Jump to content

PROBLEMA VELOCIMETRO A3


Publicaciones recomendadas

Hola, necesito ayuda, no me funciona el indicador de velocidad en el cuadro de mi a3 y se ha ido tambien lo de la gasolina que sube y baja a su bola.He puesto el sensor del cambio nuevo y nada todo sigue igual, lo he testeado con el vagcom y me da este error,

 

16885 - Vehicle Speed Sensor: Implausible Signal

P0501 - 35-00 - -

 

Hoy he desmontado todo para ver si el cable esta mal, he testeado la clavija que engancha en el sensor y va bien pero no puedo seguir el cable por que se pierde hacia una caja que va al lado del filtro del polen, no se si es la centralita lo mismo pero parece que esta todo bien, ni cables rotos ni pelados ni dañados.No veo ningun fusible mal pero tampoco se si hay uno para esa parte de la instalacion, tampoco se si algun rele de los que lleva el coche hace funcionar lo del sensor,he probado a sacar la velocidad del cuadro en el del climatizador pero no sale nada osea que no creo que sea del cuadro, la verdad es ke ya no se me ocurre nada me podeis echar una mano?ES UNA CUESTION DE MATRICULA A KIEN ME LA RESUELBA LE REGALO UNA TARTA VAMOS....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me pasa lo mismo con un A3 TDI 130cv, la varilla de la gasolina sube y baja como le da la gana, sobretodo cuando empieza el calorcito en invierno va mas o menos bien.

Solución; cambio del cuadro <_<

 

 

me suena a un problema de los TT, y la solucion era esa...haber si alguien mas lo confirma!

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he leido algo sobre los tt pero creo que no es el mismo problema.tiene ke ser algo distinto, ademas el error que da el vagcom hace referencia al sensor del cambio si fuera del cuadro creo que ese error no apareceria no? e incluso en el climatizador sacando codigos no marca velocidad...mas ayudita please

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cmartin8,

 

A mí me pasó lo mismo hace unos 7 años (como pasa el tiempo).

 

El primer síntoma fue el indicador de velocidad, no funcionaba. El problema es el sensor que va instalado en el bloque del motor. Se accede fácilmente.

 

Al no funcionar el sensor de la velocidad, el indicador del depósito de combustible se vuelve loco cuando vas circulando (inestable), tanto que a veces salta el chivato de reserva.

 

Al cambiar el sensor de velocidad, todo solucionado. En su día pagué unas 2700 ptas, no existía todavía el Euro.

 

Suerte,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me temo que es el famoso fallo de los cuadros de Audi, que le lo chequeen eun un BOSCH center, pero lo mas seguro es que tengas que cambiar de cuadro, por los isntomas que describes.

Un saludo

kosky

 

Opino lo mismo ;)

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aún así, prueba a revisar los sensores de revoluciones del ABS que hay en las ruedas. Lo mismo es un problema de suciedad acumulada que provoca una no lectura de éstos.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
Hola, necesito ayuda, no me funciona el indicador de velocidad en el cuadro de mi a3 y se ha ido tambien lo de la gasolina que sube y baja a su bola.He puesto el sensor del cambio nuevo y nada todo sigue igual, lo he testeado con el vagcom y me da este error,

 

16885 - Vehicle Speed Sensor: Implausible Signal

P0501 - 35-00 - -

 

Hoy he desmontado todo para ver si el cable esta mal, he testeado la clavija que engancha en el sensor y va bien pero no puedo seguir el cable por que se pierde hacia una caja que va al lado del filtro del polen, no se si es la centralita lo mismo pero parece que esta todo bien, ni cables rotos ni pelados ni dañados.No veo ningun fusible mal pero tampoco se si hay uno para esa parte de la instalacion, tampoco se si algun rele de los que lleva el coche hace funcionar lo del sensor,he probado a sacar la velocidad del cuadro en el del climatizador pero no sale nada osea que no creo que sea del cuadro, la verdad es ke ya no se me ocurre nada me podeis echar una mano?ES UNA CUESTION DE MATRICULA A KIEN ME LA RESUELBA LE REGALO UNA TARTA VAMOS....

 

conseguiste solucionar el problema? a mi me pasa lo mismo, he cambiado el sensor de recorrido y sigue igual, no se que hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.