Jump to content

no a pasado la itv


DrAG0

Publicaciones recomendadas

pues esta tarde e ido a pasar el coche de mi novia la ITV . es un A3 Ambition plus 1.8 T 180cv y en la prueba de que te meten la manguera por el tubo de escape a sobrepasado el maximo de Co2 el llimite estaba en o.3 y a dado 0.8 a 3.500 rpm o 2500 no recuerdo bien

pues eso tiene que volver a pasarla.. que creeis que puede ser el problema en este caso??. mañana le llevare el coche al taller a ver si le pueden bajar el indice de contaminacion para pasar la itv

el coche esta de serie no tiene nada cambiado

que creeis que puede ser ? como se soluciona esto?

Editado por DrAG0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Quizas meto la pata.. pero un A3 1.8T de 180 cv ??? El motor vs potencia es original ?? Si esta tocado, mucho ojo...... pues la emisiones suben..

 

Todo y asi, ademas de revisar estado de filtros, bujias, etc.. hay un liquido que se le hecha antes de pasar por la itv, y baja mucho las emosiones....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizas meto la pata.. pero un A3 1.8T de 180 cv ??? El motor vs potencia es original ?? Si esta tocado, mucho ojo...... pues la emisiones suben..

 

Todo y asi, ademas de revisar estado de filtros, bujias, etc.. hay un liquido que se le hecha antes de pasar por la itv, y baja mucho las emosiones....

 

Saludos.

 

El 1.8 T de 180 cvs se montaba en el A3, además el Plus era un acabado extra al Ambition. Pero vamos que es de serie eso de los 180 cvs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiale el filtro de aire, dale un par de buenas exprimidas para limpiar el sistema de escape de gases y vete a provar, si no te pasa de nuevo tienes unos aditivos para el aceite y el gasoil, pero primero intentalo como te digo, normalmente cuando andas despacio con el coche se acumula carbonilla en los colectores de escpe que salen en pla prueba de gases cuando le da zapatilla en tio de la maquina, asi que nada, un filtro nuevo, o un soplado bueno dle mismo y unos buenas achuchones y a pasarlo. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

 

pues tu mecanico poco va poder hacer para bajarlo mas que arreglarlo, casi al 100% es la sonda lamba

 

tendras que sustituirla.

 

un saludo

jod** macho q pesimista !! sel coche esta bien no noto nada raro... es solo bajar las emisiones para pasar la itv y ya esta no me voy a gastar unas pasta para eso

 

que puede valer una sonda lamba?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy harto de ver esa "avería" en las ITV´s.

 

Sal a autovía y somete al turbo a fuertes presiones. Me explico: ponte a 2.000 rpm y, sin piedad, pisa el acelerador a fondo hasta llegar a unas 5.500 ó 6.000 rpm. Cambia de marcha y repite la operación.

 

Seguramente el fallo que tienes es un exceso de carbonilla o "elementos" por la sonda lambda. Lo que hay que hacer es limpiarla. Yo siempre recomiendo, a parte de lo anterior, circular a altas vueltas durante unos 20 km. Naturalmente no hace falta que vayas a 200 km/h. La carbonilla que vas a expulsar a 4.500 - 5.000 rpm en 4ª es la misma que vas a expulsar en 5ª o en 6ª.

 

Es posible que, al meter esos acelerones, veas salir un humo com algo más de opacidad de la cuenta. Si es ASí, es señál de que tenía un poquito de m**** atrancada y la estás eliminando.

 

Este fallo es muy común en los coches diesel que circulan mucho por ciudad y, además, está siendo la causa principal de fallos electrónicos en los coches que llevan el famoso DPF o filtro antipartículas. Si te sirve de consuelo, a mi me pasó lo mismo con un Toledo 2.0 16v. Me lo echaron atrás por gases y exceso de Co2. Fue el propio jefe de taller de SEAT el que me recomendó esta técnica y, hasta día de hoy, no he vuelto a tener ese problema.

 

Es más, he cogido la costumbre de que, antes de llevar un coche a la ITV, pasa por "un proceso de limpieza previo" :clap1:

 

Ya nos irás contando.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero,

 

Estoy 100% con Chirrito. A mi me paso lo mismo con un Nissan Almera 2.0 D, lo tuve una temporada parado y cuando fui a pasar la ITV, fallo por emisiones. Me di una vuelta (de unos 30 km) por autovia y en 4ª como máximo.

 

Cuando volví a los pocos días a la ITV todo OK.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba con revisar la valvula E.G.R. que es la encargada de reciclar los gases para bajar las emisiones de co2 , en muchos casos esta se anula para obtener mayor rendimiento , es dificil diagnosticar la falla a la distancia pero te enumero otras posibilidades :sonda Lambda , Caudalimetro,Catalizador, inyectores, sensor M.A.P. pero te repito intenta primero la primera. suerte!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.