Jump to content

ME HAN VENDIDO UN COCHE ROBADO. AYUDA


jocarlo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 140
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La compra de un coche en un establecimiento público causa prescripción de derecho a favor del comprador respecto lo adquirido (artículo 85 del Código de Comercio). Eso significa que si se compra un coche a un compra-venta que tenga un local abierto al público en ningún caso perderás el coche, aunque éste sea robado. Esto es así para favorecer la seguridad en el tráfico.

 

Todo ello, lógicamente, con independencia de las acciones civiles o criminales que el auténtico propietario pueda ejercer y de las cuales el comprador está al margen, dejando a parte los casos de receptación.

 

Hay algo que no cuadra en este tema :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solemne pu...adón,

 

Hay que ir con mucho cuidado por ahí, ayer mismo me topé con esto.

Llamé y me preguntó que de donde era, le contesto que de Tarragona y el tío me dice que si le ingreso una

paga y señal el coche lo tengo al día siguiente en un concesionario de Tarragona, que tiene un camión preparado para salir,

le digo que si no veo el coche no suelto ni un duro que me diga donde está que ya voy a verlo,

me dice que en el Pso de la castellana 101.

Tal y como cuelgo lo llama mi compañero del curro y le dice que está en el Pso. de Castellana 101 y que no

ve ningún concesionario, automaticamente le dice que el coche ya está vendido.

 

Y encima me dice que el coche tiene 500 kms.

 

Datos del vehículo

Marca: AUDI Modelo: Q7 3.0 TDI QUAT. TIPTR. DPF

Combustible: Diesel

Puertas: 5 Potencia: 233cv Plazas: 5

Color: NEGRO Kilómetros: A consultar

Velocidades: 6 Garantía: SI

Color Interior:

Año: 2007 Matriculación: 0/0

 

Equipamiento de serie:

ABS y EBV

Diferencial autoblocante automatico

Apoyabrazos delantero

Apoyabrazos trasero

ASR-EDS

Cerradura centralizado mando a distancia

Faros antiniebla

Indicador temp. ext.

Palanca cambios de cuero

RadioCD

Inmovilizador electrónico

Cinturones con Pretensores

ESP

Airbags de cabeza delanteros y traseros

Control de tracción TCS

Limpiaparabrisas calefactable

Fijación asiento niños ISOFIX

Servotronic

Parachoques del color del vehículo

Sin inscripción trasera

Llantas aleación 7,5J x 18nn

Airbags frontales conductor y acompañant

Airbags laterales delanteros y traseros

Climatizador

Inserciones en madera

Alarma antirrobo

Ordenador de a bordo (FIS)

Cambio automático-secuencial 6 vel.

Elevalunas eléctricos delanteros y trase

Regulación eléctrica de la altura de far

Sensor de luces y lluvia, funcion coming

Sist. automatico de secado de discos de

SAFE (Asistente de frenado)

Retrov.ext. eléctr.,térmicos y abatibles

Asientos delanteros regulación manual al

Asientos posteriores abatibles 40,20,40

Volante multifuncional de cuero

Cubremaletero

Control automatico nivel de faros

Paquete diseño tela Cosmos

Tyre mobility system

Rueda desinchada con compresor

Luz de marcha diurna

Volante deportivo 3 radios con levas cam

Paquete fumador

Volante multifunción 4 radios

Inserciones aluminio

Sistema seguridad as.del. Audi backguard

Pintura Sólida

 

 

Más información:

AUDI Q7 3.0 TDI QUAT TRIPTR DPF 233CV NEGRO NACIONAL MARZO 2007 EXTRAS GPS,NAVEGADOR,TECHO ELECTRICO,LLANTAS,CRISTALES TINTADOS,TV,DVD,CRISTALES TINTADOS 3 PANTALLAS DE TELEVISION,EL MAS EQUIPADO DE LA GAMA KILOMETRO 0 YA MATRICULADO IMPECABLE NUEVO PRECIO 33000 E SOLO UNA UNIDAD

 

Precio: 33.000,00 €

 

El link para que lo veais.

 

http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id...&marca=Audi

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La compra de un coche en un establecimiento público causa prescripción de derecho a favor del comprador respecto lo adquirido (artículo 85 del Código de Comercio). Eso significa que si se compra un coche a un compra-venta que tenga un local abierto al público en ningún caso perderás el coche, aunque éste sea robado. Esto es así para favorecer la seguridad en el tráfico.

 

Todo ello, lógicamente, con independencia de las acciones civiles o criminales que el auténtico propietario pueda ejercer y de las cuales el comprador está al margen, dejando a parte los casos de receptación.

 

...

 

pues yo no lo tengo tan claro:

http://www.consumer.es/web/es/motor/compra...6/23/104752.php

Las consecuencias para un cliente que adquiera un vehículo robado son muy diferentes dependiendo de si conoce o ignora la procedencia ilegal. En el primer caso, incurre en una infracción penal por complicidad, apropiación indebida o receptación, según las circunstancias concretas. En el segundo, queda a expensas del proceso judicial que puede imponer a los culpables el pago de indemnizaciones a los afectados por sus actividades delictivas. En todo caso, el coche robado se devuelve a su dueño legítimo.

 

otra cuestion es la responsabilidad de las "autoridades" administrativas ¿por qué es posible rematricular (y resto de gestiones) un vehiculo robado?.

 

en resumen, un putiferi*.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jooooooooder!! Me parece increíble todo esto...

 

Lo primero macho decirte que lo siento mucho, y que a ver si se soluciona rápido.

 

Pero tengo mis dudas respecto a este cacho de aparato judicial que tenemos:

 

Según he leído se pueden tardar dos años en los que el coche queda inmovilizado. Soy el comprador y me cago en la leche que estoy sin dinero y sin coche, pero es que soy el auténtico dueño del coche, y me cago en la leche dos veces porque han encontrado mi coche, lo han recuperado, y hasta dentro de dos años sé que el coche está ahí, sé donde está, que lo tiene la policía, pero yo no puedo cojerlo... Para tirarse de los pelos.

 

Luego, estoy convencido de que el compraventa sabe algo, y es más, a mí me pasa eso, y del mosqueo que me pillo le quemo los coches del concesionario, para que vuelva, y verás cómo se piensa dos veces el vender estas m****s...

 

En fín, que me caliento con esto.

 

No sé en qué podría ayudar, pero lo que esté en mi mano, igual que el resto de foreros, cuenta con ello :flwrs:

 

Un saludo y que se solucione pronto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acabo de leer todo el tema del tiron y me he quedao a cuadros. entre los pedazos de mamones ke estan a la que salta y las leyes chapuceras que tenemos no se donde vamos a llegar.

Eso de que el comprador se tenga que comer el marron esque no me entra en la cabeza, si el vendedor tiene la obligacion de comprobar si el coche esta en regla y demás, supongo que tendra ke buscar el numero de bastidor en la casa oficial y que le digan que es correcto, ¿en audi no pueden saber que hay un par de coches con el mismo numero circulando por diferentes sitios? cuando se lo venden a alguien el nombre va grapado al numero del coche, y digo yo que habra una forma mas o menos sencilla de mirarlo para un compraventa de estos, asi que si él lo compro tenia obligación de comprobar el historial de dueños. si el coche consta con uno o dos dueños en el momento que vean que ese coche esta a nombre de otra persona deberian dar la voz de alarma y decir, este es chungo. asi que si el compraventa lo sabia malo, pero si no lo sabia peor, tendria ke haberlo sabido, el marron se lo tendria que comer con patatas el que vendió el coche.

No me entra en la cabeza que estemos al final siempre "vendidos" los que compramos.

Perdonad el rollazo pero esque intento entenderlo y no puedo, para quien son las leyes?

 

 

Mucho animo y que haya suerte compañero, a ver si hay forma de meterle mano al que te lo vendió y que se ocupe él. un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me juego los testículos que el compraventa sabía que el coche es robado. Con ese precio... y a saber a quien se lo compraría.

Cualquier compraventa serio, compra en concesionarios serios donde no pasan esas cosas tan raras. Ese tío sabía lo que había de todas todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me juego los testículos que el compraventa sabía que el coche es robado. Con ese precio... y a saber a quien se lo compraría.

Cualquier compraventa serio, compra en concesionarios serios donde no pasan esas cosas tan raras. Ese tío sabía lo que había de todas todas.

 

Lo mismo. Estoy convencido que el compraventa lo sabía. El mercado de compraventa de coches de importación está ya muy trillado y hay mucha competencia. El que se mantiene a flote es porque conoce el sector, y desde luego de tonto no tiene un pelo.

 

El que vende un coche con los kms tocados lo sabe, y el que vende uno de "procedencia dudosa", como es este caso, también tiene conocimento de ello.

 

A partir de ahora tengo claro que en el próximo coche de 2ª mano que compre van a ir estas dos cláusulas en el contrato de compraventa:

 

1. Que el vendedor certifica que los kilómetros del coche son reales.

2. Que el coche no proviene de robo, ni el nº de bastidor ha sido manipulado, etc.

 

Mucho ánimo Jocarlo. Si te podemos ayudar en algo ya sabes dónde encontrarnos

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.