Ocio Publicado 10 Enero Denunciar Compartir Publicado 10 Enero Goodyear Vector4Seasons Gen 3 Afane La Agrupación de Fabricantes de Neumáticos (Afane) ha advertido estos días sobre el uso de cadenas durante la llegada de la última DANA, sugiriendo optar en su lugar por neumáticos ‘todo tiempo’ apropiados para condiciones invernales. Ante la previsión de heladas y nevadas en gran parte de la península, la propia Afane recomienda el empleo de neumáticos ‘todo tiempo’ como medida preventiva para contrarrestar los riesgos asociados a la DANA. Estos fenómenos pueden causar mala visibilidad en la carretera y generar tramos de hielo, poniendo en peligro la seguridad vial. El director general de Afane, José Luis Rodríguez, ha señalado que las cadenas son menos prácticas y seguras en estas condiciones invernales. La instalación de cadenas puede ser una situación compleja, representando un riesgo para los conductores al colocarlas en tramos de carretera considerados peligrosos. Por ello desde la agrupación han resaltado la facilidad de montar neumáticos ‘todo tiempo’ en talleres especializados, de cara a permitir que los vehículos mantengan un rendimiento adecuado en diversas condiciones en carretera. Por otra parte, las cadenas pueden generar inestabilidad al montarse solo sobre el eje motriz, lo que puede provocar deslizamientos en el otro eje del vehículo. A su vez, las cadenas están prohibidas en tramos de carretera sin nueve y en túneles. Su instalación equivocada puede dañar los coches e incluso representar un peligro para personas si se sueltan, lo que no ocurre con los ‘todo tiempo’ que han sido colocados por gente dedicada a ello. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/cadenas-neumaticos-todo-tiempo-es-mejor-tu-coche-en-esta-epoca-en-pleno-temporal_288161_102.html Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ale13 Publicado 23 Febrero Denunciar Compartir Publicado 23 Febrero Hola a todos, En unos meses me tocará cambiar los neumáticos de mi Audi. Tiene algo más de 40mil km con las gomas que traía de casa, unas Michelin primacy 4 y la verdad que estoy contento. Teniendo en cuenta que vivo en Sevilla solo me suelo mover por el sur, no vemos mucho el agua. Llevo unas 245/40/R18 93H y he visto si no me equivoco que podría ponerle unas 255/35/R18. ¿Que pensáis? Alguna sugerencia en cuanto a cambiar la medida y a los neumáticos.. Gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 25 Marzo Denunciar Compartir Publicado 25 Marzo 24 de marzo de 2024 Neumáticos mixtos: ¿Cuándo usarlos? Diferencias con los de invierno Descubre las características y ventajas de los neumáticos mixtos y en qué se diferencian con los de invierno. Neumáticos mixtos, cuándo usarlos La elección de neumáticos mixtos representa una inversión significativa en la seguridad y estabilidad de tu coche frente a diversas condiciones climáticas. Sin embargo, con tantas opciones disponibles, como los neumáticos de invierno, puede ser complicado determinar la mejor selección para tus necesidades específicas. Explicaremos a continuación las características fundamentales y las diferencias entre los neumáticos mixtos y los de invierno, para ayudarte a tomar una decisión con conocimiento. ¿Qué es un neumático mixto? Los neumáticos mixtos están diseñados para ofrecer una adaptabilidad óptima a una amplia gama de condiciones climáticas. Se caracterizan por proporcionar un agarre fiable tanto en días soleados como lluviosos, gracias a su composición y diseño de banda de rodadura. Los neumáticos mixtos se encargan de dulcificar las reacciones. Diferencias entre neumáticos mixtos y neumáticos de invierno Ahora, para profundizar en la diferencia entre ambos neumáticos necesitarás más que una definición. Presta atención a las características que marcan la diferencia entre ambas opciones: Uso estacional A diferencia de los neumáticos específicos de invierno, los mixtos mantienen un rendimiento adecuado en una amplia variedad de temperaturas, tanto cálidas como frías. Adherencia y distancia de frenado Los neumáticos de invierno optimizan la adherencia en temperaturas bajas a costa de aumentar ligeramente la distancia de frenado, aspecto en el que los neumáticos mixtos presentan un equilibrio más versátil. Coste y durabilidad Mientras los neumáticos de invierno suelen tener un precio más elevado y están optimizados para condiciones frías, los neumáticos mixtos destacan por su mayor durabilidad en climas más templados. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/neumaticos-mixtos-cuando-usarlos-diferencias-con-invierno-ecn_291320_102.html Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 25 Marzo Denunciar Compartir Publicado 25 Marzo Compatibilidad con cadenas Los neumáticos de invierno, gracias a su tracción mejorada en nieve y hielo, reducen la necesidad de cadenas, lo cual puede aumentar la comodidad durante la conducción en condiciones adversas. Desgaste y vida útil Los neumáticos mixtos tienden a tener una vida útil más larga gracias a su capacidad para resistir el desgaste en diversas condiciones climáticas, a diferencia de los neumáticos de invierno, cuya composición más blanda los hace más susceptibles al desgaste rápido en climas no invernales. Tu coche debería llevar ya neumáticos todo tiempo ¿Cuándo se deben usar los neumáticos mixtos? La elección entre neumáticos mixtos y de invierno depende en gran medida del clima predominante en tu área y de tus patrones de conducción. Si habitualmente te enfrentas a temperaturas inferiores a 7 ºC, los neumáticos de invierno podrían ser la opción más segura. Por otro lado, en regiones con climas más variados y suaves, los neumáticos mixtos ofrecen la flexibilidad y el rendimiento necesarios para una conducción segura y estable. La seguridad en la conducción requiere de una buena elección según los neumáticos de tu vehículo. Debemos recordar que tanto la seguridad como el rendimiento de tu coche están directamente influenciados por el tipo de neumáticos que elijas. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/neumaticos-mixtos-cuando-usarlos-diferencias-con-invierno-ecn_291320_102.html Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 25 Marzo Denunciar Compartir Publicado 25 Marzo Llegan los nuevos neumáticos para los 365 días del año: Michelin CrossClimate 2 Si buscas seguridad, fiabilidad y no depender de que haga frío o calor para cambiar los neumáticos del coche, los nuevos Michelin CrossClimate 2 son la opción perfecta. Ya están disponibles en 105 dimensiones para llantas de 15 a 20 pulgadas Los nuevos neumáticos para todo tipo de condiciones, tanto para el verano como para el invierno. FUENTE: https://www.autopista.es/llegan-nuevos-neumaticos-365-dias-ano-michelin-crossclimate-2_67840_113/9679141.html . . . . . . . . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 25 Marzo Denunciar Compartir Publicado 25 Marzo . . . . . Llegan los nuevos neumáticos para los 365 días del año: Michelin CrossClimate 2 Si buscas seguridad, fiabilidad y no depender de que haga frío o calor para cambiar los neumáticos del coche, los nuevos Michelin CrossClimate 2 son la opción perfecta. Ya están disponibles en 105 dimensiones para llantas de 15 a 20 pulgadas Los nuevos neumáticos para todo tipo de condiciones, tanto para el verano como para el invierno. FUENTE: https://www.autopista.es/llegan-nuevos-neumaticos-365-dias-ano-michelin-crossclimate-2_67840_113/9679141.html . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.