Jump to content

Ralentí fluctuante, pequeños tirones, a veces no arranca


utilizajabon

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

 

Hacía tiempo que no escribía pero no por ello he dejado de tener averías (no me hagáis hablar de la última factura de más de 800 euros). El caso es que tengo varios problemas que creo que podrían ser sólo uno:

 

En primer lugar... el coche en ralentí, fluctúa. La aguja sube y baja ligeramente, pero sube y baja constantemente durante el ralentí.

 

También he notado desde hace unos meses unos pequeños tirones, muy leves, cuando acelero por ejemplo, o cuando dejo de acelerar, como si de repente dejase de acelarar o acelerase de golpe, ¿entendéis?

 

Y por último y creo que más preocupante... es que el coche arranca cuando le da la gana. Cuando arranca lo hace a la primera, pero cuando no... me puedo cansar de darle a la llave media vuelta. Es muy, muy raro. Probaré cambiándole las cuatro bujías y el filtro del aire porque de todas formas seguro que le tocaba hace mucho, no sé si hará algo pero... quizá van por ahí los tiros.

 

¿Alguna idea? Vosotros que tanto sabéis y de tantas dudas me habéis sacado :)

 

Gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me pasaba lo del arranque. Se negaba a arrancar a veces o le costaba muchisimo. Era el sensor de temperatura. Se lo cambie y listo. Pero desde hace unos meses el ralenti, algunos dias, sobre todo cuando hay mucha humedad ambiente, esta inestable. A veces parece como si al acelerar se ahogara el motor, para luego dar un aceleron que parece que metes el pedal a fondo. Se me enciende el testigo de anomalia electronica, esta unos dias, y luego se apaga solo. En fin, una verbena de chorradas electronicas. El caso es que el coche arranca bien, consume como siempre y el motor tira bien, no le cuesta coger velocidad, con lo que en principio descarto el caudalimetro, aunque con reservas. Si alguien tiene alguna idea de que puede ser, soy todo oidos. Me fio mas de vuestras experiencias que de algunos mecanicos. ;):lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal utiliza...

 

No comentas nada de si te da errores la memoria de averias.

Tampoco especificas en que valores se mueve el relenti, porque cierta oscilacion es normal.

 

Yo 1º cambiaria el sensor de temperatura g62 cambiar sensor temperatura

 

Limpiaria la mariposa de admision abriendola limpiar mariposa y le haria un ajuste basico con el vagcom.

 

Si con todo esto no se soluciona cambiaria el cauda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal utiliza...

 

No comentas nada de si te da errores la memoria de averias.

Tampoco especificas en que valores se mueve el relenti, porque cierta oscilacion es normal.

 

Yo 1º cambiaria el sensor de temperatura g62 cambiar sensor temperatura

 

Limpiaria la mariposa de admision abriendola limpiar mariposa y le haria un ajuste basico con el vagcom.

 

Si con todo esto no se soluciona cambiaria el cauda.

 

Hola AnTTonio :lol2: Hacía mucho tiempo...

 

¿El caudalímetro tendría que ver con el arranque? Errores de la memoria de averías.. ni idea porque aún ni he probado el vag.com. El ralentí pues por debajo de 1000, no sé... serían 800 más o menos, y fluctúa algo, quizá medio centímetro, igual es normal.

 

También he notado que el coche chupa más gasolina de la normal, y todo desde que le cuesta arrancar. Sin ir más lejos esta mañana, conducción normal y corriente de ciudad a casa, lo traía en 11 y pico, 12 y mucho... etc. Vamos, un par de litros más de lo habitual ¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

QUe fluctue algo asi como de 720 a 760 es normal.

Lo del consumo que dices parece deberse a lo mismo, al sensor de temperatura, con lecturas erroneas los inyectores no inyectan lo que corresponde realmente.

Yo primero miraria eso, es facil y no es caro.

 

Gracias, ¿y que no arranque también puede deberse a eso? he leído por aquí que sí, que estando el sensor de temperatura del motor le cuesta arrancar en frio... no sé... yo creo que éste arranca cuando quiere, indistintamente de en frío o en caliente, esta mañana me ha fallado en caliente por ejemplo, llevaba 15 km andados, he parado, lo he vuelto a arrancar y ya no iba. Otra intento y perfecto... ¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

QUe fluctue algo asi como de 720 a 760 es normal.

Lo del consumo que dices parece deberse a lo mismo, al sensor de temperatura, con lecturas erroneas los inyectores no inyectan lo que corresponde realmente.

Yo primero miraria eso, es facil y no es caro.

 

Otra cosilla, ¿me puedes decir la referencia del sensor? lo voy a pedir para curarme en salud. Gracias, ¿Es fácil de poner?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que mas facil no puede ser ¿HAs visto el enlace que te puse?

 

Ahora te busco la ref.

 

Gracias AnTTonio. He mirado el link pero.. no sé, no me parece tan sencillo, la verdad. Eso de que tiene que echar líquido, etc... Vamos, me suena todo a chino.

 

Y la referencia pues ni idea porque en ese enlace dicen que hay dos, uno verde y otro azul, pero ni idea de cuál puede llevar mi coche, lo miraré a ver. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que mas facil no puede ser ¿HAs visto el enlace que te puse?

 

Ahora te busco la ref.

 

Gracias AnTTonio. He mirado el link pero.. no sé, no me parece tan sencillo, la verdad. Eso de que tiene que echar líquido, etc... Vamos, me suena todo a chino.

 

Y la referencia pues ni idea porque en ese enlace dicen que hay dos, uno verde y otro azul, pero ni idea de cuál puede llevar mi coche, lo miraré a ver. Gracias.

 

Si te sirve de referencia, yo puse el verde, que dicen que es el bueno. Y al quitarlo sale una gota, pero una gota de liquido. Procura hacerlo con el motor frio. No hace falta purgar. Por lo menos en mi caso. Animate que es muy facil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo monte el verde tambien.

Es muy sencillo de cambiar, yo tampoco tuve que rellenar liquido, pero si no te atreves solo te queda llevarlo q que te lo hagan.

No se tarda mas de 5 minutos.

 

059919501A sensor verde 21 €

Editado por AnTTonio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.