Jump to content

Testigo fallo motor


Publicaciones recomendadas

Hola,

este fin de semana se me ha encendido el testigo de fallo de motor y no se apaga.

Me paso a 300 km de casa y despues de hacer 1200km todavia no se ha apagado.

 

He buscado en los temas para ver que podia ser, en los gasolina he visto que suele ser fallo de la sonda lambda. Y he leido tambien sobre el dichoso caudalimetro o la egr, pero no indican si se enciende algun testigo en el cuadro.

Yo no he notado falta de potencia ni ningun sintoma que se supone que da el fallo de caudalimetro.

Me podeis decir si estos fallos los indica con la luz en el cuadro??A alguno os ha pasado.?

 

No he tenido ningun problema con el coche, llevo 64000 km y aparte de rellenar de aceite cada 5000km nada mas.

 

Tambien he leido algo del filtro DPF? pero desconozco si mi coche lo tiene o si cuando falla se enciende la dichosa lucecita.

 

Cada vez que voy a arrancar el coche pienso que ha sido un fallo tonot y que seguro que se apaga, pero el jodio ahi sigue, asi que me tocara llevarlo al taller.

Primero le desconectare la bateria por si acaso, supongo que asi se borraran los fallos no?

 

Bueno a ver si alguien me puede echar un cable.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno como tengo el manual en aleman ...acabo de traducir la informacion que pone sobre el testigo y viene a decir : fallo en el control del sistema de escape.

Esto me suena a la famosa EGR.

 

Mañana abrire el capo a ver si la encuentro.

 

Alguien la lleva anulada , mejor mecanicamente o con el Vag-com.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias , lo malo es que no tengo el VAG-COM.

 

Si supiera lo que falla no tengo problemas para cambiar EGR o caudalimetro..etc, soy un poco manitas, a lo mejor no es nada de eso y no quiero liarme a desmontar cosas sin saber.

 

Voy a abrir otro tema a ver si alguien me puede hacer una diagnosis, sino me va a tocar llevarlo a la casa y preparar la cartera.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He llegado a la EGR, le he desconectado el tubito de aspiracion y lo he taponado.

He salido a darle gas al coche y no se si es psicologico pero si que parece que ande algo mas, bueno como he visto que va igual de bien lo he dejado todo como estaba, si algun dia se jode por suciedad ya lo desconectare.

 

Tambien he desconectado el caudalimetro y lo limpie como pude con limpia contactos, ya que este model es de plastico y no se puede desmontar como en otros que se ve por el foro.

Le hice unas fotos que colgare en otro mensaje.

En resumen...el coche va igual de bien que siempre pero la puñetera luz no se apaga.

 

Al final a pasar por los aroooos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.