Jump to content

Ayuda!!Sustituir concert II en A4 B7 por radio cd conexion ISO


puebla

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, inicio un nuevo tema para intentar aclarar definitivamente un tema ya comentado en el foro pero que no se ha llegado a una conclusion concreta y FIABLE.

 

Hace tiempo inicie puse un post en dicho foro:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...c=61019&hl=

 

en el cual pues me quise que se aclarara (si alguien lo habia hecho) los materiales necesarios para sustituir el radiocd concert II que trae mi A4 B7 por un radio cd mp3, etc pero que trae conexion ISO y que tras su adaptacion funcionaran correctamente todos los altavoces incluido el subwofer de la bandeja posterior.

 

Voy a ampliar la informacion que tengo recopilada con ilustraciones.

 

Parte trasera del concert II y el cableado original que se conecta a él

 

Pues bien, partiendo de esto hay que convertir las conexiones originales en conexion ISO para asi adaptarle cualquier equipo. En su dia comenzamos hablando de que era necesario utilizar el adaptador señal para vw audi amplificados phonocar 4190 y ademas un alimentador para la antena. Un compañero forero Cobrabf no certifico realmente que con ese material le funcionara todo ok.

 

A dia de hoy, en la pagina de hiperelectro los componentes anteriormente dichos no existen y el que si aparece es este otro: Adaptador señal para vw audi amplificados Adaptador para sustituir el autorradio de origen de los VWaudi con sistema trasero amplificado, y que permite que éste siga funcionando.

 

La duda que me surge es ¿como se realiza la conexion de dicho componente? alguien lo ha hecho y lo puede ilustrar con alguna foto o tutorial?

 

Aparte de lo anteriormente dicho, hace un par de dias fui al concesionario por otro motivo y pregunte en repuestos, alli no tienen ni idea pero si me dijeron que probara con este otro componete que ellos lo utilizan para instalar bluetooth y que creo que es este que acontinuacion pongo y que tambien aparece en la pagina de hiperelectro: Cable para conectar un sistema de manos libres cSirve para todos los Seat Audi Volkswagen Skoda y Opel que incorporan un conector específico como el que mostramos en la fotografía en lugar de los ISO.

 

Espero que alguien que haya solucionado el problema nos eche un CABLE, nunca mejor dicho a los que tenemos dudas que por lo que he leido en el foro hay mucha gente.

post-7246-1173665026.jpg

post-7246-1173665089.jpg

post-7246-1173665117.jpg

post-7246-1173665349.jpg

post-7246-1173665366.jpg

post-7246-1173665491.jpg

Editado por puebla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, pues ya veo que no hay mucha colaboracion por parte del foro a pesar de que me parece un tema interesane para los que lo ignoramos.

 

Lo peor es que nadie se anima a decirnoslo puesto que por ahi hay mucha gente que han sustituido su radio, pero bueno.

 

HAY VA LA RESPUESTA DEFINITIVA PARA QUIEN LO QUIERA SUSTITUIR.

 

Material necesario para que despues de la sustitucion de la radio por otra todos los altavoces funcionen correctamente, incluido subwofer.

 

 

 

MARCO EMBELLECEDOR NEGRO AUTORRADIO que os recomiendo compreis en un concesionario oficial Audi para asi mantener la misma tonalidad de negro y el listo en color aluminio. En este foro he cogido su referencia pero no se si se corresponde con la referencia del A4 B7, me da que no!! pero si sirve d algo 8P0 035 459 5PR

 

ADAPTADOR DE ANTENA AMPLIFICADO por que el concert lleva un amplificador propio, y al quitar el concert lo pierdes, por lo tanto tienes que comprar uno. En la pagina de hiperelectro no lo veo pero tengo una imagen de como es ya que una vez la guarde de no se donde. Figura 1

 

 

Por ultimo un ADAPTADOR PARA LOS ALTAVOCES TRASEROS Y SUBWOFER, ya que el concert tambien lleva un propio amplificador y al quitarlo lo pierdes, entonces teneis que comprar este que os pogo acontinuacion para que los altavoces traseros y subwofer funcionen correctamente: Figura 2. Enlace http://hiperelectro.com/tienda/index.php?p...0&codp=2663

 

A pesar de que nadie comenta nada hago alusion a un problema que sufren algunos foreros con la radio de origen sustituida y es que al quitar la llave de contacto no se apaga la radio como lo hacia el concert y por lo tanto hay que apagarla manualmente, pues bien, el problema radica en el juego de cables ISO, no estoy seguro de como se hacia ya que ese problema lo tuve con mi anterior coche cuando puse un nuevo radio cd pero recuerdo que habia que hacer un puente mezclando dos cables que vienen sueltos con sus correspondientes protectores, uno amarillo y el otro rojo creo recordar.

 

De todas formas, ya tengo algo de informacion recopilada y en breve hare el montaje del equipo e intentare aclarar cualquier duda.

 

 

Un saludo a los que les haya servido de algo esta respuesta.

 

 

Fig 1 y Fig 2

post-7246-1173926135.jpg

post-7246-1173926192.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Pues yo quiero quiero quitar la concert I y poner un radio cd panasonic con USB y ademas seguir utilizando el cargador Panasonic que tenía atras, pero despues de ver este Post, me estoy acoj.., ¿me quereis decir que pierdo la antena, el subwoofer, los altavoces traseros y la visualizacion en pantalla del cuadro???

Nooooo :unsure:

Venga a ver si alguien se anima y no saca de dudas

:huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

hola, despues de leer este post, me puse a buscar en internet sobre el supuesto adaptador para los altavoces traseros y el subwofer, pero como nadie decia si funcionaba...pues espere a ver si algun valiente lo probaba...esta mañana he ido a norauto a por unos fusibles que necesitava, me he dado una vuelta por el tema de audio y despues de mirar y comprobar que habia conectores para todas las marcas menos audi (el mio un a6 C5 avant 2001), le he preguntado al encargado por el catxarro que decia puebla...y tachan..ha sacado uno del almacen lleno de polvo ( segun referencia de ellos..CABLE SISTEMAS BOSE PARA A3 4/190) por 26 euros...lo he probado y funciona de maravilla con un alpine normalito. O sea que con eso funciona perfectamente y sinceramente se escucha mejor que el original... eso si me falta el tema de la antena amplificada...pero creo que tampoco hara falta..esto ultimo no lo aseguro. Un saludo. Txelu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, mi antigua radio (por fin) una symphony, tiene los mismos conectores que la de puebla, y creo que el conector amarillo (en mi caso negro) es para la antena (no la del techo) si no la de las ventanillas traseras (las de antras que vienen serigrafiadas...en mi caso en la antena FM).

Espero que sea de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el tema de que se apage la radio al quitar el conctacto:

 

- Habría que sacar un positivo bajo llave de la caja de fusibles (al igual que se hace al montar un Parrot). A la radio sólo le llega un único positivo permanete, y la radio se apaga al quitar la llave gracias al CAN-BUS. Por lo tanto no hay posibilidad de hacer ninguna ñapa, a partir de un único cable.

 

Respecto a los apaptadores para oir altavoces, hay que distinguir dos tipos, que se han citado ambos en este post:

 

1-. Adaptador para altavoces traseros y subwofer (es para sistemas "no bosé" en donde hay amplificador para altavoces traseros y subwofer, mientras que los delanteros van directamente desde la radio).

2-. Adaptador para sistemas bose (en donde el amplificador alimenta los altavoces delanteros y traseros).

Editado por Franky65
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Tengo un A3 Sportb 2005 con la Chorus (cinta)!!!

Comprenderéis que quiero cambiar.

Llevo una semana mirando por ahí, he pasado de no tener ni z.. idea al top.

Hasta pregunté al principio qué era lo de 1 DIN o doble DIN (vergonzoso)

Bien, lo del adaptador ISO+amplificador creo que lo tenemos todos claro, se puede hacer y parece ser que quizá no impacta en la antena. (Gracias a 'puebla' y al resto, y al equipo del foro Audisport), se comparte una cantidad de información muy específica y comprobada en algunos casos.

 

Yo tengo un problema añadido y es además del conector de alimentación, altavoces delanteros, traseros amplificados y antena, tengo OTRO conector ROJO más, con sólo 2 cables (TEL+ y TEL-) en la ranura que aparece vacía en la foto de la Concert de 'puebla'. Esto es el Bluetooth que lleva el coche, y que aunque desmonte la radio, mantiene linkado el teléfono.

Es cojonudo, porque suena el teléfono, parándose la radio sola, etc.

Qué puedo hacer para no perderlo al poner una Kenwood por ejemplo?

Este conector rojo del que hablo no tiene puesto cable alguno en la ranura MUTE, que es lo primero que habréis pensado, por lo que me han dicho 'medio' bluetooth está en la radio, es la radio la que 'bifurca' o deriva unas señales de otras y quizá por eso estemos j...

La cuestión es que en una casa de radios (la Audi la he pateado y por supuesto, nada de nada) me han llegado a probar el ISO+amplificador, BIEN, pero con este bluetooth rojillo a lo más que llegaron es a decirme que sí se podría hacer, hay otro adaptador (uno más), también con cajita, que se colocaría desde el bluetooth rojillo que sale del coche, le entraría también el final del ISO Ampli y su salida sería un nuevo ISO, yendo ya a la Kenwood.

Me hablan de 40 pavos por el ISO, en Hiperelectro, gracias de nuevo al foro, y de 80 OCHENTA OCHENTÓRUM euros por este nuevo adaptador que dicen se llama "CONMUTADOR TELF/AUDIO"

 

En fin, lo primero, perdonad la verborrea y mi falta de rigor en la nomenclatura (no soy experto en absoluto), y por fin, la pregunta:

 

¿HAY ALGUIEN QUE HAYA HECHO ESTE EXPERIMENTO PHILADELPHIA?

Me he revisado las últimas 50 páginas del foro con cada uno de sus temas y debates..NADA

 

Ya sé, "ponemos un parrot y se acabó."

Ya sé, "cómprate una radio con bluetooth"

O bien, cómprate la Concert II y arreglado (la Concert III con mp3 no puedo, tengo 1 DIN, verdad? O sí hay Concert con mp3 de 1 DIN?????? Eso sería agua de mayo para mí)

Ya sé, cómprate el kit para pasar a doble DIN...

 

Puff, en fin, consideradme un usuario ROMPEBOLAS que quiere ponerse CUALQUIER radio y mantener el bluetooth del coche.

 

Alguien???

 

Gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya veo que no hay mucha colaboracion por parte del foro a pesar de que me parece un tema interesane para los que lo ignoramos.

 

Lo peor es que nadie se anima a decirnoslo puesto que por ahi hay mucha gente que han sustituido su radio, pero bueno.

 

HAY VA LA RESPUESTA DEFINITIVA PARA QUIEN LO QUIERA SUSTITUIR.

 

Material necesario para que despues de la sustitucion de la radio por otra todos los altavoces funcionen correctamente, incluido subwofer.

 

 

 

MARCO EMBELLECEDOR NEGRO AUTORRADIO que os recomiendo compreis en un concesionario oficial Audi para asi mantener la misma tonalidad de negro y el listo en color aluminio. En este foro he cogido su referencia pero no se si se corresponde con la referencia del A4 B7, me da que no!! pero si sirve d algo 8P0 035 459 5PR

 

ADAPTADOR DE ANTENA AMPLIFICADO por que el concert lleva un amplificador propio, y al quitar el concert lo pierdes, por lo tanto tienes que comprar uno. En la pagina de hiperelectro no lo veo pero tengo una imagen de como es ya que una vez la guarde de no se donde. Figura 1

 

 

Por ultimo un ADAPTADOR PARA LOS ALTAVOCES TRASEROS Y SUBWOFER, ya que el concert tambien lleva un propio amplificador y al quitarlo lo pierdes, entonces teneis que comprar este que os pogo acontinuacion para que los altavoces traseros y subwofer funcionen correctamente: Figura 2. Enlace http://hiperelectro.com/tienda/index.php?p...0&codp=2663

 

A pesar de que nadie comenta nada hago alusion a un problema que sufren algunos foreros con la radio de origen sustituida y es que al quitar la llave de contacto no se apaga la radio como lo hacia el concert y por lo tanto hay que apagarla manualmente, pues bien, el problema radica en el juego de cables ISO, no estoy seguro de como se hacia ya que ese problema lo tuve con mi anterior coche cuando puse un nuevo radio cd pero recuerdo que habia que hacer un puente mezclando dos cables que vienen sueltos con sus correspondientes protectores, uno amarillo y el otro rojo creo recordar.

 

De todas formas, ya tengo algo de informacion recopilada y en breve hare el montaje del equipo e intentare aclarar cualquier duda.

 

 

Un saludo a los que les haya servido de algo esta respuesta.

 

 

Fig 1 y Fig 2

Hola a todos. Hasta hoy no he leído este post, pero por si aún interesa a alguien, os comento:

 

Yo puse una Becker Gran prix, es la que mejor integrada queda en los audi, y el único material que necesité fue:

 

- Amplificador de la señal de radio (28€ aprox. en Audi, pero yo puse uno de 9€ que compre en una tienda Feut Vert (las del carrfour). Y perfecto, sin el la señal de radio a la mínima se perdía, y con el, os lo aseguro, mejor que con la concert II. (aquí debe hacer mucho la radio que incorpora la Becker, que al parecer es buenilla).

 

- Marco embellecedor, lo compré original de Audi, algo carillo con respecto a los genéricos), pero muchísimo más estético.

 

- Y NADA MÁS. Lo de que la nueva radio se apagué al quitar el contacto, me lo apañó quien me la instaló, creo que como explican más arriba.

Y lo del adaptador para que suene la parte de atrás (de la que se encarga el amplificador del maletero), nada de nada, NO hace falta. Y si el nuevo radio CD es Becker, Blaukpunt y todos los que llevan el conector ISO (como las concert, synfony...) lo único que se NECESITA es añadirle el remote al polo 15 del conector I (creo que es este, debería asegurarme).

No obstante, de todo esto, fotos y demás, ya está recogido en post de este foro (del año pasado, usar el buscador).

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
Mira a ver si corresponde al pin nº6. del conector multiple I de 20 polos:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...53670&st=15

 

si es así ese cable va al conector de "antena automatica/control de amplificador" de tu autorradio.

 

Hola!!! queria preguntarte si en un audi a4 del 2001 la forma de concectar ese doble din es la misma y si ese cable azul por el hecho de no estar concectado puede hacer que sigan sin funcionar los altavoces traseros.

Espero que puedas responderme

Graciassssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Hola amigos acabo de instalar en un audi a6 un phonocar 4/190 al principio no me funcionaba, estaba como loco, pero el famoso cable suelto azul, era el problema, HAY QUE CONECTARLO A OTRO POSITIVO AZUL ,para que no consuma continuamente de la bateria y asi milagrosamente se alimenta el amplificador y funcionan los altavoces traseros perfectamente.(los nuevos phonocar 1/190 vienen con otro cable suelto negro,hay que conectarlo a masa en cualquier pieza del chasis.

 

respecto a el telealimentador de antena, el cable azul que trae suelto hay que conectarlo al positivo rojo, o si quieres tambien directamente a azul antes descrtio.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Hola amigos acabo de instalar en un audi a6 un phonocar 4/190 al principio no me funcionaba, estaba como loco, pero el famoso cable suelto azul, era el problema, HAY QUE CONECTARLO A OTRO POSITIVO AZUL ,para que no consuma continuamente de la bateria y asi milagrosamente se alimenta el amplificador y funcionan los altavoces traseros perfectamente.(los nuevos phonocar 1/190 vienen con otro cable suelto negro,hay que conectarlo a masa en cualquier pieza del chasis.

 

respecto a el telealimentador de antena, el cable azul que trae suelto hay que conectarlo al positivo rojo, o si quieres tambien directamente a azul antes descrtio.

 

saludos

 

Hola Artuñedo, veo que has instalado el adaptador de phonocar, donde lo has comprado?

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.