Jump to content

separadores en llanta 19


jomadi

Publicaciones recomendadas


Hola, llevo en mi tt, llanta 18 (225-40) y esto tanteando en ponerle llanta 19, no se si (235-35/19( o (245-30/19)... el caso es que si alguien sabe si se necesita poner separadores, por que me han comentado que es posible que pegue en los plásticos internos, alguien sabe algo???

 

La medida adecuada es 245/35/19. Te sera dificil encontrar 235/35/19. Y los separadores son necesarios, de 1.5 adelante y 2 atras.

Editado por NachoTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La medida adecuada es 245/35/19. Te sera dificil encontrar 235/35/19. Y los separadores son necesarios, de 1.5 adelante y 2 atras.

 

 

Buscando esa medida no me aparece como equivalente (245/35/19), Entiendo que con ella no pasaria la ITV, la equivalente sería (245/30/19), la verdad es que estoy echo un lío, la mediada, ya casi omo que me da igual, pero el tema de los separadores.... me echa un poco para atras!!! andar a vueltas con homologaciones... ya se lo que es y son mas vueltas y problemas de las que busco!! pero gracias por mloestaros en contestar, necesito consejos!!! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

245/35/19 es mucha ruieda... me parece que te rozaria.. no lo se seguro xq de ese coche no conozco nada de tuning, 245/30 ni lo pienses es muy poca goma y o son unas braid q no se doblan ni aposta... estarias mas tiempo en el taller reparando llanta q circulando (lo digo x esperiencia)

225/35/19 creo q seria lo ideal sin separadores, no te rozarian y serian equivalentes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

245/35/19 es mucha ruieda... me parece que te rozaria.. no lo se seguro xq de ese coche no conozco nada de tuning, 245/30 ni lo pienses es muy poca goma y o son unas braid q no se doblan ni aposta... estarias mas tiempo en el taller reparando llanta q circulando (lo digo x esperiencia)

225/35/19 creo q seria lo ideal sin separadores, no te rozarian y serian equivalentes

 

 

Te parece que me rozaría?? Perdona, pero lo sabes o no lo sabes, me sería de buena ayuda saberlo con seguridad, :drooling:

 

Respeto a que tienen que ser de calidad me hago cargo, por que con ese diametro..... más vale que sean de calidad!!

 

Por otro lado, queria comentar que mi coche de serie viene con llanta 17 (225/45/17) que es la que trae en la ficha técnica e independientemente de la llanta que tenga ahora, tengo que regirme por la medida de serie para tema de ITV, así que las equivalente son:

 

225/35/19

235/35/19

245/30/19

255/30/19

 

Lo que realmente me importa es que medida puedo meter sin necesidad de separadores, entre estas medidas que son las que me equivalen,

 

Aver esa gente que tiene llanta 19", que me comenta!! que medidas llevais de gomas??.. si llevais separadores???.. de que ancho son las llantas.???.. era muy importante saberlo.. Aver esa gente de llanta 19 en TT que salgan a relucir!! No os escondais!!! :drooling:

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

245/35/19 es mucha ruieda... me parece que te rozaria.. no lo se seguro xq de ese coche no conozco nada de tuning, 245/30 ni lo pienses es muy poca goma y o son unas braid q no se doblan ni aposta... estarias mas tiempo en el taller reparando llanta q circulando (lo digo x esperiencia)

225/35/19 creo q seria lo ideal sin separadores, no te rozarian y serian equivalentes

 

 

Te parece que me rozaría?? Perdona, pero lo sabes o no lo sabes, me sería de buena ayuda saberlo con seguridad, :lol2:

 

Respeto a que tienen que ser de calidad me hago cargo, por que con ese diametro..... más vale que sean de calidad!!

 

Por otro lado, queria comentar que mi coche de serie viene con llanta 17 (225/45/17) que es la que trae en la ficha técnica e independientemente de la llanta que tenga ahora, tengo que regirme por la medida de serie para tema de ITV, así que las equivalente son:

 

225/35/19

235/35/19

245/30/19

255/30/19

 

Lo que realmente me importa es que medida puedo meter sin necesidad de separadores, entre estas medidas que son las que me equivalen,

 

Aver esa gente que tiene llanta 19", que me comenta!! que medidas llevais de gomas??.. si llevais separadores???.. de que ancho son las llantas.???.. era muy importante saberlo.. Aver esa gente de llanta 19 en TT que salgan a relucir!! No os escondais!!! :lol2:

 

Saludos a todos

 

Haber, con separadores te van a rozar seguroooo de todas todas.... no cuando circules por autopista, pero cuando cojas un bache o un cambio de rasante o lleves un poco de peso, rozan con las aletas, si le metes 225/35/19 la rueda sera igual ala 225/45/17 que llevas, no tendria q rozarte nada seguro, estate atento de que la llanta sea de la misma anchura que llevas que me imagino que seran 8" o 7.5" y que el ET sea el mismo, yo en el Bmw llevaba 215/35/19 y podria haber metio 225 y no rozaban xq era una llanta "estrecha"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

245/35/19 es equivalente y no roza. Fijate q hay un parmisibilidad de diametro, no busques equivalencias.

 

1º) yo las llevo y no roza. Separadores de 1.6 y 2.0, sino si q roza. A mi los separadores, siempre q sean de doble centrado, no me han dado absolutamente ningun problema.

 

2º) yo las llevo y pase la itv sin ningun problema.

 

Mas claro no lo puedo decir.

 

Edito para decir q al cambiar las llantas de serie por unas mayores, ya sean 18, 19 o lo q sea, y en el coche q sea, vas a sufrir un mayor desgaste en las rotulas. No es algo demasiado caro, pero si q es cierto q se degradan antes al tener q soportar mas presion. Lo q sucede es q coge holgura el brazo y se nota en la direccion.

Editado por NachoTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

245/35/19 es equivalente y no roza. Fijate q hay un parmisibilidad de diametro, no busques equivalencias.

 

1º) yo las llevo y no roza. Separadores de 1.6 y 2.0, sino si q roza. A mi los separadores, siempre q sean de doble centrado, no me han dado absolutamente ningun problema.

 

2º) yo las llevo y pase la itv sin ningun problema.

 

Mas claro no lo puedo decir.

 

Edito para decir q al cambiar las llantas de serie por unas mayores, ya sean 18, 19 o lo q sea, y en el coche q sea, vas a sufrir un mayor desgaste en las rotulas. No es algo demasiado caro, pero si q es cierto q se degradan antes al tener q soportar mas presion. Lo q sucede es q coge holgura el brazo y se nota en la direccion.

 

Gracia por vuestras explicaciones, pero un pregunta Nacho; No habría la posiblidad de poner unas llantas con mas anchura, para no tener que poner separadores, por ejemplo que fueran atras 19"x9.5 y delante 19"x9, de esta forma , aumentarias el ancho, detras aumenta 1,9 cm y delante 1,3 cm... o por el contrario habría algun problema

Por cierto Nacho, con esos zapatos que llevas tiene que verse gordisimo!!! que son 19"x9??

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

245/35/19 es equivalente y no roza. Fijate q hay un parmisibilidad de diametro, no busques equivalencias.

 

1º) yo las llevo y no roza. Separadores de 1.6 y 2.0, sino si q roza. A mi los separadores, siempre q sean de doble centrado, no me han dado absolutamente ningun problema.

 

2º) yo las llevo y pase la itv sin ningun problema.

 

Mas claro no lo puedo decir.

 

Edito para decir q al cambiar las llantas de serie por unas mayores, ya sean 18, 19 o lo q sea, y en el coche q sea, vas a sufrir un mayor desgaste en las rotulas. No es algo demasiado caro, pero si q es cierto q se degradan antes al tener q soportar mas presion. Lo q sucede es q coge holgura el brazo y se nota en la direccion.

 

Gracia por vuestras explicaciones, pero un pregunta Nacho; No habría la posiblidad de poner unas llantas con mas anchura, para no tener que poner separadores, por ejemplo que fueran atras 19"x9.5 y delante 19"x9, de esta forma , aumentarias el ancho, detras aumenta 1,9 cm y delante 1,3 cm... o por el contrario habría algun problema

Por cierto Nacho, con esos zapatos que llevas tiene que verse gordisimo!!! que son 19"x9??

Saludos

 

Son 19 x 8,5. Te valen de 8, 8.5 o 9, si no recuerdo mal.

 

El problema si no pones separadores, es q la llanta te va a rozar en la pinza de freno, al tener mas diametro. No es un problema de anchura de la llanta, sino del diametro, q aumenta. De todas formas, puedes probar (yo probe mucho, inicialmente probe a meterle 20 :innocent: , pero eso si q rozaba por todos los lados). En mi caso, antes de en la pinza de freno, me tocaba en la corona del amortiguador, el llevar Bilstein, q tienen el vastago gordo. Pero tambien rozaban en las pinzas, creo recordar. Prueba a ver....pero la garganta de la llanta no te va a afectar para nada. No se q problema le ves a los sepradores....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son 19 x 8,5. Te valen de 8, 8.5 o 9, si no recuerdo mal.

 

El problema si no pones separadores, es q la llanta te va a rozar en la pinza de freno, al tener mas diametro. No es un problema de anchura de la llanta, sino del diametro, q aumenta. De todas formas, puedes probar (yo probe mucho, inicialmente probe a meterle 20 :ph34r: , pero eso si q rozaba por todos los lados). En mi caso, antes de en la pinza de freno, me tocaba en la corona del amortiguador, el llevar Bilstein, q tienen el vastago gordo. Pero tambien rozaban en las pinzas, creo recordar. Prueba a ver....pero la garganta de la llanta no te va a afectar para nada. No se q problema le ves a los sepradores....

 

 

Te roza en la pinza, pero veo en tu firma que llevas brembo; rozarían tambien en las de serie?

 

Respecto a los separadores, no es que tenga nad contra ellos, aunque mucha gente no les guste, por tema de vibraciones.. perdida de prestaciones.. y sobre todo la itv; o no se necesitan homolgar???

 

Seguramente al final, acabaré poniendo como tu, separador delante y detras y llanta 19!!!

 

Gracias por las respuestas Nacho,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada tio....los Brembo los monte despues de las llantas. Con ellos los separadores son obligatorios, jeje, pero creo q recordar q tambien rozaban con los de serie, aunque como te decia, mi problema sobre todo era la corona del amortiguador (la rueda no giraba).

 

La ITV la pase con los separadores, tengo entendido q se toleran hasta 3 cm de desviacion en los ejes. Yo me paso, pero no me dijeron nada. De vibraciones, si la llanta es buena, esta bien equilibrada y los separadores son de doble centrado no tiene pq haberlas y te lo digo x experiencia. Al principio monte unas 18 con separadores....pero las llantas eran una m**** y si tenia vibraciones....las cambie x estas en 19 y sin problemas. Y perdida de prestaciones? no se donde....los separadores modifican los apoyos del coche, pero tanto como q pierda prestaciones....no se....a lo mejor Alonso si lo notaria, pero yo no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y perdida de prestaciones? no se donde....los separadores modifican los apoyos del coche, pero tanto como q pierda prestaciones....no se....a lo mejor Alonso si lo notaria, pero yo no.

 

 

Je je Ya, la verdad es que a veces nos pasamos un poco en cuanto a kla perdida de prestaciones por los coches, tienes razon, ALONSO lo notaría... nosotros no es que andmos todo el dia con el ccronometro en la mano,

Pues nada, en cuanto ponga las llantas, ya ponder unas fotukas, aver que os parece,

y gracias de nuevo vecino de región!!! :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.