Jump to content

Problema arranque en CALIENTE


avanta6

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, a ver si con vuestra experiencia consigo resolver un problema que me preocupa con mi A6 avant 2.5 TDI V6 6V quattro.

 

Resulta que de hace un tiempo (un par de meses) el coche en frio arranca si problemas, pone los calentadores unos 4 o 5 segundos, darle al contacto y a rodar. Si el coche lo paro y lo arranco, también perfecto, arranca enseguida, el problema es si está parado unas 3 o 4 horas que ni está frio ni caliente, le cuesta un montón arrancar.

 

Descarto en principio tema de batería y tema de descebe del circuito de gasoil ya que en frio va enseguida pero no teno idea sobre cual puede ser el problema.

 

Los calentadores los revisé y cambié hace unos meses.

 

Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigos, a ver si con vuestra experiencia consigo resolver un problema que me preocupa con mi A6 avant 2.5 TDI V6 6V quattro.

 

Resulta que de hace un tiempo (un par de meses) el coche en frio arranca si problemas, pone los calentadores unos 4 o 5 segundos, darle al contacto y a rodar. Si el coche lo paro y lo arranco, también perfecto, arranca enseguida, el problema es si está parado unas 3 o 4 horas que ni está frio ni caliente, le cuesta un montón arrancar.

 

Descarto en principio tema de batería y tema de descebe del circuito de gasoil ya que en frio va enseguida pero no teno idea sobre cual puede ser el problema.

 

Los calentadores los revisé y cambié hace unos meses.

 

Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

 

Creo que a mi me empieza a pasar algo parecido a ti. De momento rara vez hace una especie de amago de no arrancar pero al final arranca. Es como si el motor bibrase y diese sacudidas fuertes. Y siempre en caliente. Nunca en frio. en templado me paso una vez.

 

De momento no se a que puede ser debido pero seguiré indagando.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

He probado de no acelerar al arranca, de hacerlo levemente o incluso de hacerlo a fondo y el resultado es el mismo, en "templado" le cuesta bastante arrancar.

 

El coche de humos va bien del todo, la ITV no me dijo nada y en marcha no se aprecia nada raro, eso sí, cuando le cuesta de arrancar, en cuato lo hace, si que suelta una pequeña humareda, imagino que de el gasoil sin quemar quemar por los intentos de arranque.

 

En mi opinión no debe ser problema de bomba inyectora ya q solo se nota al arrancar y en estas condiciones.

 

A ver si damos con el problema, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola, haciendo caso a mi intuición, he cambiado la batería por una que mi padre me asegura que está perfecta pero el problema sigue igual o peor.

Sigo con la mosca de que la batería "nueva" no está bien del todo así que voy a gasterme unos durillos cambiando por una 100% nueva. Ya os cuento si queda el tema resuelto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta avanta6:

Al arrancar en caliente, ¿Oyes distinto el sonido de la puesta en marcha? porque sino, pienso que puedes descartar lo de la batería.

¿Se te enciende la luz de los calentadores cuando arrancas en caliente?

Podría ser que tengas alguna sonda de temperatura chungaleta y no considere que está lo suficientemente frío como para iniciar los calentadores.

De todas formas yo me inclino por el circuito de gasoil :flwrs: . ¿Has mirado si tienes algún tubo de retorno de inyectores picado?

Suerte! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ Porque no pruebas con una batería de más amperios ?

 

Hombre, yo no pondría una batería que no sea la de origen o una de iguales o semejantes características. No sirve de nada poner más batería si seguimos con el mismo alternador y no tenemos una demanda eléctrica mayor que la que el coche trae de origen.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.