Jump to content

Alguien que tenga un Quattro que nos cuente que tal en la nieve.


rillescas

Publicaciones recomendadas


Yo te puedo decir que subiendo aún no le he encontrado el límite. :flwrs:

 

Me gusta aprovechar cuando hay mucha nieve para conocer el comportamiento del coche en estas circunstancias : trompos, derrapajes, funcionamiento del ESP y del ABS, etc. (aclaro que lo hago en los aparcamientos de las estaciones de esquí cuando no hay nadie). :kss1:

 

En una ocasión (en Cerler concretamente), la carretera de acceso a una parte alta de la estación estaba cerrada por la nieve (el Ampriu, para los que lo conozcan). Y me metí con el coche para ver si subía sin las cadenas. Lo que quería conocer es hasta dónde puedo subir y en qué condiciones es mejor no intentarlo. Mi sorpresa fue que el coche subía y subía sin ningún problema, :flwrs: ¡¡ y la carretera estaba cerrada !!. Por cierto, que el ESP y el ABS lo llevaba siempre encendido.

 

Otra cosa fue bajar, es más delicado :cfsd1: , pero despacito no hubo ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que ppasa sin quattro ;)

post-11783-1175019837.jpg

 

 

Por Dios, ¿cuala cosa es esa? :D

 

 

No me extraña que haya accidentes, hay que tener h+++vos para ir con "eso" por la nieve.

 

 

 

Pues con unas 155/70R13 que debe montar el Wagon R+ no creo que deba ir especialmente mal por la nieve :clap: Lo que pasa que a saber quién lo manejaba.... :p

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí en nieve nunca me ha dado ningún problema, ni subiendo ni bajando; simplemente no hay que pasarse metiendo marchas largas. Este año lo metí dos veces por nieve, y la última me hice como 20 kms. en llano (por cierto, vi a un par de Mercedes en la cuneta) y otros 20 kms de bajada de un puerto que estaba señalado para cadenas. Pues bien, ni cadenas, ni neumáticos de invierno ni nada. Metí 4ª y en las zonas más empinadas 3ª, eso sí, y bajé tranquilamente.

 

Lo que merece mención aparte es el comportamiento del quattro en otras condiciones. Con lluvia es sencillamente impresionante. Yo no voy en plan tramo nunca, y sin embargo, circulando con lluvia, intensa o no, me como a todos los tracción trasera que hay por la carretera, ya sea acelerando, entrando en curvas o saliendo de ellas; hace poco, me topé un BMW delante con lluvia, y yo iba tranquilamente, sin prisa por adelantarle... Pues bien, el hombre debía ir incómodo conmigo detrás porque se le veía super forzado, y de hecho en un par de rotondas llegó a derrapar. Dejé más metros de distancia para que no se sintiese "apretado", y en cuanto tuve una recta le adelanté.

 

Otro detalle: los charcos. Con un quattro nunca sufres el típico tirón del coche cuando mete una rueda en uno de ellos. Y de hecho, hace pocos meses pillé un aguacero de los que recuerdo pocos, en la zona de Cadavedo (Asturias, N-632), en plena noche, que para más inri tenía la carretera llena de tierra por las obras de la Autovía del Cantábrico. Pues bien, aproveché los pocos sitios con discontinua para adelantar a mansalva, y luego fui a mi velocidad. La carretera estaba hasta arriba de agua y barro, y aún así notabas perfectamente que el coche no hacía ningún extraño al acelerar o al pasar por zonas más profundas.

 

Otro más: el viento. El coche se mueve mucho menos, y no digamos al adelantar camiones.

 

Otro más: el hielo. Si no es una placa considerable, tienes muchas más posibilidades de no acabar fuera. Ahora bien: si es una placa grande o la pillas definitivamente mal, ni quattro ni leches, como es lógico. El quattro te proporciona el doble de tracción que un coche normal, no diez veces más :notworthy:

 

En conclusión: que sea cual sea el fenómeno atmosférico presente (y no sólo la nieve), en cualquier situación que no sea circular con sol y asfalto totalmente seco y caliente, el quattro es una ventaja clarísima. En suelo seco, no se nota tanto la diferencia, aunque evidentemente llevas un plus de seguridad. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.