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FILTRO DPF


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muy buenas,me gustaria saber que es el filtro dpf,cual es su funcion,si es un extra o viene de serie,para que sirve,etc,gracias y un saludo :crying_anim:

es una m**** tambien conocida como Filtro Anti Particulas que ahora colocan para que contamines menos, no lo pongas si el coche no lo trae de serie pues esta dando problemass en algunas unidades

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muy buenas,me gustaria saber que es el filtro dpf,cual es su funcion,si es un extra o viene de serie,para que sirve,etc,gracias y un saludo :lol2:

es una m**** tambien conocida como Filtro Anti Particulas que ahora colocan para que contamines menos, no lo pongas si el coche no lo trae de serie pues esta dando problemass en algunas unidades

 

mas claro el agua, encima de que el coche sea mas caro da problemas... estos tienen delito :) :clap1: :p

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Creo que el chico lo pregunta porque ha pedido un 1.9 tdi, y ahora, bueno, desde que lo pedi yo, ya no se puede pedir sin el, en esa motorizacion es obligatorio. El filtro en si es para emitir menos contaminantes, no se cual es el funcionamiento, pero mayormente es para eso. Cuando yo fui a pedir el coche, lo tube que pedir con ello obligado, y ademas 500 euros mas por el. Una de las ventajas es que con el "supuestamente" echaras menos humo negro que sin el.

 

Lo que dice Rusito, es cierto, debe de haber unas cuantas unidades que estan dando problemas, por lo demas, en poco mas te puedo ayudar.

 

un saludo

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ey tengo una duda. Yo pedi el coche el 1 de febrero, por la pagina de audi no me dejaba configurar el 1.9 sin DPF, en cambio luego lo pedi y no me dijeron nada. De momento no me han llamado para nada, ¿Debo esperar una llamada de audi diciendo que ese motor no lo fabrican?

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ey tengo una duda. Yo pedi el coche el 1 de febrero, por la pagina de audi no me dejaba configurar el 1.9 sin DPF, en cambio luego lo pedi y no me dijeron nada. De momento no me han llamado para nada, ¿Debo esperar una llamada de audi diciendo que ese motor no lo fabrican?

tu coche ya traera el filtro dpf, en el 2.0 todavia se puede elegir, en el 1.9 ya no.

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ni la hoja de pedido ni en audiclas me ponen nada de DPF, lo traera seguro??no me haria ninguna gracia que lo trayera

Te lo trae fijo-fijo-fijo.

 

te cuento.

 

Yo hice mi pedido el 9 de octubre de 2006 en el concesionario. Pedi el 1.9 tdi a secas, sin filtro. Cuando yo pedi, creia que habia opcion de elegir CON o SIN, y en el configurador asi aparecia, un precio para el SIN y 500 euros mas por el que era CON filtro. Hasta ahi todo bien. formalizo el pedido y me voy con mi presupuesto pa mi casa mas feliz que la leche. El siguiente dia a la mañana me llama el comercial y me dice que hay un error en mi pedido, que han intentado hacer el pedido a alemania y se lo han rechazado, porque? porque dejan de fabricar el 1.9 tdi SIN filtro, y de ahora en adelante solo se puede pedir CON filtro. Pues nada, me dice el comercial que son 500 euritos mas por el put* filtro, asi que nada.

 

Mi coche se fabrico la primera semana del 2007.

 

Ahora mismo si entras en el configurador, pone claramente que tiene filtro, no hay SIN. Los unicos que todavia se pueden elejir son los 2.0 tdi.

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joe q put*daaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Me acabas de hundir,jeje. Como el comercial no me ha dicho nada? En audiclass no pone nada de DPF? Entonces la diferencia de precio del modelo que he pedido al 2.0 era solo de 1000e, no de 1500e no? Si lo llego a saber hubiese elegido el 2.0, porque elegi el 1.9 porque no tenia problemas de motor, pero el DPF dicen que da muchiiiisimos problemas...

Puedo cancelar mi pedido ya que no se me informo de eso?

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Yo os aconsejo que si os dan la occion de comprarlo sin el no lo pongais os explico: el mio lo trae aparte de ser mas caro me dicen que van a dar problemas , en las revisiones el aceite que le tienes que echar es el mejor no como sin el que puedes variar entre dos una pa 15000 y otra pa 30000. NO en este eches el aceite que eches dura 15000 y no me hace ninguna gracia tener que llevarlo dos o tres veces al año...

Me parece muy bien lo de cuidar el medio ambiente pero tambien hay que cuidar el bolsillo... :cfsd1:

...un saludo...

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Yo os aconsejo que si os dan la occion de comprarlo sin el no lo pongais os explico: el mio lo trae aparte de ser mas caro me dicen que van a dar problemas , en las revisiones el aceite que le tienes que echar es el mejor no como sin el que puedes variar entre dos una pa 15000 y otra pa 30000. NO en este eches el aceite que eches dura 15000 y no me hace ninguna gracia tener que llevarlo dos o tres veces al año... Me parece muy bien lo de cuidar el medio ambiente pero tambien hay que cuidar el bolsillo... :unsure:

...un saludo...

 

Pues es la primera notica que tengo.El aceite el log life 50700 y en el A4 se respeta el programa log life.

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Efectivamente los motores con filtro DPF parece ser que está dando algunos problemillas. Estos problemas suelen ser consecuencia de un atasque del susodicho filtro.

 

El otro día estuve con un jefe de taller de Skoda y, me comentó, que lo mejor para evitar ese atasco es circular a altas revoluciones es decir, los que tengais 6ª velocidad, no la engraneis tan a menudo.

 

Es mejor circular a 3000 rpm en 5ª que vayais a 1.500 en 6ª.

 

Comprendo que algunos podeis debatir eso con el argumento del cinsumo y razón no os faltaría. Por lo que, lo que yo recomiendo, es combinar la 5ª y la 6ª.

 

Eso sí, tampoco está de más que, de vez en cuando, sometais al motor a presiones fuerte del turbo, pisasndo el aclerador desde bajas vueltas hasta el casi el corte de inyección. De esa forma el aire será expulsado por el escape con mucha presión y eso ayudará a "desatascar" el filtro.

 

Una vez más, las normas anticontaminación, vuelven a afectar al rendimiento de nuestros coches.

 

SALUDOS

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Me parece que eso de que es cada 15 mil km va a ser que no,mi a4 con el motor 2.0 tdi 170 venia obligatoriamente con este filtro y las revisiones van con long-life para cada 30.000 km.

 

Del filtro decirte que no veras ni una gota de humo,y yo en 8500 km que llevo ni un problema,ni se me a encendido ni una sola vez para hacer una limpieza... claro que yo lo uso 52 km para ir y 52 km para volver por lo que es la m-30 radial o autopista/autovia... vamos anda de ciudad.

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Me parece muy bien lo de cuidar el medio ambiente pero tambien hay que cuidar el bolsillo... :unsure:

...un saludo...

 

Yo más bien diría "me parece muy bien lo de cuidar el bolsillo, pero también hay que cuidar el medio ambiente"... A ver si empezamos todos a tener un poco de conciencia, que es muy fácil declararse ecologista y luego no hacer nada; y estos pequeños gestos como usar un coche con DPF son los que, entre todos, pueden evitar que empeore la salud del planeta. Estoy cansado de leer posts sobre anular la EGR y varias cosas por el estilo... :p

 

Ya sé que han salido unidades de DPF defectuosas, pero si no lo han solucionado ya no tardarán en hacerlo. Por lo pronto, Audi Motorsport va a competir en todas las carreras de resistencia de 2007 con R10 equipados con dos DPF cada uno.

 

Al final es lo de siempre, todos pensaremos "total, porque yo haga esto no pasa nada, y mi coche va a ir mejor", pero eso es egoísmo.

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que nadie se ofenda por lo que voy a decir, pero voy a ser muy claro con lo que pienso: QUE LE DEN POR CULO AL MEDIOAMBIENTE, lo primero es mi bolsillo, el funcionamiento correcto de mi coche, y que no pase por el taller, solo para las revisiones y punto. Me parece una put*da que me lo hayan pedido con DPF sin avisarme, porque la verdad, si lo llego a saber, hubiese encargado el 2.0.

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