Jump to content

Alguien sabe qué es esta luz? Estoy perdida...


Micajita

Publicaciones recomendadas

ami tambien se me ensendio la luz, fuy al conce y me dijeron q era un fallo de la "caja de mariposas de admisión". q no hacia bien la mezcla pero de eso hace ya 7.000 kms eh estado en madrid, (soy de malaga) y el coche va de put* madre, el unico problema es q sigue ensendida la luz, pero ahora dentro de 2.000 kms le toca revision de los 60.000 kms aver q me dicen. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues ya está resuelto :lol2:

 

Al final era la pieza que me habían dicho. La referencia de la pieza de marras es: 038128063G

En esta imagen podeis ver a la interfecta:

 

038128063gpr5.jpg

Es la indicada con el número 3. Su denominación oficial es trampilla reguladora.

Al lado derecho, aparece una buena amiga nuestra; la válvula retorno gases escape ( normalmente llamada EGR ), cuya referencia es 038131501AF

 

No es de extrañar que se haya fastidiado esa pieza. Lo que no entiendo es cómo no se ha ido tanbién a tomar viento la EGR.

 

La aventura se resume así:

  1. 215,13€ ( y eso, gracias a la deferencia comercial )
  2. Un día de nervios que no le deseo a casi nadie

Desde aquí quiero dar las gracias a todos los foreros que me han aconsejado y me han hecho más llevadero el día: diablillo72, chirrito, -JOSEMA- ( a este... no sé, no sé :huh: ), y al resto

 

Y también agradecer a Sarsa Vallés el trato dispensado, que yendo hasta arriba de trabajo me han hecho el grandísimo favor de arreglarme el coche en una tarde. Y eso que les he estado dando la brasa.

Muchas gracias a Ernest, Rubén, Manel y al mecánico que me han tratado tan bien :wub:

 

Mañana salimos camino de Toulouse :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, pero a lo que yo voy con la luz esa, yo cuando muevo la llave sin arrancar se me enciende esa luz, pero luego al arrancar se apaga eso es normal? Yo es que nunca le he hecho caso a la luz, como el coche tira perfectamente, pues ni caso, pero con tanto post que leo sobre esto...

eso es lo normal, al encender el motor la luz debe apagarse. A mi se me encendió justo antes de salir de viaje a Andorra, con las maletas hechas y todo, :bsh1: pasé por Audi me lo engancharon al VAG y me dijo el mecánico que no me preocupara que podía andar con el todo lo que quisiera que solamente se había roto un pequeño manguito del aire de no se que, habó con el de recambios para pedir precio y le dijo que algo más de 30 euros, me hizo gracia porque le dijo textualemte al de recambios 'si hombre si el maguito que siempre se rompre en los motores 1.6..........' :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, pero a lo que yo voy con la luz esa, yo cuando muevo la llave sin arrancar se me enciende esa luz, pero luego al arrancar se apaga eso es normal? Yo es que nunca le he hecho caso a la luz, como el coche tira perfectamente, pues ni caso, pero con tanto post que leo sobre esto...

Lo normal es que al poner el contacto se encienda, y una vez arrancado el coche se apague. Si se queda encendida, hay una avería.

Pero para saber de qué avería en concreto se trata, han de pasarle la maquinita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, gracias chicos (Rastem y Wok) por contestar, es que no me quedaba muy claro lo de la luz. Yo me acuerdo que nada más comprarlo vi la luz, miré el manual y me siguió no quedando claro, pero claro como el coche corre perfectamente, pues no le di mucha importancia, aunque siempre que la veo encenderse pensaba qué c*** sería la jodida luz, bueno ahora que sé que es normal, ya no la miraré de reojo al verla encendida antes de arrancar :bsh1:

Editado por norum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

La verdad es que no pensaba que la luz diera tanto de si... :lol2:

Bueno, yo lo que haré debido a que hace tres semanas que está en el garaje será darle un achuchón el sábado para que despierte un poco y a ver que pasa. Si veo que en el fin de semana no se le ha quitado lo llevaré al concesionario que aún está en garantía y que le cambien lo que quieran, que no sea que luego tenga problemas.

ASI que os diré a ver que pasa.

Os mantengo informados.

Gracias a todos/as por vuestras respuestas.

 

:bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi ese testigo se me encendió hace poco tras encender y apagar el motor varias veces seguidas (estaba haciendo unas pbas que no vienen al caso). Le estuve zumbando el resto del día a ver si se apagaba y nada. :clap1: Al día siguiente cuando lo arranco la luz ya no estaba :p y no se me ha vuelto a encender. :clap1:

 

Aunque en el manual (en el mio al menos) pone que vayas de inmediato a un servicio oficial. :lol2:

 

Saludines. :cry1:

 

Edito para precisar "en el manual de instrucciones", no confundir con cambio manual. :clap1:

 

jo ahora me he quedado preocupado yo, como dije se me quedó un dia entero encendido tras arrancar y apagar el coche varias veces seguidas, a ver si se me fastidiaría algo de lo que habéis comentado de la caja de mariposas de la admisión. :bsh1: Al día siguiente ya no estaba la luz, al arrancar desaparecía como es lo normal. :bsh1::ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi se me encendio esa luz tal cual saque el coche nuevo del concesionario. Era un sensor defectuoso. Segun me dijo el mecanico, estos coches hay que llevarlos relativamente revolucionados para que no se obstruyan los filtros DPF, etc, que es lo que haría encenderse esa luz. No se, a saber.

Cierto, es recomentable llevarlo "alegre" de vez en cuando, "alegre" no es "a reventar", eh?.

Esos filtros se obstruyen mucho si se circula a menudo por ciudad, apagando y encendiendo el coche sin hacer trayectos largos... etc. Mantener una velocidad constante con un regimen de revoluciones elevado ayudara a expulsar todas las impurezas que se hayan podido quedar como residuos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los dias, absolutamente todos los días aprendo algo nuevo, muchas gracias a todos/as :p

Bye

 

 

Hola jaspjmvp.

Más que aprendo yo de estos maravillosos artefactos... de verdad que no te puedes imaginar. Cuando no es una cosa es otra, pero bueno, es como todo, cuestión de acostumbrarse, al mío como que le pasa lo que no te puedas imaginar... pues bueno, si se quita la luz, perfecto, y si no, lo llevo al conce, a ver que me cuentan estos chicos...

Ahora, tengo una cosa muuuuy clara, nunca jamás volveré a un motor diesel, me quedo mil y mil y mil veces con uno de gasolina, más fuerza (yo no quiero coches con "el puedo y no quiero") y menos problemas. Tenía un Seat ibiza GTi 2.0 que vamos, ni te cuento la castaña que le daba a este, menos estabilidad y menos pijotadas, pero infinidad de pocos problemas y la potencia ni te cuento.

Este cuando no tiembla se le enciende la luz de no se qué, cuando no, lo has de llevar al concesionario porque le pasa otra cosa, y ahora está en garantía, cuando no lo esté, no quiero ni pensarlo.

 

Un saludete.

 

:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he llevado el coche al taller por lo mismo.

Ami me empezaba a vibrar el coche.....

Espero que sea eso tb en mi caso jejeje y adios al tembleque (que antes no tenia)

Lo dejaba en punto muerto y se ponia ronronear como un perro.

 

 

Te deseo la mejor de las suertes con los tembleques, porque si no, de verdad, mejor te acostumbras a ellos.

 

Un beso,

 

:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.