Jump to content

Error del sensor G71


Biel

Publicaciones recomendadas

Saludos en vacaciones-puente (mi coche tambien quiere descansar).

 

Vengo acusando falta de potencias esporadicas tipo caudalimetro hace unos dias, pero en 15 segundos se solucionaban o apagando y encendiendo el coche; ya pensaba en el caudalimtro. Pero mi sorpresa esta mañana que el coche ya no queria ni subir de rpm, pero peor cuado se rompre al cauda. Enchufo vag y :clap1: sorpresa-acojone :clap1:

17564 449C P1156 Transmisor de la presión del colector de admisión-G71

Interrupción/cortocircuito a masa.

Por supuesto he borrado error y vuelve a aparecer a la primera vueltecilla que me doy.

 

Buscando en el foro no encuentro nada pero si algo parecido """" 00519 0207 Transmisor para la presión del colector de admisión -G71 """ y necesito que alguien si puede me confirme algunas cosillas, ya que he formateado el ordenador y tengo problemas de instalar elsawin.

 

Primero mis datos: TDi 1.9 110Cv - ASV año 2003.

El sensor G71 ¿esta encima del intercooler? ¿me lo ilustrariais por favor :( ?

En caso afirmativo, al estar accedible facilmente es facil de cambiar aparentemente. ¿teiene algun secreto o simplemente desenchufar, sacar, meter y enchufar?

Por ultimo, alguien sabe a cuanto cotiza :( ?

 

Disculpas por molestar en este puente.

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A3 8L ASV -G71 Transmisor de Presión del Colector de Admisión

Archivo PDF

 

 

Te aclaro el tema de los bloques de medición.

 

El Grupo de Indicación 10 hay cuatro valores:

 

1 Masa de aire aspirado

2 Presión atmosférica

3 Presión colector admisión

5 Posición del acelerador

 

Con el motor parado los valores 2 y 3 deben ser muy parecidos.

Al ralentí el valor 3 tiende a ser más bajo. El motor aspira.

Al circular el valor 3 asciende conforme aprietas el acelerador y sube de régimen del motor, hasta un límite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues veo que el sensor de temperatura y el de presion son el mismo.

 

Corresto!!!

 

 

Pues bien en el Grupo de Indicación 7 aparecen los valores de temperatura:

 

 

 

1 Temp del Combustible -G81

2 -----

3 Temp del Colector de Admisión -G72

4 Temp del Líquido Refrigerante -G62

 

Con el coche parado de un dia para otro los valores serán muy parecidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de medir en bloque 10, lecturas:

Motor parado, presiones similares.

Motor a ralenti, presion en colector (3) superior a la admosferica.

Si acelero sube la presion 3.

Cabe decir que al principio el MAF cauda, se salia del limite superior especificado (creo que 370) y me llegaba a 420, pero despues en dos minutos, al calentarse, ha bajado y se ha metido en rango especificado por el vag.

 

Por lo que me da, ¿cambio el sensor? Acabo de sacarlo (038 906 051), que el mio va sobre el intercooler, previamente quitando el deposito del limpia...

 

El martes pido uno, hasta el momento, a esperar :p . Por aqui hay un distribuidor bosch, donde aveces he ido a buscar piezas del camion como reles del motor de arranque. ¿podriar ser mas barato? Y es que el sensor lleva referencia bosch 0 261 002 177.

 

Por cierto, gracias TOLO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor en cuestión me sale que vale 84 € del ala....ggggrrrrh

 

Cuando dices '3' ??? que son 3000 milibares ???

 

si es asi está estropeado de verdad o tienes el coche en un pantano a 18 metros de profundidad...

 

¿Que valor te marca con el motor parado? lo normal seria 900-1000.

 

Tambien me extraña que al ralentí suba ¿? ¿cuanto marca al ralentí?

 

No encuetra nada para comprobarlo con el tester. Los que normalmente se comprueban con el ohmetro son los sensores de temperatura que son resistencias de coeficiente negativo(NTC). Los de presión absoluta me suena, no estoy seguro, que son piezoeléctricos, creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :p SOLUCIONADO :flwrs: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Antes de todo, cuando decia 3 era la medicion del campo 3.

Pues no fue el sensor. En casa tambien hay un Golf motor AGR y "me afianze" por unos minutos el sensor que era el mismo. Sorpresa, iba igual de mal, mismo error... Me decido a revisar el circuito de admison y, lo tenia delante, sin quitar la tapa embellecedora incluso, todo el tiempo delante :lol2: . En la valvula mariposa de retorno de gases, se le une un " :lol2: artilugio de plastico :lol2: " tipo depresor que es mas o menos una bola que lleva dentro un muelle y un vastago que lo une con la mariposa, mas un tubo de depresion. Pues el vastago que une la mariposa y el depresor se habia partido, la mariposa estaba suelta ya casi siempre cerrada; nada de aire, nada de caminar. Lo he reconstruido, pero tengo que comprar uno nuevo.

 

Esta mariposa entiendo que siempre esta abierta, pero ¿cuando se cierra deja pasar gases del escape o algo asi? No entiendo exactamente el funcionamiento. Otra cosilla, ¿se cierra a mucha carga, verdad? y en que para vencer al muelle necesita fuerza.

 

Por cierto, ¿alguien puede encontrar el depresor? En el Etos solo encuentro la mariposa, pero no el depresor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.