Jump to content

nacheTT

Miembros
  • Mensajes

    149
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por nacheTT

  1. Siendo traccion quattro como el mio no me la volveria a jugar con el tema del correcto rodaje de la rueda, no te digo que te vaya a pasar, pero yo me he carado el haldex por aguantar un poco con una llanta trasera cuarteada. Al tener mal el rodamiento supongo que la rueda tendra un poco de holgura y no rodara como debe( tuve ese problema en otro coche y la rueda iba con un saltito).Repara que te ahorraras problemas.

     

    Gracias, es lo que voy a hacer. De momento lo tengo parado hasta que tenga la pasta, para evitar problemas...

    Imagino que en un par de semanas lo tendre reparado. Ya os contare a cuanto a subido la "dolorosa"....

    SaludeTTes

  2. ¿Y has mirado en desguace?

     

    He llamado a un par de desguaces en Zaragoza y no tienen ningún TT, y además el mio es traccion quattro y no es el mismo que los de 2 ruedas motrices...

     

    Puede producirse alguna avería grave si lo aguanto un poco?

     

    No me gusta dejar problemas mecánicos sin solucionar, pero... creo que no me va a quedar mas remedio...

  3. Hola genTTe!!! Os voy a exponer mi problema.... teniendo en cuenta lo dificil que es intentar solucionar dudas cerca de "ruidos" a traves del foro, espero que alguno de los genios que tenemos por aqui pueda echarme una maniTTa :fisch:

     

    Pues bien, a partir de 50-60 Km/h empieza a oirse un ruido ensordecedor en la parte trasera del coche... el ruido en principio me pensé que era algún poro en el escape, pero al poner el coche en punto muerto seguia haciendo el mismo ruido...

    Lo curioso es que el ruido desaparece totalmente al tomar curvas rapidas a izquierdas...

     

    Los neumaticos aparentemente estan bien, aunque llevo ya 14000 o 15000 km con ellos y el ruido empezo hace unos 2000 aproximadamente.

     

    Es posible que el ruido se deba a problema de neumáticos? O tengo que pensar en un problema del rodamiento trasero de la transmision?

    Lo extraño es que desaparezca al girar a izquierdas...

     

    Algun consejo sobre como comprobar cual es realmente el problema?

     

    Gracias por la ayuda.

     

     

    Por cierto, mi TT es el 225 roadster quattro del 2001

     

    SaludeTTes

  4. A ver qué te cuentan los sabios de por aquí...

    Es la primera vez que le pasas el Vagcom?

    Probasteis a borrar los errores, dar una vuelta y volver a comprobar?

    En principio, de lo poco que sé, parece que tienes algún fallo en la N75, así que yo empezaría por cambiarla y luego pasa otra vez el Vagcom.

     

    Creo que es mejor ir paso a paso, corrigiendo errores poco a poco y no liarte a comprar todas las posibles piezas averiadas... pero, como ya te dije, a ver que te van respondiendo por aqui, que hay gente que sabe de verdad.

     

    Suertey saludeTTes

  5. Hola genTTe!!! Acabo de ver este post y aplaudo la idea de una kdd en Zaragoza!!! Si bien yo no podré asistir, ya que tengo una panadería y abrimos de lunes a domingo, si os puedo echar una mano dando algun consejo, encanTTado!!! La ruta que han comentado es PRECIOSA!!! Yo en mis tiempos de motero la he hecho montones de veces, aunque hay que reconocer que sí es un pelín larga, y mas si se hace la kdd de un solo dia... Pero aun asi, vale la pena.

    El circuito internacional de Zuera se puede alquilar para grupos y meter asi coches o motos particulares. Hoy precisamente ha estado un conocido mio con la escuderia de rally de la que es socio. En cuanto tenga sus opiniones, os cuento. Os pongo el enlace de la pagina web http://www.circuitointernacionaldezuera.es/

    Y en la propia Zuera hay hoteles y restaurantes con parking amplio...

     

    Bueno, espero que la gente se anime para esta KDD. Y si puedo ayudaros en algo mas, no dudeis en pedirlo.

     

    SaludeTTes

  6. Hola genTTe!!! Hace unos dias, y ya un poco harto de tener que sustituir el supresor de catalizador de mi TT para pasar la ITV cada año, se me ocurrio que tal vez sea posible instalar un protector de bajos en el coche para ocultar el dichoso supresor.... Alguien sabe si esa pieza esta disponible en algun sitio? He buscado con el google y he encontrado para el Q7, por ejemplo, pero para nuestros pequeñines nada de nada...

    Tambien habia pensado en la posibilidad de fabricarlo yo mismo, aunque no se hasta que punto me lo iban a pasar....

    Alguien sabria orientarme al respecto.

    Muchas gracias y saludeTTes

  7. Exactamente, eso es!

     

    Y es necesario poner un filtro ahí? Llevo dos años sin nada...

     

    Qué tipo de filtro debería comprar y como lo tengo que pedir en la tienda?

     

    Gracias por las respuestas a ambos!

    Bueno, necesario.... es bastante aconsejable, ya que aunque en principio es una toma de aire para cuando el motor esta frio, es bastante sencillo que te entre algo de suciedad y si algo entra por ahi va directamente al motor.... y puede ser fatal.... yo de ti le pondria un filtro lo antes posible.

    Yo lo compre en una tienda de recambios para moto. Simplemente toma la medida del diametro del tubo y pide un filtro de aire para scooter. Los tienes de infinidad de colores; yo lo cogi en imitacion carbono.

     

    Un saludeTTe

  8. muchas gracias a todos probare con una admision cda y vere como ba yo creo q ira bien ya q tengo repro revo intercooler forge grande valvula 007 y downpipe d 3 pulgadas y manguitos de silicona ya os contare como responde el tt espero q siga teniendo esa patada q pega en vajos si no lo quitare lo malo es su precio q e visto q son unos 300Eurazoooos y si es pa quitar y poner ya veremos

     

    gracias de ante mano so is los mejores UN SALUDO

     

    Yo llevo instalada una valvula turbosmart hibrida (que devuelve una parte del aire en recirculacion, como la original, y echa otra parte del aire fuera, con lo que consigues el soplido externo), ademas llevo un CDA de BMC y suena de fabula. Con esta valvula no he tenido los problemas que sí que me dio cuando puse una turbosmart totalmente externa, y en cuanto a las prestaciones estoy muy satisfecho. No he tenido ningun problema ni bajon de rendimiento.

    Espero que te sea de ayuda todo esto y si necesitas algo mas de informacion ya me lo diras, vale?

    SaludeTTes

  9. mientras no anules los "parametros de seguridad" que tiene la ECU, no tiene que pasar nada, pero si lo que quieres poner falsea la informacion a la ECU, la puedes liar......

     

    Supongo que es un regulador para variar la presion del turbo, lo que no se es como debe funcioinar si sobre la ECU o de manera mecanica anulando la N75. :cfsd1: :cfsd1: (ni conocimiento de mecanica no llega tan lejos.) pero si es asi, ojo con forzar la maquina que un pico de presion.... a saber que se puede romper.

     

    Un saludo.

     

    Efectivamente actua "engañando" a la N75 haciendole llegar una presion de turbo "menor" para que permita al turbo soplar mas...

     

    En cuanto a tus conocimientos de mecanica.... ya me gustaria a mi....

    Grcaias y saludeTTes

  10. 110120101660.jpgw800.png

     

    110120101659.jpgw800.png

     

    110120101661.jpgw800.png

     

    esto es lo que llevo yo, pero es para evitar los picos de presion, no creo que te sirva de mucho si tu TT es de serie.

     

    Pues noto que el coche ya no "recorta" me explico en invierno i con el ICC forge si iva en 5º a 120, bajaba a 4º y le daba un pisoton creaba sobrepresion y el coche "recortaba" un par de veces, ahora no lo hace.

     

    OK, entendido. Mi coche lleva repro, colectores, supresor de catalizador, valvula de descarga externa, filtro cda... y como siempre, pues sabe a poco... (ya me entiendes, ....)

    El sistema que quiero poner hace un bypass en la N75, como el tuyo, solo que no es fijo y se controla desde dentro del habitaculo, pudiendo regular la cantidad de aire que echa fuera de la N75... pero si a ti no te da ningun error.... creo que lo mejor seria probarlo, no?

    Gracias y saludeTTes

  11. :huh:

     

    Yo poco entiendo pero me parece que algo no cuadra....

     

    la presion de turbo la regula la ECU y usa la N75 para ello si tienes un turbo que sopla a 2 pero la ECU solo demanda 0,8 pues soplara a 0,8 si la ECU pide 2 y tu "turbito" da 1 la demandada nunca llegara a la obtenida.... o sea un follon.

     

    mi consejo... gastate 300 o 500 euros segun marca, reprograma el coche ganaras caballos, Nm, y presion de turbo y todo estara "equilibrado"

     

     

    los experimentos se hacen con gaseosa, no con un 1.8t 20v. :flwrs:

     

    swais machine: por lo poco que se, lo que hace es administrar mas "racionalmente" el pico de presion de turbo del principio y alargarlo mas, gente que conozco la ha quidado ya que si hace el coche mas "lineal" pero en el banco de potencia pierdes cavallos. Otra cosa, que es lo que llevo yo en un TTR revo2, es una valvula en el "bay-pass" de la n75, que lo que hace es abrir y hacer bajar la presion antes que la n75 lo detecte y "corte" la inyeccion y el coche de salttittos. por ejemplo mi turbo sopla a 1,5 la ECU le pide 1,4 en un pisoton hay una sobrepresion de 1,5o la ECU lo det***** y "corta" para seguridad del motor, al haber la valvula se abre a 1,45 no hay corte.

     

    mosesimeexplico. :shy:

     

    111s2.

     

    Gracias por tu respuesta J.E.G. te has explicado genial... el que no se ha explicado bien he sido yo.... lo que comentas que llevas instalado del bypass es lo que montaria yo. No te da ningun error? Notas realmente la diferencia.

    Gracias y saludeTTes

  12. Hola genTTe! Hacia mucho que no iniciaba un tema por aqui... a ver si me podeis echar una mano, como habeis hecho siempre.... (bueno, despues del peloteo... empiezo ;)

    Hoy he estado en mi taller de confi y he estado hablando con mi mecanico acerca de la posibilidad de instalar un regulador de presion del turbo controlable desde el interior, ya que tiene uno que me lo deja superbarato. El tema es que no me lo ha recomendado por los problemos que pueden salir en cuanto a que la medicion que va a hacer la N75 no van a coincidir con las lecturas de la presion que realmente esta dando el turbo...

    El regulador actuaria solo sobre la N75 y entonces saltaria la indicacion de averia...

     

    Ya he visto la swais machine, y es algo similar, solo que la swaiss deja la configuracion "fija" y no se puede regular desde el interior, no?

    Alguien sabe si habria alguna forma de evitar el fallo? (aparte de no ponerlo...) La verdad es que me interesaria mucho poder tener un regulador asi, en el que puedas decidir en el momento cuanta presion quieres tener disponible...

    Mi motor es el 225 APX del año 2000

     

    Bueno, gracias y espero vuestra ayuda.

     

    SaludeTTes

  13. Hola Manuel, yo tengo un TT roadster 1.8T Quattro de 225 cv, del año 2000 con 170000km. y hasta el momento no me ha dado mas problemas que una fuga en un manguito y el tipico problema del cuadro de instrumentos. El mantenimiento lo he ido haciendo en talleres no oficiales, pero con buenos aceites y estoy encantado con el funcionamiento del coche. Cada mes hago unos 3000 km a un ritmo bastante alegre (que no me oiga Pere Navarro...) y el TT va como la seda.

    Claro que el estado del motor depende del trato recibido, la calidad del mantenimiento realizado... y de la "suerte"

    Asi que animo y ya nos contaras...

  14. yo en su dia instale una blow off 100% y al cabo de algunos km me saltaba el testigo de alarma motor; parece ser que algunos motores son bastante sensibles a las valvulas de descarga totalmente externas, asi que la cambie por una blow off hibrida, esto es, que parte hace recirculacion y parte la manda al exterior, escuchando el pssshhhh. Y desde entonces todo OK.

    En cuanto al tema de prestaciones, no he notado disminucion por ello; de hecho cada vez que tengo que pasar ITV la desmonto y pongo la original y estoy deseando ponerla otra vez...

     

    saludeTTes

  15. Hola a todos.

     

    En un audi tt sin Xenon , pero con lupa creo que se llama, es decir que la bombilla esta metida en una especie de claraboya. Pues resulta que puse unas h7 del norauto 10€ me costaron , creo recordar que eran de 6000k , y si que alumbran blanco, pero no se ve mucho, Se podria saber el motivo , o alguna otras bombillas que alumbre mejor?? o es por la lupa?? solo llevan puestas 1 mes, sEra por la lupa? la puede quemar a la larga?

    A mi me paso algo parecido en un vectra que tenia... y la solucion a "mi problema" fue darle la vuelta a las bombillas... no me di cuenta y las puse al reves... parecia una tonteria pero con eso se me solucionó. Por probar no pierdes nada, no?

    Ya contarás.

     

    SaludeTTes

  16. Hola,

     

    Esta mañana al poner los intermitentes me los ha dejados fijos!!! las luces de emergencia las pone bien. Leyendo por el foro parece que el problema está en el relé, la pieza con referencia 8N0 941 509 A.

     

    No he encontrado ningún post que diga cómo se cambia esa pieza, cómo se desmonta la radio ni las herramientas que hacen falta. ¿Alguién lo sabe? A ver si lo puedo cambiar esta tarde.

     

     

    Saludos.

    me sumo a la peticion. A mi me fallan ocasionalmente, pero seguro que el dia menos pensado...

     

    SaludeTTes

  17. los detectores detectan los moviles

     

    para los fijos estan los avisadores q los guardan por coordenadas gps

     

    y existe algun chisme que te avise de los dos? fijos y moviles??

    los detectores de radar, tipo beltronics por ejemplo, te avisan de los 2. En el momento que reciben las ondas que emiten los radares se ponen a pitar. El problema es que conviene acompañarlo de un gps o avisador de radares porque los radares de tramo no se pueden detectar, ya que no emiten ninguna onda, y los radares laser tampoco se detectan. Pero siempre vas mucho mas tranquilo si llevas instalado el detector.

    De cualquier forma, el llevar instalados estos aparatos no quiere decir que vayas a ir a 200 km/h, sino que te ofrecen la "tranquilidad" de que si vas a 60 en una via de 3 carriles con aceras valladas y con la velocidad limitada a 50 km/h (algo ilógico, pero real) y hay un radar funcionando, pues te da tiempo a levantar el pie y no caer en su "trampa, sin afán recaudatorio, por supuesto).

     

    SaludeTTes