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Foreros con A4 3.0 Tdi quattro (233cv)


JC_Sline

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Buenas.

 

Si no me equivoco, creo que los motores V6 anteriores al 2.700cc y 3.000cc son inyector bomba todavía, y estos (el 2.700 y 3.000) son ya common rail, con lo que el consumo podría verse afectado.

 

De todas formas los consumos de los que hablamos no estan nada lejos de los oficiales ofrecidos por la marca, con lo que no me parecen nada descabellados.

 

A mi tambien me jode que mi anterior Leon TDI 150cv gastase poquisimo menos que este, que tiene 1000cc mas, 2 cilindros mas, 2 ruedas mas empujando, rueda mas ancha, mucho mas peso y 83cv mas. Y todo eso por algo mas de 1 litro a los 100km.... :drooling: :drooling: :drooling: :drooling:

 

Pero la vida da este tipo de sorpresas, que en este caso son beneficiosas ;-)

 

Salud.

mazda323

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  • 1 mes más tarde...

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6 cilindros

Quattro

Automatico (muchos de ellos)

Avant (muchos de ellos)

+1700kg.

Ruedas de 245

.....

 

Pues claro que va a consumir mas que un 2.0, bastante mas. Yo he tenido los dos (y el 1.9) y a bote pronto y según el FIS es casi el doble.

 

Antes con el 1.9 si es cierto que he llegado a ver medias de 4,7-9. Con el 2.0 no lo recuerdo por debajo de 5. Con el 3.0 para que baje de 8,5 tengo que prop***érmelo.....y paso.

 

Es un motor con 233cv montado en un coche 500 kilos más ligero que el motor para el que fue pensado, anda un montón y va sobrado de potencia y de par....¿acaso queremos que funcione con unuas gotitas de aceite de girasol?

 

Las "medias" son con recorrido por calles de Madrid y M30 sin trafico (minimos) y con bastante tráfico (máximos). Velocidad decente (la que manda la vía, no la DGT), algún acelerón paraq notar el motor y momentos de relax para no andar tenisionado todo el día...

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Me gustaria que me comentarais algo de costes de mantenimiento: duración de las ruedas, costos de cambio de correas y sobre todos si teneis constancia de unidades de un elevado número de km y que problemas han tenido.

 

Os comento todo esto porque en un plazo razonable cambiaré mi 1.9, y no tengo claro adquirir el B8, sobre todo por su formato incompatible con mi garaje habitual. Por lo tanto me planteo un B7 usado o quizá un BMW 330xd (320xd apenas hay), dada la baja fiabilidad manifestada por el 2,0 tdi, no me fío demasiado de el, como no hay nada intermedio pensaria en el a4 b7 3.0.tdi, El consumo importante pero a la hora de la verdad te queman más facturas de las averías.

 

El caso es que el mío a pesar de sus 248.000 km, aun está muy bien y cuidado, y por cierto hace consumos geniales, el año pasado en el tramo Strasburgo-Lugo, cargado a tope y a velocidades de crucero aprox 150 km/h (Francia como sabeis las autopistas estan a 130) me hizo segun ordenador una media de 6,5 l/h, pero ya despues de 9 años te apetece cambiar.

 

Saludos

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  • 1 mes más tarde...

Mi aportación no es relevante porque solo he andado 1600 km con el

 

Es un a4 avant 3.0tdi del 2007, con 233 cv quattro y manual.

 

El consumo medio del FIS es 6.9 l. El consumo que yo he calculado real es 7.8 l, andando 85% carretera convencional, 15 % ciudad.

 

Mi opinion es que el que compra un 3.0 tdi, con la información que hay hoy en dia ya sabe que va a gastar mas que el resto de motores diesel, todos inferiores, pero yo creo que 8 litros es un consumo muy asumible de un coche de 233 cv.

 

Cierto es que es mas gaston que un 2.0 tdi, pero eso es igual lo unico "malo" que tiene, porque el resto son todo alegrias.

 

Tambien he leido de un compañero que su coche 2.5 TDI le gasta 9 l. Me lo creo. Creo que la mecanica ha evolucionado mucho. Yo he andado con un a6 2.5 tdi de 150 cv y andaba por los 10 l en automático. Pero la evolución es lo que tiene.

 

La conclusion mia es mas que aceptable para el cocche que es. Tiene muchas mas ventajas que inconvenientes.

 

 

 

Tambien me interesaria un poco saber de la duración de los neumáticos, los mantenimientos, posibles averias que puede dar, desgastes de las ruedas, etc....

 

 

 

Un saludo

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Buenas.

 

La duración de los neumaticos, como en cualquier coche, depende del neumatico y del conductor. Yo creo que ando entorno a los 15.000 - 20.000 con Michelin Pilot Sport 3. De hecho ya llevo 16.000km con el y he jubilado un par de ruedas delanteras.

 

Importante: revisar muy bien la presión de los neumaticos, aconsejo ponerles nitrogeno ya que tiene menor tendencia a perder presion (dicen que no pierde nada, pero me parece asegurar demasiado). Al ser un motor "pesado", si no se vigila la presion y las ruedas van bajas, se come los bordes echando ostias. Yo tenia los bordes reventados, lisos totalmente, y sin embargo las ruedas seguian presentando surcos en la zona central.

 

A pesar de ser traccion a las cuatro ruedas, las delanteras siguen gastandose mucho mas. Aun no he llegado a ese punto, pero apostaria a que sigue siendo 2 juegos delanteros por cada trasero (es decir, que cambiaremos los traseros una vez si, una vez no). Ya veremos...

 

Sobre averías, de momento algo que parece afectar a muchas unidades es el tema de los colectores de admision y la famosa chapaleta. A Tepica se le murio el turbo pero no creo que sea achacable al motor, sino al propio turbocompresor.

 

Mantenimiento: pues en principio llevan servicios Long Life, o sea, cada 30.000km el aceite al menos (8,6 litros de caro 5-30W).

 

Yo he decidido que como el coche ya tiene 135.000km, voy a empezar a hacer las revisiones cada 15.000km, cambiando en cada servicio:

- aceite

- filtro de aceite

- filtro de aire

- filtro del habitaculo

- filtro de combustible

 

Ayer mismo he comprado todo (aceite en lubricantes on-line y filtros en oscaro -menudo mosqueo al ver diferentes filtros con diferentes medidas, para el mismo coche. No lo entiendo.-) excepto el del gasoil que de momento me da cagalera cambiarlo yo. A mi eso de ver salir gasoil me pone nervioso...

 

Lubricante

2 unidad 0443 CASTROL EDGE 5w30 5L €39,89 --> 79,78 €

 

Filtros

1 MANN-FILTER Filtro de aire - C 27 192/1 : 13,06 € la unidad => 13,06 €

1 MANN-FILTER Filtro, aire habitáculo - CUK 3037 : 20,19 € la unidad => 20,19 €

1 MANN-FILTER Filtro de aceite - HU 831 x : 7,61 € la unidad => 7,61 €

 

De momento los discos no estan mal, a pesar de tener algo de rebaba frenan bien, pero chirrian. No se si serán los discos o las pastillas. Las pastillas estan bastante enteras, casi nuevas.

 

Aun asi, gracias a los comentarios de un compañero del foro, me voy a poner unos discos ATE Power Disc en cuanto pueda y pastillas.

 

De muchas cosas me entero gracias a este foro y a la gente que se molesta en compartir sus conocimientos. A todos ellos un enorme agradecimiento ;-)

 

Salud.

mazda323

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Otra cosita; parece que David_avant o Avant_3.0_TDI no recuerdo exactamente el nick y yo, tenemos algun problemilla que seguramente vendra derivado de los inyectores. Es algo parecido a lo que comentan los usuarios del 2.0 TDI y no es otra cosa que al detener el vehiculo, en ocasiones comienza un traqueteo, pero las rpm se mantienen totalmente estables. Curioso...

 

Ah por cierto, no llevamos correa de distribucion, sino cadena. Por lo que en vez de cambio, lo que hay que hacer es ir vigilando las poleas y los tensores. En caso de que hagan ruido o directamente se detecte que no estan en condiciones, lo mejor es no arriesgarse y cambiarlo.

 

Salud.

mazda323

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