Jump to content

¿Cauda o EGR?


ktech

Publicaciones recomendadas

Buenas, desde el año pasado tengo un problema con el coche, pero solo me ocurre en verano, cuando empieza el calor.

 

El problema es que cuando estoy a grandes velocidades, a partir de 100 o así, de repente el coche pierde fuerza y no subo ni una pequeña pendiente en 5ª. Tengo que empezar a bajar a 4ª, 3ª, porque por más que le piso no coge revoluciones. Entonces paro en un área de servicio, apago el coche, lo vuelvo a encender y ya vuelve a tener toda la potencia de nuevo.

 

Lo raro es que desde el verano pasado que me ocurría, he estado todo el invierno sin que pase ni una sola vez, y el otro día que ya empezó a hacer calor en Madrid (19 grados marcaba), volvieron los problemas.

 

¿Como podría estar seguro de si es el cauda, la EGR u otra cosa? ¿Puedo hacer alguna prueba para ver si averiguo algo? Leí en algún sitio que podía desenchufar el caudalímetro...

 

Gracias por la ayuda prestada, chicos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Como podría estar seguro de si es el cauda, la EGR u otra cosa? ¿Puedo hacer alguna prueba para ver si averiguo algo? Leí en algún sitio que podía desenchufar el caudalímetro...

 

Lo suyo sería que lo enchufaras en el VAG-COM. Si como dices te ha entrado varias veces en limp-mode seguro que tienes algún fallo registrado, que podrás ver con el VAG.

 

Si dices que desde el verano hasta ahora no has notado nada, me extraña que sea el cauda.... no se, pueden ser muchas cosas.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Como podría estar seguro de si es el cauda, la EGR u otra cosa? ¿Puedo hacer alguna prueba para ver si averiguo algo? Leí en algún sitio que podía desenchufar el caudalímetro...

 

Lo suyo sería que lo enchufaras en el VAG-COM. Si como dices te ha entrado varias veces en limp-mode seguro que tienes algún fallo registrado, que podrás ver con el VAG.

 

Si dices que desde el verano hasta ahora no has notado nada, me extraña que sea el cauda.... no se, pueden ser muchas cosas.

 

Suerte

 

Le puse el VAG-COM el año pasado, cuando tenía el problema y me dió lo siguiente:

 

Address 01

Controller: 028 906 021 CE

Component: 1.91 R4 EDC 00SG 0803

Coding: 00002

Shop #: WSC 06435

1 Fault Found:

00575 - Intake Manifold Pressure

17-10 - Control Difference - Intermittent

 

¿Cual puede ser el problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 Fault Found:

00575 - Intake Manifold Pressure

17-10 - Control Difference - Intermittent

 

¿Cual puede ser el problema?

 

Ese error me resulta familiar.... mas que nada porque yo también lo tengo. En mi caso es el turbo, geometría agarrada por la carbonilla. En tu caso no tiene por qué ser el turbo, pueden ser varias cosas más, como la N75, algún tubo mal ajustado o deteriorado.

 

La descripción del error es esta (el segundo de los tres):

 

post-10342-1173912507.jpg

 

Lo curioso es que no hayas notado nada desde el verano. :clap1: No has hecho viajes con el coche desde entonces? Te repararon algo cuando te salió el error?

 

Si hace un año que no pasas el VAG-COM podrías resetear errores y volver a pasarlo, a ver si te sale lo mismo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 Fault Found:

00575 - Intake Manifold Pressure

17-10 - Control Difference - Intermittent

 

¿Cual puede ser el problema?

 

Ese error me resulta familiar.... mas que nada porque yo también lo tengo. En mi caso es el turbo, geometría agarrada por la carbonilla. En tu caso no tiene por qué ser el turbo, pueden ser varias cosas más, como la N75, algún tubo mal ajustado o deteriorado.

 

La descripción del error es esta (el segundo de los tres):

 

post-10342-1173912507.jpg

 

Lo curioso es que no hayas notado nada desde el verano. :angry: No has hecho viajes con el coche desde entonces? Te repararon algo cuando te salió el error?

 

Si hace un año que no pasas el VAG-COM podrías resetear errores y volver a pasarlo, a ver si te sale lo mismo.

 

Saludos

 

¿Sensor de flujo de masa de aire no es el caudalímetro? Ah, que decís que no es porque solo lo hace cuando hay calor...

 

¿Alguien sabe cual de esas cosas aparece solo cuando hace calor y no en invierno?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Sensor de flujo de masa de aire no es el caudalímetro? Ah, que decís que no es porque solo lo hace cuando hay calor...

 

¿Alguien sabe cual de esas cosas aparece solo cuando hace calor y no en invierno?

 

Sí, es el caudalímetro pero normalmente cuando empieza a dar guerra, la da contínuamente. No falla, deja de fallar varios meses y después vuelve a medir mal. Eso es lo que me extraña.

 

A ver si entra por aquí Tolo, o algún otro de los foreros que controla de estos temas.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:p Creo que puede venir de algún tubo de goma que va hacia el turbo, que con el calor ambiental se puede deformar o aplastar y no permitir el flujo de aire suficiente para que el turbo haga su función.

 

Al parar el coche el tubo vuelve a su forma ya que no hay flujo de aspiración de aire y el coche sale del modo fallo.

 

Aunque este tubo se aplaste durante un segundo, la centralita da error y no vuelve a la normalidad hasta que apagas y enciendes el motor.

 

Espero haberte ayudado en algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Eso mismo me ha pasado ayer al ir a trabajar. El cohe perdió potencia de repente, y a duras penas pasaba de 2.500 vueltas (90/100 Km/h en 5ª velocidad). A última hora de la noche, cuando lo cogí de nuevo, estaba completamente normal, como si nada hubiera pasado. Esta mañana lo he dejado en el concesionario.

Ya os contaré lo que me dicen en audi.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con un Golf tdi 110cv tambien tuve ese mismo problema, se soluciono sacando el turbo y limpiandolo, el problema viene de los alabes del turbo, que con la carbonilla y los kms se van estropeando. Si te lo vuelve hacer fijate en el tubo de escape si lo que le falta es aire a la combustion debería echar grandes bocanadas de humo negro por el exceso de gasoleo. Si es el turbo con una limpieza yo le hice 60.000 km mas antes de cambiar el turbo. Cuando la temperatura ambiente es mas alta el aire tiene menos oxigeno y puede que por eso solo te falle en verano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Espero que no sea el turbo, porque mi coche aún no tiene 20.000 Km. y si empezamos así, no se que pasará con 100.000

Un saludo.

 

Pues ya te digo. El mío tiene muchiiiiiiiiisimos más, pero espero que no sea eso :clap1:

 

Lo raro es que si fuese el problema de que el aire caliente tiene menos oxigeno (problema del turbo), iría perdiendo potencia a medida que se calienta el aire. Sin embargo, el coche va de lujo, y repentinamente deja de tirar.

 

Lo de la tubería podía tener algo de sentido, pero me extraña, ya que en invierno he llegado a darle bastante tralla y no he tenido problemas nunca. No se...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Esta mañana he hablado con el concesionario y se han confirmado mis sospechas. Es el Turbo lo que ha fallado y hay que cambiarlo.

Prefiero no pensarlo, pero tiene toda la pinta de ser el tipico coche fabricado un lunes, con una resaca tremenda, si con 18.000 Kms se rompe el turbo, y mi condución es de lo mas tranquila, que pasará con 50.000 ó 100.000 Kms.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Esta mañana he hablado con el concesionario y se han confirmado mis sospechas. Es el Turbo lo que ha fallado y hay que cambiarlo.

Prefiero no pensarlo, pero tiene toda la pinta de ser el tipico coche fabricado un lunes, con una resaca tremenda, si con 18.000 Kms se rompe el turbo, y mi condución es de lo mas tranquila, que pasará con 50.000 ó 100.000 Kms.

Un saludo.

 

Bueno, cada parte del coche la fabrica y ensambla un equipo (De máquinas y de personas), así que no te preocupes que el hecho de que haya fallado no tiene por qué implicar que vaya a fallar el resto.

 

No te preocupes y disfruta del coche que seguro que va de lujo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.