Jump to content

Neumáticos Tipo V en lugar de W


santigb

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes foreros, dentro de muy poco debo cambiar las 4 ruedas y me surge la siguiente duda:

Los neumáticos que trae el coche de serie es 205 55 r16 91w, ¿Pasa algo si les pongo los mismos pero terminados en v?.

Como no se si sabéis la letra del final indica la velocidad máquima recomendada para ese neumático, y en el caso del "v" es de 240 km/h, en teoría no debo tener problema pero, ¿Vosotros que pensáis? ¿Los cambio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo siempre he pensado que la medida la pone el fabricante, la letra la pones tú!

Qué bonito me ha quedado.

Si el coste es el mismo para una W o V, pon mejor la W. Si vale más tú mismo, la cosa es que para circular normalmente, 160 - 170 máximo, con una T vale.

 

Pues como pongas un código de velocidad inferior al que viene en la ficha técnica, la ITV no la pasas. Ahora, que puedes seguir eligiendo la letra que quieras :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudo mucho que vayas mucho tiempo a esa velocidad, y mucho menos superarla. De todas formas, no sé cuánto se notara la "seguridad" que te da un neumático a esas velocidades.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre he pensado que la medida la pone el fabricante, la letra la pones tú!

Qué bonito me ha quedado.

Si el coste es el mismo para una W o V, pon mejor la W. Si vale más tú mismo, la cosa es que para circular normalmente, 160 - 170 máximo, con una T vale.

 

Pues como pongas un código de velocidad inferior al que viene en la ficha técnica, la ITV no la pasas. Ahora, que puedes seguir eligiendo la letra que quieras :laugh:

 

 

Me reitero con lo que te dicen, como pongas un código de velocidad inferior al de la ITV te echan pa casa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre he pensado que la medida la pone el fabricante, la letra la pones tú!

Qué bonito me ha quedado.

Si el coste es el mismo para una W o V, pon mejor la W. Si vale más tú mismo, la cosa es que para circular normalmente, 160 - 170 máximo, con una T vale.

 

Pues como pongas un código de velocidad inferior al que viene en la ficha técnica, la ITV no la pasas. Ahora, que puedes seguir eligiendo la letra que quieras ;)

 

 

Me reitero con lo que te dicen, como pongas un código de velocidad inferior al de la ITV te echan pa casa

 

 

a mi tambien me contaron un caso real de que asi fue, itv y pa casa sin pasarla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pue me temo que te tendras que ajustar como minimo a la letra con la que homologaron los neumaticos en la ficha tecnica, si es como en mi caso que lo hicieron con la V pues podras cambiar sin problemas.

 

Mira la ficha tecnica porque me creo que sera la V, yo tengo un motor de 150cv y esta homologada con la V, aunque trae la W de serie.

 

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,

 

no solamente lo que comentais de la ITV es efecto de cambiar el código de velocidad a las ruedas. También se nota en confort de marcha así como en comportamiento general del neumático.

 

Un código de velocidad inferior no solo hace que el neumático se caliente a altas velocidades sino que en la ejecución de curvas a velocidades poco usuales, el neumático puede flojear.

 

El código de velocidad indica el factor de consistencia del neumático y por tanto aumenta sus prestaciones, no solo en el factor velocidad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi es, de hecho, nunca falla que cuando paso la itv de mi toledo me miran siempre la letra de los neumáticos (y con mucho detenimiento, y eso que no parezco un pinta :cfsd1: )

 

 

Y no solo la itv.... como tengas un accidente recio, lo primero que entra mirando el perrito de la compañia son las ruedas, para ver si se escapan por ahi, por el desgaste excesivo de ellas, o por los códigos (dicho por un perrito) :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.