Jump to content

Me han instalado bien el RNS-E?


cuentronic

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Me gustaría, si alguien le es posible, que me aclarase ciertas dudas sobre la instalación que me han hecho de un RNS-E, os cuento:

 

Adquirí por Internet un navegador a buen precio junto con el mueble de 2 Din. Mi coche es un A4 B7, que venía con CONCERT II, una vez me llegó acudí a un taller de sonido y navegación que me hizo la instalación la semana pasada, tras la instalación me surgen las siguientes dudas para saber si está bien hecha:

 

1º.- En la consola dentral, el navegador me queda más adelantado (como un dedo), que el climatizador, vamos que no están alineados esto es correcto?.

 

2º.- Mi coche tiene fis monocromo (no color), en el fis me aparecen las emisoras de radio, las pistas de CD´s, pero no me aparecen las instrucciones del navegador (Flechas) es esto correco, o es que se tiene que configurar de alguna forma especial, de ser así cómo?.

 

3º.- Cuándo pongo la radio, me coloca por defecto las emisoras que al navegador le da la gana (me imagino que las que mejor recoge), si quiero ir a las que yo tengo presintonizadas me tengo que ir a la opción memoria- esto es así, o es que está mal configurado, o yo todavóa no sé usarlo?.

 

4º.- Por último en las renuras de tarjetas de memoria he introducido una MMC PLUS de KINGSTON de 512 MEGAS, y en una de las ranuras me dice tarjeta vaciía, y en la otra me pone datos erróneos y de repente el navegador se apaga y se vuelve a encender automáticamente, es como si se reiniciará. Es un error de la tarjeta, del navegador que está roto, o de la configuración?.

 

Perdonar por el tostón y agradecería que alguién me informará si sabe algo de esto gracias a todos.

 

Se me olvidaba no tengo manual del RNS-E, por lo que es posible que alguna de las dudas las pueda solucionar con el manual.

 

Sl2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos,

 

Me gustaría, si alguien le es posible, que me aclarase ciertas dudas sobre la instalación que me han hecho de un RNS-E, os cuento:

 

Adquirí por Internet un navegador a buen precio junto con el mueble de 2 Din. Mi coche es un A4 B7, que venía con CONCERT II, una vez me llegó acudí a un taller de sonido y navegación que me hizo la instalación la semana pasada, tras la instalación me surgen las siguientes dudas para saber si está bien hecha:

 

1º.- En la consola dentral, el navegador me queda más adelantado (como un dedo), que el climatizador, vamos que no están alineados esto es correcto?.

 

2º.- Mi coche tiene fis monocromo (no color), en el fis me aparecen las emisoras de radio, las pistas de CD´s, pero no me aparecen las instrucciones del navegador (Flechas) es esto correco, o es que se tiene que configurar de alguna forma especial, de ser así cómo?.

 

3º.- Cuándo pongo la radio, me coloca por defecto las emisoras que al navegador le da la gana (me imagino que las que mejor recoge), si quiero ir a las que yo tengo presintonizadas me tengo que ir a la opción memoria- esto es así, o es que está mal configurado, o yo todavóa no sé usarlo?.

 

4º.- Por último en las renuras de tarjetas de memoria he introducido una MMC PLUS de KINGSTON de 512 MEGAS, y en una de las ranuras me dice tarjeta vaciía, y en la otra me pone datos erróneos y de repente el navegador se apaga y se vuelve a encender automáticamente, es como si se reiniciará. Es un error de la tarjeta, del navegador que está roto, o de la configuración?.

 

Perdonar por el tostón y agradecería que alguién me informará si sabe algo de esto gracias a todos.

 

Se me olvidaba no tengo manual del RNS-E, por lo que es posible que alguna de las dudas las pueda solucionar con el manual.

 

Sl2.

 

 

Hola, qué tal?

 

Estaría bien que dijeras quien te ha instalado el navegador y donde. Siempre hay foreros que buscan quien lo pueda hacer.

 

En cuanto a lo que preguntas:

 

1. Es normal que el navi+ quede un poco más adelantado. Si viene de fábrica, queda igual.

 

2. El FIS monocromo da algunos problemas. Doy por hecho que te han hecho la configuración con el VAG, aunque a veces no es necesario. Cuando el navi está en marcha debería aparecer en el FIS la brújula y el nombre de las calles por las que circulas. Cuando indicas un destino, aparecen los pictogramas. Con los FIS monocromo, a veces hay que poner la ruta, apagar el navi y volverlo a encender.

 

3. Normalmente te pone las últimas emisoras de radio que has sintonizado. Si la recepción no es buena, el nombre de la emisora sale en gris y no te deja seleccionarla. Para seleccionar las memorizadas, debes entrar en memoria.

 

4. Quizás debas formartear las tarjetas. Yo llevo dos SD de 1Mb y funcionan bien. Prueba a formatear y grabar de nuevo los datos. Si buscas en el foro encontrarás enlaces a PDF's del manual del navi, y allí indica como se deben grabar.

 

Espero que te aclare algunas dudas.

 

Saludos.

 

T.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias Toni-R,

 

Me aclaras bastante aunque lo del FIS no me queda claro, lo de los pictogramas, me lo podrías explicar mejor.

 

Respecto a lo de la tarjeta, le intruje las canciones sin formatearlas, normalmente no es necesario, de todas formas la formatearé y ya te diré.

 

El sitio dónde lo he instalado es en Madrid, si a alguien le interesa saber dónde y teléfono no me importa contestar los MP que sean necesarios, sólo decir que el tío que se encarga del taller es una persona muy seria y muy profesional, y la instalación que ha hecho es espectacular, ni un sólo arañazo en ninguna pieza y bajo my punto de vista a un precio razonable para el curro que lleva montarlo.

 

Lo de no decir el nombre en público es debido a que tal vez al el taller no le haga gracia que le mencione en el foro, por eso no me importa dar sus datos por MP.-

 

Sl2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con permiso de Toni_r te aclaro lo del FIS. Yo lo tengo monocromo como tu e instalé el navegador hace unos meses. Hay gente a los cuales, sin tocar nada, las indicaciones le salían directamente en el FIS. Hay gente, como yo que me trastaron la centralita para configurar el navegador y ahora veo las indicaciones en el FIS, pero sólo cuando entro la ruta a seguir, apago y vuelvo a encender el navi (como decía toni_r). Es decir si quieres ver las indicaciones del navegador en el FIS tienes que poner la ruta, apagar y encender el navi y entonces lo veras, si no, no.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que funcione.

 

Respecto al FIS, con el comentario de Varadero, queda ya muy claro.

 

S2

 

Gracias a los dos todas las dudas solucionadas, me alegro ya que el taller que me lo instaló me dió la sensación de haberlo hecho bien y ahora lo corroboro.

 

 

Nada hombre, a disfrutar del "peaso parato" :bsh1::innocent::innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.