Jump to content

Castrol 5 40w , este es el nuevo aceite de audi


kurtkob

Publicaciones recomendadas

Yo siempre heche en el A3 0w30 porque era el unico o de los unicos que cumplia la normativa para inyector-bomba,pero el SAE para el clima español me parece bastante desacertado,de hecho en todos los demas coches he usado Mobil1 0w40 o Castrol RS y mucho mejor en cuanto a consumo de aceite. :)

 

 

Edito para decir que porsupuesto el longlife me parece una aberracion y que cuando usaba 0w30 lo cambiaba a los 7.000-10.000km como mucho. <_<

 

Pd:Por cierto,ultimamente estoy 100% abonado/enganchado al foro A3 aunque a algunos les pese,me gsta este foro. :laugh:

Pues yo al mío le echo long life y va de maravilla, llevo casi 70.000 kms y ningun problema y solo le tuve que rellenar un par de veces a los 15000 y 40000 km aproximadamente. Si es longlife será porque aguanta tantos kms, digo yo...

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

¿ A alguien se le ha roto el coche por hechar un aceite u otro?.

Es una curiosidad que tengo, por que cuando yo no tenia dinero y coche viejo, como el 124, le metia un aceite que me costaba 300 pesetas la lata y nunca me fallo.

 

No se si sera ta, ta, ta, ASI un aceite u otro.

Me refiero a marcas buenas, y API igual.

 

que aceite metes al audi??? :notworthy:

 

repsol elite TDI

 

un 0 me parece que en un pais con mucho frio puede ir bien, pero para aqui,me parece que no es necesario

 

lo que no se es por que he puesto eso :ranting2: :lol2:

Josema,yo en otro motor quiza si lo haria pero los inyectores-bomba necesitan ese aditivo que lleva el que cumple la normativa...son muy,muy jodidos y muy,muy delicados... :lol2::lol2:

 

Es solo un consejo eh! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el tema de los aceites en los conces!!! Si teneis algun amiguete que trabaje en un conce y sepa lo que hay, y sea un poco onesto con vosotros hos dira lo que se cuece!

El que te heche X aceite en el conce, NO quiere decir que sea la mejor para vuestros/nuestros coches, sino que el conce compra al pormayor, y dentro de unas caracteristicas X de calidad de aceite compra el que mas varatas se las deje! Es todo marqueting! Y pueden hacer contratos de compra con la casa de aceites, por X años, siempre y cuando no les alteren los precios en producto!!

 

PD: A un motor no hes combeniente cambiarle el tipo de aceite cada 2 por 3!!! Es aconsejable siempre la misma!!

 

___________________________-Un saludo.

 

 

Edito para decir que eso de 0-5 etc etc es para que te coja temperatura la aceite antes!! Ya que una vez que esta caliente (90º) todas las aceites tienen la misma densidad (liquida completamente)

Editado por borja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ A alguien se le ha roto el coche por hechar un aceite u otro?.

Es una curiosidad que tengo, por que cuando yo no tenia dinero y coche viejo, como el 124, le metia un aceite que me costaba 300 pesetas la lata y nunca me fallo.

 

No se si sera ta, ta, ta, ASI un aceite u otro.

Me refiero a marcas buenas, y API igual.

 

que aceite metes al audi??? :notworthy:

 

repsol elite TDI

 

un 0 me parece que en un pais con mucho frio puede ir bien, pero para aqui,me parece que no es necesario

 

lo que no se es por que he puesto eso :ranting2: :lol2:

 

repsol tdi pero el 5w40??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ A alguien se le ha roto el coche por hechar un aceite u otro?.

Es una curiosidad que tengo, por que cuando yo no tenia dinero y coche viejo, como el 124, le metia un aceite que me costaba 300 pesetas la lata y nunca me fallo.

 

No se si sera ta, ta, ta, ASI un aceite u otro.

Me refiero a marcas buenas, y API igual.

 

que aceite metes al audi??? :notworthy:

 

repsol elite TDI

 

un 0 me parece que en un pais con mucho frio puede ir bien, pero para aqui,me parece que no es necesario

 

lo que no se es por que he puesto eso :ranting2: :lol2:

Josema,yo en otro motor quiza si lo haria pero los inyectores-bomba necesitan ese aditivo que lleva el que cumple la normativa...son muy,muy jodidos y muy,muy delicados... :lol2::lol2:

 

Es solo un consejo eh! :lol2:

 

opino como tu, en la mercedes echan muchos bp, siendo mejor mobil 1, esq como les hacen buen precio, y luego te cobran un litro a 16€ jod**....

 

si podeis llevar vosotros mismos el aceite mejor, yo siempre lo hago a mis coche y no hay problema.

 

y no cambies mucho de marca y graduación echar siempre una marca y misma graduación.... porque no le siente nada bien al motor andar haciendo potingles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo fui el jueves a que me miraran el nivel de los liquidos a los 5.000km en el S3 (como si yo no mirara los niveles cada 1.000kms) y hablamos un poco del tipo de aceite que podian poner y me dijeron que en Longlife podia elegir entre 0-30 o 5-30 pero que en el servicio normal ponen 15-40(siempre repsol). Gracias a dios que me dijeron que podia llevar el aceite que quisiese siempre que cmpla la normativa.

 

Aprovecho para preguntar que aceites pondriais vosotros, si el mobil 1 0-40 o el castrol rs 0-40?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho para preguntar que aceites pondriais vosotros, si el mobil 1 0-40 o el castrol rs 0-40?

El Castrol RS es de los "40" mas bajos que hay,por lo tanto es bueno pero para un 1.8T repro por ejemplo a mi un "contacto" de otro foro que merece toda mi confianza y que sabe muuuuuuuuuuuuucho de aceites me recomendo Mobil1 0w40 porque es un "40" mas alto y aguanta un poco mas aun siendo un 40. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya lío de números y marcas!!! :unsure:

Para un diesel, entonces lo mejor es 5w40?

Y para un gasolina lo mejor es 0w40?

Perdonar mi ignorancia, pero no me aclaro :shy:

Bye

 

para un 1.9 tdi un 5-40 es más q suficiente

 

para un 2.0 tdi sería mejor un 0-30 pero se lo beben literalmente con lo q estan poniendo otra vez aceites de SAE más altos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el tema de los aceites en los conces!!! Si teneis algun amiguete que trabaje en un conce y sepa lo que hay, y sea un poco onesto con vosotros hos dira lo que se cuece!

El que te heche X aceite en el conce, NO quiere decir que sea la mejor para vuestros/nuestros coches, sino que el conce compra al pormayor, y dentro de unas caracteristicas X de calidad de aceite compra el que mas varatas se las deje! Es todo marqueting! Y pueden hacer contratos de compra con la casa de aceites, por X años, siempre y cuando no les alteren los precios en producto!!

 

PD: A un motor no hes combeniente cambiarle el tipo de aceite cada 2 por 3!!! Es aconsejable siempre la misma!!

 

___________________________-Un saludo.

 

 

Edito para decir que eso de 0-5 etc etc es para que te coja temperatura la aceite antes!! Ya que una vez que esta caliente (90º) todas las aceites tienen la misma densidad (liquida completamente)

 

Pues va a ser que no... estamos hablando de viscosidad hidrodinámica y no de densidad como mucha gente cree erróneamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cada uno que ponga lo que más le plaza, menudo cacao que tienen algunos :unsure:

 

TDi con inyector-bomba 5w40 50501

TDI bomba radial 5w40 repsol, castrol etc...

 

motor tdi con dpf 5w30 creo que se puede en vez del 0w30 de origen.

 

teneis que cumplir siempre con la normativa estipulada para el motor

 

5w40, 5w30

 

yb 0w40 esta bien pero con el paso de los kms teneis que echar muchos aceite.

 

marca pues mobil 1 , castrol , motul, shel helix, repsol, cepsa

 

poner un 15w40 es estar loco, tenían que deter y meterlo en prisión al mecánico que ponga 15w40 a un s3 :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya lío de números y marcas!!! :p

Para un diesel, entonces lo mejor es 5w40?

Y para un gasolina lo mejor es 0w40?

Perdonar mi ignorancia, pero no me aclaro :)

Bye

 

para un 1.9 tdi un 5-40 es más q suficiente

 

para un 2.0 tdi sería mejor un 0-30 pero se lo beben literalmente con lo q estan poniendo otra vez aceites de SAE más altos.

Vale, muchas gracias allblack y tambien al resto, sobre lo del LongLife seguiré con el por ahora.

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, pues vaya lio con los aceites... de todas maneras me quedo mas tranquilo si decis que no es mal aceite... lo que no me mola nada es lo de cambiar las densidades pero bueno... les preguntaré que aceite es exactamente y a los 15 000 km se lo echo nuevo otra vez... me parece mucho 30 000 km con el mismo aceite...

 

graciasss

 

PD: por cierto, me van a CLAVAR 290€ <_< por la revision de los 30 000 km, dicen que les cambian todos los filtros y los aceites y revisan mas de 200 puntos en el coche ( <_< :cfsd1: ) ¡si no hay tantos puntos! ... En cuanto se me acabe la garantia no me ven el pelo :flwrs::innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.