Jump to content

Cambio de RNS-D a RNS-E


curro

Publicaciones recomendadas

Buenas, mi cuñado ha comprado un A4 avant con naviplus de serie y quiere cambiarlo por el RNS-E.La pregunta es si simplemente seria cambiar uno por otro o hace falta algun tipo de cable convertidor para poder aprovechar toda la instalacion que ya trae el coche.He visto en algunas fotos que los cables por detras son distintos uno de otro.Me gustaria me ayudarais sobre que cables tiene que comprar o que debe de hacer.Muchas gracias compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sin duda.. aunque parece el caso mas sencillo.. es justamente el mas complejo.. yo fui el primero que pase de un rns.d a un rns.e en el foro.. y me las vi de todos los colores...

 

1 - El adaptador de cables, debe ser especial para rns.d (no sirven los que venden con los navis)

2 - Debes cablear los dos cables de can infotenimento (can bus y can high) hasta los pines 19 y 20 del conector verde que hay tras el cuadro de instrumentos.

 

La antena gps puedes utilizar la misma.

 

No es dificil si te guian pero si no... las pasas put**....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias Mark, por lo que dices y lo que he leido tampoco parece tan complicado no?

 

a ver si me aclaro.

 

1º compras el cable el kufatec especial para pasar de RNS-D a RNS-E

2º unes el CAN HI del cableado que sale del coche al CAN HI del cableado que acabas de comprar y lo mismo con el CAN LOW

3º conectas el cableado de kufatec al navi y a correr??

 

eso es todo o tienes que hacer algo mas? mi coche es del 2003, tiene bus can, hay que configurar algo?

hay algo especial a tener en cuenta si viene con el nokia 6091?

 

Muchas gracias tio.

 

Goznar.

 

Aqui teneis el famoso post AQUI

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi es goznar.

 

Como digo, el problema esta en ser el primero, una vez eres guiado la cosa es facil.. pues como indico, el principal problema era que el cableado es totalmente diferente a cualquier otro radio, pero una vez lo tienes, lo tienes chupao...

 

La codificacion es posible que tengas que hacer algo.... pero eso con vag se arregla...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.