Jump to content

A3 130cv 6v humo negro al pisarle a fondo


tyrael

Publicaciones recomendadas

Me he comprado recientemente un A3 del 2002 el 130cv 6v + reprogramacion centralita.

 

el tema es que el coxe al arrancarlo no echa nada de humo ni al acelerarlo en punto muerto pero por ejemplo si voy en 2ª y le piso a fondo veo que hecha bastante humo negro, nose si esto es normal o que pasa por que queda feisimo y parece que el coche esta quemado :s

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


es normal, por ese motivo se le conoce como calamar :ranting2:

:cfsd1::cfsd1:

 

Deberías dejarle el coche a otra persona, ir detrás y comprobar que en acelerones fuertes es normal. ¨

 

Aún recuerdo cuando fuimos detrás del ex 2.0 tdi S-line de Galliani bastante rápido por autopista y era difícil ver a través de su "tinta" :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he comprado recientemente un A3 del 2002 el 130cv 6v + reprogramacion centralita.

 

el tema es que el coxe al arrancarlo no echa nada de humo ni al acelerarlo en punto muerto pero por ejemplo si voy en 2ª y le piso a fondo veo que hecha bastante humo negro, nose si esto es normal o que pasa por que queda feisimo y parece que el coche esta quemado :s

 

saludos

 

 

Mira el mío echa un montón cuando le piso a fondo al igual que el de cualquier hijo de vecino, el caso es que en la ITV se lo comento al chaval y me dice que apenas echa, que si estuviese allí todo el día iba a alucinar con los coches viejos que pasan...ASÍ que me despreocupé, eso sí: Siempre siento pena por el que esté detrás de mi cuando le doy 'zapatilla'... :notworthy::drooling:

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo 1º de todo es que es normal que un Tdi reprogramado sea tan calamar que el de atrás tenga que encender los antiniebla :lol2:

Y lo 2º es que si no le das mucha zapatilla al coche y sueles llevar una conducción tranquila (por debajo de las 2500 rpm o me mucho atasco), puede que tengas algo de carbonilla acumulada y por eso, al pisar a fondo también te humee.

 

Con lo 1º no puedes hacer nada, y con lo 2º, llévalo 5 km en 3º a casi 4000 rpm, ya verás como calamarea menos.

 

Yo lo hice con el mío ayer, que tanto atasco le llena de carbonilla, y cada vez que daba un acelerón, el de atrás me daba las largas :clap1: , pobre.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que un TDI es normal que heche humo negro!!! :clap1: Pero siempre dentro de lo normal!!! Por hechar pueden hechar una infinidad y unos mucho mas que otros!!!

Yo se de muchos diesel que hechan humo pero ni la mitad que otros!!!

Es cierto 100X100 lo que te ha dicho el amigo HAMSTER :clap1: , como no suelas esprimir de vez en cuando el coche y andes tranquilo y en ciudad, seguramente tengas carbonilla por todos los lados!!!

Hazle lo que te dijo, llebale unos km en 3ª a unas 3800-4000 vueltas y veras como limpia y te hecha menos!!!

 

PD: A un amiguete mio le pasaba en un toledo TDI!!! Y lo que hizo, habrio el turbo le limpio toda la carbonilla (que tenia cosa de 1cm) lo dejo impecable y despues perfecto le tira mas el coche y muchisimo menos humo!!

Lo hizo el y me dijo que era una bobada, pero vamos que en cualquier sitio por unos 100€ hos limpian el turbo,

 

_______________________---SALUDOS :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Aunque no soy un experto os cuento mi experiencia, tambien es verdad que ese modelo no lo tengo yo, yo le cambié el filtro del aire por uno de esos redondos de competición, se redujo bastante, le pongo siempre gasoil con aditivos (ultimate, e1o+, etc...) y una vez al mes botellita de queroseno de esas de wins creo que se llaman, y mano de santo, eso si, coje bien el volante que se nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.