Jump to content

Sobre el añadido de aceites


mikeissportback

Publicaciones recomendadas

Saludos, una duda sobre los añadidos de aceite, la verdad yo no estoy mu puesto en esto pero, de pronto me asaltó una duda, si en la cocina no es aconsejable la mezcla de aceites, usado y nuevo, por el tema de que nadie sabe realmente las propiedades del producto resultante, por cambio de densidad, punto de fusión, y otras características, con el aceite de mi coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuando añades aceite, lo has de añadir de la misma marca y modelo que el que lleva el motor.

 

El hecho de añadir no es para renovar el aceite, sino para rellenar.

 

Es decir si tu llevas 10.000 km con el aceite y ves que ha gastado un poco y añades un poco. No retrasaras el cambio de aceite. Si lo ibas a hacer a los 15.000 km pues cuando pasen 5.000 km lo cambias todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de lo de los aceites de cocina no sé...

Pero recuerdo que un amigo tenía un 2CV hace años que gastaba tanto tanto aceite ....¡que sólo cambiaba el filtro de vez en cuando y nunca el aceite! Qué tiempos....

 

Lo ideal es rellenar con el mismo aceite, claro, o de la misma marca, o al menos no mezclar mineral con sintético (suponiendo que alguien ponga aceite mineral hoy día) para que los aditivos de uno y otro no se den de bofetadas entre si. De todas formas es preferible en caso de emergencia mezclar rellenando dos aceites a que saquemos una biela por delante por dejar el motor seco ¿no?.

 

Y yo coincido con joker... hay que respetar los intervalos, porque no es sólo cuestión de que el aceite conserve propiedades sino de eliminar con el cambio los restos de ollín, partículas metálicas, ácidos, etc que la detergencia del aceite mantiene en suspensión.

 

Un saludo.

Editado por citius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.