Jump to content

FILTRO DPF, MERECE LA PENA UN TDI 170?


rusito

Publicaciones recomendadas

antes de nada decir que no es una guerra tdi 170/tdi 140, ojo que os veo venira035.gif

 

 

 

ya que en audi pasan, no dan o no quieren dar con los problemas y veo que hay amiguetes afectados..bonilo etc... vamos a ver si podemos sacar algo para que vayan al conce con las cosas mas claras para futuros compradores

 

 

yo segun lo leido en este foro y otros lugares, veo que el tdi 170 no es un coche para ir de paseo y de vez en cuando darte tres carreras, para que el filtro funcione tienes que ir con el motor calentito de vueltas para que se limpie toda esa m**** que echa, pero...tanta echa para que si vas por ciudad se ensucie tanto? que si tienes el sistema un poco chungo se te atasque en la primera retencion?

 

el que se vaya a comprar este motor que sepa para que lo va a utilizar y su tipo de conduccion, si tienes una conduccion tranquila no es tu motor, y hoy por hoy (siempre poniendonos en lo peor, ya que hay muchos casos con tdi170 en buen estado)y con las normass de circulacion, supone, 1º: mas altos consumos por ir mas revolucionado, si ya consume casi un litro mas que el tdi 140, 2º: no merece la pena el 1.8T al igualdad de consumo mas o menos pero con la seguridad de un motor con muuuuhcos años de carrera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me alegro de que abras este tema, me quedan un par de días para hacer cambios en el pedido y sigo dando vueltas entre el 140 y el 170.

 

¿Tan mal va el DPF? No entiendo como le meten una mejora, que te soplan 600 euros solo por el DPF, y funciona mal.

¿Vale la pena pagar los 1600 euros de diferencia del 140 al 170? Teniendo en cuenta los límites de velocidad ¿qué se gana con un 170?¿Es tan brusco cómo dicen el 170?¿El 140 se queda corto para mover tan pesado coche? ¿Es cierto que el anterior 130 íba mejor que el 140 y hace menos ruido?

Rusito, en los catálogos dice que el 170 hace una media de consumo inferior al 140... ¿Tú que sabes de este tema, o alguno que lo tenga o los haya podido comparar?

Son muchas preguntas pero creo que las debemos aclarar entre todos para tener más clara la compra... Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 140 tiene motor mas que de sobra para mover el a4, piensa que son 156 reales mas o menos, si es cierto que el motor 1.9 tid de 130 cv tiene mejores numeros pero son nada, diferencias solo apreciables en cronometro, respecto al consumo dudo que gaste menos que el 170 que el 140, mayor potencia mayor consumo, si quieres que ande tienes que darle de comer, aunque la diferencia no es apreciable salvo cuando tenga uqe andar alto de vueltas limpiando el dichoso filtro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que abras este tema, me quedan un par de días para hacer cambios en el pedido y sigo dando vueltas entre el 140 y el 170.

 

¿Tan mal va el DPF? No entiendo como le meten una mejora, que te soplan 600 euros solo por el DPF, y funciona mal.

¿Vale la pena pagar los 1600 euros de diferencia del 140 al 170? Teniendo en cuenta los límites de velocidad ¿qué se gana con un 170?¿Es tan brusco cómo dicen el 170?¿El 140 se queda corto para mover tan pesado coche? ¿Es cierto que el anterior 130 íba mejor que el 140 y hace menos ruido?

Rusito, en los catálogos dice que el 170 hace una media de consumo inferior al 140... ¿Tú que sabes de este tema, o alguno que lo tenga o los haya podido comparar?

Son muchas preguntas pero creo que las debemos aclarar entre todos para tener más clara la compra... Gracias.

 

Yo tengo en Tdi 170 DPF desd el 12 de Enero de este año y de momento vengo haciendo unos 600km con el por ciudad.

 

El domingo pasado fuimos a comer a la sierra, unos 80km ida y vuelta, cuando sali de aqui el fis me marcaba 710km para repostar y cuando estabamos llegando me dio por mirarlo otra vez y habia subido hasta 780km y todo esto llendo casi todo el camino en 6 a 140/150...

 

Cosa que me asombro... <_<

Editado por 4 ARoS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PUes yo por ahora encantado,lo compre de los primeros usuarios,en noviemebre del pasado año el dia 1 lo tenia y por ahora de lujo,llevo 9.000 kmm,el dpf no se me a encendido ninguna vez y aceite apenas a gastado y no e rellenado nada aun.

 

Mi tipo de conduccion es hasta ahora tranqui,apenas le doy zurra y siempre voy sin pasar de las 2400 normalmente,por ahora... luego despues de los 10.000 km que se agarre....jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por mi parte son todo elogios para el 170cv.

 

En ciudad es cierto que es un poco torpe, porque hasta que la primera llega a las 2000rpm más o menos, no anda, luego que se quiten :crying_anim:

 

El DPF me ha saltado dos veces, una de ellas después de hacer, de seguido, 150km por Madrid, e imaginaros.

 

Para limpiar el DPF tienes que ir a unas 1800-2000 rpm en 4º o 5º, eso es, a unos 90Km/h, nada de alto de vueltas.

 

Y por carretera, salvo un par de estrujones que lo he puesto a 230, el resto, 2000 en 6ª a 120, y con un consumo de 6.5 litros, y eso que llevo tracción Quattro.

 

Creo que es todo, la verdad que es un coche muy alegre y que va muy bien.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio tiene ya los 10000km y no he rellenado el aceite todavía, lo del filtro DPF ese no he notado ni que lo lleva no se me ha encendido nunca, eso si yo desde que compre el coche solo le he echado gasóleo repsol 10 igual es una tontería gastar mas si va andar igual, pero seguro que peor no es. Ah soy de los que le pisa al coche y bastante, a las mañanas cuando lo arranco por primera vez, lo dejo dos minutillos a ralenti antes de salir, y dos antes de parar, igual pensáis que son paranoias pero he tenido ya 4 vehículos del grupo VW todos ellos TDI y nunca me han dado ningún problema.

 

es una opinión mas

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mi pequeñin de 170 cv. lo tengo desde el 5 de enero de este año y por ahora me va genial. Llevo 6000 km. y ando aprox. un 60 % carretera y un 40 % ciudad y por ahora no me ha saltado el aviso del DPF.

 

Me hace un consumo en carretera de unos 6,6 litros, mi conducción se puede calificar como normal (ni ir de paseo ni ir de tramo de rally :lol2: ) lo pongo como mucho a 2500 rpm. y de vez en cuando lo estiro muy suave hasta las 3000 rpm.) Bajo mi experiencia con otros TDI (SEAT LEON FR TDI 150 cv.) este motor esta un poco falto de bajos, pero es un misil en cuanto lo pasas de 2100 rpm. Pero son todavía pocos km para juzgarlo ya que lo comparo con mi LEON, que con cuatro años tenía 100000 km, y el AUDI aun tiene que soltarse ya que solo tiene 6000. Por ahora no me ha consumido nada de aceite, toquemos madera :p

 

En general estoy encantado con mi A4. :crying_anim: :angry:

 

Un saludo!! :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente contigo zocopi, hay que dejar calentar y enfriar bien el motor que son muy delicados los turbos y las culatas.

 

Por cierto, y lo que mola pisarle y que no te eche todo el humarro? Eso vale los 4 o 5 cv que te quita el DPF :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien soy de los que lo dejo calentar y despues 2 minutitos antes de apagarlo, estoy completamente deacuerdo con zocopi y con ismacom. Eso es muy importante para el turbo.

 

Por cierto lo que dices de pisarle y que no salga el humo ese negro...es una pasada y bien vale esos caballitos que pierde. :crying_anim: :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unos tubos rectos cromados, DPF, y sin siglas en el portón, y a ver quién me dice que no llevo un 1.8t o un TFSI :lol2:

 

JEJEJEJE

 

Ah!! Y lo más importante, evitas esas estéticas capas de 5 cm de grosor de carbonilla negra características de los FR, que hacen falta 3 espátulas para quitarlas JAJAJAJAJA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unos tubos rectos cromados, DPF, y sin siglas en el portón, y a ver quién me dice que no llevo un 1.8t o un TFSI :shocked:

yo :notworthy:

 

por lo que l¡veo entonces son solo algunas unidades aisladas, aun asi sigo pensando que el filtro ese es una m**** y que lo tenian que haber enido probado mucho antes tipo PSA en vez de hacer experimentos raros :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.