Jump to content

Duda 1.8


CaTFiSH

Publicaciones recomendadas


Yo creo que es normal, un amigo tiene un Golf 1.8T chipeado a 193cv y una amiga suya un A3 1.8, haciendo los mismo trayectos y en condiciones de trafico y uso parecidas el A3 gasta siempre mas que el Golf.

 

Yo creo que es simplemente por el hecho de que con el 1.8 para ir "medio ligerito" le tienes que ir pisando ya con ganitas al acelerador y llevandolo altito de vueltas, en cambio al mismo ritmo con el 1.8T vas acariciando el pedal gracias al turbo, su mayor potencia y par, sus buenos bajos y medio regimen, sus 6vel, etc

 

De todas formas me parece una pasada 500km como mucho con un deposito (imagino que el deposito estara sobre los 50-55l), ¿en que tipo de uso tienes esos consumos, cruceros por encima de 180-200 constantes, mucha ciudad, constantes acelerones?.

 

Yo en el Leon 1.8T 180cv que tenia antes le solia hacer rodando ligerito (160-180 por autovia y sin mucha ciudad) unos 550-600km con un deposito de 50l aprox, y ahora con el S3 le hago unos 600km aprox con un deposito un poquito mayor de unos 54l (tiene 60 de capacidad pero no apuro la reserva nunca) teniendo el S3 unos 250cv aprox y 200kg mas de peso que el Leon 180cv.

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece FLIPANTE eso de los 600 Km.

 

El mio tb es un 1.8 125cv (del 97) y llego a reserva a los 430

si exprimo la reserva... alguna vez he rozado los 500.

 

CATFISH, creo que uno de los problemas que tenemos nosotros, es que Las Palmas es una isla, en la que todos los tramos son por ciudad y para colmo, sube, baja, sube, baja, sube, baja.

 

Ademas tu eres de los tipos con suerte al no tener FIS, no sabes lo duro que es subir una cuesta y ver en el consumo instantaneo 27L/100 ;)

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece FLIPANTE eso de los 600 Km.

 

El mio tb es un 1.8 125cv (del 97) y llego a reserva a los 430

si exprimo la reserva... alguna vez he rozado los 500.

 

CATFISH, creo que uno de los problemas que tenemos nosotros, es que Las Palmas es una isla, en la que todos los tramos son por ciudad y para colmo, sube, baja, sube, baja, sube, baja.

 

Ademas tu eres de los tipos con suerte al no tener FIS, no sabes lo duro que es subir una cuesta y ver en el consumo instantaneo 27L/100  :p

 

 

SALUDOS

Pues lo dicho, por los motivos que sea (yo apunte los que creo que son en mi anterior mensaje, mas par del 1.8T, 6vel, mas par en todo el regimen motor, mas potencia en todo el regimen y la manera de entregarla...........), leyendo a dueños de 1.8 tengo claro que consumen mucho, y desde luego mucho mas que los 1.8T, sean el modelo que sean.

 

Desde luego cuanto menos curioso que con 100 y pico cv menos un coche montado en una misma carroceria, incluso con 200kg menos de peso consuma obstensiblemente mas.

 

Un saludo a todos

 

p.d.yo por mi experiencia, para hacer solo 400km con un deposito (50-55l) tendria que ir constantemente por encima de 200-220km/h en autovia o carretera abieta, de tramos por la sierra en puertos de montaña, continuamente en ciudad, etc, vamos ir continuamente aprovechando del 80% del motor para arriba o solo conducir por ciudad ;)

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

POs lo dicho, debe ser que yo conduzco acomo una abuelita, yo he hecho con los últimos 40 euros qe le heché, le caben 45 unos 580 kms, eso sí excpto 20kms, todo por autovía a una media de sobre los 140- 135.

 

Es que tiene que ver mucho mucho la forma de conducir.

 

Un amigo que se ha comprado un Stylo JTD 115 me dice que lleva 8.000 kms me dice que con 30 euros que le hecha le hace unos 420 kms.

Yo le digo que eso es imposible o lo han timao vilmente y le han dao un gasolina :D .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos,

 

pues yo con un deposito le hago más de 500 Kms, siempre y cuando el trayecto sea por carretera, de hecho he llegado a hacerme 600 Kms combinando autovia y carretera convencional a una media de 140 km/h.

 

Si el trayecto es por ciudad pues no llego ni por asomo a los 600 me quedo en unos 500 raspado y si el trayecto es por completo en autovia me hago unos 550 Km/h a una media de 150-160 km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.