Jump to content

DE 205 A 215


pikara

Publicaciones recomendadas

hola a todos!!!!

 

proximamente tengo ke cambiar las dos ruedas delanteras y mi duda es si poner en la misma medida ke ahora 205 de ancho o subir a 215 seria en llanta de 16 ¨trapecio¨

 

teniendo en cuenta ke vivo en el norte y en invierno suelo ir a eskiar.

 

¿alguno lo ha probado?

 

si lo subiria a 215 notaria algo al tener de 205 atras, me refiero a tener 215 de ancho delante y 205 atras!!

 

gracias a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no te recomiendo el cambio, a pesar de que la tendencia general es pasar a ruedas más anchas. :lol2:

 

El coche con ruedas 205 tiene una estabilidad muy buena, en seco más que suficiente. :clap1:

 

Si pasas a 215 en seco no se notará mucho la mejora en el agarre, pero a cambio, en mojado o con nieve, cuanto más ancha sea la rueda, menos agarre vas a tener. A más anchura, más agua a evacuar y mayor es el riesgo de aquaplaning, y con nieve, mayor deslizamiento. :huh:

 

En mi caso, la rueda que traía de origen era 215 y en el primer cambio me pase a 205, de lo cual nunca me he arrepentido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola mi version a lo mejor direis que no es muy fiable ya que vendo dos neumaticos 215, pero bueno independientemente de eso, yo con las trapecio en 16 tenia 215, y claro que cuanto mas ancho mas riesgo de aguaplani, pero entonces los que tenemos 235, como es mi caso ahora , por esa regla de tres es mejor poner 155 que tiene el coche de mi mujer, esas si que no hacen aguaplani, tu haz lo que te guste por estabilidad la misma 205 que dos 215 esteticamente un cambio abismal, te dejo fotos de dos neumaticos que yo vendo por cambio de medida, estan tal cual ves en la foto sin estrenar, los tenia para mis trapecio en 16 antes de cambiar a 17, si te interesan me pones un privado.

post-16377-1173439474.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puede ni debes poner medidas diferentes en los ejes, siempre la misma, salvo aquellos que de fábrica ASI lo hacen, pon o 205 ó 215 en ambos ejes y dejate de cosas. Ni la diferencia visual ni estética ni la diferencia en temas de aquaplanning son evidentes entre esas dos medidas son prácticamente las mismas. Si lo quieres por que se te veá mas "chulo" el coche vete a llantas de 17" y neumáticos de 235 con perfil 45, entonces si lo notaras, tanto agarre en seco, como peor comportamiento en mojado,

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui el unico tonto que ha bajado de la 235 a la 225 y porque no me dejaban mas sin cambiar la llanta.... y estoy encantado. Para seco sobra y eso que no soy de lso que voy despacio (se nota algo pero no es relevante) pero ha ganado bastante en tranquilidad a la hora de ir fuertecito con agua y nieve

 

en serio, subir de medida, yo lo veo mas una cuestion de estetica que de seguridad o aplomo a la hora de llevar el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui el unico tonto que ha bajado de la 235 a la 225 y porque no me dejaban mas sin cambiar la llanta.... y estoy encantado. Para seco sobra y eso que no soy de lso que voy despacio (se nota algo pero no es relevante) pero ha ganado bastante en tranquilidad a la hora de ir fuertecito con agua y nieve

 

en serio, subir de medida, yo lo veo mas una cuestion de estetica que de seguridad o aplomo a la hora de llevar el coche

no es tonteria, para mi gusto la 2225/40/18 es una medida muy equilibrada,mas que la 235 que a veces es demasiado para esquiarh030.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos por responder!!!!

 

la cosa seria cambiar de medida las de alante y cuando se gasten las de atras poner de la misma medida ke alante.

 

pero solo lo haria si se nota en algo a mejor,tampoco kiero decir ke me vaya mal con los de 205 pero solo era por preguntar si se nota mejoria para aprovechar ahora ke las tengo ke cambiar!!!

 

 

un saludo a tod@s!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.