Jump to content

A8 3.7 (280CV) Quattro de 2003


Triana2

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

La cosa es que me ofrecen, buscando claro, un A8 de mediados del 2003, una casa compra/venta 3.7 gasolina 280CV quattro con 85000 kms (sin libro).

 

Ahora mismo tengo un Mercedes c220cdi del 2003 que va de lujo y gasta muy poco, a veces saco medias de 5.2 litros marchando a 140 km/h por autovía.

 

El caso es que este coche (A8) me parece una pasada, viene con parktronic, navegador, etc,..., si cambio es puro capricho, no necesito este coche, pero me viene mejor por tener más espacio. Me gustaría saber que no me voy a arruinar. Recorro unos 20.000 kms al año

 

No se si voy a errar si me decido a comprarlo, quisiera escuchar la voz de la experiencia sobre lo siguiente:

1. Consumo urbano/extra/interurbano, ya he visto las cifras oficiales, algo real.

2. Averías frecuentes, tengo que echar un vistazo a algo especial

3. Y cualquier otra cosa que consideréis que me pueda ayudar a decidirme.

 

Saludos y muchas gracias :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sinceramente,...no lo hagas.

 

Es un gran coche, pero muy caro de mantener.

 

Vas a pasar de 5,2 como dices a 12-13 a los 100, en dinero es TRES VECES MAS. y 20.000 km al año es mucho kilometraje,

 

En otras circnstancias te animaría, pero...... además, los 3.7 V8 no son tan fiables como los 4.2 que son eternos. :p

Saludos y ya lo siento.

 

PD. consumo en ciudad? 20 l. fácil ;)

 

PD2. Sin libro? :p buffff, que miedo

 

Haz caso a abuelo, ademas tu coche actual es un gran coche, yo no lo cambiaria tan pronto. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un gran coche,no lo dudes.

 

No hay color entre conducir el mercedes y el A8,que es como ir en un avión.Yo no he ido en el 4.2,pero sí que llevo el 3.7,y es una pasada.Y además llevo unos cuantos años con un señor Mercedes,que va muy bien,pero nada que ver con el A8.

El gasto de 5.2l del Mercedes es llevandolo por carretera de forma muy tranquila,¿no?.Pues hoy mismo le he demostrado lo que gastaba el A8 en autopista sin pasar de 140km/h. en casi 50km de trayecto.Y el consumo no llegaba a 9.3l.

Sólo se vive un vez,y si es,como dices,por puro capricho,que no te quite nadie ese capricho.

El abuelo tiene razón en lo de la procedencia.Como mal menor,y ya que ni yo tampoco me fiaría,que te lo dejen llevar a un concesionario oficial para que le hagan una diagnosis electrónica,y de paso,que el probador lo saque a pasear,y a ver que te dicen.Vale más perder 60 € que ir con un coche que tenga algún defecto en el cambio,motor,etc.Además ,piensa que con ese kilometraje le han de cambiar el kit de la distribución,si no quieres tener un disgusto mayor,o sea,más de 1000 €. en material y mano de obra.

Sinceramente,yo estoy muy contento con el mío, para nada estoy arrepentido de haberlo adquirido.Hace 4 meses que lo tengo.

Bueno,la decisión final es tuya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No nos dices el precio de compra. Ese tipo de coches se vende muy barato de segunda mano ya que casi no hay mercado. Si te lo ponen muy a tiro y quieres darte el capricho, date el gusto. Pero que sepas que cuando te canses de él lo tendrás que regalar (es invendible), que gasta 20 litros en ciudad y 15 litros de consumo mixto y ............esos km.........sin libro......, no me los creo. :innocent: Saludos <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, información de primera mano.

 

Tenia un a4 1.9 tdi

Compre un a8 3.7 como el que quieres

Cuidado con los kilometros, nada mas.

 

En cuanto al A8, estan todos los demas coches y el A8, no puedo decirte nada mas.(queda un poco hortera pero es la verdad)

 

Y el consumo...pues si son 17-18 lItros en ciudad pura pero haciendo un uso razonable 50 ciudad-50 carretera la media es de 12,8 litros de 98 octanos .

 

Preguntame lo que quieras...

 

Y piensa una cosa

¿Te sigue pareciendo un gran coche y moderno un A8 del año 97?.

 

 

ABUELO:¿en que te basas para cometa que la fiabilidad es menor en el 3.7?

Tengo entendido que es el mismo bloque para el 3.7 que para le 4.2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, sois fantásticos, al final de tanto pensarlo, lo han vendido, pero no me arrepiento, ya que estoy muy bien apañao. El compraventa me dice que tiene un bmw 730d del mismo año. Pero en fin este foro es del A8 y quisiera confesar que en cuanto a lo leido en revistas y demás me parece el A8 fabuloso, chasis de aluminio, tracción a las cuatro ruedas, bmw serie 7 y mercedes serie S de ese año no llevan estas dos cositas.

 

Saludos y otra vez muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Con estos kilómetros y siendo de gasolina, normal, los tiempos son duros para todos...

Editado por PAUL-A8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

El placer hay que pagarlo, je je, en carretera te diria que a cruceros de 130-160, te hace 11,7 litros a los cien, en ciudad, pues voy en mi scooter que va mejor que cualquier coche, aunque cuando lo meto en ella voy padeciendo, no lo veo coche para la city, pero en fin.

Yo vengo de hacerle 3.100 km al mio durante el finde, y mis dos socios que venian conmigo y lo probaron sobradamente, me felicitaron por el avion.

Ya nos contaras.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.