Jump to content

ATENCION TOSDOS LOS AFECTADOS DE PROBLEMAS EN COCHE NUEVO


largavidaalTDI

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s, aunque ultimamente no me conecto mucho, si que me sorprende leer post de gente que dice que el coche no les arranca en frio pasados dos dias de la compra :cfsd1:. Si me gasto 28000 euros en un coche y no me arranca en frio y voy al conce y me dan largas como he leido por ahi, vamos se me ocurren mil cosas que hacer pa que se acuerden de mi durante un buen tiempo. :cfsd1: unas mas legales y otras menos pero de mi se acuerdan. No dare muchas ideas pero no esta mal irse a la puerta del conce un sabado por la mañana o viernes tarde y decierle a todo el que entre la pura verdad. Que eso no es ningun delito y no estas engañando a nadie( pese a que a ti si te an tangado) :bsh1: solo dices la verdad... cuando le allas hecho dudar a dos posibles compradores veras como se pone en contacto contigo el jefe de ventas o post venta o taller o quien sea pero veras como les duele. Bueno os comento que trabajo en un concesionario de otra marca aunque del grupo vag y no tengo nada en contra de los audi de hecho poseo uno. Tambien se lo que es pasar en una semana de ser dios al entrar por la puerta :ranting2: ( cuando lo vas a comprar)a ser el pesao que no se conforma con que su coche valla mediobien y quiere que valla al pelo ( pa eso es nuevo) :) Bueno dicho todo esto voy a comentaros algo que posiblemente desconozcais ya que a ningun concesionario le interesa que esto se sepa :ph34r: ahi va: EL COCHE AL IGUAL QUE UNAS ZAPATILLAS SE PUEDE DEVOLVER AL VENDEDOR QUE TE LO VENDIO. Os explico... se tiene un plazo de 15 dias 0 2000KM para devolverlo. Si, si no penseis que me he fumao algo ( o quizas si) EL COCHE SE PUEDE DEVOLVER. Pensar que no va a ser el proceso mas sencillo de vuestra vida pero no renuncieis a pasar por tontos, que os acabais de gastar como poco 24000 euros y a mi no me caen del cielo ( si a alguien si,que avise y diga coordenadas del lugar) :cfsd1: Informaros bien en la OCU y pensar que solo teneis dos semanas asi que hay que mover el culo y decidirse. Pero desde luego si os han dado el coche hace una semana y ya os ha fallado tres veces............ ademas no es algo desconocido, ya que se comenta mucho por aqui. Yo se que es complicado llegar al concesionario y decirle al comercial que gustosamente os atendio que se lo meta por.... pero si se hace con buenas palabras y sabiendo lo que dices-haces ................ ESTAS EN TU DERECHO ( tambien se puede usar como medida de presion) :cfsd1: Parece que en este pais lo de reclamar solo se hace en ocasiones pero en otras nos da miedo.Pensar que cuando un inmigrante ilegal baja de una patera ya tiene derechos..... y entonces ¿yo que? no los tendre tambien? pues eso a usarlos. (recordar tambien que hay deberes) :shy:

Bueno no are de esto una batalla personal, pero espero que los que os sentis a disgusto con audi tengais una alternativa. sin mas me despido sabiendo que muchos me reprochareis mi actitud pero hay que decirlo todo lo buenos y bonitos que son nuestros coches y tambien lo mal que nos tratan en audi cuando las cosas no van segun lo esperado. un saludo compañer@s :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo me he planteado demandarles judicialmente pero es muy dificil a no ser que el vehículo no sirva para su uso. Yo no puedo entender que la marca no de una respuesta y que el concesionario le pase la pelota a la fabrica y que atencion al cliente que no hay solucion y punto.

yo creo que habría que hacer algo que realmente les duela , como remitir algún articulo a prensa especializada en motor.

ojo¡ el problema no es de arranque en frio sino de en temperatura baja ( 10-20 grado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de poder devolver el coche ya lo sabía... Lo que no tenía claro era el tiempo que tenemos para realizarlo. A mí me habían comentado que mientras el coche está en garantía se puede devolver siempre y cuando se pruebe que los problemas a los que aducimos son de "pieza defectuosa" y no de desgaste. Ésto último es lo más importante.

 

Yo sé de un caso en el que al mes de tener el coche (no era un Audi) le dejó tirado en 2 ocasiones.Le comenzaron a poner trabas para la garantía y le amenazó al comercial con devolverlo. Os puedo asegurar que funcionó a la perfección y al momento le llamaron del taller para arreglárselo sin ningún problema.

 

Son medidas extremas para situaciones desesperadas pero como bien dice "largavidaaltdi" no hay derecho a que te dejes 28.000 leuros en un coche y no te funcione al día siguiente...

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De vez en cuando es conveniente que nos recuerden nuestros derechos.

 

Lo que no puede ser es que te traten con la mayor de las indiferencias cuando acudes al taller a comentar un problema de un automóvil que te ha costado mucho esfuerzo, tiempo, dinero, trabajo...

 

Desde luego, aunque finalmente no se devuelva el coche al concesionario donde se compró, me parece una excelente medida de presión a todos aquellos que detectais un problema en los primeros días que amenaceis con devolver el vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siento no ser tan optimista como vosotros porque llevo dos semanas exclusiva intentando dar una solución al tema y no es tan fácil.durante los seis primeros meses no tienes que demostrar nada referente al uso pero mientras te esten asegurando por escrito que puedes utilizar vehículo y que estan buscando una solución . el cliente lo tiene muy dificil.

la ley 13/03 contempla la devolución de lo gastado ,o sustittución por uno nuevo e ir incluso contra el productor pero ojo¡¡¡ siempre que el vehíuculo no sirva para su uso ( conducción y los nuestros si se pueden ser utilizados).

pero como audi no da solucion a la cantidad de afectados tras varios meses ¡¡¡¡ y yo cada vez que iba a coger mi coche despues de los 10 días sufriía por si iba arrancar a la primera o no. y la respuesta de la casa es que puedo utilizar mi vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi caso mi vehículo es mío integramente y se supone que la ley te ampara independientemente de si lo financias o no . El hecho de tenerlo financiado puede ser una desventaja porque legalmente podrían alegarte que no es tuyo en su totalidad . .

pero debería dar igual si lo tienes pagado o no , el caso es que da problemas y llevamos esperando demasiado una respuesta y audi solo nos contesta que esperemos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el caso de que el vehículo esté financiado, claro que es tuyo!!! La única diferencia es que le debes dinero al banco, pero el coche es tuyo. La factura está hecha a tu nombre, otra cosa es como lo pagues (sería parecido a la hipoteca de la casa, es tuya aunque debes el dinero).

 

Luego está el tema del renting; en ese caso el coche NO es tuyo. Lo único que haces es pagar un alquiler por un tiempo determinado. En este caso tú no tienes ningún problema, ya que si el coche no está en condiciones lo dejas de pagar y punto. Ya se las arreglará la entidad del renting.

 

El tema del leasing sería un caso intermedio. Yo interpreto que en esa situación el coche sí que es tuyo, ya que el leasing es únicamente una forma de financiación, en la que al final puedes ejercer la opción de compra o no. Como ésta suele ser muy pequeña (porque el coche ya lo has pagado casi en su totalidad) se supone que la ejercerás. En la práctica jurídica, en los casos de leasing se admite el bien como parte del activo (es decir, admiten que es tuyo).

 

Siento si me he enrrollado un poco, pero es "deformación profesional". Espero habert ayudado Torrente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo entiendo, en teoria si haces financiación representa que has pagado el coche no?

 

Entonces una vez pagado si los de audi no quieren cambiartelo? esque no me queda muy claro el tema... no se si me entendeis a que me refiero.

 

un saludo

 

Hola torete, desde mi punto de vista y consultando clandestinamente-encubiertamente con el jefe, este me ha aclarado: aunque tu firmes una financiación la ley dice que lo que firmes en tu perjuicio no tiene validez. osea que si firmas ( letra pequeña) que no puedes devolver la financiación a la entidad financiadora( bancos-financieras-bancos propios de marcas de coches)por motivo de devolucion del vehiculo, estas firmando en contra de tus derechos por lo que no es valido...... Te hablo siempre desde la ignorancia del que no sabe :clap1: pero pregunta a quien supuestamente sabe :notworthy: . Es posible que este confuso en alguna definicion pero si algun entendido de leyes me quiere corregir-aclarar pues se lo agradeceremos todos :( . Ademas lo escrito antes de financiacion renting leasing no tengo nada que objetar un saludo compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hOLA AFECTADOS, HE ESTADO PREGUNTANDO AL JEFE PERO SE EMPIEZA A MOSQUEAR CON EL TEMA <_< ( ES NORMAL AQUI ESTAMOS PA VENDER NO PA DECIRLE A LA GENTE QUE DEVUELVA EL COCHE SI NO LE SALE BUENO), ME CONTESTA QUE SI QUE EXISTE Y QUE ME OLVIDE DEL TEMA. NO SE ME OCURRE MANERA DE VOLVER A SACARLE INFORMACIÓN SIN LEVANTAR SOSPECHA. DE TODAS MANERAS LE HE SACADO A UN COMPAÑERO QUE ESTO SE LLAMA DESESTIMIENTO ( DERECHO DE DESISTIMIENTO) Y HE MIRADO EN LA PAGINA DE LA CONSEGERIA DE SANIDAD Y CONSUMO Y LO EXPLICAN Y DAN ENLACES SOBRE EL TEMA. NO TE PUEDO DECIR MUCHO MAS, ADEMAS TE DIRE QUE NO SOY UN ERUDITO EN LEYES PERO AQUI ESTAMOS PA AYUDAR A LO QUE SE PUEDA. SI ME QUIERES VOLVER A CONSULTAR ALGO, YO TE AYUDARE EN TODO LO QUE PUEDA. UN SALUDO :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.