Jump to content

A4SWHITE

Miembros
  • Mensajes

    458
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por A4SWHITE

  1. Hola, no se si al final te compraste la pulidora y llego tarde, si no es ASI, hay una cosa que deberías tener en cuenta, esa pulidora no tiene velocidad variable, y eso, limita mucho lo que puedas hacer con ella, aunque he visto que te quieres limitar a pulidos y ceras. Para que tengas una referencia, yo tengo una orbital desde hace unos cinco años y muy satisfecho, la verdad es que te quita esfuerzo y el resultado es muy bueno. Naturalmente el precio es otro.:

     

    https://www.amazon.com/ShineMate-Polisher-Detailing-Orbital-Variable/dp/B09FS1QQ5T

  2. hace 15 horas, chuzzxx dijo:

    Buenas,yo hace años que llevo este adaptador,me lo habían hecho en J.C audio en Getafe,70 pavos

    cada cableado es único,un adaptador de OBD a entrada de VGA,y aunque no elimina completamente

    el riesgo lo reduce mucho,ya habría que levantar capó y cambiar la centralita,mas tiempo.De la vigilancia

    policial olvídate porque seguro que habrá otras prioridades antes que tu garaje,tendrían que coincidir

    muchas cosas para pillarlos infraganti.

     

     

     

     

     

     

    IMG_3617.jpg

    Muchas gracias chuzzxxlo valoraré, sin duda.

  3. Entiendo. Es que últimamente, se están produciendo en nuestro garaje bastante visitas de esta "gente maja", y en lo que va de mes, se han producido (que yo sepa porque es un garaje comunitario, en torno a 10 sustracciones). Cierto es que últimamente hay bastante coche nuevo. Simplemente, era por ponérselo un poco mas difícil, por si tengo la mala suerte de que me toque a mi.

    Para que os hagáis una idea de la situación, a final de mes, hay una reunión de propietarios extraordinaria, para acometer distintas opciones de seguridad, naturalmente, respecto al Garaje.

    Por otro lado, también se ha reforzado la vigilancia policial de la periferia, por las denuncias de los vecinos, pero eso no nos da mucha confianza...

    En fin.

    Salu2.

  4. Buenas tardes,

    llevo tiempo dándole vueltas a este tema :

    Admitiendo que la "PUERTA GRANDE DE ENTRADA AL COCHE" es el puerto ODB2, parece una cuestión interesante (y no se si alguien puede aportar info), deshabilitar el acceso a dicho puerto.

    He visto cosillas interesante por la web, como p.ej. IGLA ODB BLOCK.

    Se trata de un sistema de bloqueo del puerto ODB II del vehículo, consiste en una llave adaptadora y un relé digital. La clave digital se registra en la memoria del relé, lo que permite identificar de forma única el adaptador del kit.

    El relé digital está instalado dentro del cableado integrado en el circuito de diagnóstico del automóvil, mientas que el adaptador permanece con el propietario, protegiendo así la toma de información del vehículo. Sin embargo, todo esto requiere una instalación Necesaria. Y por supuesto, no es en absoluto barato, pero parece una buena proteccion ante los amigos de lo ajeno...

    No sé, a ver que opinais...

     

    Salu2.

  5. hace 21 horas, deckel dijo:

     

     

    3 años porque?

     

    Son 2 años o 30.000 km , lo que antes se cumpla.

     

    En mi ex A4 b7 avant tdi, le hice de todo, en este sentido. Las primeras  veces cada 2 años o 30.000 km iba al mecánico  hacerle la revisión.  Así hasta los 120.000km, luego conocí  este magnífico  foro , aprendí  hacerlo yo, y decidí  adelantar los cambios, a 20.000 o incluso  15.000 km.

     

    Pues me vendí  el coche y ahí está funcionando después de 18 años y casi 260.000 km. El coche se tiró  muchos años sin pisar un mecánico, me lo hacía yo.   (bueno 1 vez, para recargar el aire ACC. )

     

    Pd- Con los años he aprendido a no ser tan tiquismiquis,  evidentemente  contra más y mejor cuide el coche ( o cualquier  cosa) , mejor envejece. 

     

    +1

    deckel, te estas haciendo mayor. Ya te lo digo.

  6. hace 1 hora, deckel dijo:

     

     

    Estamos exagerando.

     

    Un  bote de limpiador, tiene unos 250-300ml.

    Contando que cuando quitas el aceite debería  salir casi todo, cuanto podría quedar  ?????        10-20ml  de aceite viejo con limpiador de motor , en 5 litros de aceite nuevo.

     

    Igualmente aunque escurra  bien,   quieras o no siempre queda algún resto.

     

    Eso es imposible  que le haga algo al nuevo aceite. 

    Completamente de acuerdo contigo deckel, además y rompiendo una lanza por Xenum, que es el que yo he utilizado, se trata de un detergente que no contiene disolventes, por lo que deja intacta la capa lubricante del aceite nuevo. Por algo será que tiene tan buena prensa, digo yo. Pero para gustos los colores...

  7. hace 4 horas, Tineo dijo:

    Eaa, por no callar vamos a largar un poco..

     

     

    No me gustan los limpiadores, no deja de ser un producto que le aumenta al aceite una  propiedades detergentes (que ya tenía en mucha menor proporción), si es para un rato,....p pos vale. Si hubo alguna movida con el sistema de lubricación y hay que sanearlo.... pos tambien  y el volumen que pueda quedar pues eso, la mancha de meado en piscina 😄

     

    Tampoco los aditivos. No soy químico ni alquimista ni más listo que los ingenieros que diseñan aceites. Aditivar más no tiene porqué ser siempre benéfico incremental incluso podría neutralizar otros aditivos ya presentes en aceite.

    Voy con el tercer cambio de ravenol, este lleva base PAO y estas bases de llevan muy mal con tóricas y retenes (Véase el escándalo que se formo allá por 1995): desde entonces se sabe que con una minúscula aditivacion  se eliminan estos efectos. Así que no me la juego a añadirle gloria en lata con unos efectos finales que estaría por ver.

     

     

    Tineo, lo que se lleva mal con los elementos "no metálicos" dentro del motor, son los ésteres; necesario para dar estabilidad a las bases PAO y utilizado durante mucho tiempo. Hasta hace poco se demostró, que su aplicación continuada tiende a hidratar en exceso estos componentes, y eso puede producir la descomposición de los mismos. Por eso, actualmente los ésteres se están sustituyendo (no completamente y siempre en equilibrada proporción), por AN (naftalenos alquilados) que además de no afectar a dichos elementos, mejora la estabilidad de las bases, así como de otros componentes a altas temperaturas.

     

    Los tiempos avanzan que es una barbaridad.... 🙂

  8. hace 19 horas, amgtyper dijo:

    No te sé decir el porqué, pero en ningún momento me marco nivel alto de aceite, igual debo revisar el sensor 

    amgtyper, no vas a tener que revisar el sensor. Parece, y digo parece porque lo he leído en otros foros, que una cierta cantidad de Éster en el aceite, despista la medición del sensor. En mi caso insisto, me mide igual que la varilla.

    Habrá que desempolvarla.......

    Salu2.

  9. hace 6 minutos, amgtyper dijo:

    El mío, al cambiar castrol por Mobil 1 y echar limpiador, se tragó como 5,2 litros, más de una garrafa para dejarlo lleno hasta la posición que marca el mmi. Aunque igual es cosa del sensor.

    amgtyper 5,2 L, desde luego, es mucho aceite. Especialmente, cuando el fabricante dice que el limite en estos motores, son 4,7 L. Seria interesante saber porque sucede esto....

  10. Gracias Harigami, eso espero.

    Se me ha pasado por alto, una cosa que me ha llamado la atención. El motor se ha "tragado" los 5Litros completamente, cuando en los cambios anteriores (MOTUL 8100 X-clean+ 5W-30) se quedaba hasta arriba con 4,7/4,8 litros.

    Ambos cambios con sustitución de filtro. Pero solo este con una limpieza anterior. El coche tendrá el mes que viene 12 años.

    No me queda claro si este Extreme es realmente un 0W-30 y no un 5W-30, como dice la etiqueta, y de ahi la diferencia de volumen por una simple cuestion de densidades....Pero aun asi, me parece excesivo. O es debido a la limpieza del Xenum, que habrá quitado del medio, buena cantidad de chapapote,....

    La verdad, es que me ha llamado la atención esto.

     

    Salu2.

  11. Bueno pues hecha la limpieza, y sustituido el aceite por el que ya sabéis. Estas son las impresiones, recorridos 250 kmts.

    1. Arranque en frio, ostensiblemente mejor. Nada que ver con el anterior, (no es placebo.). Rumorosidad a ralentí mucho mas baja, incluso en caliente.
    2. Temperatura en el FIS, no pasa de 91º. (Ojo, se ha sustituido el liquido refrigerante por un G12++), y realizada una limpieza del circuito.
    3. Suavidad en recuperaciones especialmente de 4ª a 3ª, sensiblemente mayor.
    4. Muy satisfecho con el cambio, desde luego. Seguiré observando.

    Repito, muy agradecido por todas las respuestas.

     

    Salu2.