Jump to content

A6culoguevo

Miembros
  • Mensajes

    3845
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por A6culoguevo

  1. En 19/3/2024 a las 16:52, Ducatero dijo:

    Puesta al dia!

     

    Finalmente he podido sacar un rato para instalar el Tempomat!!

     

    Tengo que puntualizar varias cosas aqui porque no todo va como la seda. Primero, la maneta la compre de desguace de un A4 B5 que en teoria son iguales. Bien, NO son iguales. No todas al menos ya que la mia del A8 tienen un enchufe especifico para la clema de los intermitentes y la del A4 no. Visto esto, desmonte el mando entero hasta llegar a la propia maneta en si y la transplante al mando original del A8. Algo he dejado un poco desajustado porque una vez que pones el intermitente no se quita solo al volver a central el volante en una de las direcciones, en la otra si, va normal. Creoq ue esto es cuestion de ajuste co el anillo del airbag, pero no lo tengo super claro.

     

    El cableado pedido en vag navisystems es regular. Primero porque los terminales de los cables que van a la clema T10 blanca de la centralita no son del tamaño correcto. Me toco ñapear los conectores para poder empalmarlos por fuera de la clema. Molesto pero no complicado. Segundo, porque el kit es corto (de longitud de cables). La caja de la ECu esta en el lado del pasajero en los A8 y el cable tiene que llegar hasta ahi. Este kit no llega. Aproveche que tenia que hacer los empalmes para añadir cable y listo.

     

    ojo con todo esto, porque visto en perspectiva, me podria haber fabricado yo el cableado y ahorrarme los 30 pavos que he pagado por un kit "especifico". No recomiendo su compra para aquel que sea algo mañoso.

     

    Y por ultimo la parte que me mosquea. El tempomat funciona. pero no se si funciona bien. es decir me parece que el funcionamiento de los botones de la maneta es raro. Para activarlo, creo que no funciona todas las veces y cuando funciona es porque dejo apretado varios segundos. No funciona al toque. Cualquier otro boton de la maneta lo desactiva sin mas. casi seguro de que esto no va a si y ahora me asaltan las dudas sobre si la maneta es la correcta o hay otra mas moderna que la sustituya.

     

    Seguire revisando pero de momento ya tengo tempomat para los viajes que es lo que realmente queria. mejor esto que una patada en la boca.

     

    Ah, se me olvidaba. cambie los altavoces activos nokia de la bandeja que estaban rotos por un par de BOSE que pille tirados de precio en el desguace por 5 euros. Lo recomiendo a muerte, menudo cambio de sonido en el coche a pesar de ir a los amplificadores nokia que tiene el coche. No hay color y no tiene dificultad alguna el cambio.

     

    Seguire con mas mejoras dentro de unos dias!

    No se yó si la maneta es igual en los A4.....para mí , que no.

  2. En 19/3/2024 a las 16:39, Ducatero dijo:

    Al final me compre una camara decente pero barata en amazon por 18€. Ya veremos estos dias que tal va.

     

    En cuanto al procedicmiento, si, me habia descargado el manual de montaje y gracias a el pude hacerlo la primera vez, porque os digo una cosa, habia visto videos y videos en youtube y NADIE lo estaba haciendo correctamente. Si siguies al pie de la letra los pasos del elsa es la unica forma de meter y sacar la bomba correctamente. Otra cosa ya es el ajuste final, que es lo que me esta dando la lata. Pero aqui ya podemos estar hablando de alguna junta un poco defectuosa o que no asiente bien en el pozo o que dentrod el depositohay algun tubo dañado. Esto es lo que me queda por averiguar.

     

    Dicho esto, espero poder meterme con esta movida la semana que viene con suerte teniendo exito.

    Yo tengo tubos de los de dentro del deposito, conseguí unos cuantos nuevos en una chamba que hice , si necesitas alguno me lo dices y hablamos . Son de D3, pero creo que son iguales los del D2.

  3. En 12/3/2024 a las 15:34, Ducatero dijo:

    AHRGGGGG que rabia! te juro que lo llevo pensando unos dias lo de la camara endoscopica, pero me repatea tener que gastarme el dinero en un cacharro de esos solo para esto. Hasta abri el aforador para ver si existia espacio suficiente para esto y de hecho si, es factible. Me jod**ia tener que comprar la camara solo para esto, la verdad.

     

    Por otro lado, habia pensado en vaciar el deposito, pero hare esta operacion en semana santa en mi pueblo, porque si lo hago en el garaje de casa mi mujer me mata por el olor a gasolina.

     

    En fin, estoy un poco resignado con esta averia....empezare a mirar endoscopios por amazon jajaja.

     

    Gracias compi!

    Te puede ser útil uno barato de AliExpress para el móvil, pero en realidad lo único que te garantiza el colocar bien el cacharro es seguir el procedimiento de elsawin, te lo digo por experiencia , la cámara te puede ayudar , sobretodo para comprobar que está en su sitio, pero no mucho más , si no lo metes bien la cámara no te ayudará mucho. ¿ Has buscado en elsawin el procedimiento correcto para hacerlo? Re aseguro que viene muy bien detallado, aunque al final es cosa de maña y paciencia. Te aconsejo que cambies la junta grande de goma que lo sella , es barata, creo que fueron 11 pavos 

  4. hace 6 horas, Ducatero dijo:

    Pues lo hare sin duda. Aunque creo que voy a tener que esperar a semana santa que tengo vacas para poder hacerlo con calma. Tengo un A6 como coche principal que se me acaba de averiar asique de momento necesito este para ir a trabajar y tendre que llenarle el tanque para no andar con miedo de quedarme tirado por ahi.

     

    De todos modos, el nivel si que debe sobrepasar la altura de la caja antioleaje ya que estoy haciendo estas operaciones con medio deposito, que es mas o menos cuando se me para. Mas bien el efecto debe ser el de que la bomba quede bien cebada, eso si tiene sentido en mi caso.

     

    Estoy pensando si el hecho de que se me pare a medio deposito en vez de a un cuarto como tu dices es un dato relevante y el problema pueda ser otro....

    Una posible solución puede ser meter una cámara endoscópica desde el otro aforador, y así poder ver si encajas bien el maldito embudo. Nosotros , una de las veces , tuvimos que vaciar el depósito casi completamente con una bomba de esas del Lidl,  de esa manera solo metiéndole un par de litros por la boca para que arranque, y puedes saber si está todo en su sitio .

  5. En 4/3/2024 a las 10:15, Ducatero dijo:

    Me dejas de piedra con lo de los 2 litros para la caja antioleaje. No sabia NADA de esto. Supongo que esto habra que hacerlo en el momento y no vale a posteriori? En mi caso, empiezo a sospechar un problema: El "embudo" que tu dices esta un pelin (muy poco) doblado ya que el anterior chapuzas que lo monto, en vez de encajar, el tubo lo dejo por fuera del embudo presionandolo. 

     

    lamentablemente no he podido probar bien el coche. El otro dia volviendo a casa, el motor se calo en la autovia, pero volvio a arrancar sin ni siquiera pararme  y llegue a casa sin problemas. quiero hacer mas km a ver si ha sido alguna burbuja o algo, pero no he tenido tiempo porque tengo el coche desmontado para lo de los silent blocks.

     

    Esta semana saldre de dudas a ver si se sigue parando o no y probare a echarle unos litros por lo de la caja antioleaje.

     

    Una cosa mas como detalle: Cuando se me para, la aguja de combustible esta justo justo entre la ralla del medio deposito y la siguiente, es decir practicamente medio deposito. Segun VAGCOM tengo 40 litros en tanque.

     

    Gracias a todos y seguire informando, que entre hoy y mañana me llegan piezas!

    el tema de echar ese combustible por la boca , es que si el nivel de combustible no sobrepasa la altura de caja antioleaje , no tendrás gasolina para que la bomba pueda chupar , con lo que el coche no arrancará , a mí me pasó. Por otra parte , se c3ba la bomba y facilita que haga todo el circuito bien. Si ese tubo lo tienes un poco doblado .....lo tienes jodido para que encaje en su sitio , enderézalo y vuelve a meterlo tal y como dice el elsawin y tendrás éxito, n9 hay otra forma, re lo aseguro, y debe de caer con facilidad en su sitio, pero si no queda bien encajado en ese embudo, no se cierra el circuito de aspiración y al llegar a un cuarto de depósito , más o menos, que tendría que oasar combustible desde el otro lado del depósito, se parará el coche .

  6. hace 12 minutos, A6culoguevo dijo:

    en el elsawin online tienes el procedimiento para colocar bien el aforador, es la leche de complicado porque tiene que encajar el rubito ese que tiene abajo en un lateral, con un especie de embudo pequeño que es lo que hace que se cierre el circuito de aspiración de combustible, si no encaja correctamente, se te para al llegar a un cuarto de depósito. Es importante que , siempre que vuelvas a colocarlo, le metas un par de litros de gasolina por el tapón, para que lo que llaman la caja antioleaje se llene de combustible y chupe bien la bomba . Yo pasé por ese trance como 4 veces , y es un castigo, el tema está en meterlo tal y como dice el elsawin, y luego echar esos 2 o 3 litros por la boca.

     

    https://www.kolhosniki.ru/elsaonline&ver=150516&elsalang=es-ES&dir=rl&marke=A&modelljahr_numerisch=2001&mkb=AQG&gkb=ECH&karosserie=4D2&ids=28184&og_id=1085&bg_id=6471&rg_id=20&hkap_id=28184&file=A.es-ES.4D-KB-KBAAH.wi__21399424.xml_xsl--2

     

    Aquí tienes el enlace de cómo se monta y desmonta, espero que así lo soluciones . Un apunte , cuando lo dejas caer ya en su posición , tiene que entrar suave .

     

    IMG_20240302_170339.jpg

  7. En 27/2/2024 a las 10:53, Ducatero dijo:

    Bueno, 

     

    Pasadas una semanas continuo con la aventura. He tardado porque varias piezas me han llegado equivocadas por autodoc y me han tenido parado.

     

    Cambio del aceite de la caja de cambios automatica. Esta operacion ha sido entretenida. Para empezar me llego mal el filtro y junta y tuve que volver a pedirlos. Para los que le interese, ya sabeis que el aceite es bastante caro. yo cruce la especificacion del manual en la marca mannol que normalmente tiene muy buenos precios y efectivamente, dos garrafas de 4l por 15 € cada una. He de decir que estaba bastante asustado ya que la caja empezo a fallar muy rapido y pare el coche enseguida no sabiendo si con un cambio de aceite se solucionaria. Por cierto, consultado en Audi oficial inisten en que esta caja no lleva mantenimiento jajajjaja. Os garantizo que salio el aceite como se fuera de un camion ebro. Asqueroso.

     

    En fin, tras un cambio complicadillo (en el suelo, sin elevador) y una ducha de atf he de decir que el resultado es inmejorable y el la caja de camios va como la seda por el momento. Por supuesto gracias a los manuales que he podico conseguir, tanto el oficial de audi como un tutorial que encontre por internet ya que tiene su ciencia.

     

    Por otro lado, el coche debio estar parado mucho tiempo antes de comprarlo y a base de moverlo se me estan rompiendo todas las gomas y plasticos viejos del coche. en este caso los silent blocks que se deshacen como harina. me compre un malentin de herramientas para esto y cambie TODOS los silentblocks delanteros del coche y las rotulas de direccion. Divertida tarea tambien.

     

    Para mi sorpresa, al sacarlo para probarlo noto que sigue haciendo un clonk espantoso delante. No se me ocurria que podia ser hasta que vi que la cuna debajo del motor lleva 4 silentblocks del tamaño de una lata de coca cola y estan kaput. El problema es que valen una pasta, como 100€ cada uno y hay que sacarlos con prensa, que no tengo a mano. he pensado probar el modo cutre primero, es decir, pedir una cuna completa de desguace por 80 pavos viendo que los SB esten decentes y probar ese metodo primero.

     

    Asi mismo me tira anticongelante y creo que es por la zona del termostato que aunque ya se lo he cambiado, puede que la junta no este sellando bien. Es un marron porque implica volver a quitar la distri competa y es un coñazo, pero que le vamos a hacer...

     

    Y por ultimo en esta tanda de reparaciones, volvi a sacar la maldita bomba de gasolina del deposito porque se me sigue parando a medio deposito. creo que estaba mal colocada (hay que ver que complicadisimo es este procedimiento) y la he vuelto a poner con mucho amor. Ahora solo me hace falta hacer kilometros a ver si el coche se para (con un bidon de gasofa en el maletero por si las moscas).

     

    En fin, todo hasta la fecha. Seguire comentando y subire unas fotos en cuanto pueda. Y si algun alma caritativa puede leerme el pin del cuadro seria genial, sigo necesitando ese auxilio.

     

    Un abrazo foreros!

    en el elsawin online tienes el procedimiento para colocar bien el aforador, es la leche de complicado porque tiene que encajar el rubito ese que tiene abajo en un lateral, con un especie de embudo pequeño que es lo que hace que se cierre el circuito de aspiración de combustible, si no encaja correctamente, se te para al llegar a un cuarto de depósito. Es importante que , siempre que vuelvas a colocarlo, le metas un par de litros de gasolina por el tapón, para que lo que llaman la caja antioleaje se llene de combustible y chupe bien la bomba . Yo pasé por ese trance como 4 veces , y es un castigo, el tema está en meterlo tal y como dice el elsawin, y luego echar esos 2 o 3 litros por la boca.

     

    https://www.kolhosniki.ru/elsaonline&ver=150516&elsalang=es-ES&dir=rl&marke=A&modelljahr_numerisch=2001&mkb=AQG&gkb=ECH&karosserie=4D2&ids=28184&og_id=1085&bg_id=6471&rg_id=20&hkap_id=28184&file=A.es-ES.4D-KB-KBAAH.wi__21399424.xml_xsl--2

     

    Aquí tienes el enlace de cómo se monta y desmonta, espero que así lo soluciones . Un apunte , cuando lo dejas caer ya en su posición , tiene que entrar suave .

  8. hace 18 horas, DOBERMANN™ dijo:

    Pues sale la luz de fallo motor naranja y el vagcom pone "sistema de aire secundario insuficiente", o algo asi, borro el error y puede pasar un día o un mes, pero vuelve a salir, siempre que se va muy despacio, metiendo algo de zapatilla no hay problema.

    Es posible que la bomba de aire secundario este mal y no tenga suficiente caudal, también es posible que una de las tuberías este rota, o que las válvulas Combi estén atascadas y no hagan su función correctamente.

  9. hace 6 horas, DOBERMANN™ dijo:

    Buenas, he cambiado el sensor caudalímetro, también cambie la bomba y puedo hacer cientos de kilómetros sin la dichosa luz de motor, pero cuando va un rato despacio, a pocas revoluciones a veces vuelve a salir, paso el vagcom lo borro y al tiempo sale de nuevo, siempre a bajas revoluciones y cuando se va despacio, ya no se que mirar.

    Pero qué fallo te sale?

  10. En 14/11/2023 a las 9:05, Pablete_ibz dijo:

    Te adjunto fotos de la tuerca y su junta que fué la que se partió, sigo con ello, ha estado unos dias todo OK, pero esta mañana el lado derecho habia bajado, es decir, el otro que estsba bien jajaja, bueno seguimos mirando cosillas, puñetera neumatica. 

    IMG_20231104_092257.jpg

    IMG_20231104_091749.jpg

    Esa junta tiene pinta de ser muy gorda, y solo hay que dejar como 5mm de tubo después de la tuerca, no más 

  11. hace 3 horas, sebas1980 dijo:

    Buenos días compañeros, una pregunta, ¿es normal que cada vez que quite el contacto de la llave salte en el fis un pantallazo de 1ms diciendo que no me olvide de mirar el tapón del depósito?, la trampilla del depósito está bien y el tapón como es normal está colocado, aunque lo que tengo partido es la tira de plástico que une el tapón con la entrada de gasoil.

    Pues ahí lo tienes , pierde presión.

  12. hace 3 horas, Pablete_ibz dijo:

    Bueno pues os pongo al dia que se me ha liado pero bien jajaja, resulta que notaba tras un dia o así el coche parado, que me bajaba la parte delantera del lado del conductor, me dió por mirar y tocar la valvula de retención a ver si perdía, y tocando se salió el tubito de la valvula rojo que inyecta el aire a la balona, dejandolo abajo del todo, empezamos mal, lo levanto con el gato, introduzco el tubito de nuevo y al apretar la tuerca me parte la valvula por la rosca que va a la suspensión quedandose parte en la balona (ya estaba tocada) , bueno, con una llave torx consigo sacar la rosca que se había quedado dentro de la valvula de la balona y pido una valvula de descarga nueva, llega y la pongo, pero ahora no sube ese lado, un desastre...ademas creo que se ha desconfigurado la adaptacion, estoy de la neumatica hasta aquí... 

    Y salió la parte de la punta de la rosca donde queda el anillo de sujeción del tubo y un cachito de tubo?

    Has probado a inflarla con vagcom? Aunque lo suyo es meterle antes aire con un compresor , si se ha vaciado del todo, de todas maneras cambia l válvula de retención de 3 bares de presión residual

  13. En 28/9/2023 a las 8:38, Pablete_ibz dijo:

    Buenas compis, quería preguntaros si conoceis cual es el mejor reparando la suspensión neumática, tengo las delanteras originales que quería enviarlas a reparar, si me las reconstruyen lo máximo posible mejor, si alguien tiene alguna experiencia con ello, sea buena o sea mala.... 

     

    Gracias...

    Si te atreves , que no es demasiado difícil , te recomiendo que lo hagas tú, porque hay empresas que ponen una resistencia en los amortiguadores para simular la regulación de dureza  que tienen , con lo que pierdes tal regulación. Compra la parte de las balonas a los chinos ,