Jump to content

si existe el indicador de marcha para el fis


ilie

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 137
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenos días

hace tiempo que sigo este hilo porque me interesa hacerlo ( en caso que se pueda).

La semana pasada retirando mi 2.0T del servicio en BsAs le pregunté de este tema al Jefe de Mecanicos del Taller; el cual nos hemos hecho amigos ya que voy por el tercer audi que cambio por nuevo en el mismo lugar.

Además de explicarle y mostrarle las fotos que uds los foreros han puesto y teniendo allí un RS4 en entrega ( puse como ejemplo que lo debería tener....) me ratificó que ellos no tienen conocimiento alguno de como se puede hacer y que cree que no es una cuestión solo de infórmatica ya que debería tener ( según él) unos sensores especiales en la caja.

Respecto de lo que dicen algunos manuales interpreta que son impresos en castellano para todos iguales y seriados, es decir que si aparece algo no significa que mi auto debería tenerlo. Por ejemplo el medidor de presión de neumaticos que aquí mi Sline completo no lo tiene.

 

Igualmente Up con el tema , por ahí logramos algo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Lo que digan los del concesionario no tiene por que "ir a misa". Pueden desconocerlo o no estar autotizados a facilitarlo. Pues a mi me dijeron que no es posible instalar el manos libres buetooth a posteriori; y por lo que se ve en el foro si es posible, siempre y cuando encuentres la dichosa centralita que tanto tiempo llevo intentando localizar.

 

Si alguien tiene noticias que las ponga en este foro, creo que somos muchos los interesados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosilla:

No hace falta que la caja de cambios le diga al FIS qué marcha va engranada: Si el Fis sabe las revoluciones y la velocidad instantánea, con una simple división el FIS obtiene la relación engranada, y por ende, la marcha que está engranada.

Vamos, que es algo que se me ocurre a mi...

 

Mas que nada para que podáis tapar la boca a esos mecánicos que dicen que es imposible por la falta de sensores en la caja de cambios...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a parte, el forero rillescas lo vio en su propio coche antes que el mecanico se lo volviese a desactivar, no sabe el porque...

Se me ocurre algún tipo de ñapa colateral, es por divagar, pero supongamos que de alguna manera le indicamos al cuadro que tenemos un cambio automático, éste tomaría la marcha engranada y la mostraría en el FIS (diría que hay un canal K en el que sale la marcha engranada tanto en manuales como en automáticos). Eso podría traer consecuencias que podrían no ser deseables (letreros que solo nos salen a los automáticos, errores en algún módulo, etc). Si no, no tiene sentido que lo desactiven tan rápido, si no afecta en nada al coche, no debería suponer mayor problema.

 

Por decir algo...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya pero yo creo que ira mas enfcado al nivel de revoluciones que a la marcha engranada, porque sino recuerdo mal en el manual nos dice que es para decirte cuando cambiar para ahorrar combustible y que lleves la marcha mas adecuada en cada momento, es decir si vas 5 minutos en 2ª a 4000rev te dira que subas un hierro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya pero yo creo que ira mas enfcado al nivel de revoluciones que a la marcha engranada, porque sino recuerdo mal en el manual nos dice que es para decirte cuando cambiar para ahorrar combustible y que lleves la marcha mas adecuada en cada momento, es decir si vas 5 minutos en 2ª a 4000rev te dira que subas un hierro

Hablamos de dos cosas diferentes, una es indicador de marcha en el FIS (como en los automáticos) y otra la recomendación de marcha que deberías llevar para un régimen/velocidad dado, te confieso que me he perdido un poco en este post, inicialmente hablábamos de lo primero, si ha derivado a lo segundo, entonces mi diarrea mental no sería aplicable.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya pero yo creo que ira mas enfcado al nivel de revoluciones que a la marcha engranada, porque sino recuerdo mal en el manual nos dice que es para decirte cuando cambiar para ahorrar combustible y que lleves la marcha mas adecuada en cada momento, es decir si vas 5 minutos en 2ª a 4000rev te dira que subas un hierro

Hablamos de dos cosas diferentes, una es indicador de marcha en el FIS (como en los automáticos) y otra la recomendación de marcha que deberías llevar para un régimen/velocidad dado, te confieso que me he perdido un poco en este post, inicialmente hablábamos de lo primero, si ha derivado a lo segundo, entonces mi diarrea mental no sería aplicable.

 

Saludos

 

Hola zx81. Primero agradecerte las investigaciones que hayas hecho al respecto.

 

El tema es que lo que a priori te parece diferente y separado, en nuestros coches parece ser que va unido, es decir, activas la función completa, el indicador de marcha junto con el indicador de la velocidad recomendada.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola zx81. Primero agradecerte las investigaciones que hayas hecho al respecto.

 

El tema es que lo que a priori te parece diferente y separado, en nuestros coches parece ser que va unido, es decir, activas la función completa, el indicador de marcha junto con el indicador de la velocidad recomendada.

 

Un saludo!

Investigar no he investigado nada, no tengo coche manual así que poco puedo mirar, aunque me pica la curiosidad, no creas...

 

Pero eso en qué coches está activado? Porque la semana pasada tuve dos días un A4 B7 recién estrenado (una semana tenía el coche) y no lo tenía :crying_anim: Lo he visto en un Passat y en un Golf, pero en A4 nunca, ¿es de alguna motorización concreta?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no lo sé, pero el A4 en el que se vió (no recuerdo el forero ahora mismo) tenía concretamente el mismo motor que yo, así que tengo especial interés :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Alguien puede confirmar que la velocidad se ve en el fis en los ultimos modelos?

A partir de que fecha? :conf:

Si se puede ver la velocidad desde finales del 2007 que es cuando lo compré yo. También en el manual en alguna página viene lo del indicador de marcha actual y el cambio aconsejado pero no lo lleva activo de casa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
hola audimaniacos!

Hace no mucho os decia por aqui que me habia parecido ver en el manual para los cambios manuales (no multitronic ni tiptronic en modo manual) habia un indicador en el fis que te dice la marcha que llevas engranada y una flechita indicandote la marcha que deberias poner.

Algunos me comentasteis que seguramente seria el indicador del cambio automatico en modo manual.

Hoy me he acordado y he revisado el manual, Y SI QUE EXISTE ESTO PARA LOS CAMBIOS MANUALES, si os fijais en la pagina 25 lo pone claramente, PARA CAMBIO MANUAL: indica la marcha engranada y la que deberia ir engranada con una flecha y ademas pone como nota que si no queremos que nos lo diga que vayamos al servicio oficial para que nos lo desactive. c*** si lo que yo quiero es activarlo!!!!!

Alguien sabe algo de esto?????

 

YO LO HE VISTOOEM AMI AMIGO A5 3.0 TDI Y ME IMAGINO QUE EN TDO LOS NUEVOS MODELOS LO LLEVAN, SIRVE PARA AHORRAR COMBUTIBLE TE DICE QUE ENGRANES UNA VELOCIDAD SUPERIOR CANDO SUPERS UN REGIMEN DE REVOLUCIONES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.