Jump to content

Interface Original iPod


Wok

Publicaciones recomendadas

Una vez desmontada la guantera, es el momento de inspeccionar el hueco para decidir dónde colocar la cajita del interfaz 000 051 444 L.

En la imagen siguiente se puede observar ( recuadro rojo ) la posición que voy a usar:

 

ipodinst01rn8.jpg

 

Esa pletina, a pesar de la perspectiva engañosa de la foto, está inclinada. De manera que permite colocar el interfaz por la parte posterior sin estrobar a la guantera.

Para fijarla en su posición usaré el mismo velcro industrial que usé en su día para fijar la centralita del Parrot

 

instalacion22ey8.jpginstalacion23qm7.jpg

 

Aprovechando que estoy aún en el parking, he desmontado la radio extrayendo todos los conectores para tener más sitio para maniobrar.

Siguiendo las instrucciones del interfaz, se añaden los terminales del cable 8E0 051 445 al conector de 20 pines. No tiene pérdida.

 

Una vez recableado, se lleva ese nuevo cable hacia la zona del recuadro rojo para poder conectarlo al interfaz cuando llegue el momento y se reconecta la radio y se vuelve a colocar en su sitio.

 

Ha llegado el momento de cojer la guantera y subir a casa para hacer el agujero pasante para el cable 000 051 445 A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con la ayuda de mi colaboradora habitual ( mi señora esposa de paciencia infinita :p ) y usando una broca para madera de 3 palas de 12mm he hecho un hermoso orificio.

Tras introducir el cable en la goma pasante que aparece en la foto como "grommet" se introduce el conjunto en el orificio, y este es el resultado:

 

ipodinst2xb7.jpg

 

Esa clavija amarilla es la de la llave del airbag del acompañante. Así que ya sabeis dónde he hecho el orificio.

 

Terminado esto... otra vez al parking. Con alegría, veo que el coche sigue ahí ( recordad que, como he contado antes, el coche está sin batería. Y por tanto, sin cerrar )

 

Se conecta ese cable al interfaz y se vuelve a montar la guantera. Sigue abriendo y cerrando como antes, lo que no deja de ser una alegría.

 

Y llega el momento de la verdad... toca volver a embornar la batería :)

 

Una vez hecho, se testea que el coche sigue funcionando.

  1. La radio: Para mi sorpresa, no me pide el código de seguridad. Buena cosa.
  2. Los elevalunas: Han perdido, como esperaba, el subir/ bajar automáticamente. No pasa nada. Se hace bajar el cristal y se mantiene pulsado el botón durante dos segundos. Se hace subir el cristal y se mantiene pulsado el boton otros dos segundos. Se repite el proceso con el otro elevalunas. Tachán!! Arreglado
  3. Sorpresa!!! La luz del airbag y del ESP no se apagan. Tocará pasarle el VagCom para borrar la "avería"? Luego os cuento.
  4. El Parrot: Sigue funcionando :clap1:

Ahora toca probar el iPod ( que para eso toda esta movida )

 

Se quita el contacto y se conecta el iPod al conector:

 

ipodinst4od9.jpg

Ahí podeis ver el iPod y por dónde entra el cable ( por detras de la llave del airbag )

 

Esta es una imagen general de la guantera:

 

ipodinst3ug8.jpg

 

Quizá no hará falta la "cuna" para que no se mueva el iPod. Lo sabré en cuanto circule con él

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ahora queda lo más importante... funciona el iPod?

 

Pues sí:

 

ipodinst5bn9.jpg

Queda pendiente la customización de las listas de reproducción, pero eso es tarea menor.

 

Recordais que he comentado lo de la luz del ESP y del airbag?

Pues nada... a por el VagCom.

Para poder enchufar el VagCom, he tenido que mover el coche ya que no tenía espacio para abrir la puerta del conductor. Y para sorpresa mía, al hacer andar el coche 4 metros atrás y 4 metros adelante, las luces se han apagado solas. :p

De todas maneras, ya que tenía el portátil en el parking, le he pasado el VagCom para ver si detectaba algún error... Resultado? Cero errores. :clap1:

 

Y queda una cosa... no tiene nada que ver con el iPod. Está relacionado con lo que antes comentaba del Pack Iluminación. Esta es la foto de la clavija:

 

ipodinst1cr4.jpg

 

Como podeis ver, faltan tres terminales. Lo malo... es que no está precableada para las luces bajo los pies. Lo bueno, que se puede usar para añadirlas "a posteriori". Pero no me extiendo sobre este tema en este hilo. Lo dejo para el hilo apropiado cuando llegue el momento.

 

Y eso es todo. Brico concluido. No he puesto muchas fotos, porque no aportarían nada nuevo, pero la idea general, creo que ha quedado clara, no?

 

theendmr7.gif

Hasta el próximo brico :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, te ha quedado muy bien, lo de las luces despues de desembornar es normal, tanto al andar un poco con el coche como darle 4 o 5 veces al arranque se te quitan.

Para pasar el ipod y el usb del dension gateway 300 al montar el rnse desmonte la guantera enterita y coloque la unidad del gateway justo en un hueco a la izquierda de la radio metiendole una espuma finita adhesiva para que no suene nada por ahi.

Mi guantera no tiene esa division que tiene la tuya, el agujero lo practice desde arriba un poco mas atras de la desconexion del airbag y el tema de sujetar ipod y usb lo solucione con unos pequeños clips que trae el interface como los de la foto de abajo.

 

Esta tarde cuelgo alguna foto de mi instalacion.

 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, te ha quedado muy bien, lo de las luces despues de desembornar es normal, tanto al andar un poco con el coche como darle 4 o 5 veces al arranque se te quitan.

Para pasar el ipod y el usb del dension gateway 300 al montar el rnse desmonte la guantera enterita y coloque la unidad del gateway justo en un hueco a la izquierda de la radio metiendole una espuma finita adhesiva para que no suene nada por ahi.

Mi guantera no tiene esa division que tiene la tuya, el agujero lo practice desde arriba un poco mas atras de la desconexion del airbag y el tema de sujetar ipod y usb lo solucione con unos pequeños clips que trae el interface como los de la foto de abajo.

 

Esta tarde cuelgo alguna foto de mi instalacion.

 

Un saludo

 

 

 

Venga que estamos esperando esas fotos!!!!!!

:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola Wok,

 

enhorabuena, te ha quedado genial :notworthy: , yo tambien me decidi a ponerlo este fin de semana y ay solete como pude sin prisa pero sin pausa lo consegui, quite el cargador de cd´s cable etc... y conecte el Ipod, la diferencia que yo opte por ponerlo en el hueco que hay debajo del apoya brazos.

 

yo no desconecte la bateria y no tuve ningun problema todo correcto, ahora tengo un problema y es que no se como ordenar las listas de reproducción del ipod, por que aun que me funcionaba a las mil maravillas, en cada cd (lista de reproduccion) me cojio la que el quiso y nose en que se ha basado para escojer ese orden.

 

aun que empiezo a tener una idea, si sabes como hacer lo de las listras de reprodución o como ponerlas informame.

 

 

Thankius :)

 

P.D--> tengo algunas fotillos del proceso, si me animo pondre un post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola Wok,

 

enhorabuena, te ha quedado genial :notworthy: , yo tambien me decidi a ponerlo este fin de semana y ay solete como pude sin prisa pero sin pausa lo consegui, quite el cargador de cd´s cable etc... y conecte el Ipod, la diferencia que yo opte por ponerlo en el hueco que hay debajo del apoya brazos.

 

yo no desconecte la bateria y no tuve ningun problema todo correcto, ahora tengo un problema y es que no se como ordenar las listas de reproducción del ipod, por que aun que me funcionaba a las mil maravillas, en cada cd (lista de reproduccion) me cojio la que el quiso y nose en que se ha basado para escojer ese orden.

 

aun que empiezo a tener una idea, si sabes como hacer lo de las listras de reprodución o como ponerlas informame.

 

 

Thankius :)

 

P.D--> tengo algunas fotillos del proceso, si me animo pondre un post.

 

Hola:

 

Lo de las listas de reproducción funciona así.

 

debes de crear 5 listas de reproducción y poner lo que quieras.Si no tienes Text en el cuadro(que no te marca el artista y canción hace falta tener memoria).

 

El interface lee las listas de reproducción por orden alfabético, por lo que yo he creado 1 lista,2 lista,3 lista,4 lista,5lista y luego queda la lista de reproducción 6 que son todas las canciones que tienes en el Ipod. Siempre que enciendes se pone la lista 6. Como sabréis son 6 listas porque emula al cargador de 6 cd's. De manera que luego se maneja desde la radio tal y como lo harías con el Cargador.

 

Puntos que no sé. Si es posible poner, al igual que algunos interfaces el CD y el original de Audi. En las instrucciones pone que no. En algunos interfaces Creo que el Audio link y alguno más puedes mantener el cargador y debes para elecgir entre cargador o Ipod pulsar la tecla CD una o dos veces.

 

Otro punto que no sé es si me quedaré el original. finalmente lo pillé por que tenía un viaje y soy culo de mal asiento. Pero seguramente lo venda y me ponga otra cosa. Es como el cargador original de CD's. No sé si lo mantendré o si lo venderé.

 

Si alguien arroja más luz quedaré enormemente agradecido.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.