Jump to content

Foreros con A4 3.0 Tdi quattro (233cv)


JC_Sline

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas tardes.

Yo tengo un A4 3.0 TDI Quattro Manual Avant S-LINE 204cv, sin filtro de partículas y con llantas de 18". Conduzco un 90% por carretera y un 10% por ciudad, unos 60.000-80.000 al año, digamos que con ritmo alto, lo que es cómodo para este coche que son unos 180 Km/h que pueden ser superados con facilidad. DIcho lo cual, paso a detallaros mi experiencia en consumos. El ordenador pone 7,7 de media (FIS 2), pero yo le calculo que 8 (recuerdo, viajando a ritmo alto). Un depósito me dura, dependiendo de lo que exija al coche, entre 700 y 900 Km. Hay viajes que se pueden hacer a más de 200Km/h, y claro, consume más. Tampoco soy ningún salvaje, esto es en condiciones de tráfico muy fluído, casi inexistente, por lo que no hay que andar frenando y volviendo a acelerar mucho, lo que disminuye el consumo. Otra cosa es en ciudad, aquí sí que un consumo de 10-11 litros de media es perfectamente normal, así que no recomiendo este coche a quien haga muchos trayectos urbanos, porque ni es bueno para este coche, ni es soportable para el bolsillo, por no hablar de que tener tracción Quattro y maniobrar es un coñazo soporífero. En resúmen, el consumo entre 8 y 9 litros, para pasarlo de 9 hay que ir muy muy muy fuerte y no por autopista (eso el mío, claro, manual y 204cv). Solo digo que llevo 19 coches y más de 1 millón de kilómetros y este coche es sublime.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas, es verdad que és un diesel pero tambien es verdad que vistas las prestaciones, no hay color con este motor y uno de gasolina.

 

Evidentemente el 2.0 tdi gasta menos, igual que el 2.7 tdi, es obvio.

 

Sobre el consumo, cuando le piso sube a una media de 10-12 litros que està muy muy bien sabiendo que un gasolina en las misma situación se te subiria a 16-18 o 20l.

 

Es un coche que le gusta ser empujado, le gsuta correr pero tambien es cierto que si uno quiero economisar lo puede hacer, ya que en 5, 6 sin apretar mucho, la media ronda los 7,5L.

 

Asin que la media de 7,2 no està tan alejada de la realidad teniendo en cuenta que son medias que se aprecian con conducción reglamentaria, 90-100, 110 y 120-130 en autovia. Vamos ese es pi opinión!

 

Para mi la mejor elección de motor actualmente en el A4: 3.0 tdi. (potencia controlada)

 

 

SALUDOS

 

 

Me parece que el concepto "consumo medio" lo teneis un poquito descolocado. No existe un consumo medio en carretera y consumo medio urbano. Existe consumo en carretera, consumo urbano y consumo medio. Osea que si un coche en carretera gasta 7, urbano 12, el consumo medio es 9,5.

Un 3 litros que gaste de media 7,2 no se lo cree ni el tato. Ya sea de gasoil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mío es un A4 Avant 3.0 TDI Quattro Tiptronic de 204CV y la verdad es que me cuesta bajarlo de un 9 y pico, ASI que yo siempre digo que la media que le saco es de un 10. En ciudad es una burrada lo que consume, pero en carretera/autopista lo llevas muy agil y con seguridad con un consumo normal teniendo en cuenta que es un 3 litros y quattro y automático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mío es un A4 Avant 3.0 TDI Quattro Tiptronic de 204CV y la verdad es que me cuesta bajarlo de un 9 y pico, ASI que yo siempre digo que la media que le saco es de un 10. En ciudad es una burrada lo que consume, pero en carretera/autopista lo llevas muy agil y con seguridad con un consumo normal teniendo en cuenta que es un 3 litros y quattro y automático.

 

Con los muelles te va a gastar menos, no te preocupes :roll1: :lmfao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, opino parecido a Tepica, el mío es un a4 avant 3.0 TDI quattro tiptronic de 233cv y vamos no me baja del 9 ni cuando había límite de 110 :laugh:

La semana pasado lo he llevado a Murcia desde Coruña por lo que ha sido todo autovía (140-150) y de media me ha hecho un 8,8 y es lo más bajo que he tenido desde que tengo el coche. Por ciudad ya se dispara a por lo menos al 11, pero a ver en eso ya no lo pienso, son 233 cv y tienen derecho a comer todos, aparte de quattro, automático..., por lo que está claro que si le aprietas un poco se dispara, ahora bien lo que anda es una auténtica pasada. Es cierto que por ahí hay gente que el consumo dice que le anda por un 7, pero vamos yo ni con conducción de saxo 1.5, pero teniendo ese motor no es para conducir en plan tranqui, es para disfrutarlo (eso lo pienso yo).

Si sólo piensas en el coche por consumo no va a ser el que buscas, por el resto sí lo va a ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, opino parecido a Tepica, el mío es un a4 avant 3.0 TDI quattro tiptronic de 233cv y vamos no me baja del 9 ni cuando había límite de 110 :laugh:

La semana pasado lo he llevado a Murcia desde Coruña por lo que ha sido todo autovía (140-150) y de media me ha hecho un 8,8 y es lo más bajo que he tenido desde que tengo el coche. Por ciudad ya se dispara a por lo menos al 11, pero a ver en eso ya no lo pienso, son 233 cv y tienen derecho a comer todos, aparte de quattro, automático..., por lo que está claro que si le aprietas un poco se dispara, ahora bien lo que anda es una auténtica pasada. Es cierto que por ahí hay gente que el consumo dice que le anda por un 7, pero vamos yo ni con conducción de saxo 1.5, pero teniendo ese motor no es para conducir en plan tranqui, es para disfrutarlo (eso lo pienso yo).

Si sólo piensas en el coche por consumo no va a ser el que buscas, por el resto sí lo va a ser.

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo, no es un coche para mirar el consumo... aunque un poco sí, si no todos tendríamos un 2.0 TFSI o un S4, pero tienes toda la razón, el que mire más por el consumo que se compre un 2.0 que consume menos, si no le aprietas, porque apretando gasta menos el 3.0 TDI. Dicho lo cual, te digo que yo he conseguido hacer 1000 Km con un depósito. Cómo?? A 100 por autopista tooooodo el rato (no creo que haga falta que os comente que fué para suicidarse, pero quería hacer la prueba). Hace tiempo vi en un capítulo de Top Gear una prueba de autonomía del A8 4.2 TDI. Pues con 90 litros que carga se hicieron 1300 Km... en un 4.2!!!!! Así que, imposible imposible, no es. otra cosa es la media de 7 litros. Posible es, tal y como lo he dicho, pero con conducción ultra-económica, y en el momento en que tengas que tocar un recorrido urbano, olvídate... Ojo!! Recuerdo que el mio es manual y 204cv (sin filtro)!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fran pues si me dices que no lo bajas de 9 me estas diciendo que vas apretando el acelerador bien, porque yo hace poco de vacaciones con la caravana, 4 personas, una perra de 20 kg y el equipaje me hizo una media de 9 litros, cierto que el mio no es quattro pero me parece una barbaridad 9 litros llendo normal, que para mi es 130-140. Mi padre el suyo a 130 mas o menos, 2.5 TDI quattro 180 CV en un A6 son unos 7 litros aprox, por eso te digo eh no quiero crear polemica ni nada, cada uno tenemos nuestra manea de conducir y no la vamos a cambiar jejejejeje.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Waje yo tengo esa media mas o menos.

Imagino que el coche de tu padre pesara menos que nuestros A4, pero ya te digo que a 140 con tempomat ronda eso. Entre 8 y 9, pongamos, y cuando pisa ciudad.... La cosa de dispara, ya pondré consumos reales de mi coche y no de marcador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío con Tempomat a 140 por la autopista no lo bajo de un 9. Estoy empezando a pensar que el mío consume mas que el resto. Voy a tener subirlo de CV con la super centralita de Segurycar....:cfsd1:

 

Es más, en breve bajaré a Valencia a la DTM :p desde Coruña y haré la prueba de nuevo. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mío es un A4 Avant 3.0 TDI Quattro Tiptronic de 204CV y la verdad es que me cuesta bajarlo de un 9 y pico, ASI que yo siempre digo que la media que le saco es de un 10. En ciudad es una burrada lo que consume, pero en carretera/autopista lo llevas muy agil y con seguridad con un consumo normal teniendo en cuenta que es un 3 litros y quattro y automático.

 

Con los muelles te va a gastar menos, no te preocupes :roll1: :lmfao:

 

Oye pues no estaría mal no????? Quien vería todos los jaudi con 40 muellecitos azules :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al mio le puedo hacer medias de 6,5 a 7 pero en autopista llana y a una media de 110 km/h en D y s..ta. Eso sí, cuidando muchoooo el pie derecho. En conducción normal,semiurbana y con pocos semáforos en el FIS me indica un 8,5 de media, y dándole caña puff!! cualquier numero por encima de 12.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.