Jump to content

Se me ha fundido un faro xenon


pichardez

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que lleve el A3 al taller para arreglar un lavafaros (y algunos golpecillos...) y cuando fui a recogerlo tenia un faro jodido.

Supongo que como hay que encenderlos para que salgan los lavafaros y estuvieron probándolos, encendiendo y apagando, .... no sé; el caso es que me dijeron que ya lo tenía así cuando lo llevé (mentira, porque me lo hubiera dicho el ordenador, y ademá eso se nota).

El caso es que como tenía mucha prisa y está en garantía, lo dejé pasar...y tuve que hacer Madrid-Sevilla de noche y con un faro.

El coche tiene 7 meses, ¿qué es lo que le ha podido pasar al dichoso faro? ¿tan sensibles son?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues según tengo entendido un faro xenon tiene muchísimas menos posibilidades de fundirse que uno convencional. No recuerdo los porcentajes, pero lo que sí recuerdo es que cuando salieron había problemas de homologación, ya que como sabes es obligatorio llevar lámparas de repuesto y los xenon te los tienen que cambiar en el concesionario. Aún con este inconveniente al final se homologaron por las bajísimas posibilidades de fundirse que tienen estos faros.

 

Esto es al menos lo que ocurría hace tiempo. No si ahora es diferente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

A mi me paso exactamente lo mismo.Se me fundion uno de ellos.El derecho concretamente.Eso de que si se funde un faro, te lo hubiera avisado el ordenador,mentira.Solo te avisa el ordenador si falla el sistema de regulacion dinamica de los faros.Seguramente ya lo llevaras estropeado al taller y no te hubieras dado cuenta.Se puede ir inclusive ,sin encenderlos,un golpe brusco,por ej.Pero seguro que por ser un faro defectuoso.Es muy raro que se fundan.Ademas seguramente no sea problema de que se funda,sino que el transformador se te haya ido a parla.

 

Que te lo cambien el faro entero,pues esta en garantia.

 

Vale ya de acusar alos talleres de todo.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí que te avisa el ordenador; el FIS te da un pitido fuerte y te dice en la pantalla que falla algún piloto, y me lo hizo al salir del taller, no antes.

Además, yo no echo la culpa al taller, por eso lo dejé pasar. Simplemente fué casualidad.

Por cierto, era un taller de chapa y pintura que me recomendaron, no un concesionario oficial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javitob;

 

No te enfades, hombre, :D .

 

Y por cierto, el ordenador si que te avisa. Una cosa es el sistema de regulacion automatica que lo tienes en el apartado de los intermitentes, airbag's, etc.... pero en el FIS, tal y como dice pichardez, te avisa de que hay algo fundido, y si le das al CHECK, te indica donde esta el elemento fundido.

 

Como bien dice Juantko, yo tengo entendido lo mismo que el, es decir, que una lampara de xenon, no se funde, ya que no lleva el filamento, lo que puede pasar es que haya una perdida de gas (no olvidemos que el xenon es un tipo de gas), y que poco a poco, por esa fuga, se vaya perdiendo dicho gas, con lo que se apreciara de manera muy visible, que la luminosidad de un faro contrastado con el otro, sera muy pobre.

 

Pichardez; Hay una manera muy sencilla de saber cuando se 'fundio' ese faro. Si en el concesionario conectan el coche al Vag-Com, podras ver todas las alertas que el ordenador ha ido recogiendo de tu coche, con lo que mirando fecha y hora, se sabra en que momento habra pasado, y si ese dia y hora, corresponde con el tiempo que ha estado en el taller, se acabo la incertidumbre, ¿no?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.