

     

    Afortunadamente , el pequeño modulo del restyling se puede poner desde el interior del portobjetos , y lo he dejado sin montar hasta que me lo traigan. En el pre se monta desde el exterior , con lo que es imposible montarlo si no es desmontando de nuevo el embellecedor superior de la consola central.

     

    2h7dkyu.jpg

     

    He cambiado el cableado del conector de 4 pines original del coche , al conector de 6 pines del brico original del Club Leon , así que no he tenido que modificar el cableado. La única duda que me queda es la del Pin 5 , que se supone que va al sistema Kessy del coche , creo que en el modulo BCM , pero al igual que el club leon , ahí me he quedado hasta que pueda investigar un poco más donde va este modulo y que función realiza este pin. En principio el pin 6 del modulo de carga inalámbrica no se usa , al menos de acuerdo al esquema eléctrico que tengo del modulo.

     

    Por el momento , lo voy a tener a prueba , también hasta que consiga descubrir el tema del pin 5 y la BCM , si veo que no lo consigo solucionar , haré el PDF para ya dejar todo el brico ya bien escrito , con explicaciones y en orden.

     

    21lie08.jpg

  3. No encuentro a que pines te refieres.

     

    En el esquema eléctrico que he encontrado de mi coche con el audi phone box , marca que va hacia la unidad J794 , que es la misma de tu esquema , pero el modulo R126 (Soporte para teléfono) o el modulo R86 (Amplificador para telefono) que son los que pienso que debe ser el Audi Phone Box , no aparecen en tu esquema.

     

    El esquema que he conseguido de mi coche es este:

     

    https://www.dropbox.com/s/83xfwtxfwk5ocym/0048_170410104024_001.pdf?dl=0

     

    Sl2 !

  4. Gracias por la respuesta.

     

    Busco fisicamente las centralitas para comprobar donde va cada pin del Audi Phone Box que tiene el coche, para ver si esos mismos pines llegan a los mismos módulos que los que hay que conectar para el cargador inalámbrico original.

     

    Según el brico del club leon de instalacion del cargador inalámbrico original , hay un pin que va a la BCM y otros 2 que van al 5F.

     

    http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=120263

  5. Hola

     

    Para mi brico del tema del cargador inalámbrico necesito hacer algunas pruebas de continuidad en el modulo 5f y en el BCM.

     

    ¿Podríais indicarme donde se encuentran o sus referencias?

     

    Entiendo que deben estar debajo del volante o en ese área , pero no me queda clara la localización.

     

    Gracias !!!

     

  6. Hola !!

     

    Siento haber tenido este tema tan abandonado , pero entre temas de trabajo y una operación menor no he podido actualizar el tema.

     

    - Ya he podido confirmar la referencia del hueco portaobjetos para el Audi Phone Box con cargador inalámbrico, es 8V0863300D , su precio es de 18,46 €. Aquí una foto:

     

    do9szo.jpg

     

    Me falta por confirmar el tema de los pines del modulo de señal del pre-restyling , para ver si esos pines me pueden servir para el conector de 6 pines del modulo con carga inalámbrica. Una vez que sepa eso , ya puedo colocarlo en el coche y activarlo con OBDEleven.

     

    Si al final no puedo usar esos pines , tendre que hacer el cableado nuevo y buscar donde conectar cada cosa.

  7.  

     

    Yo las tengo , y muy contento.

     

    Me gusta mas el efecto que hacen , que lo que se consigue con la modificacion del OBDEleven.

     

    Aunque lo ideal seria que se encendiera leda led.

     

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

    y fue comprar esos adaptadores y listo ?
    Si , plug and play.

     

    Lo unico que hay que tener cuidado al sacar los pilotos traseros , al menos en el sedan.

  8.  

    Recibido el aparato , he probado algunas opciones como lo de los intermitentes confort y la temperatura del aceite en el fis y todo ok , salvo que ahora lo espejos no se pliegan automaticamente al cerrar el coche como antes. Alguna idea de que ha podido pasar?

     

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

    A mi también me pasó activando los intermitentes, lo solucione activando el cierre automático desde el MMI...

    Saludos,

     

     

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

    Justo ahora lo acabo de descubrir , lo he vuelto a activar y ya se ha quedado bien.

     

    He probado a activar lo de que se bloqueen las puertas en cuanto pones encendido o arrancas y no ha funcionado.

     

    La verdad es que la idea de las aplicaciones esta bien , pero al menos para mi deberian perfeccionarlo un poco mas.

  9.  

    Recibido el módulo de carga inalámbrica. Ahora solo me falta comprender como desmontar la guantera central para desmontar el modulo.

     

    ¿Tenéis algunas instrucciones o algun tutorial que aparezca desmontar la guantera central?

     

    No sé si en mecánica en el hilo de Rollover tendrás el manual de desmontaje

     

     

    Con su manual pude instalar el sistema provisional , pero con un video de Youtube encontré cómo llegar a la zona de los conectores , la primera vez que desmonte el embelleceder estaba un poco acojonado , pero después de desmontarlo vi que en realidad no es más que levantar en el sitio exacto.

     

  10. Disculpad la no actualización del tema , he estado un poco liado.

     

    Por lo que he podido comprobar hasta el momento:

     

    - En el A3 no restyling no es tan fácil , no es plug and play. El Audi Phone Box del no restyling tiene un conector de 4 pines + el de antena , el Audi Phone Box con cargador inalámbrico del restyling tiene un

    conector de 6 pines + el de antena.

     

    16rq7m.jpg

     

    Entiendo que los 2 pines de diferencia podrían ser debido a la carga inalámbrica. Del foro del Leon he podido obtener el esquema eléctrico del módulo del restyling (http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=120263) , pero aun no he encontrado el esquema del módulo sin carga inalámbrica para comparar (¿Donde podría encontrarlo? Teoricamente segun ETKA es la referencia 8V0035502)

     

    - En el A3 restyling creo que el cargador va metido dentro de la guantera central , como la foto adjunta , pero no he podido confirmarlo porque no he encontrado ninguna foto de la guantera central de un restyling abierto. En el no restyling el módulo del phone box va debajo de la guantera central.

     

    35l9e7n.jpg

     

    De todas formas en el ETKA usando el A3 version 2017 aparece esta ilustración:

     

    121dhmx.jpg

     

     

    Con el A3 2015 como el mío , aparece la misma ilustracion, pero con diferentes variantes , todas con la misma referencia central la 8V0863300 + la terminacion en A o B. Esto aun me falta por investigar las diferencias de esta misma pieza.

     

    El módulo si que aparece diferente en la version 2015:

     

    k198ao.jpg

     

    - Provisionalmente he instalado un cargador debajo de la alfombrilla como el que tiene Sir.McCoy , y funciona bien , aunque no es la opción que tenía en mente. He conectado el cargador con un adaptador 5V - 12 V a la toma de corriente de las plazas traseras.

     

    8x95cy.jpg

  11. Buenas tardes !!

     

    Llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza a como ponerle la carga inalámbrica a la guantera central.

     

    Tengo un A3 Sedan pre restyling de Julio de 2015, que de fábrica no lo trae ni como opción , y la verdad es que al menos para mí es algo bastante util.

     

    He hecho varias pruebas para integrar un cargador qi universal y funciona correctamente incluso con la esterilla de plástico de la guantera y el móvil (Nexus 6) con su carcasa de silicona. Iba a realizar ya la instalación para dejarlo definitivamente , cuando se me ocurrió investigar un poco para ver que módulo lleva el restyling para que lo haga igual , y he encontrado el siguiente módulo:

     

    http://www.ebay.es/itm/222361924815?_trksid=p2060353.m2763.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

     

    Entiendo que este debe ser el módulo del A3 restyling entre otros modelos , pero imagino que no será tan fácil como llegar y cambiar el módulo que haya debajo de la guantera central no? no he podido desmontar aun el embellecedor para ver que módulo hay debajo del pre-restyling o para ver al menos que conector llega a esa zona de la instalacion del coche.

     

    ¿Hay alguien que haya desmontado esa zona?

     

    Saludos !

  12.  

    Hola !!!

     

    Me han entregado hace poco mi A3 Sedan , y estoy como loco buscando un parasol que le vaya bien , pero no he encontrado ninguno ni tampoco por medidas encuentro nada.

     

    ¿alguna recomendación?

     

    Saludos !!!!

     

    Y no se te ha ocurrido preguntar en la sección de repuestos donde compraste el coche?

     

     

    Ya lo hice el mismo día de la recogida , pero no hay ningún parasol como recambio oficial.

     

    Muchas gracias a los demas por las respuestas , tocará hacer bricolaje para adaptar alguno.