Jump to content

Aceites


burbu

Publicaciones recomendadas

En el manual de instrucciones del TT 2004 pone que los motores de gasolina con mantenimiento longlife llevan aceite VW 503/00 ó VW 503/01. También dice bien claro que los motores diesel llevan el VW 506/00 y el VW 506/01.

 

Pues bien, en el concesionario me dicen que están poniendo a todos los motores con longlife, diesel y gasolina, el aceite VW 506/00 ó el VW 506/01.... ¿Alguien sabe algo de esto? Mi coche es muy nuevo y me extraña que el manual esté ya "anticuado" como me han dicho en el conce.... no quisiera ponerle aceite para diesel!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Según ElsaWin, discrepa de lo que dices tu (datos de Jun-03):

 

Especificaciones del aceite "LongLife" para vehículos con motores de gasolina:

A - Aceites multigrado sintéticos, para intervalos de cambio flexibles

Nueva norma VW (especial, resistente al envejecimiento) según especificación:

VW 503 00 Motores gasolina / Turbo gasolina

 

Especificaciones del aceite "LongLife" para vehículos con motor Diesel:

A - Aceites multigrado sintéticos, para intervalos de cambio flexibles

Nueva norma VW (especial, resistente al envejecimiento) según especificación:

VW 506 00 Motores Diesel (no para bomba-inyector)

VW 506 01 Motores Diesel (bomba-inyector)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy con Ofrem:

 

Gasolina con long life: 503.00 o 503.01

Gasolina sin long life (cada 15.000 kms o 1 año): 502.00

 

Puede pasar que un aceite como el Castrol SLX Long Life II que cumple la norma 503.00 tambien cumpla al mismo tiempo la 506.00.

 

Personalmente cambio el aceite cada 15.000 o una año y me ponen el Repsol Elite Competición 100% Sintético VW 502.00 5w40. Precisamente hoy mismo lo he llevado a la revisión anual.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, es lo que me han dicho en dos concesionarios distintos de audi.... Parece ser que el 506 cubre las especificaciones del 503 y por eso es válido tanto para gasolina como para diesel. En cualquier caso, para los motores 18T de 2004 parece que ahora están poniendo sólo el 506 en los concesionarios y que el 503 es dificil de encontrar (al menos el Repsol Elite, aunque parece que no tanto el Castrol). A mi me ofrecieron un bote de 506 Repsol Elite "Turbo life"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el manual de instrucciones del TT 2004 pone que los motores de gasolina con mantenimiento longlife llevan aceite VW 503/00 ó VW 503/01. También dice bien claro que los motores diesel llevan el VW 506/00 y el VW 506/01.

 

Pues bien, en el concesionario me dicen que están poniendo a todos los motores con longlife, diesel y gasolina, el aceite VW 506/00 ó el VW 506/01.... ¿Alguien sabe algo de esto? Mi coche es muy nuevo y me extraña que el manual esté ya "anticuado" como me han dicho en el conce.... no quisiera ponerle aceite para diesel!!!!

hola burbu, yo al mio le he puesto repsol elite para gasolina, y sin problemas, es un 503.00

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.