Jump to content

Sale humo blanco.


Edgceltic

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s. Tengo un audi A4 1.9TDi 130cv con 109.000kms del año 2002. Y vengo notando desde hace un par de meses que me hecha humo blanco por el tubo de escape. He estado leyendo varios post referentes al tema pero no soy capaz de saber que es lo mio. Me quedan mil kilómetros para hacerle el cambio del aceite y en esta me toca cabiarle tambien todos los filtros, ya que los filtros se los cambio cada 20.000 y el aceite cada 10.000. Esto me sucede cuando el coche esta frío y cuando le doy un acelerón si voy tranquilo en caliente no me sucede. He mirado segun lo que he leído el liquido anticongelante y esta en su nivel, no he notado falta de potencia sigue respondiendo como siempre. Pienso que pueden ser los filtros que tengo que cambiar. Aunque he de deciros que tube hace tiempo una falta de potencia a causa del caudalímetro no se si eso podria influir. Espero vuestras respuestas y opiniones, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a tod@s. Tengo un audi A4 1.9TDi 130cv con 109.000kms del año 2002. Y vengo notando desde hace un par de meses que me hecha humo blanco por el tubo de escape. He estado leyendo varios post referentes al tema pero no soy capaz de saber que es lo mio. Me quedan mil kilómetros para hacerle el cambio del aceite y en esta me toca cabiarle tambien todos los filtros, ya que los filtros se los cambio cada 20.000 y el aceite cada 10.000. Esto me sucede cuando el coche esta frío y cuando le doy un acelerón si voy tranquilo en caliente no me sucede. He mirado segun lo que he leído el liquido anticongelante y esta en su nivel, no he notado falta de potencia sigue respondiendo como siempre. Pienso que pueden ser los filtros que tengo que cambiar. Aunque he de deciros que tube hace tiempo una falta de potencia a causa del caudalímetro no se si eso podria influir. Espero vuestras respuestas y opiniones, gracias.

 

No será a consecuencia del frío?????????

 

Si sólo es en frío, el coche arranca bien y no consume anticongelante, pues me da que no es nada más que vapor.

 

Ya nos dirás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s. Tengo un audi A4 1.9TDi 130cv con 109.000kms del año 2002. Y vengo notando desde hace un par de meses que me hecha humo blanco por el tubo de escape. He estado leyendo varios post referentes al tema pero no soy capaz de saber que es lo mio. Me quedan mil kilómetros para hacerle el cambio del aceite y en esta me toca cabiarle tambien todos los filtros, ya que los filtros se los cambio cada 20.000 y el aceite cada 10.000. Esto me sucede cuando el coche esta frío y cuando le doy un acelerón si voy tranquilo en caliente no me sucede. He mirado segun lo que he leído el liquido anticongelante y esta en su nivel, no he notado falta de potencia sigue respondiendo como siempre. Pienso que pueden ser los filtros que tengo que cambiar. Aunque he de deciros que tube hace tiempo una falta de potencia a causa del caudalímetro no se si eso podria influir. Espero vuestras respuestas y opiniones, gracias.

 

Al míoi le pasa exactamente igual y con los mismos indicativos :p

 

Estoy empezando a pensar que puede ser la EGR sucia o atascada, porque el otro día le ví un poro por el que expulsa carbonilla.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tiene el ralentí inestable? Podría ser de inyectores, yo acabo de cambiar los 4 inyectores a una furgoneta Peugeot y los síntomas eran humareda de color blanco en frío que desaparecía en caliente, y ralentí inestable en caliente.

 

No me des esos sustos hombre... ;)

 

Poder ser podrían ser, pero prefiero pensar que no, porque no le noto nada más aparte de lo del humo.

 

A ver si cambio la EGR y veo el resultado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por darte sustos, pero si echa humo blanco y no es procedente del agua condensada del escape, ya te aseguro yo que no es tema de EGR ni filtros. Otra cosa que podría ser, siempre y cuando tu coche lo lleve que no lo sé, es del separador de aceite de la recirculación de gases.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El humo blanco-azulado suele ser de aceit, pero bajo determinadas circunstancias tambien puede proceder del gasóleo, como por ejemplo:

 

- Baja presión de compresión (poco probable si el motor no tiene muchos kms)

- Tiempo de la inyección del combustible retardada: no permite el tiempo suficiente para que las gotas de gasóleo se evaporen, por lo tanto el encendido ocurre cuando el pistón comienza a bajar; la temperatura y la presión comienza a bajar inmediatamente, por esta razón algo del combustible se evapora, el cual se descarga sin ser quemado lo que da como resultado humo blanco a través del tubo de escape.

 

Si lo sabré yo que le he cambiado los 4 inyectores a una furgona HDi por la misma causa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un post parecido leí que un forero le aconsejó a otro que le pasaba lo mismo (humo blanco) que pusiera la mano en la salida del tubo de escape, y luego oliera la mano , de esta forma, si no huele a nada, es vapor de agua, pero si tiene un olor fuertecillo, ya podría ser algo mecánico.

 

No se, espero que ayude en algo.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El humo blanco-azulado suele ser de aceit, pero bajo determinadas circunstancias tambien puede proceder del gasóleo, como por ejemplo:

 

- Baja presión de compresión (poco probable si el motor no tiene muchos kms)

- Tiempo de la inyección del combustible retardada: no permite el tiempo suficiente para que las gotas de gasóleo se evaporen, por lo tanto el encendido ocurre cuando el pistón comienza a bajar; la temperatura y la presión comienza a bajar inmediatamente, por esta razón algo del combustible se evapora, el cual se descarga sin ser quemado lo que da como resultado humo blanco a través del tubo de escape.

 

Si lo sabré yo que le he cambiado los 4 inyectores a una furgona HDi por la misma causa.

 

La presión de compresión me la miraron y me dijeron que mejor imposible, por lo que nos queda como causa probable el tema de inyectores...

 

cuanto te costó en la furgona?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El humo blanco-azulado suele ser de aceit, pero bajo determinadas circunstancias tambien puede proceder del gasóleo, como por ejemplo:

 

- Baja presión de compresión (poco probable si el motor no tiene muchos kms)

- Tiempo de la inyección del combustible retardada: no permite el tiempo suficiente para que las gotas de gasóleo se evaporen, por lo tanto el encendido ocurre cuando el pistón comienza a bajar; la temperatura y la presión comienza a bajar inmediatamente, por esta razón algo del combustible se evapora, el cual se descarga sin ser quemado lo que da como resultado humo blanco a través del tubo de escape.

 

Si lo sabré yo que le he cambiado los 4 inyectores a una furgona HDi por la misma causa.

 

La presión de compresión me la miraron y me dijeron que mejor imposible, por lo que nos queda como causa probable el tema de inyectores...

 

cuanto te costó en la furgona?

 

Saludos

 

 

Los 4 inyectores unos 1300 lereles de nada :ph34r: Mi consejo es que lo lleves a un taller donde reparen inyecciones, a mi me cambiaron los 4 pero dudo que tuviese los 4 jodidos.

 

Mi furgoneta echaba una cantidad de humo blanco bestial, de hecho yo pensé que se le había roto le junta de la culata o incluso el turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora que hablais de humo, yo por la noche, veo en los semaforos (ahora en invierno) que sale bastante humo blanco (pero parece más vapor de agua que otra cosa) del escape, el mio es gasolina..Miro al resto de coches, y a ellos no les sale ... :ph34r:

Puedo asegurar que no es blanco azulado, ni negro, es como niebla, pero sale bastante..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola diablillo72 gracias a ti y a tod@s por contestar. La verdad esque es desde hace un par de meses supongo que si es definitivamente del frío sera porque no me he dado cuenta antes pero creo que me hubiera dado cuenta. No obstante me he estado fijando en varias cosas que me habéis comentado, las tuyas referentes a el estado del coche a la hora de arrancar pues la verdad arranca bién y el ralentí no sufre altibajos se mantiene siempre igual sin hacer amagos. Y el nivel del anticongelante se mantiene igual con lo cual fugas no parece tener y si las tuviera supungo que seria infima y aun asi hubiera variado el nivel o eso creo. De todas formas como bien me aconsejais en cuanto cobre ya esta semana me ire a mi taller de confianza y que me le haga un examen a ver de que pudiera ser. No obstante me gustaria que me dijerais si sabeis alguno, ya que he leído sobre el tema de los inyectores que sintomas claros tendría el coche en caso de que algun/os de los inyectores estubiera fallando. He nombrado a diablillo72 ya que a sido el primero, pero la respuesta va dirigida a todos los que habeis contestado y con mi respuesta a todos mi agradecimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No obstante me gustaria que me dijerais si sabeis alguno, ya que he leído sobre el tema de los inyectores que sintomas claros tendría el coche en caso de que algun/os de los inyectores estubiera fallando.

 

Pues sobre todo notarias dificultad para arrancar en frio, si te falla uno solo probablemente no tendras problema, pero si te fallan dos, te sera bastante dificil arrancarlo.

Puedes comprobarlos con facilidad con un polimetro (poniendo el polimetro entre el calentador y masa), verificando que tienen 0 omios de resistencia, si en el polimetro te marca mas resistencia, es que esta roto.

 

No se me ocurren mas sintomas de tener un calentador roto...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.