Jump to content

Neumaticos A6 2.7 Tdi


Publicaciones recomendadas

Me toca cambiar las gomas y parece ser que hay una diferencia de precio increible entre:

 

225/50/17''/98Y/extra load

225/50/17''/94W

 

 

Yo llevo de origen las primeras y me piden 360 euros por cada una. Parece ser que si en vez de 98Y es 94W, es decir, indice de carga inferior y código de velocidad algo inferior, el precio baja muchisimo.

 

Podriais decirme que codigos lleváis vosotros y a que precio os salieron las ruedas? Todos llevamos de origen 98Y? alguien lo ha rebajado?

 

Por cierto, qué es eso de extra load?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me toca cambiar las gomas y parece ser que hay una diferencia de precio increible entre:

 

225/50/17''/98Y/extra load

225/50/17''/94W

 

 

Yo llevo de origen las primeras y me piden 360 euros por cada una. Parece ser que si en vez de 98Y es 94W, es decir, indice de carga inferior y código de velocidad algo inferior, el precio baja muchisimo.

 

Podriais decirme que codigos lleváis vosotros y a que precio os salieron las ruedas? Todos llevamos de origen 98Y? alguien lo ha rebajado?

 

Por cierto, qué es eso de extra load?

TOTALMENTE PROHIBIDO BAJAR DE CODIGOS.

DEBEN DE SER IGUALES O SUPERIORES.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me toca cambiar las gomas y parece ser que hay una diferencia de precio increible entre:

 

225/50/17''/98Y/extra load

225/50/17''/94W

 

 

Yo llevo de origen las primeras y me piden 360 euros por cada una. Parece ser que si en vez de 98Y es 94W, es decir, indice de carga inferior y código de velocidad algo inferior, el precio baja muchisimo.

 

Podriais decirme que codigos lleváis vosotros y a que precio os salieron las ruedas? Todos llevamos de origen 98Y? alguien lo ha rebajado?

 

Por cierto, qué es eso de extra load?

Las ruedas que traiga de origen pueden ser de un código superior a lo que dice la ficha técnica. En mi coche la ficha técnica dice código W, pero si busco en Internet para mi coche, me proponen código Y que son muchísimo mas caras. Compra las que diga la ficha técnica, Saludos. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me toca cambiar las gomas y parece ser que hay una diferencia de precio increible entre:

 

225/50/17''/98Y/extra load

225/50/17''/94W

 

 

Yo llevo de origen las primeras y me piden 360 euros por cada una. Parece ser que si en vez de 98Y es 94W, es decir, indice de carga inferior y código de velocidad algo inferior, el precio baja muchisimo.

 

Podriais decirme que codigos lleváis vosotros y a que precio os salieron las ruedas? Todos llevamos de origen 98Y? alguien lo ha rebajado?

 

Por cierto, qué es eso de extra load?

Las ruedas que traiga de origen pueden ser de un código superior a lo que dice la ficha técnica. En mi coche la ficha técnica dice código W, pero si busco en Internet para mi coche, me proponen código Y que son muchísimo mas caras. Compra las que diga la ficha técnica, Saludos. :unsure:

 

Más importante que el código de velocidad ( W , Y ) es el de carga. Fuera de la legalidad si bajas de 98 a 94 te estás jugando un reventón.

Aunque a mi entender 94 es un neumático muy fuerte y que aguanta michísimo peso. Mira la ficha técina del tu auto, igual no te obliga a llevar 98 Y, aunque las llevaras de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me toca cambiar las gomas y parece ser que hay una diferencia de precio increible entre:

 

225/50/17''/98Y/extra load

225/50/17''/94W

 

 

Yo llevo de origen las primeras y me piden 360 euros por cada una. Parece ser que si en vez de 98Y es 94W, es decir, indice de carga inferior y código de velocidad algo inferior, el precio baja muchisimo.

 

Podriais decirme que codigos lleváis vosotros y a que precio os salieron las ruedas? Todos llevamos de origen 98Y? alguien lo ha rebajado?

 

Por cierto, qué es eso de extra load?

Te cuento el caso de un amigo:pidio a fabrica la suspension s-line y estaba obligado a montar llanta de 17".

llanta 16" y susp. s-line son incompatibles por lo visto.y en la ficha tecnica le pone cubiertas 225/50 17 98y

y no tiene ninguna opcion mas.solo ha visto en hankook igual pero "w".cuando lo pidio la opcion de llantas 17 costole 1060 euros(asequible) pero no te haces a la idea lo que encareces el mantenimiento del coche si haces bastantes kilometros.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos pero todo eso ya lo se..... se que no pasa la ITV si te pillan bajando códigos, se que no se debe hacer segun en que casos, se que son caras....etc pero la pregunta es si llevais 98Y alguno.

 

94 ya es un buen indice de carga y no se porque debemos p***er 98 que casi multiplica el precio por dos.

respecto al código de velocidad Y es para 300 Km/h; en la mayoria de los casos se puede bajar, en principio con un V iriamos todos casi sobrados, en especial los que no pasamos de 180 km/h, pero con un W sería mas que suficiente para mi coche le des lo que le des. En cualquier caso mi idea era bajar el codigo de carga no el de velocidad porque en la practica y menos para ferraris W,Y,Z es lo mismo.

 

Mirad a ver si llevais 98Y pleaseeeeeee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a ver si te puedo ayudar, yo en el mio llevo Michelin 205/60/R16 y el codigo es 96W, y quiero pasarme al 17" y me ofrecen unas llantas de 17" de un TT New con 225/50/R17 94 W y no se si esas me valen por que la equivalencia de 96 es de 710 Kg y el de 94 670 Kg, y estoy un poco liado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, llevo llanta de 17 con indice de carga 98Y, menos indice de carga no se puede poner porque son ruedas reforzadas que es lo que quiere decir extra load. El problema es que eso encarece mucho el precio del neumatico pero es lo que hay. Por poner un indice de carga de 94 no pasaria nada lo que sucede que al pasar la ITV si se dan cuenta te dan la inspeccion negativa y hay que montar los que corresponden o si te para la GC de Trafico y te lo mira te sancionan.

Arbol de todas maneras mira en mas sitios porque estan mas baratas de esos 360. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos pero todo eso ya lo se..... se que no pasa la ITV si te pillan bajando códigos, se que no se debe hacer segun en que casos, se que son caras....etc pero la pregunta es si llevais 98Y alguno.

 

94 ya es un buen indice de carga y no se porque debemos p***er 98 que casi multiplica el precio por dos.

respecto al código de velocidad Y es para 300 Km/h; en la mayoria de los casos se puede bajar, en principio con un V iriamos todos casi sobrados, en especial los que no pasamos de 180 km/h, pero con un W sería mas que suficiente para mi coche le des lo que le des. En cualquier caso mi idea era bajar el codigo de carga no el de velocidad porque en la practica y menos para ferraris W,Y,Z es lo mismo.

 

Mirad a ver si llevais 98Y pleaseeeeeee

 

Yo llevo 205/60/15 96W.

Editado por jlbpf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 2.7 TDI lleva las 225/55 R16", con el indice de carga que mencionais, el 90y, al menos, todos los que yo he visto en revistas y en el concesionario el otro dia, lo llevaban asi.

 

 

Lo que hay que hacer es coger la documentación del coche y ver si hay otra posibilidad, pero para eso se necesita la documentación.... y yo no la tengo, ni el coche :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.