Jump to content

Alfa Romeo 90i vs Audi 90 CD vs Ford Scorpio 2.0i GL vs Opel Omega 2.0


Horch

Publicaciones recomendadas


El 4 cilindros era un 2.0. Tambien existía un motor 5 cilindros pero con 115cv.

 

 

Ese motor era el ue tenía el 80 CD del 82' que tuvo mi padre. 1.921 c.c. doble carburador y 115 C.V. Impresionante como andaba ese coche, con mil kg justos de peso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 4 cilindros era un 2.0. Tambien existía un motor 5 cilindros pero con 115cv.

Pero con la misma cilindrada que el mio, 2.226cm3?? :crying_anim:

 

Te has comprado una buena golosina :lol2: pero con el Tornado fijo que disfrutas mas

 

Ese motor era el ue tenía el 80 CD del 82' que tuvo mi padre. 1.921 c.c. doble carburador y 115 C.V. Impresionante como andaba ese coche, con mil kg justos de peso.

Pero el de la foto tiene bomba mecanica

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los "piropos". La verdad es que yo lo veo una explicación normalita... :S

 

RDA, el 1.3 inyección salió bastante bueno y economico teniendo en cuenta lo que andaba, un 1.3 de 90 cv en un coche de 800 Kg no va mal. jeje

 

Celtran, según comentas (por el año) el que tuvisteis fué un carburación de la segunda serie. El problema de que quemase aceite es seguramente debido a el problema de la bomba que comente antes. Cuando hay piezas dentro de un motor que funcionan repetidas veces sin una correcta lubricación, terminan "gastandose" y con holguras (estoy hablando de los segmentos :crying_anim: ) por lo que el aceite pasa a las camaras de compresión y se quema. Nada que no se solucione con 15 € que cuesta un recuperador de aceite. jeje

 

El cambio estoy seguro de que fué el clip. El cambio del 33 es un cambio muy duro que rasca en casi todas las velocidades. Es un cambio que proviene de los Alfetas de competición y si no se hace doble embrague rasca seguro, aunque pises el embrague a fondo.

 

Los motores del 33 son impares, por lo que no pudo ser un 1.4. Seria un 1.3 o un 1.5 :lol2:

 

Es muy posible que el mantenimiento de un Audi 100 sea más barato que el de un 33. Sobretodo si te dejas guiar por los servicios oficiales Alfa Romeo. Pero si haces 4 cosillas al 33, a mi personalmente me sale bastante más barato que a mi padre el Audi 100 V6 (A ver si subo fotos algún dia o me lo deja para ir a alguna kdd).

 

Añado las fotos de mi 33, un 1.7 8v IE del 92. Son las mismas que las que puse en el anuncio de compra-venta. Aunque por suerte mi situación economica ha cambiado y al final no vendere el Alfa :lol2:

 

alfaromeo3317ieperspcecnr4.th.jpgalfaromeo3317ieculoxf3.th.jpg

alfaromeo3317iefrontalwl7.th.jpgalfaromeo3317ielateralva8.th.jpg

alfaromeo3317iellantago1.th.jpgalfaromeo3317ielogotipopz7.th.jpg

alfaromeo3317iemorroel7.th.jpgalfaromeo3317ieperspectpi3.th.jpg

 

Las llantas se las puse yo, son de 15" pertenecientes a un Alfa Romeo 155, con el cual comparte tornilleria pero no diametro de buje, por lo que tuve que tornearlas aprobechando la ocasion para reparar todos los bordillazos que tenia y repintandolas en Llantauto (por cierto, trabajan bien pero los hay mejores). Creedme, conseguir tornillos con el paso de un 33, la longitud de los separadores y la cabeza de un 155 fué realmente complicado, especialmente el antirrobo. A las llantas le puse unas valvulas "invisibles", aunque no creo que las vuelva a poner el futuros coches, es un coñazo cada vez que vas a comprobar la presión ya que tienes que poner el Obus cada vez. No se lo recomiendo a nadie. Además el ET de las llantas del 155 es mayor que las del 33, por lo que tuve que meterle unos separadores Braid de 20 mm ya que me rozaban en el segundo tirante de la suspensión trasera. Eso si... está todo homologado para poder pasar la ITV sin desmontar medio coche.

 

Si os fijais los retrovisores son de la segunda serie. Me gustaban más que los de la 3ª porque son más pequeños y aerodinamicos y además tienen serigrafiado la palabra "Alfa Romeo".

 

La parrilla es del 16v con un triangulo rojo en el interior. Y en el plazo aproximado de una semana recibirá el motor 1.7 16v IE sustituyendo al 1.7 8v IE original del coche y que ya estaba con los casquillos jodidos cuando lo compré.

 

En el interior tiene alguna pijada instalada, como un discreto arranque por boton y un cortacorriente. En cuanto tenga tiempo le hago unas fotillos del interior.

 

Bueno... tras una presentación de mi 33 vuelvo al tema original del post.

 

Tengo la intención de hacerme con algun Audi 80 o 90. Me gustaría que fuese el motor de 5 cilindros en línea. Pero la verdad es que ando un poco perdido. ¿Cuales son las versiones que montan el 5 cilindros en línea?

 

Saludos y perdon de nuevo por el ladrillo. :lol2:

Editado por Horch
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los "piropos". La verdad es que yo lo veo una explicación normalita... :S

 

RDA, el 1.3 inyección salió bastante bueno y economico teniendo en cuenta lo que andaba, un 1.3 de 90 cv en un coche de 800 Kg no va mal. jeje

 

Celtran, según comentas (por el año) el que tuvisteis fué un carburación de la segunda serie. El problema de que quemase aceite es seguramente debido a el problema de la bomba que comente antes. Cuando hay piezas dentro de un motor que funcionan repetidas veces sin una correcta lubricación, terminan "gastandose" y con holguras (estoy hablando de los segmentos :notworthy: ) por lo que el aceite pasa a las camaras de compresión y se quema. Nada que no se solucione con 15 € que cuesta un recuperador de aceite. jeje

 

El cambio estoy seguro de que fué el clip. El cambio del 33 es un cambio muy duro que rasca en casi todas las velocidades. Es un cambio que proviene de los Alfetas de competición y si no se hace doble embrague rasca seguro, aunque pises el embrague a fondo.

 

Los motores del 33 son impares, por lo que no pudo ser un 1.4. Seria un 1.3 o un 1.5 :notworthy:

 

Es muy posible que el mantenimiento de un Audi 100 sea más barato que el de un 33. Sobretodo si te dejas guiar por los servicios oficiales Alfa Romeo. Pero si haces 4 cosillas al 33, a mi personalmente me sale bastante más barato que a mi padre el Audi 100 V6 (A ver si subo fotos algún dia o me lo deja para ir a alguna kdd).

 

Añado las fotos de mi 33, un 1.7 8v IE del 92. Son las mismas que las que puse en el anuncio de compra-venta. Aunque por suerte mi situación economica ha cambiado y al final no vendere el Alfa :bsh1:

 

alfaromeo3317ieperspcecnr4.th.jpgalfaromeo3317ieculoxf3.th.jpg

alfaromeo3317iefrontalwl7.th.jpgalfaromeo3317ielateralva8.th.jpg

alfaromeo3317iellantago1.th.jpgalfaromeo3317ielogotipopz7.th.jpg

alfaromeo3317iemorroel7.th.jpgalfaromeo3317ieperspectpi3.th.jpg

 

Las llantas se las puse yo, son de 15" pertenecientes a un Alfa Romeo 155, con el cual comparte tornilleria pero no diametro de buje, por lo que tuve que tornearlas aprobechando la ocasion para reparar todos los bordillazos que tenia y repintandolas en Llantauto (por cierto, trabajan bien pero los hay mejores). Creedme, conseguir tornillos con el paso de un 33, la longitud de los separadores y la cabeza de un 155 fué realmente complicado, especialmente el antirrobo. A las llantas le puse unas valvulas "invisibles", aunque no creo que las vuelva a poner el futuros coches, es un coñazo cada vez que vas a comprobar la presión ya que tienes que poner el Obus cada vez. No se lo recomiendo a nadie. Además el ET de las llantas del 155 es mayor que las del 33, por lo que tuve que meterle unos separadores Braid de 20 mm ya que me rozaban en el segundo tirante de la suspensión trasera. Eso si... está todo homologado para poder pasar la ITV sin desmontar medio coche.

 

Si os fijais los retrovisores son de la segunda serie. Me gustaban más que los de la 3ª porque son más pequeños y aerodinamicos y además tienen serigrafiado la palabra "Alfa Romeo".

 

La parrilla es del 16v con un triangulo rojo en el interior. Y en el plazo aproximado de una semana recibirá el motor 1.7 16v IE sustituyendo al 1.7 8v IE original del coche y que ya estaba con los casquillos jodidos cuando lo compré.

 

En el interior tiene alguna pijada instalada, como un discreto arranque por boton y un cortacorriente. En cuanto tenga tiempo le hago unas fotillos del interior.

 

Bueno... tras una presentación de mi 33 vuelvo al tema original del post.

 

Tengo la intención de hacerme con algun Audi 80 o 90. Me gustaría que fuese el motor de 5 cilindros en línea. Pero la verdad es que ando un poco perdido. ¿Cuales son las versiones que montan el 5 cilindros en línea?

 

Saludos y perdon de nuevo por el ladrillo. :bsh1:

 

 

 

Pues mi tio tiene un Sprint de los ultimos, el 1,7 de 118 cv y he tenido ocasión de llevarlo alguna vez. Es una autentica pasada.....Como tira desde el ralentí......Parece que se va a salir el motor por delante......Lo compró nuevo en el año '88 y la verdad que nunca lo había conducido, y no veais la sorpresa que me lleve......El coche está hecho un asco, la verdad. Nunca se ha cuidado bien, y el interior está para tirarlo directamente y poner otro, pero TODO: Asientos, paneles, cuadro...TODO....Ahora bien, de mecanica anda bastante bien y nunca le ha dado problemas ( que yo sepa claro está) gordos, porque lo hubiera tirado.....No sé si convencerle de que me lo dé en un momento dado si se desprende......Me gustaría tenerlo, pero tiene mucho curro....Y de no tener otro Sprint impecable ( sin motor, por ejemplo), pues poco futuro le veo......

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JAAJ gracias por la comparativa! :notworthy::notworthy:

yo he tenido dos Alfa 90,eso si el modelo 2.5 V6.En total los tuve casi 8 años,es al coche que mas km le hice,y una maravilla al volante,divertido,potente,inestable(con su pros y contras)

El Polizei le llamaba y la verdad,que 156cv para 1090kg de peso y traccion trasera daban mucho juego

Lo vendi el año pasado que lo cambié por un vitara..mas bien me obligo mi padre,porque se lo dejaba aparcado en el garage del chalet y apenas le hacia 1500km en los ultimos años...ahora lo tiene un chaval de Gijon que lo esta dejando como nuevo

Tenia cosas tan curiosas como aleron delantero movil,que se iba bajando segun aumentaba la velocidad,ademas de llevar el freno de mano como el gas de un avion o los elevalunas en el techo,o cuadro digital.un coche curioso de verdad

Un saludo,os adjunto una foto del que yo tenia:

alfadellatek2.jpg

alftrascampbc6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de esos tuve un GTV. Era un coupé muy divertido también, con un motor 2.0 y sus dobles carburadores. Daba, si mal no recuerdo, 128cvs. Tracción trasera también y con la caja de cambios situada en el eje trasero. Una filigrana de coche. El cambio es cierto que era muy peculiar. Para meter la primera tenías que insinuarle la segunda. Si no lo hacías rascaba. Era muy guapo ese coche.

 

>Respecto a la comparativa, me da a mi que cogieron cuatro coches que habían aparcados en la calle uno detras de otro tal cuál, porque no tienen mucho que ver unos con otros.

 

El Audi, en tamaño es el mas pequeño. No digamos si lo pones junto al Omega. El Alfeta un deportivo grande, ........

 

Quizás querían meter un Audi en la comarativa y no se atrevieron con el 100 porque cantaba mucho ahí.

No son comparables ni por categoría de segmento ni por motorización, ni na de na de na.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

c*** Supercanelas. Me alegro de verte por aqui.

 

Yo también posteo en Alfistas. Conozco al actual duaño de tu 90. Un coche precioso. Seguramente este verano me suba a verlo. jeje

 

Qué razón tiene Bultaco, y algun otro forero que también ha visto que la comparativa es un poco absurda. Son categorias diferentes y motorizaciones diferentes.

 

Aun así, el Audi creo que saca algo de ventaja a sus rivales. :p

 

Por cierto 200T, es facil hacerse con un Sprint para recambios :cfsd1:

 

Saludos.

Editado por Horch
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joé que tiempos :lol2: todavía me acuerdo del primer coche que me compré, un alfa 33 eso si que era carácter....joé como salieras fuerte y tuvieras que girar el coche seguía recto tenía más peligro....pero que divertido era el jodío :lol2:

Y del audi.....que decir que no hayamos dicho ya. Una pu** máquina!!

 

Bueno, para mi hay un pequeño "truquillo". El Audi 90 que se prueba es el 5 cilindros de 136 CV.....En el Scorpio, la motorización es el 2.0 litros de 115.....Está un poco descompesado. Lo digo porque en esa época existía el 2,4, 6 cilindros de 130Cv, lo cual debería de ser más "comparable" con las prestaciones del Audi.

 

En el Omega, no existió ningúno más potente hasta la llegada del 3 litros de 177cv ( y posteriormente el Dual RAm de 204, por cierto, un maquinon este ultimo que merece la pena pillar hoy en dia todavía) , hasta el re-styling, en el que se incorporó el 2,6 de 150 cv.......

 

De todas formas, ese 90 me parece chulísimo.....

 

 

Te has olvidado del 2.4 (C24NE) un motor fuera del segmento. Estoy de acuerdo con lo del 3000GT(OMEGA), actualmente es un coche muy muy cotizado, y que decir tiene del Omega Lotus, 346cv y 3.6L en 6 cilintros en linea, 24 valvulas y Bi-Turbo. Aunque en Dual Ram de 3.0 salieron 3 motores diferentes(200cv, 204cv y 230cv), habia uno más potente que era el de 230cv(C30XEI). Yo donde hice las practicas el Jefe de Opel tenia un 3000GT en el garaje, que era el que antes usaba,(junto con un deportivo FIAT, importado, era el 130 o 121 o algo así), bueno, pues el de 177cv, me decia el mecánico, tenias que verle empujar, te clavaba en el asiento y te culeteaba en la salida que acojonaba, ... todavia recuerdo la cara de felicidad que se le ponia al mecanico contándomelo.

 

Como veis soy un enamorado de opel, y del omega mucho, que es el que tiene mi padre, jejeje, recuerto tb cuando mi padre se fue a comprar el coche, que se iba a comprar el 2.6, y por poco salio con un 3000GT, no se si el de 204 o el de 230cv, pero vamos, se nos chafó la cosa por una persona a la que cada uno quiere mucho..... mamá, jejeje, por ella no tendría yo ahora un 3000GT. :notworthy: :clap1: :lol2::(:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui andamos Horch :drooling:

vankish,creo que no se llamaba "GT" sino "3000" o "3000 24v" sin mas

la verdad es que los primeros,tanto el 12valvulas(204cv) como el 24valvulas (218cv) eran superbonitos

Tengo la prueba en casa a ver si la escaneo

Los ultimos ya sin faldones ni nada eran muy sosos

a mi molaba mogollon el opel Monza

un saludo a todos!

Editado por supercanedas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

He tenido la suerte de crecer entre Alfa Romeo. Hacer mis primeros viajes de niño en ellos, mis primeros viajes estando yo al volante y no tienen naaaaaaada que ver con otras marcas. :cfsd1:

En la actualidad tengo un Alfa Spider 2.0ie y dos Alfas 75. Uno de ellos es el "Podium", el que me hace gozar, ´(edición limitada) con la numeración 0071 y sólo 90000km. Y otro 75 2.0 TS que era de mis padres y que fuimos usando mis hermanos y yo. Por lástima y nostalgia no me he desecho de él. Tiene 340000km y no se le abrío el motor jamás!!. :drooling: Impresionante. Está indultado. Como va el cab***!!. :drooling:

Han pasado por mis manos un 33 1.7 carburata, el Quadrifolgio (un pepino!!), un 155 2.0 16v, un 75 1.8 ie Le-Mans, etc, etc.

Mis padres han tenido muchos tb. Alfas 164, 166, 75´s, 33´s, etc, etc. Vamos!. Q sé de lo que hablo!. :unsure:

 

Hubo un tiempo en el cual discutía a la gente que me decía que Alfa Romeo tenía mala mecánica. Ya paso de discutir sobretodo cuando me toca hacerlo con gente que ni conoce, ni sabe, ni ná.. :laugh:

Obviamente no son perfectos!. Y otra cosa importante!. Un dicho dice que "la miel no se hizo para la boca del asno" y es cierto. No son para cualquier público ni bolsillo.

Mis muchos km en carreteras variadas me han dejado ver que no hay marcas o mecánicas perfectas, entre las que incluyo Audi-Vw, Bmw y de Mercedes como que paso de hablar. (me aburren tantooo.... )

post-28494-1233578265.jpg

post-28494-1233578697.jpg

post-28494-1233578739.jpg

Editado por aseis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He tenido la suerte de crecer entre Alfa Romeo. Hacer mis primeros viajes de niño en ellos, mis primeros viajes estando yo al volante y no tienen naaaaaaada que ver con otras marcas. :laugh:

En la actualidad tengo un Alfa Spider 2.0ie y dos Alfas 75. Uno de ellos es el "Podium", el que me hace gozar, ´(edición limitada) con la numeración 0071 y sólo 90000km. Y otro 75 2.0 TS que era de mis padres y que fuimos usando mis hermanos y yo. Por lástima y nostalgia no me he desecho de él. Tiene 340000km y no se le abrío el motor jamás!!. :p Impresionante. Está indultado. Como va el cab***!!. :laugh:

Han pasado por mis manos un 33 1.7 carburata, el Quadrifolgio (un pepino!!), un 155 2.0 16v, un 75 1.8 ie Le-Mans, etc, etc.

Mis padres han tenido muchos tb. Alfas 164, 166, 75´s, 33´s, etc, etc. Vamos!. Q sé de lo que hablo!. :laugh:

 

Hubo un tiempo en el cual discutía a la gente que me decía que Alfa Romeo tenía mala mecánica. Ya paso de discutir sobretodo cuando me toca hacerlo con gente que ni conoce, ni sabe, ni ná.. <_<

Obviamente no son perfectos!. Y otra cosa importante!. Un dicho dice que "la miel no se hizo para la boca del asno" y es cierto. No son para cualquier público ni bolsillo.

Mis muchos km en carreteras variadas me han dejado ver que no hay marcas o mecánicas perfectas, entre las que incluyo Audi-Vw, Bmw y de Mercedes como que paso de hablar. (me aburren tantooo.... )

 

Yo tuve en su momento un 33 1.7 16v y era un auténtico obús. Corría que se las pelaba. Eso sí, para según que cosas era un auténtica p*t*d* meterle mano a esa mecánica ( no os imagináis el faenón que me supuso cambiar el motor de arranque) pero yo estaba contentísimo con él.

 

Además lo tenía un poco modificado de carrocería... y muy modificado de chasis y motor.

 

Acabó chafado por culpa de una placa de hielo... aunque renació de sus cenizas cual ave fénix.

 

Acabé vendiéndolo, porque le cogí hasta miedo. Y sin embargo, no os imagináis cuanto lo añoro hoy en día :thumbsup:

 

Era un coche que se compraba con el corazón y no con la cabeza. Solo por el sonido de su motor ya valía la pena subirlo hasta 6000 rpm...

 

Los Alfa de aquella época no tienen término medio: O te enamoran desde el primer momento o los odias... hasta que empiezas a descubrir sus múltiples virtudes. Y creedme, no eran malas mecánicas, lo que ocurre es que tenían sus pequeños trucos y secretos para un funcionamiento redodndo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!.

Pues la verdad es que te aconsejo que te quedes con el Sprint. Si de mecánica está medio bien guárdalo!. El Alfa Sprint cada día está mas cotizado. Ya no va a perder valor. Si quieres mirar precios de lo que están pidiendo por ellos compra una revista de Motor Clásico y verás.

Hacerte con el interior es relativamente fácil. Con paciencia en desgüaces te puedes ir haciendo con cosas. Igual yo puedo echarte una mano para algunas cosas. Comparte muchas cosas del interior con el 33.

 

Ya nos contarás!. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis! yo tb sooy alfista y......... :thumbsup: la sensacion que da conducir un alfa es muy peculiar, si no se ha conducido y disfrutado uno, no se puede opinar.Hasta los de hoy en dia corren mucho, mi alfa gt jtd 150 cv le enseña los dientes a los tdis de su categoria ( con mas peso el alfa) aunque este feo decirlo aqui, saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi, mi primer coche fue un omega 2.0. Digo casi, porque fue el primero que me dió cierta independencia, y el primero al que le ponía yo gasolina de mi bolsillo. El coche era muy corretón. Los 115CV tiraban muy bien. Tenía cierto nervio, pero era muy noble. La tracción trasera lo hacía divertido en ciertas situaciones siempre que lo respetaras. Siempre me acordaré de lo bien que culeaba en la Plaza de Bastarreche de Cartagena sobre la capa de mierdecilla de las fábricas, amasada con la humedad del mar, sobre el asfalto pulido de la jodía plaza, a horas intempestivas.

He tenido la suerte de conducir unas semanas el Omega 3000. Era una pu... máquina. El único que se vendió en la Región de Murcia, y lo llevaba el dueño del concesionario. Acabó en mis manos bastante falto de mantenimiento, pero era un auténtico fórmula uno. No sé si era el lotus o cual de las versiones del 3000. Sé que era plateado con faldones y un interior super deportivo, aunque con instrumentación digital. Pero vamos, era un verdadero misil, y sonaba delicioso. Por la falta de mantenimiento de sus anteriores propietarios, como ya he dicho, llegó hasta mí en estado lamentable. Rompió un manguito en la autopista, el cuadro se puso de luces como una feria, se paró, grúa y coche a la basura (creo). No era mío, era de una compra-venta. Bueno, no sé exáctamente si lo tiraron o lo rectificaron y lo pusieron en marcha de nuevo, pero no creo que volviera a ser el mismo. Por cierto, eso sii que era un petrolero de verdad. Ese sí que necesitaba a la Campsa (ahora CLH) tras él. Igual que el monza. Vaya bicho más tragón, leñe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.