Jump to content

AYUDA Audi A6 2.5 TDI tiptronic


Publicaciones recomendadas

Estoy casi decidido a comprar un A6 2.5 TDI TIPTRONIC que he visto, aparentemente bien de precio (10.000€) y de principios de 1999.

 

Puntos a favor:

 

- Esta hasta arriba de extras.

- Aparentemente bien cuidado.

- Pocos kms

- Cambio automático (aunque nunca he tenido uno)

- Con libro de revisiones????

- Necesito un Avant. Espero un churumbel y me acaban de regalar un labrador que pinta ser enorme...

 

Puntos en contra:

 

- El coche es de importación. Lo han importado el pasado noviembre.

- Cambio Tiptronic ( he oido por hay que dan problemas...???)

- Mantenimiento? Es muy caro? Ahora tengo un New Beetle 2.0 gasolina.

- No me recoge el Beetle, por lo que aprieto un poco más el cinturon...

 

Pregunta:

 

- ¿Qué es lo que debo mirarle al coche para que no me surja nada raro?

 

- ¿Que tal es el cambio?

 

- ¿Que mantenimiento ha de haber seguido y cual ha de seguir? el coche tiene actualmente 120.000

Kms???

 

- ¿Que papeles deben indicarme que el coche tiene como me asegura todas las revisones pasadas y el kilometraje es cierto?

 

En fin, que estoy hecho un lio, porque la pinta que tiene el coche es fantástica, pero me da miedo que lleve gato encerrado...

 

Muchas gracias de antemano y a ver que os parece...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estoy casi decidido a comprar un A6 2.5 TDI TIPTRONIC que he visto, aparentemente bien de precio (10.000€) y de principios de 1999.

 

Puntos a favor:

 

- Esta hasta arriba de extras.

- Aparentemente bien cuidado.

- Pocos kms

- Cambio automático (aunque nunca he tenido uno)

- Con libro de revisiones????

- Necesito un Avant. Espero un churumbel y me acaban de regalar un labrador que pinta ser enorme...

 

Puntos en contra:

 

- El coche es de importación. Lo han importado el pasado noviembre.

- Cambio Tiptronic ( he oido por hay que dan problemas...???)

- Mantenimiento? Es muy caro? Ahora tengo un New Beetle 2.0 gasolina.

- No me recoge el Beetle, por lo que aprieto un poco más el cinturon...

 

Pregunta:

 

- ¿Qué es lo que debo mirarle al coche para que no me surja nada raro?

 

- ¿Que tal es el cambio?

 

- ¿Que mantenimiento ha de haber seguido y cual ha de seguir? el coche tiene actualmente 120.000

Kms???

 

- ¿Que papeles deben indicarme que el coche tiene como me asegura todas las revisones pasadas y el kilometraje es cierto?

 

En fin, que estoy hecho un lio, porque la pinta que tiene el coche es fantástica, pero me da miedo que lleve gato encerrado...

 

Muchas gracias de antemano y a ver que os parece...

 

Hola. Te comento mis impresiones.

EL que sea importado no tiene porque asustarte. Yo tuve uno y me fue de cine. En cuanto a los kms. 120.000 no son muchos si son reales. Pide libro de mantenimiento, que esté sellado y que los intervalos de revisión (fechas y kms.) "encajen". Con ese kilometraje deben de haberle sustituido la correa de distribución. Asegurate de ello, pues son de 1.100 a 1.500 € del ala.

El mantenimiento que ha de seguir, pues una revisión cada 15.000 kms. No es muy caro, aunque según donde lo lleves.

En cuanto al cambio tiptronic, pues no tiene que dar problemas. A mi no me dió ninguno. Es una delicia. Ahora bien, lo bueno se paga y una avería del mismo cuesta un buen dinero. Vigila que le hayan cambiado el aceite a la caja de cambios.

El precio, si cumple con lo que te indico, no me parece mal, si está cargado de extras de verdad (cuero, techo, xenon, naviplus, etc.). Ahora llaman "full equipe" a cualquier cosa. En todo caso, son 8 añitos de antigüedad, por lo que yo intentaría bajarle el precio. Supongo que será la versión de 150 CV y tracción delantera.

En el foro de compraventa venden uno que si que está hasta arriba de extras, es quattro y tiene una pinta fabulosa. Además hay buenas referencias de otros foreros sobre esa unidad.Mira a ver si puedes subir el presupuesto e intenta negociar algo el precio.

Espero haberte ayudado algo.

Suerte, salud y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo.

 

El tema de importado es que se escapa el historial del coche. Me comenta que tiene libro de revisiones, pero nunca he comprado un coche de importación. ¿Que libro ha de tener? ¿ el mismo que aqui?

 

Tiene todo; techo naviplus, cuero, hasta un pequeño golpe en un parachoques...

 

Lo de la correa de distribución lo preguntaré, porque si que es jodido como haya que cambiarsela... ¿Cada cuanto hay que cambiarsela con ése precio?

 

Lo malo es que no se nada de mecánica y nunca he conducido un automático. ¿Como compruebo que el cambio está bien?

 

 

A lo mejor t interesa el mio... :crying_anim:

 

A4 Avant 2.5 TDI 180cv Tiptronic TV+ GPS

 

En principio no me interesa, busco algo más económico, por éste que he visto me piden 9500 y espero que me lo deje al menos en 9000. Aunque no se como lo voy hacer sin vender antes el otro... Pero gracias de todas formas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA AMIGO UN TRUCO DE UN AMIGO K TIENE

UN TALLER DE CHAPA PARA VER SI HA TENIDO

ALGUN GOLPE DE CHAPA Y TIENE MASILLA Y TAL

LLEVATE UN IMAN CONTIGO Y DONDE QUIERAS

ESTAR SEGURO LO PASAS Y SABRAS SI LE HAN

METIDO MASILLA Y DE LO DEMAS YO SI AL FIN TE

LO QUEDAS LE DIRIA AL TIO QUE TE QUITARA

ALGO ASI YA TIENES UN COLCHON POR SI TE SALE

ALGO,DISELO QUE EL NO YA LO TIENES,YA CONTARAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy casi decidido a comprar un A6 2.5 TDI TIPTRONIC que he visto, aparentemente bien de precio (10.000€) y de principios de 1999.

 

Puntos a favor:

 

- Esta hasta arriba de extras.

- Aparentemente bien cuidado.

- Pocos kms

- Cambio automático (aunque nunca he tenido uno)

- Con libro de revisiones????

- Necesito un Avant. Espero un churumbel y me acaban de regalar un labrador que pinta ser enorme...

 

Puntos en contra:

 

- El coche es de importación. Lo han importado el pasado noviembre.

- Cambio Tiptronic ( he oido por hay que dan problemas...???)

- Mantenimiento? Es muy caro? Ahora tengo un New Beetle 2.0 gasolina.

- No me recoge el Beetle, por lo que aprieto un poco más el cinturon...

 

Pregunta:

 

- ¿Qué es lo que debo mirarle al coche para que no me surja nada raro?

 

- ¿Que tal es el cambio?

 

- ¿Que mantenimiento ha de haber seguido y cual ha de seguir? el coche tiene actualmente 120.000

Kms???

 

- ¿Que papeles deben indicarme que el coche tiene como me asegura todas las revisones pasadas y el kilometraje es cierto?

 

En fin, que estoy hecho un lio, porque la pinta que tiene el coche es fantástica, pero me da miedo que lleve gato encerrado...

 

Muchas gracias de antemano y a ver que os parece...

 

La verdad es que a priori, sin conocer ni haber visto el coche, el precio es bastante bueno.

 

Lo del cambio tiptronic es cuestión de gustos. Yo lo tengo bastante claro, siempre he tenido coches de 2ª mano con muchos kms y con los embragues bastante duros.... el siguiente coche, si me lo puedo permitir, te aseguro que va a ser automático. Yo hago mucha autopista, pero cada vez que tengo que andar por ciudad pegándome con el embrague.... echo bastante en falta un automático.

 

Sobre los kms, no pretendo ir de listo, pero cuenta con que está tocado. Que en 8 años un alemán, con las carreteras y las distancias que hay allí, sólo haya hecho 15.000 kms/año en un coche como este, como que no me lo creo. Me resulta muy sospechoso que casualmente tenga 120.000 kms. Seguro que la correa está recien cambiada, claro. ASI eliminan rastro de sospecha.

 

Pídele el libro de revisiones y el nº de bastidor. Yo le diría sin que te lo pregunte, que el nº de bastidor lo quieres para comprobar los kms en un concesionario, a ver cómo reacciona el vendedor.

 

Si le pasas el nº de bastidor al forero kaxiano igual te puede sacar de dudas con los kms.

 

Sobre las cosas a mirar, además de lo típico (huellas de desgaste, fugas, dirección, frenos) por experiencia propia de tener un coche alemán te recomiendo que prestes especial atención a un punto: el óxido

 

En un coche con años como el que estás mirando, y con el clima de Alemania, es probable que la sal esté por ahí debajo en forma de óxido.

 

Mi coche tiene un año más que el tuyo, es alemán, y a simple vista no se vé el óxido, pero mirando un poco más sí que se ve. Te cuento dónde, por si te sirve de ayuda:

 

1. (el menos importante). El limpiaparabrisas trasero. Yo vivo en Madrid, aquí no llueve apenas. No tuve necesidad de utilizar el limpia trasero hasta unos meses después de comprarlo. Cuando lo hice, no funcionaba. Desmonté el panel del portón trasero, saqué el motor del limpia.... y estaba totalmente naranja de óxido y el motor completamente agarrado. Todavía no lo he arreglado, pero un motor nuevo cuesta unos 140 euros. En desguace está difícil de conseguirlos.

 

2. Discos de freno. Los delanteros los cambié hace un mes, porque estaban ya alabeados, y lo mismo, los discos, pinzas, etc, todo lleno de óxido. Los de atras no los he cambiado, pero están "finos" también.

 

3. Tuercas de las ruedas. Más de lo mismo cuando cambié las ruedas. Las tuercas estaban muy agarradas. De hecho me pasaron una de rosca, y las ruedas me las sacaron a patadas porque estaban pegadas. Todo esto con máquinas eléctricas. Me dijeron en el taller que como pinche una rueda en carretera lo voy a tener muy, muy jodido para poder cambiarla con la llave y el gato. En 15 años que llevo conduciendo nuca he pinchad, toquemos madera :innocent:

 

Espero que te sirva de algo todo este rollo.

 

Suerte con la decisión que tomes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.