Jump to content

Ayuda con el Vag Com


Kaiser

Publicaciones recomendadas

Buenas. Ante todo indicaros que soy un inútil total y me va a dar algo. Resulta que a mi amado A6 del 98 (C5), sin FIS, el otro día circulando normalmente, se le encendió la luz de airbag del salpicadero. Pues bien, tras revisar y limpiar las conexiones de debajo del asiento del pasajero, por si acaso se hubiera soltado alguna, al ir a pasar el Vag Com para eliminar el fallito dichoso, cual fue mi sorpresa cuando al meterme en el módulo de airbag, no me dejaba acceder. Tras varios intentos me decía "can´t synch baud rate". Y no había ya nada que rascar. El caso es que a módulos de motor, aire acondicionado, cierre,.... sí me deja acceder. Según el Vag Com mi coche no es compatible con OBD II, pero sí he logrado en ocasiones borrar errores (en el clima cuando le cambié el electroventilador y cosas similares). El problema es por qu´´e no puedo entrar en el módulo de airbag. Más que nada porque antes de llevarlo a Audi a que me pasen el programa y me saquen la pasta, me gustaría poder comprobarlo yo y ya, si es un error que se vuelve a repetir, gastarme los duros con motivo.

Espero no haber sido demasiado plasta y perdonadme pero es que soy un ignorante con el Vag Com milagroso (en ocasiones)

 

Aunque antigua, utilizo la versión 3112.

 

Esperando que me echeis una mano, que no al cuello, me despido.

:bsh1::innocent: :clap1: :):kss1:;):kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola de nuevo. A ver si esto me echa una mano y podeis indicarme algo los más expertos.

Sigo con el problema de no poder acceder al módulo de airbags y el otro día, al pasar el vag com a un amigo que tiene un Golf, me ocurrió todo lo contrario. Sólo podía acceder al módulo de airbags y al resto, que en mi A6 sí me deja, nada de nada. Por lo tanto podrían ser las conexiones del cable, ¿no?

Agradecería toda opinión que pudierais darme.

Atentamente me despido, desesperado casi. :clap1: :laugh::lol2:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro coche era un VW Golf del 98. El cable es uno USB , con adaptador para el puerto serie porque mi portatil solo tiene USB. Me lo dio un amigo, así que no se que modelo de cable será. Mañana intentaré adjuntar unas fotos del mismo y a ver si me podeis asesorar. La verdad es que si no consigo nada me tocará ir al conce porque según he leído en post relacionados del foro, al detectar error en el airbag, éstos están inutilizados. ¿Sabeis si es cierto?

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Michobicho, ¿te refieres a la velocidad del portátil, del puerto com, no?

 

¿O he de modificar también algo en las opciones del Vag Com? Es que no localizo la información que me dices que está en la página oficial. Si eres o sois tan amables de indicarme algo o facilitarme un enlace. De todos modos, gracias por el interés. Así, poco a poco estoy aprendiendo un poco más.

 

 

:notworthy::notworthy: :clap1: :(:wub::););););)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leyendo y leyendo en el foro, he visto que puede ser culpa del puerto serie (del que carezco) y usar un adaptador para usb. Acabo de encargar una tarjeta PCMCIA con puerto serie, a ver si soluciono algo.

Alguien pudo tener el mismo problema que yo y con puerto serie lo arregló??

 

Gracias y, esperando opiniones y experiencias, ya os digo algo en cuanto reciba la tarjeta para el portatil.

 

 

:p :clap1: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambia el Latency Timer del puerto serie virtual a menos milisegundos, prueba con 12 milisegundos, 8,5, asi sucesivamente!

 

 

Leyendo y leyendo en el foro, he visto que puede ser culpa del puerto serie (del que carezco) y usar un adaptador para usb. Acabo de encargar una tarjeta PCMCIA con puerto serie, a ver si soluciono algo.

Alguien pudo tener el mismo problema que yo y con puerto serie lo arregló??

 

Gracias y, esperando opiniones y experiencias, ya os digo algo en cuanto reciba la tarjeta para el portatil.

 

 

:lol2::) :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PANDATI, gracias pero ni así. Al final, hoy mismo acabo de recibir la tarjeta PCMCIA con puerto serie para mi cable y va de maravilla. Entra en todos los módulos sin problemas. Así que he desechado el adaptador de serie a usb. Gracias por todo.

 

Por cierto, si alguien tiene el mismo problema, mirad aqui que tiene las tarjetas adaptador con gastos de envío y todo por unos 24 Euros. Lo digo porque la tarjeta a mi me va de lujo y son como 5 veces menos del precio que estuve mirando en otras páginas. Eso sí, tarda 2 semanas en llegar, pero es eficaz y mejor que llevarlo al taller que es un picotazo, para estos asuntillos.

 

 

 

http://cgi.ebay.es/CardBus-tarjeta-adaptad...1QQcmdZViewItem

Editado por Kaiser
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.