Jump to content

LoneWolf_A3

Miembros
  • Mensajes

    68
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por LoneWolf_A3

  1. Buenas foreros y foreras!!

     

    Llevo muchísimo tiempo desconectado del foro ya que la empresa no me deja tiempo para más jeje

    Hoy vengo con una duda existencial sobre una avería que me está amargando los días y que, por falta de tiempo, no puedo chequear como es debido.

     

    Vengo con la esperanza de que alguien haya tenido el mismo fallo que yo y haya encontrado la solución!

    Os cuento; El vehículo en cuestión es un precioso y mimado 80 TDi que hasta ahora iba como un tiro, pero de unos meses para aquí, parece que quiere morirse.

     

     

    -Tipo de fallo: Empezó siendo algo esporádico. Coincidía que se fundía el fusible de 5A de las luces interiores y entonces empezaba el fallo motor. Una vez reponía el fusible se iba. La ultima vez que se me fundió ese fusible (Se fundia por corto en el mechero) volvió a fallar el coche, pero ya no ha vuelto a funcionar bien; es permanente (aún y anulando el mechero y reponiendo fusible).

     

    -Síntomatología: Arranco el motor y el ralentí es correcto, suena fino. Empiezo a acelerar (Tanto con carga como en vacío) y cuando llega a 1400rpm mas o menos el motor se viene abajo hasta quedar a ralentí (aunque mantenga el pedal). Si piso el pedal a fondo entonces si sube de vueltas, pero el motor esta completamente sin potencia, suena metálico como un tractor (Como si fuera avanzado de inyección) y cabecea. Sale humo blanco. Enciende aleatoriamente la luz de calentadores con el motor en marcha.

     

    -Diagnosis: Vuelca un fallo esporádico de sensor de freno.

     

    -Comprobaciones realizadas: Los dos sensores del pedal de freno (ok), los conectores de la bomba (ok), válvula de corte de combustible(ok), inyector pilotado(ok).

     

    -Conclusión: Sé que quedan multitud de cosas por comprobar, pero no dispongo de nada de tiempo y por ello no puedo desmontar medio coche o hacer diagnósticos mega completos.

     

    Si alguien sabe por donde van los tiros, os invito a unas cañas! jajaja

     

    S2!

     

     

  2. hace 11 horas, Carlisu84 dijo:

     

    haber si nos lee que se que anda enfrascado con otros proyectos

     

    @LoneWolf_A3

     

    S2

    Buenos días señores!! Es cierto, estoy enfrascado en varios proyectos de gran calibre pero intentare irme conectado en ratos libres jeje

    haced vuestras preguntas e iremos debatiendo el tema, que aunque ya no tengo el 2.5 tdi me acuerdo bastante de él 

     

    un saludo cracks!!

  3. En 26/8/2018 a las 16:11, Luis Abel dijo:

    Saludos,

     

    Aunque me despista un poco ver que es brillante, y teniendo en cuenta que la luz puede hacer variar el tono, las fotos me recuerdan a la madera de los primeros Audi Coupè, que recuerdo satinada, y era de zebrano.

     

    Mi Audi es del 92 y lleva los paneles (por cierto, de medio centímetro de espesor) de olmo, y no tiene tan visibles las marcas o rayas negras

     

    Los que he visto a partir del 94 llevan una madera màs oscura que es de nogal.

     

    El Avant, por edad, no creo que llevara zebrano, así que podría ser una de las otras dos.

     

    Lo mejor para mi es ebay, o en un desguace tener suerte. En España no se vendieron muchos avant, y tampoco muchos Audi 80 con madera en los paneles.

     

    Suerte!

    He estado mirando y tienes razón, es madera zebrano! Si es cierto que se montó en los coupé de los primeros, pero no se si existió para los b4 avant/sedan. Con la consola no hay problema, dado que son iguales, pero ls puertas tienen que ser especificas de avant o sedan y entonces se complica.. 

    Si alguien sabe si se fabricó zebrano para avant o sabe de alguna referenxia sera de gran ayuda! 

    Mil graciaaas

  4. hace 14 horas, Carlisu84 dijo:

     

    Cooooño (con perdón de la expresión)

     

    Eres tú el dueño del pedazo Volvo??😍 Creo que compartimos algún grupo mas.

    por favor tienes que abrir un nuevo hilo en general mostrandonos esa belleza  (vídeo también eh!) Jejejjeje

    Conoces mi volvoo? Jajajaja sii, puede que coincidamos en algun grupo, porque estoy en uno de volvo y en otro de audi 5 cilindros donde tal vez lo haya puesto jeje

    Os prometo que habrá hilo nuevo con montones de fotos y videeos 😁 🚗💨

  5. hace 31 minutos, Tiburon3 dijo:

    Creo que andan haciendo cola en el subforo del A8 esperando noticias del d3 biturbo... (yo incluido)

    Quiero detalles....jejejeeee 

     

    Saludos

    Os aseguroo que ando ansioso de documentarlo jajaja cuanto tenga un poco de tiempo empezaré a subir posts, que ahora estoy en visperas de empezar el curso y estoy liadisimo preparandolo todo (soy profe de automocion 😁)

  6. hace 6 horas, Tiburon3 dijo:

    Bueno, si ya tienes previsto pasar por el laboratorio y homologar, por lo menos no te pillará de sorpresa. Supongo, que no afirmo, que al tratarse de una reforma de importancia deberá ir acompañado del correspondiente proyecto firmado y visado por un ingeniero, que también será otro pico.

    No sé, será por la edad o será porque la jefa de tantas collejas que me da me hace ver las cosas con perspectiva.... ¿De verdad te merece el esfuerzo y desembolso que vas a hacer para tenerlo? No dudo que te lo vas a pasar de lo lindo (Y yo, si lo haces y lo documentas aquí),  pero lo malo de estos proyectos es que es una inversión que nunca se recupera (más aún teniendo en cuenta tu tiempo invertido), y de cara a futuro, alguien con ganas de gastarse la pasta que valdría la invertiría en algo que tuviera más salida (Un S4, S6, etc...)

    Aún así es una opinión personal y eres dueño y señor de tu tiempo y dinero, y de paso quede dicho, si en algo se te puede ayudar, cuenta con ello.

     

    Saludos

    Un proyecto de estos nunca vale la pena en cuanto a viabilidad economica, tienes toda la razón. Pero que precio le pones a recorrer hermosos parajes al volante de un coche exclusico y unico a la par que rapido fconstruido por ti?😌 Es un bloque bcy pero adaptado para caja manual, y pocos gozaran de un s2 v8 biturbo manual jeje además, llevará subchasis y brazos tubulares regulables, torretas 3d, diferenciales autoblocantes de doble sentido y un largo etcetera que revelaré mas adelante😎

    A parte, llevo recorrido camino largo en este tipo de mods y no hay nada que me chifle mas que esto😍 

    Un dia os hago un post de mi  A8 D3 4.2 biturbo o un off topic con un volvo 244 USA que tengo con turbo de camión y nitroso jajajajajaaj

  7. Gracias por vuestras respuestas chicos! Tal vez mire alguna funda alternativa por ebay que, aunque no quede tan molona, servira para proteger esa pinturita recién horneada😍

    hace 13 horas, Tiburon3 dijo:

    Y la ITV qué tal? Porque sólo te va a tolerar un incremento de potencia de un 50%....

    En cuanto a la itv, trabajé muchos años en una, y si algo aprendí es que pagando puedes homologar hasta un reactor nuclear. Pasaré por laboratorio y homologaré frenos, subchasis y brazos tubulares, motor, etc. Jejeje

    hace 11 horas, lagarto dijo:

    A entrado ese motor, pq ya de por si es un vano Justo.

     

    S2

    En cuanto al espacio del vano.. hay que retocar algunas cosillas para que no toque con el servo, hacer soportes y cajear los largueros para dar cabida a los turbitos🤩

     

    Viendo que os interesa el tema, en cuanto lo acabe os hago un megabrico de 200 paginas jajajaja

     

    Saludos cracks! 😁

  8. Buenas chicos!! como andamos por aqui??

     

    Bien, os comento. No se si alguna vez, los que tengais un 80 o un coupe, habeis pensado en pasar los agujeros de buje de 4x108 a 5x112. La manera facil seria cambiar las manguetas originales por unas de s2, con sus correspondientes frenos, palieres, etc... pero eso sale por un ojo de la cara, sobre todo las manguetas!!

     

    Pues bien, el proceso que yo he seguido es el siguiente:

    Materiales requeridos:

    - 4 Bujes TRASEROS de Audi A4 B5 quattro (Sí, 4 traseros, ya que tienen mayor bombeo que los delanteros y se ajustan mejor, los delanteros no sirven!!). En mi caso, al ser un 1.9 TDi, he empleado    4 bujes traseros de B5 quattro TDi 110cv. con referencia 8D0501653B.  Todos los A4/80/coupe con potencias inferiores a 150cv usan palieres con 35 dientes, por tanto el buje tendrá que ser de un    TDi quattro, 1.8 o 1.8t 150cv quattro. Para todos aquellos que tengáis el 2.8 v6, al ser de mas de 150cv, usa palieres de 38 dientes, por tanto usaremos bujes de 1.8t 180cv o de S4. Os aconsejo       sacar los bujes de algun despiece, ya que nuevos son muy caros.

    -4 discos de s2. Sirven tambien los de A8/S8 o bien los de porsche 911/964

    -4 calipers i pastillas de S2, A4 b5,  A8/S8,  golfito G60 (solo sistema girling) o porsche 911, cayenne, boxster..

    -4 rodamientos nuevos para los bujes (Los viejos suelen romperse al des-encasquillar el buje de la mangueta). Los cojinetes deben corresponderse al mismo A4 que los bujes, ya que el diametro excterior es el mismo tanto en la mangueta del 80 como en la del A4, y lo que varia es el diametro interno segun el buje.

    -Liquido de frenos Dot 4 o 5.1

    - Unas flamantes llantas de 5x112

    Herramientas que usaremos:

    -Carraca

    - Vasos

        · 13mm para el soporte de la pinza

        · 16mm para la rotula de suspensión

       · 24mm para el tornillo del palier (al menos en mi caso) y para los del amortiguador

    -Torx de 6 para la pinza de frenos

    -Extractor de rotulas

    -Alicates punta fina

    -Llaves Fiijas / de codo

       · 13mm para el sangrador de freno

       · 16 mm para rotula de suspension

      · 24mm para amortiguador

    -Mitivac o bomba de vacío para sangrar frenos

    -Jeringuilla

    -Prensa hidráulica

     

    Bien pues, hecha la lista de la compra nos ponemos manos a la obra: 

     

    EJE DELANTERO

     

    Extracción de la mangueta

    - Levantamos el coche en el elevador y sacamos nuestras anticuadas llantas de 4x108

    -Pisamos el freno y con el vaso de 24mm y la carraca retiramos el tornillo del palier

    - Usamos la carraca con la torx  de 6 y retiramos la pinza de freno flotante del soporte

    - A continuacion, con el vaso de 13 aflojaremos los tornillos del soporte de la pinza hasta poder retirarlo

    - Retiramos disco

    - Con vaso y llave codada de 24mm retiramos los tornillos de fijacion del amortiguador

    - Con vaso de 16mm y su correspondiente llave fija retiramos el tornillo pasante de la rotula de suspension

    -Mediante un extractor de rotulas, extraemos la cabeza de la rotula del alojamiento en la mangueta

    - Retiramos el sensor inductivo del abs (que va a presion) y extraeremos la mangueta del vehiculo.

     

    Despiece del conjunto Mangueta-Buje 4x108

    - Con la mangueta fuera del vehiculo, nos dirigimos a la prensa y la posicionamos de manera que el pistón presione por la parte posterior del buje

    - Una vez bien centrado el pistón prensor con el buje, aplicamos progresivamente presión hasta alcanzar unos 100kgs, suficiente para extraer el buje del cojinete

    - Desechamos el buje, ya que es el de 4x108

    -Cambiamos el cabezal de la prensa por uno del diámetro del cojinete y seguimos el mismo proceso; Aplicamos presión hasta sacarlo de la mangueta

    - Desechamos el cojinete viejo

     

    Ensamblaje del conjunto Mangueta-Buje 5x112

    -Damos las vuelta a la mangueta sobre la prensa, quedando la cara exterior de esta hacia el piston prensor

    -Centramos el nuevo cojinete. Aplicamos presión progresiva hasta alcanzar su posición correcta. En este caso he empleado un cojinete para Audi 80 tdi/ Audi A4 tdi 110cv con un diámetro interno de 39mm

    -Con el rodamiento en su sitio, Centramos el buje de 5x112 sobre el mismo y lo introducimos prensando hasta llegar a su posición.

    -Comprobamos que gire el buje con suavidad sobre la mangueta

    - Para montar la mangueta en el vehiculo, realizamos un proceso inverso al de desmontaje.

     

    Substitución del sistema de frenos

    Bien chicos, aquí viene tal vez la parte mas ¿Jugosa? del proyecto jejeje

    Al tener ya montado un buje 5x112 con un bombeo estándar (El bombeo es la distancia que sobresale el buje respecto la mangueta) podemos montar candidad de sistemas de freno diferentes. Como antes he comentado, podemos montar de entrada unos discos de S2, Rs2, porsche 911/964 o bien discos de A8/S8.

    En mi caso, por el tamaño de las llantas (16"), me he decantado por unos discos de S2 que son de 276mm. Por mi elección, puedo escoger entre montar los calipers del S2 o los del A4, así que yo cogí las pinzas del A4, ya que me venían en el despiece. PERO OJOO!! LOS DISCOS DE AUDI A4 NO SIRVEN PORQUE VARIA LA PROFUNDIDAD, SOLO VAN LAS PINZAS!! 

     

    En este caso, con la elección de frenos hecha, procedemos a montar todo el kit, que será "Plug&Play".

    -Montamos el soporte fijo sobre la mangueta

    -Desenroscamos el latiguillo de la pinza vieja

    -Llenamos la pinza nueva de liquido de frenos con ayuda de una jeringuilla

    -Roscamos el latiguillo en la pinza nueva

    -Acoplamos de nuevo la pinza nueva en su soporte correspondiente que previamente hemos montado

    -Abrimos el sangrador con la llave de 13 dejamos que el liquido vaya cayendo por gravedad mientras preparamos la Mitivac

    -Ponemos el tubo de succión de la Mitivac en el sangrador y generamos vacío. Saldrá liquido y aire, como es lógico.

    -Cuando solo salga ya liquido, querrá decir que el sistema esta purgado. 

    -Cerramos sangrador y retiramos la chupona.

     

    Terminado el proceso, seguiremos los mismos pasos para el otro lado

     

    EJE TRASERO NO QUATTRO

    Para los que vuestro vehicluo no sea quattro, la modificación en el eje trasero es suuuper sencilla. Tan solo hay que retirar el disco de freno de 4 agujeros y montar sobre el cojinete cónico un disco de 5 agujeros de Audi A4. Podemos aprovechar la misma pinza. Es decir, la operación seria la misma que si cambiáramos los discos por desgaste, solo que el nuevo disco es de 5 agujeros.

     

    EJE TRASERO QUATTRO

    Bien, este es mi caso. Es un 1.9 TDi pero en su momento le instalé un sistema quattro por tanto, al llevar transmisión atrás, el proceso será muy similar al delantero.

    Deberemos extraer la mangueta del mismo modo que la delantera, soltando las rotulas superiores e inferiores de los brazos, retirando pinzas y discos, desatornillando el palier, etc.

    Con la prensa haremos el mismo proceso, desacoplando el buje de la mangueta y, a posteriori, el cojinete.

    Montaremos todo el sistema nuevo con la prensa, montaremos la mangueta y los nuevos frenos que hayamos escogido.

     

    A continuación os dejo alguna foto, aunque dispongo de pocas, pero así veis alguna cosilla. Cualquier duda no dudéis en preguntar!!

     

    Ah, y si os gusta el brico, el próximo me lo hago de como convertir el delantera a quattro!! 😎

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    IMG_20180508_151735.jpg

    IMG_20180508_154307.jpg

    IMG_20180511_114709.jpg

    1.jpg

  9. Buenas chicos!! Os dejo una actualizacion del audi a8 que me compré hace 3 años jejeje

    Le he instalado el paragolpes y faros originales del audi S8 y los antiniebla del w12. Es todo originaal, nada de kits hofele ni cosas raras. Tambien le he hecho una nueva configuración de suspension para poder plancharlo al suelo y ahora ando metido en una conversion a bi-turbo para este bloque v8 que ya publicare mas adelante. Que os parece??

    18836078_1730682793614398_342765207509934171_n.jpg

    30708221_2092397124109628_268227291820064768_n.jpg

    29314066_2059706210712053_8213625251334979584_n.jpg

  10. Buenas chicos!

    Bien pues, despues de mucho tiempo de no pasarme por aqui, tengo que recurrir a vosotros para que me echeis una mano.

    Tengo un 80 tdi con cuadro basico, es decir, el cuadro que lleva reloj analogico en vez de cuentarevoluciones. La cosa es que he comprado un cuadro con rpm y como lleva los mismos conectores pensaba que seria montar y listo. La duda me viene cuando arranco, van la iluminacion, testigos y velocidad, pero no las rpm... que puede ser??

    graicas!

  11. La referencia del capo del A8 es 4E0 823 029 P pero para antes del 2008 también aparece la misma referencia pero con la letra C para modelos PR-E0A puede ser esa la diferencia?

     

    Gracias coyotenegro! Esa es la referencia del capó que necesito!! me has salvado el culo jejeje

     

    Hola Lone Wolf...pues yo encontré de casualidad el de hofele en mil anuncios a precio de risa. .. compre la rejilla también a precio de risa y estoy a la espera de montar. ..tardaré todavía un mes mínimo porque me lo tiene que pintar un amigo pero lo tengo todo preparado

    Creo q la ventaja de hofele es que aprovechas las luces y aletas originales pero si tu dices que no. ....

     

    318b0d1bba1a7196cc8e58c6456056fc.jpg

     

    Aquí tenéis el mio a la espera

     

    Saludos

     

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

     

    javiervcia, felicidades por tu kit hofele! no esta nada mal! cuélgate fotos cuando lo tengas listo :good: . En media hora esta el parachoques cambiado.

    Yo, bajo mi opiniopn, me gusta mas el paragolpes original de s8, ya que la forma de los faros es un poco mas diferente, mas agresiva igual que el capó, mientras que el hofele te permite utilizar los faros originales que son un poco mas cuadrados.

    En breve, como prometí, cuelgo unas fotos de lo mio jeje

  12. Buenas compañeros!! pues despues de tanto tiempo desconectado del foro vuelvo a la carga con un nuevo proyecto y una pregunta jeje

     

    La cuestion es que tuve un accidente frontal con mi A8 D3 del 2003 y puestos a cambiar capó, faros y paragolpes dije... que c*ño! montamos el frontal original del Audi S8, nada de gitanadas Hofele adaptadas, frontal singleframe original de s8 :D

     

    Corren historias que dicen que es inadaptable, otras que dicen que el precio es desorbitado... Pues ni una ni otra!

    Entra "plug&play" como si fuera el frontal de origen del 2003. Y en cuanto a dinero, en piezas pues me he dejado unos 2000€, y mano de obra nada ya que lo hice yo mismo.

     

    Si os interesa el tema me comprometo a colgaros unas fotos en breve y, incluso, poneros referencias de todas las piezas.

    Ahora, a cambio tengo que pediros un favor enorme! Necesito saber la referencia del capó del A8/S8 2006-2009 singleframe. Los laterales y soportes son los mismos que el 2002-2005, pero la parte delantera donde encaja con los faros y la calandra es diferente. En ningun taller, desguace ni ningun sitio me dan la maldita referencia! Me dicen que el audatex les da la misma referencia para el 2003 que para el 2006 singleframe, por lo tanto me encasquetan el capó antiguo. Me tienen frito!

    Lo tengo ya todo montado a falta del capó, y necesito tenerlo ya! :laugh::laugh:

     

    En fin, gracias de antemano compis! :good:

  13. Gracias a todos los que habeis respondido!

    Despues de unos meses de uso diario y algun viaje(ya llevo 10.000kms) va de coña! Es uma maquina espectacular....

    Lo del tembleque del motor ya descubrí que es. Eran autodetonaciones de la gasolina 95 octanos, ya que al subir el octanaje a 98 ya no me lo ha hecho mas.

    Aun y así le hice una comprobacion de compresiones en los cilindros, y todos daban la relacion de fabrica que determina el fabricante, asi que de coña..

    Si alguien quiere preguntar algo acerca del coche, ya puedo dar alguna opinion o informacion de utilidad dado que ya lo tengo mas por mano jeje